GAMPING, jardines para pernoctar.

Iniciado por lafurgoverde, Septiembre 23, 2014, 17:56:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

merleta

Diciembre 04, 2015, 09:57:32 am #30 Ultima modificación: Diciembre 04, 2015, 09:59:07 am por merleta
Cita de: lafurgoverde en Septiembre 23, 2014, 17:56:23 pm
No sé si se ha publicado ya algo al respecto, es una página francesa en la que puedes ofrecer o buscar terrenos privados para acampar o estacionar furgonetas o autocaravanas, en España hay poca cosa, pero me ha parecido curioso, ahí os lo dejo. http://www.gamping.es/


No lo conocía, me parece una opción interesante. Tienes agua, baños, luz. Que los precios son caros , pues de todo hay pero es una opción a tener en cuenta para los que viajamos con peques.
Lo pincho en un hilo que he abierto sobre campings salvajes

Zeniza

Barato no es, caro tampoco, todo depende como se mire.

Es una muy buena opción para ir de tranki o si te pilla cerca de donde quieres ir y seguro que en la mayoría de los casos tendrás una muy buena atención por parte del arrendador, aunque otras te dejara tirado en un corral al lado de las gallinas.

Caro es al no tener tarifa de invierno y no haber distinción entre verano e invierno ya que dime a que camping vas a ir en verna en el que te cobren por la furgo y dos personas 20 € dia .

Zeniza

mensaka36

Pues yo he hecho una simulación en uno de Nijar y me sale 50 pavos tres adultos y un niño.Sinceramente lo veo carisimo.

merleta

Diciembre 04, 2015, 12:57:23 pm #33 Ultima modificación: Diciembre 04, 2015, 13:02:36 pm por merleta
Cita de: mensaka36 en Diciembre 04, 2015, 12:19:23 pm
Pues yo he hecho una simulación en uno de Nijar y me sale 50 pavos tres adultos y un niño.Sinceramente lo veo carisimo.


Yo he estado mirando algunos en Francia, porque ya había visto comentarios de que en España son carísimos. He visto algunos de 10 euros noche 2 personas. En Bretaña. Igual no lo he mirado bien. Creo que es una opción más a tener en cuenta, especialmente si vas con peques. Sitios pequeños, tranquilos, con duchas. Depende de lo que busque cada uno

Este es el jardincito del que me ponia 10 euros noche. A mi me vale




mensaka36


NACHEZ66

Diciembre 07, 2015, 16:00:41 pm #35 Ultima modificación: Diciembre 07, 2015, 16:07:39 pm por NACHEZ66
Bueno, yo ya lo he probado y me ha encantado. Ahí va mi experiencia de este finde.

Como se habla mucho del aspecto económico, y la comparación con precios de campig y tal, comento esto lo primero:

8 euros persona y día: 8x2x2= 34
Tarifa de la Web:  5 euros
Total:  37€

Tras pagar en la Web (primer punto positivo, pues ya no hay chek-in, colas, búsqueda de parcela, fianzas, check out etc...)
ya nos empezamos a comunicar con la dueña por whatsapp.

Le comenté que llegaríamos tarde, tipo 23:00, y que sin problema. Dejarían la verja abierta y un alargo preparado. Tal cual: llegamos  y nos recibieron, con el punto justo entre atendernos y dejarnos a nuestra bola. Nos metimos el alargo en la furgo y pusimos la cale y los móviles a cargar.

Había baño exterior, al lado de la furgo pero sin ducha (esto ya dentro de la casa)
Al día siguiente, nos enseño su taller (era ceramista) y luego ya estuvimos por ahí todo el finde.

Como me imaginaba, esta gente lo hace porque suelen haber hecho bastante campismo, de hecho habían tenido una T3. Vamos que muy majos y muy conscientes de lo que necesitas. Por otro lado paz absoluta, y pienso que con niños fantástico, pues así pueden verse inmersos en la vida de campo, viendo huerto y animales de granja (los que para bien o para mal vivimos en ciudad grande, lo agradecemos)

En fin, buena experiencia. Seguiremos  visitando mas Gampings  ;)

Un abrazo!

Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0

furgomueks

Pues s mi 37€ por dos personas en diciembre me parece bastante caro

turbopoker

Diciembre 09, 2015, 12:14:18 pm #37 Ultima modificación: Diciembre 09, 2015, 12:16:48 pm por turbopoker

Tampoco es  descabellado ya que son dos días..
Barato tampoco pero bueno..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

merleta

Diciembre 09, 2015, 12:22:50 pm #38 Ultima modificación: Diciembre 09, 2015, 12:24:47 pm por merleta
Cita de: furgomueks en Diciembre 09, 2015, 11:13:18 am
Pues s mi 37€ por dos personas en diciembre me parece bastante caro


Estamos hablando de 18,5 euros cada día, es decir 9,25 euros por persona / dia. Como dice el compañero barato no es pero yo tampoco lo veo carísimo. Normalmente estos sitios te cobran lo mismo en agosto que en diciembre.

furgomueks

Creo que era 37 por una noche. Por dos noches cambia la cosa

mititico

Cita de: NACHEZ66 en Diciembre 07, 2015, 16:00:41 pm
Bueno, yo ya lo he probado y me ha encantado. Ahí va mi experiencia de este finde.

Como se habla mucho del aspecto económico, y la comparación con precios de campig y tal, comento esto lo primero:

8 euros persona y día: 8x2x2= 34
Tarifa de la Web:  5 euros
Total:  37€

Tras pagar en la Web (primer punto positivo, pues ya no hay chek-in, colas, búsqueda de parcela, fianzas, check out etc...)
ya nos empezamos a comunicar con la dueña por whatsapp.

Le comenté que llegaríamos tarde, tipo 23:00, y que sin problema. Dejarían la verja abierta y un alargo preparado. Tal cual: llegamos  y nos recibieron, con el punto justo entre atendernos y dejarnos a nuestra bola. Nos metimos el alargo en la furgo y pusimos la cale y los móviles a cargar.

Había baño exterior, al lado de la furgo pero sin ducha (esto ya dentro de la casa)
Al día siguiente, nos enseño su taller (era ceramista) y luego ya estuvimos por ahí todo el finde.

Como me imaginaba, esta gente lo hace porque suelen haber hecho bastante campismo, de hecho habían tenido una T3. Vamos que muy majos y muy conscientes de lo que necesitas. Por otro lado paz absoluta, y pienso que con niños fantástico, pues así pueden verse inmersos en la vida de campo, viendo huerto y animales de granja (los que para bien o para mal vivimos en ciudad grande, lo agradecemos)

En fin, buena experiencia. Seguiremos  visitando mas Gampings  ;)

Un abrazo!




Hola! retomo el hilo por no abrir uno nuevo hablando de lo mismo, se que hace tiempo ya...has seguido probando otros jardines de Gamping?

Lo estoy mirando para Agosto en Asturias..alguien que lo use normalmente? Opiniones?

Un saludo a todos y gracias

matx

Pincho el hilo ya que me parece una idea muy interesante
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

carliTos4

Muy bueno Como idea, y una lástima que con todo se quiera hacer un negocio. Sería más humano si la gente ofreciera su trozo de terreno a modo de trueque, o una cantidad no estipulada por una web, a modo de voluntad. Al fin y al Cabo es el gestor de esa web el que se lo está llevando calentito jajaja.

Y si pusiera en el foro un apartado GAMPING?? Así queda mas en familia y no pagamos a precio de camping. Yo sería el primero en usarlo, y ofrecer mi jardin a cambio
El vuelo de la paloma

mititico

Ojalá tuviera jardín que ofreceros! Lo de los precios que he leído por aquí es u a lastima, pero cuando pongo mis datos, vehículo..dos personas y perro me sale 10€ por noche..no sé si al completar la operación te suma más cosas o que..igualmente hay alguien que lo haya usado más de una vez y lo recomiende?
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

deivis

Lo que estáis buscando existe y se llama Couchsurfing, no?¿?

https://www.couchsurfing.com/