Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Santino_SRC

Buenas gente.

Ante todo feliz año y espero que hayáis pasado unas buenas fiestas.

Como amateur en este mundo, estoy bastante perdido en el tema de las mejoras de la camper. Las primeras que hice fueron, poner paneles solares y equipo multimedia. Ahora estoy valorando poner una suspensión neumática trasera (sobre chasis Fiat) y quería saber vuestras experiencias con ella.

He estado mirando y la gente habla muy bien de la marca ORIA, así como talleres instaladores (AMR suspensiones Azpeitia y Leioa Berri Karavaning).

Un saludo y pasad un buen día

MarcosYSira

Cita de: zitrico en Enero 06, 2021, 01:52:26 amBuenas gente. Feliz año y felices reyes.
Como ya he comentado por aquí ando buscando información para comprar una GV.
Se que ya se ha hablado del tema y estaba casi decidido a comprar una con chasis de 3500 y ruedas de 16.
Pero resulta que estos días he hablado con  varios concesionarios y me han dicho que tampoco es necesario que con las de 3300 y ruedas de 15 van muy bien y es suficiente. Es verdad que con las ruedas de 15 quedara un poco más baja la furgo pero que es suficiente para meterla por pistas y caminos.

Lo que quería preguntar es: ¿ Cuantos tenéis la GV con chasis de 3300 y ruedas de 15 y estais arrepentidos?

Gracias de antemano por las respuestas y siento volver a sacar este tema.

Salu2
Hola cítrico. Yo tengo chasis de 3300 y ruedas de 15 y no me arrepiento para nada. A día de hoy no he necesitado más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Furgoxo

Cita de: zitrico en Enero 06, 2021, 01:52:26 amBuenas gente. Feliz año y felices reyes.
Como ya he comentado por aquí ando buscando información para comprar una GV.
Se que ya se ha hablado del tema y estaba casi decidido a comprar una con chasis de 3500 y ruedas de 16.
Pero resulta que estos días he hablado con  varios concesionarios y me han dicho que tampoco es necesario que con las de 3300 y ruedas de 15 van muy bien y es suficiente. Es verdad que con las ruedas de 15 quedara un poco más baja la furgo pero que es suficiente para meterla por pistas y caminos.

Lo que quería preguntar es: ¿ Cuantos tenéis la GV con chasis de 3300 y ruedas de 15 y estais arrepentidos?

Gracias de antemano por las respuestas y siento volver a sacar este tema.

Salu2

No te dejes guiar mucho por algunos comerciales, normalmente querrán venderte lo que les queda o quieren quitarse sea como sea, no hay que ser "carne de comercial".

Si el modelo que te gusta y es el que quieres viene en 3300 y no hay otra porque es esa o nada, valora cogerla, pero no por lo que te cuente el comercial.

Matteo78 te ha dado una buena respuesta bastante real, y eso sin contar o meter el peso de llevar bicis.

Con 3500 al menos vas cubierto si algún día te paran, ya que al final en algunos modelos solo es una modificación en ficha, como la nuestra, es 3500 y rueda 15", ya en lo de la rueda de 15 o 16" no me meto, nosotros con las de 15" ya nos hemos metido en alguna pista, tampoco ningún berenjenal, pero si en pistas y de momento no ha pasado nada, supongo que con 16" esos pocos cms de más igual se notan mucho.

Saludos :)

zitrico

Felices Reyes.
Gracias por las respuestas. La verdad es que voy a tener que pedirla para el año que viene. La Cliff 601 no la tienen disponible en ningún sitio. La Adria axess también me gusta y me encaja en precio y tampoco la encuentro.

He hablado con varios que me decían que "que manía nos ha dado por los chasis de 3500". Que solo es una modificación de la ficha técnica que la furgo era igual y que era suficiente. Que solo me aconsejaban meter el chasis de 3500 si le ponia la rueda de 16. Me podían vender la moto pero la furgo la tenía que encargar igual asi que les daba lo mismo que encargara la de 3300 o la de 3500 de hay mi sorpresa.

Gracias se nuevo si alguien más se manifiesta con su furgo con chasis de 3300 y rueda de 15 lo agradecería. Lo mismo abro una encuesta aun que no se muy bien como se hace jejeje.

Os mando una foto de mi fin de año. Para animar jejejeje


jacboqueron

Enero 06, 2021, 11:45:49 am #17074 Ultima modificación: Enero 06, 2021, 12:03:35 pm por jacboqueron
Muy buenas!
Ya me he decidido a dar el salto de mi vito marco polo a una GV, la comodidad empieza a valorarse mucho jejjeje.
Y es aqui mis dudas, porque he visto varias marcas y modelos (escribi ya en el grupo de las Clever) y a ver si alguien me da luz y me ayuda a decidirme.
Son para 2 personas, ocasionalmente alguna mas pero ha de tener doble litera atrás (y que se puedan quitar para viajar 2,3 o 4) y de 6 metros por comodidad, calefacción y agua a gasoil programable , regulador de velocidad, esp , prefirblemente el traction plus, hill descent, a ser posible nevera de compresor, a ser posible la placa con regulador mppt con un display para ver amperios de carga y voltaje de placas,chasis 3500 si es posible, luces led de dia,

He visto la Clever Vario Kids, la Benivan 116 up (me cuadra en precio, unos 45.000 con solo lo que viene de serie) pero no tiene lo del traction plus ni nada más, solo el ABS Y ESP y sin luces diurnas) y no sé si es muy importante, la Benivan 119 que tiene más cosas pero sale a patir de 49.900, la Challenger Vany 114 max premiun por unos 50.000 , la Menfys Van 3 maxi con lo de serie por unos 46.000, y la Roller Livinstone 5 que sale por unos 46500, una Sun Living V60 sp family por 46500.
Todos los precios son con el iva y sin impuesto de matriculación.
Y quería saber acerca de estas dos últimas, porque no habia oido hablar de estas marcas, la verdad y me cuadran mejor.
Pues muchas gracias y feliz Reyes.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Ntx_van

Cita de: jacboqueron en Enero 06, 2021, 11:45:49 amMuy buenas!
Ya me he decidido a dar el salto de mi vito marco polo a una GV, la comodidad empieza a valorarse mucho jejjeje.
Y es aqui mis dudas, porque he visto varias marcas y modelos (escribi ya en el grupo de las Clever) y a ver si alguien me da luz y me ayuda a decidirme.
Son para 2 personas, ocasionalmente alguna mas pero ha de tener doble litera atrás (y que se puedan quitar para viajar 2,3 o 4) y de 6 metros por comodidad, calefacción y agua a gasoil programable , regulador de velocidad, esp , prefirblemente el traction plus, hill descent, a ser posible nevera de compresor, a ser posible la placa con regulador mppt con un display para ver amperios de carga y voltaje de placas,chasis 3500 si es posible, luces led de dia,

He visto la Clever Vario Kids, la Benivan 116 up (me cuadra en precio, unos 45.000 con solo lo que viene de serie) pero no tiene lo del traction plus ni nada más, solo el ABS Y ESP y sin luces diurnas) y no sé si es muy importante, la Benivan 119 que tiene más cosas pero sale a patir de 49.900, la Challenger Vany 114 max premiun por unos 50.000 , la Menfys Van 3 maxi con lo de serie por unos 46.000, y la Roller Livinstone 5 que sale por unos 46500, una Sun Living V60 sp family por 46500.
Todos los precios son con el iva y sin impuesto de matriculación.
Y quería saber acerca de estas dos últimas, porque no habia oido hablar de estas marcas, la verdad y me cuadran mejor.
Pues muchas gracias y feliz Reyes.
Buenas,
La vario kids es un modelo allinclusive como denomina Clever y si que tiene incluida la luz diurna tracción + hilldescend


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zitrico

Las sunluving según me contaron en K2 caravaning es de la misma fabrica que Adria y es como una gama baja de Adria.
Yo la vi en directo y esta muy bien muy espaciosa y mucho maletero. La verdad es que nos gusto pero se ve un acabado un poco menos lujoso que la Adria axess por ejemplo.
Lo único que el precio me suena más cerca de los 50mil ya con todo. Iva e impuestos.
A nosotros nos gusto más la sunligth cliff 601. Por acabados y por tener la cocina con una encimera más grande.

Furgoxo

Cita de: zitrico en Enero 06, 2021, 09:41:45 amFelices Reyes.
Gracias por las respuestas. La verdad es que voy a tener que pedirla para el año que viene. La Cliff 601 no la tienen disponible en ningún sitio. La Adria axess también me gusta y me encaja en precio y tampoco la encuentro.

He hablado con varios que me decían que "que manía nos ha dado por los chasis de 3500". Que solo es una modificación de la ficha técnica que la furgo era igual y que era suficiente. Que solo me aconsejaban meter el chasis de 3500 si le ponia la rueda de 16. Me podían vender la moto pero la furgo la tenía que encargar igual asi que les daba lo mismo que encargara la de 3300 o la de 3500 de hay mi sorpresa.

Gracias se nuevo si alguien más se manifiesta con su furgo con chasis de 3300 y rueda de 15 lo agradecería. Lo mismo abro una encuesta aun que no se muy bien como se hace jejeje.

Os mando una foto de mi fin de año. Para animar jejejeje


Claro que la furgo va a ir igual porque solo es en ficha, pero si algún día se da un casual que te paran y vas pasado le dices al comercial que haber si te paga el la multa.

Y no solo eso, como pongas algún accesorio que luego necesites pasar por la ITV a homologar ya puedes prepararte a dejarte colchones, menaje y demás en casa para no pasarte de peso, se de algún caso que con los 3300 al montar neumática han pasado lo suyo para homologar en ITV.

Yo si tienes opcion a 3500 no lo dudaría, aunque sea llanta de 15 o 16" y solo en ficha, si no hay opcion, es muy costoso meterlo, o el vehículo que justo quieres no viene con 3500 pues sera la tuya la ultima decision.

Saludos :)

zitrico

Gracias furgoxo 3500 si o si

MarioLua

Cita de: Furgoxo en Enero 06, 2021, 15:33:32 pmClaro que la furgo va a ir igual porque solo es en ficha, pero si algún día se da un casual que te paran y vas pasado le dices al comercial que haber si te paga el la multa.

Y no solo eso, como pongas algún accesorio que luego necesites pasar por la ITV a homologar ya puedes prepararte a dejarte colchones, menaje y demás en casa para no pasarte de peso, se de algún caso que con los 3300 al montar neumática han pasado lo suyo para homologar en ITV.

Yo si tienes opcion a 3500 no lo dudaría, aunque sea llanta de 15 o 16" y solo en ficha, si no hay opcion, es muy costoso meterlo, o el vehículo que justo quieres no viene con 3500 pues sera la tuya la ultima decision.

Saludos :)
Y digo yo.... Que he comprado 3300 pero todavía no he ido a buscarla porque la están matriculando. ¿Hay forma de pasarla a 3500?... Pagando, claro...

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: MarioLua en Enero 06, 2021, 20:42:32 pmY digo yo.... Que he comprado 3300 pero todavía no he ido a buscarla porque la están matriculando. ¿Hay forma de pasarla a 3500?... Pagando, claro...

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk



Ya siento no poder responderte ya que la nuestra las Clever vienen todas ya de serie con 3500.

Aunque por lo leído por aquí(y si no estoy metiendo la pata) es que algunas marcas suelen poner el extra de 3500 sumándole un refuerzo a la suspensión trasera(doble ballesta) y llanta de 16", y de esta manera sube un pico más.

Solo el extra de poner en ficha o cambiarle en ficha a 3500 a posterior ni idea si se podrá hacer y cuánto costará :-\

abasel

multan a partir del 5% de exceso de carga osea que puedes ir con 3465 kg en la de 3300 y 3675 en la de 3500, pero si puedes ir mas ligero mejor para el consumo y la conducción

zitrico

Creo que no es así. La furgo antes de camperizarla la pueden pedir con chasis de 3300kg, chasis de 3500kg light y chasis de 3500 máxi. Pero es como sale la furgo de fábrica. No cambia la homologacion el camaperizador.
A ver si me explico. Si es una Ducato, sale de fábrica con el chasis que pidan por ejemplo el de 3300 y sobre ese chasis luego montan la furgo.
No es un extra como tal es un chasis reforzado que sale con esa homologacion de fábrica.

Si eres panadero y te compras una furgo pues lo mismo con la de 3300 te vale para llevar barras de pan pero si eres constructor y vas a llevar ladrillos lo mismo necesitas la 3500 maxi con la que puedes llamar hasta un remolque de no se cuantos kilos más.

Si te vale mi opinión es que si salen con chasis de 3300 creo que es por que es suficiente.... otra cosa es que vayas más sobrado con el 3500.
Esta semana he hablado con dos concesionarios y en concreto autocaravanas el osito. Me cometo que las GV con el chasis normal de 3300no ha tendido ninguna pega. Otro ahora  no se recuerdo quien era me dijo que se puede poner pero que no es necesario a no ser que vayas a llevar mucha carga. Como motos y cosas así que si solo era para una familia esos 3300 van más que de sobra. Y no era por venderme una de stock por que las que había pedido ya las tenia vendidas. Era para encargar una nueva para la siguiente remesa.


Quasi74

Cita de: MarioLua en Enero 06, 2021, 20:42:32 pmY digo yo.... Que he comprado 3300 pero todavía no he ido a buscarla porque la están matriculando. ¿Hay forma de pasarla a 3500?... Pagando, claro...

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Desconozco los números, pero sinceramente, dudo que te merezca la pena y dudo que vayas a tener ni un solo problema por tener una MMA de 3300....
Disfruta mucho de tu GV cuando te la entreguen....

MarioLua

Gracias por las respuestas... El tema del peso la verdad que es algo que tendré que mirar en el profundidad en cuanto me la entreguen. La pasaré y a partir de ahí veré qué opciones tengo.
Ya que me ha dejado preocupado que he pedido presupuesto para que me pongan la bola en el concesionario antes de la entrega y me dicen que han de mirarlo bien, porque han de ver el tema de pesos para no perder una plaza. (Como es normal les he dicho que de perder una plaza ni hablar, pues somos cuatro). Prefiero no poder llevar bola. Pero el comentario ya me ha dejado intranquilo.
Todo esto es porque como quiero llevarlo todo homologado y en ficha si es lo que toca, pues eso... A informarme bien y si puede ser perfecto, y si no a otra cosa. Supongo que esto lo aclararé haciendo la consulta a un técnico en homologaciones, no?



Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk