Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Josu V

Cita de: Fiucgo en Septiembre 02, 2021, 19:39:22 pmPero así los flancos siguen pisando por el mismo lado de rodadura, cosa que al cruzar la rueda al lado contrario los flancos pisan al revés de como lo hacían atrás,pero está operación evidentemente sale más cara, aunque dependiendo del rendimiento de las ruedas a la larga puede llegar a compensar ese gasto
Es cierto.
Normalmente las traseras tienen un desgaste uniforme al tener menos caída negativa que las de adelante. Al cambiarlas como yo lo hago (de la manera incorrecta) se nota el efecto que comentas, pero dura muy poco. Yo diría que en menos de 1000Km todo vuelve a la normalidad.

Sinceramente, creo que no compensa el gasto. Pero claro... todo depende del tipo de vehículo, tipo de conducción y Km al año que hagas para calcular si sale a cuenta.

Al final no deja de ser un poco personal.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

alfpascu

Hola
Aquí pongo un artículo que explica como hacer la  rotación de los neumáticos.

//[url="https://www.diariomotor.com/como/mantenimiento/rotar-neumaticos//URL"]https://www.diariomotor.com/como/mantenimiento/rotar-neumaticos//URL]

Mis neumáticos Pirelli Four Seasons no son direccionales y por eso los he cruzado.

Por otra parte entiendo que por el tema "reventon" podría ser mejor poner los neumáticos mejores detrás.

Pero para mi hay otras situaciones como perder tracción por la lluvia o no poder salir de un parking nevado, etc. que me recomiendan poner los mejores delante. Cuanto más dibujo tiene mejor se comporta en estas situaciones.

Es otro punto de vista...

Un cordial saludo

Enviado desde mi Surface Duo mediante Tapatalk

AL

alfpascu

Cita de: alfpascu en Septiembre 02, 2021, 20:27:22 pmHola
Aquí pongo un artículo que explica como hacer la  rotación de los neumáticos.

//[url="https://www.diariomotor.com/como/mantenimiento/rotar-neumaticos//URL"]https://www.diariomotor.com/como/mantenimiento/rotar-neumaticos//URL]

Mis neumáticos Pirelli Four Seasons no son direccionales y por eso los he cruzado.

Por otra parte entiendo que por el tema "reventon" podría ser mejor poner los neumáticos mejores detrás.

Pero para mi hay otras situaciones como perder tracción por la lluvia o no poder salir de un parking nevado, etc. que me recomiendan poner los mejores delante. Cuanto más dibujo tiene mejor se comporta en estas situaciones.

Es otro punto de vista...

Un cordial saludo

Enviado desde mi Surface Duo mediante Tapatalk
Hola
El link es este sorry.

https://www.diariomotor.com/como/mantenimiento/rotar-neumaticos



Enviado desde mi Surface Duo mediante Tapatalk

AL

Quasi74

Cita de: Fiucgo en Septiembre 02, 2021, 19:00:19 pmBuenas, los neumáticos no se giran en ningún caso al cruzarlos, ni siendo direccionales ni sin serlo.
Me explico, la manera correcta es intercambiar los neumáticos traseros con los delanteros en diagonal,pero solo los neumáticos no las ruedas enteras (llanta y neumático), es decir, hay que desmontar neumático e intercambiarlo con el contrario pero cada llanta se queda en su sitio. Esa es la manera correcta de hacerlo, cosa que normalmente la gente no hace ya que es mucho más fácil desmontar la rueda completa y cambiarla de lugar y de esta forma si le das la vuelta al neumático direccional. No sé si me he explicado bien.
Y siempre los neumáticos nuevos atrás,da igual que sea tracción o propulsión, por los motivos comentados por otros compañeros más atrás.
Vale ahora entiendo porque me liaba. No acaba de ver lo del cambio de dirección porque yo me imaginaba solo el neumático como dices, claro con la llanta entera es otra cosa....

jacboqueron

Buenas,
Aquí pongo fotos que os debia de la furgo nueva, Roller team Livingstone 5 sport.
Le hemos hecho 2900 km así que el rodaje ya está hecho, espero jejeje
Contentos con la furgo a pesar de las pocas cosas que no funcionan bien, que se están reparando.
Y ya tengo cita para llevarla a la Fiat para arreglar el problema con el bombín, que solo gira cuando el volante está bloqueado.
En fin, gracias por todas vuestras aportaciones y ayudas.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Un camino de mil km se empieza con un paso.

zitrico

Buenas una pregunta y cambiando el tema de las ruedas...
¿Usáis algún liquido para el mantenimiento del deposito de aguas limpias y el de aguas grises?
He visto que hay líquidos de Thetford de Ambit para eso pero no se hasta que punto merece la pena.

Gracias

alfpascu

Cita de: zitrico en Septiembre 03, 2021, 00:47:57 amBuenas una pregunta y cambiando el tema de las ruedas...
¿Usáis algún liquido para el mantenimiento del deposito de aguas limpias y el de aguas grises?
He visto que hay líquidos de Thetford de Ambit para eso pero no se hasta que punto merece la pena.

Gracias
Hola
Desde mi óptica el líquido thetford para aguas grises es mano de santo. No vale nada y evita olores especialmente en verano. Los depósitos si quieres que estén como el primer dia has de mantenerlos. Los remedios caseros que se suelen oír son desde mi óptica poco fiables y con poca base científica.
Para el de agua limpia uso un sistema a base de iones de plata bastante común en las webs alemanas. Se echa al depósito una vez al año y listo.
Un saludo

Enviado desde mi Surface Duo mediante Tapatalk

AL

zitrico

Ok gracias por la respuesta.
Mirare el líquido de Thetford.

Lo de los iones de plata para el de limpias como funcona y donde se puede conseguir?

Gracias de nuevo

alfpascu

Cita de: zitrico en Septiembre 03, 2021, 01:38:16 amOk gracias por la respuesta.
Mirare el líquido de Thetford.

Lo de los iones de plata para el de limpias como funcona y donde se puede conseguir?

Gracias de nuevo

Hola
Es esto:

https://www.amazon.es/WM-aquatec-SilberNetz-conservar-Silvertex/dp/B0071JXKZ0/ref=sr_1_1?dchild=1&keywords=wm+aquatec&qid=1630654419&sr=8-1

Se deja en el deposito de aguas limpias y se cambia cada año
Un saludo
AL

zitrico

Ok gracias.
Nosotros no bebemos agua del deposito pero si cocinamos como cocer pasta, sopas precocinadas y cosas asi.
No es peligroso para la salud no???

alfpascu

Cita de: zitrico en Septiembre 03, 2021, 11:29:54 amOk gracias.
Nosotros no bebemos agua del deposito pero si cocinamos como cocer pasta, sopas precocinadas y cosas asi.
No es peligroso para la salud no???


https://wm-aquatec.de/produkt/silvernet/?lang=en
AL

zitrico


hollister

Cita de: alfpascu en Septiembre 03, 2021, 14:56:03 pmhttps://wm-aquatec.de/produkt/silvernet/?lang=en

Tenía entendido que la plata es bacteriostática, no bactericida, por lo que dudo que sea cierto lo que dicen: "This innovative technology already eradicates bacteria, viruses and fungi or renders them inactive in untreated water storage tanks".
Que al final cargas agua potable y puede que sea suficiente, pero desconfío cuando veo ciertas afirmaciones.
¿Hay alguna prueba de laboratorio, hecha de manera independiente, que certifique que el el invento funciona?

Edit: yo personalmente me limito a dejar el deposito vacío, antes ponía unas gotas de lejía, pero he leído que puede dañar el acero inoxidable de la truma y he dejado de hacerlo.

alfpascu

Cita de: hollister en Septiembre 03, 2021, 16:34:54 pmTenía entendido que la plata es bacteriostática, no bactericida, por lo que dudo que sea cierto lo que dicen: "This innovative technology already eradicates bacteria, viruses and fungi or renders them inactive in untreated water storage tanks".
Que al final cargas agua potable y puede que sea suficiente, pero desconfío cuando veo ciertas afirmaciones.
¿Hay alguna prueba de laboratorio, hecha de manera independiente, que certifique que el el invento funciona?

Edit: yo personalmente me limito a dejar el deposito vacío, antes ponía unas gotas de lejía, pero he leído que puede dañar el acero inoxidable de la truma y he dejado de hacerlo.
Hola
Mandales un mensaje desde su web y resuelves dudas.
Yo lo uso porque vi en las webs alemanas que lo usaban mucho, y porque es muy sencillo de implementar y mantener. Pero no tengo más datos.  La empresa desde luego parece seria.
Un cordial saludo

Enviado desde mi Surface Duo mediante Tapatalk

AL