Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Quasi74

Cita de: sativo en Enero 29, 2020, 20:17:00 pmEn la mia la cambiamos con 180000km y 6 años que tenia la furgo con bomba y todo no llego a 500€

180.000 en 6 años??? Oufff que envidia la de tiempo que debes tener para disfrutar del bicho jjjjjjjj

josearada

Cita de: corsair en Enero 29, 2020, 20:07:45 pmPues aunque no voy a entrar a valorar el precio que te cobraron (no digo que sea caro, solo que no entiendo de precios) si te digo que fue un error no cambiar la bomba de agua. Me explico:
Cuando se cambia la distribución se cambian los rodamientos de la distribución para evitar que una avería de estos provoque la rotura del motor, lo que viene siendo mantenimiento preventivo. Pues cambiar la bomba de agua lo considero igual de preventivo ya que las vueltas y el desgaste que tienen los rodamientos también lo tiene la bomba de agua que gira a la vez, y en caso de rotura de la bomba de agua no creo que llegues a ocasionar avería gorda (suelen fallar por perdida de anticongelante) pero sí que tendrás que desmontar la distribución para cambiar la bomba de agua con el consiguiente gasto en mano de obra que no será barata. Vamos que por ahorrar algo (más bien poco) vas a tener que gastar bastante más como falle antes del siguiente cambio de distribución.....
Siento echarte este jarro de agua fría, pero es así.




Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk







Si si eso mismo estuve hablando con mi mecanico pero el tiene varios clientes con furgonetas igual que la mia que hacen trasporte interprovincial de una enpresa de platicos con unos 80 o 90 mil kms año y me dijo que esas bombas no dan problemas con tan pocos kms incluso me aconsejo que esperara un poco a cambiar la distribucion pero como FIAT dice 5 años pues la cambie, no se yo la verdad tengo confianza en el ya veremos si acierta o no (espero que si) 


josearada

Cita de: Quasi74 en Enero 29, 2020, 20:12:51 pmCon 60000?? Pronto me parece para cambiar la correa de distribución no? normalmente se habla a los 80.000-100.000, aunque es verdad que si pasa tiempo también puede degradarse, pero 5 años tampoco me parece tanto tiempo..., yo al menos en los coches nunca he cambiado tan pronto

Pues eso mismo me dijo el mecanico que podia esperar y que no me preocupara pero como FIAT dice que cada 5 años pues la cabie para quedarme tranquilo, nunca se sabe si acietas o no pero el caso es que me quede mas tranquilo

Matutano

Alguien tiene o conoce una alarma que conectada a una red wifi o una sim salte al móvil en tiempo real? De movimiento se que las hay a través de gps, pero que salte con un volumétrico, una cámara de vídeo u otro sistema, que si alguien entra se active, aunque la furgo no se mueva del sitio.

salvardu

Cita de: Matutano en Enero 31, 2020, 00:17:03 amAlguien tiene o conoce una alarma que conectada a una red wifi o una sim salte al móvil en tiempo real? De movimiento se que las hay a través de gps, pero que salte con un volumétrico, una cámara de vídeo u otro sistema, que si alguien entra se active, aunque la furgo no se mueva del sitio.
Yo tengo estás y estoy bastante contento con ellas. Con aplicación en el móvil, se conectan por wifi a la red de casa o si tienes en la furgo y accedes a ellas en el móvil ya sea por el mismo wifi o por 4G allí donde estes. Quizás te puedan servir: https://www.amazon.es/dp/B07X3JVR6V/ref=cm_sw_r_cp_taa_Us2mEbBCXE4M1

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk


Quasi74

Cita de: Matutano en Enero 31, 2020, 00:17:03 amAlguien tiene o conoce una alarma que conectada a una red wifi o una sim salte al móvil en tiempo real? De movimiento se que las hay a través de gps, pero que salte con un volumétrico, una cámara de vídeo u otro sistema, que si alguien entra se active, aunque la furgo no se mueva del sitio.

Tiene que haberlas porque la de mi casa es así y la casa no se mueve jejejeje..., a ver si algún compi te aconseja alguna específica pero para vehículos...

Matutano

Cita de: salvardu en Enero 31, 2020, 00:23:38 amYo tengo estás y estoy bastante contento con ellas. Con aplicación en el móvil, se conectan por wifi a la red de casa o si tienes en la furgo y accedes a ellas en el móvil ya sea por el mismo wifi o por 4G allí donde estes. Quizás te puedan servir: https://www.amazon.es/dp/B07X3JVR6V/ref=cm_sw_r_cp_taa_Us2mEbBCXE4M1


Una similar tengo en casa de xiaomi que se alimenta en un enchufe a 220V, esa se alimenta con los 12V de la bateria?

alfpascu

Cita de: Quasi74 en Enero 28, 2020, 22:32:37 pmExacto, en 2020 ya lo han introducido en Fiat. En citroen ya lleva algo mas de tiempo...
Sinceramente, si es euro6 esa ventaja que te llevas, un problema menos en el futuro porque el adblue puede dar problemas y si los da no son baratos...

Yo con esto seria cuidadoso. La rumorología comenta que Fiat no fue muy fina haciendo sus test de emisiones y que en realidad sus valores son mas altos que los que homologo. Lo digo porque si vas al limite en la ITV corres el riesgo que por cualquier pequeña cosa que no este al 100% te tiren la prueba de emisiones. Y a la ITV le da los mismo la pegatina que lleves, Con el Adblue los margenes son superiores. Su uso ya es generalizado y las nuevas Ducato ya lo incorporan. Con la presion medioambiental que habra en el futuro yo estaria mucho mas tranquilo con una furgo con adblue que sin ella.
AL

Quasi74

Cita de: alfpascu en Enero 31, 2020, 00:59:00 amYo con esto seria cuidadoso. La rumorología comenta que Fiat no fue muy fina haciendo sus test de emisiones y que en realidad sus valores son mas altos que los que homologo. Lo digo porque si vas al limite en la ITV corres el riesgo que por cualquier pequeña cosa que no este al 100% te tiren la prueba de emisiones. Y a la ITV le da los mismo la pegatina que lleves, Con el Adblue los margenes son superiores. Su uso ya es generalizado y las nuevas Ducato ya lo incorporan. Con la presion medioambiental que habra en el futuro yo estaria mucho mas tranquilo con una furgo con adblue que sin ella.

Pues esto que comentas lo desconocía, pero si el problema es de Fiat (falta que eso se reconozca), no se debería tener problema en ITV superes o no. Vamos como sucede con los vw implicados en el dieselgate...., aunque como digo FIAT debería reconocerlo públicamente y no ser un rumor. .
En mi caso llevo adblue, pero al final estos "avances" de acontaminación están dando problemas de todo tipo y por tanto, a priori, me parece mejor cuanto menos cosa, aunque cierto es que diesel sin adblue parece que tiene los días contados
   

alvarosanchezx

Cita de: Matutano en Enero 31, 2020, 00:17:03 amAlguien tiene o conoce una alarma que conectada a una red wifi o una sim salte al móvil en tiempo real? De movimiento se que las hay a través de gps, pero que salte con un volumétrico, una cámara de vídeo u otro sistema, que si alguien entra se active, aunque la furgo no se mueva del sitio.
Cita de: Matutano en Enero 31, 2020, 00:29:59 amUna similar tengo en casa de xiaomi que se alimenta en un enchufe a 220V, esa se alimenta con los 12V de la bateria?

Cualquiera de las que hay en Amazon o Aliexpress que incluyen de todo serviría, es buscar una que incluya ademas modulo gps. Suelen traer todas app para el movil, y lo puedes ver donde esta y el estado, conectar y desconectar, y si entran te llega aviso a la app, sms, etc.

Las cámaras de xiaomi tambien las tengo en casa y estoy pensando en comprar una para la furgo. Debería de funcionar exactamente igual que en casa y aparecer en Mi Home, porque además son usb y funcionan a 5v, por lo que no hay problema.

Lo unico necesario para todo esto sería o un movil compartiendo datos siempre (no lo veo viable), o un mini router 4G y comprar una sim que cobre por consumido, que puede ser 3 € al mes como mucho (o una tarifa ilimitada tipo Vodafone), y tengas wifi en la furgo

vaya_putada

Me interesa este tema que estáis hablando porque llega la hora de renovar mi parking y estoy pensando cambiar la furgoneta.

Actualmente la tenemos en un parking bajo techo de uralita y pagamos unos 70€/mes.

El problema que tengo es que se me descarga la furgo. Que por cierto os iba a preguntar. ¿Si salgo de viaje con la batería de la casa al 0%, cuánto tiempo creéis que necesitará de viaje para cargarse? Llevamos placa solar de 130, pero al estar bajo techo no carga.

Las dudas que me planteo son:

- Dejarla en el mismo parking.
- Cambiar a un parking descubierto con vigilante+seguro por 30€/mes.
- Poner alarma/cámara/sim como estáis comentando y llevarla a algún sitio cercano, por ejemplo en Las Rozas dejan varias furgos/caravanas al lado del cuartel de la guardia civil, imagino que por la "vigilancia gratis" :)

Intenté registrarla como vehículo en la zona SER de Madrid para dejarla aparcada abajo de casa pero no coló, tengo un vecino que tiene una en la puerta pero porque la tenía como furgoneta y entonces si pudo sacarle la zona SER, pero si en la ficha está como autocaravana, no cuela :(

Qué opináis? Como la tenéis vosotros? Entiendo que lo ideal sería parking cubierto con posibilidad de conectar a la corriente o si no dejarla para que cargue con la placa ? Os vais la primera noche a un camping para enchufar? Estamos pensando salir el finde que viene pero estuve el otro día en la furgo y estaba a 0%.

Gracias!

kirikino

Que la batería sufra descargas profundas como las que comentas de dejarla seco es cargarse la batería.

No sabiendo de qué tipo de batería ni el tiempo en el que se quedan a cero poco se puede aconsejar. Pero posiblemente la tengas muy castigada.

Al salir con la batería sin carga el alternador tendrá que trabajar para cargar la del vehículo y la del habitáculo (= esfuerzo extra para ese componente del vehículo). La carga al 100% de ambas dependerá de la potencia de tu alternador, de la carga que necesite la batería del vehículo y la que necesite la del habitáculo en base a su estado y clase.


Lo ideal cargas a 230v 24h cada mes y cargas mediante placas solares. Ello supone menos esfuerzo para el alternador y menos ciclos de descargas profundas, que son los que matan las baterías.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Quasi74

A colación del tema de recarga de batería de habitáculo con placa. Yo hasta ahora la tenía aparcada "al sol" y siempre la tengo a tope. Acabo de hacerme una techada y por tanto estará bajo techo. Con espacio abierto pero sin dar sol directo a la placa (si le llegará luz). Decir que tengo acceso a 220.
¿Que sería lo más adecuado? ¿Programar cada día o x días un rato para que esté conectada a 220 para que la cargue y evitar que puede descargarse?

vaya_putada

Muchas gracias kirikino.

La furgo es nueva del año pasado, tiene unos 9 meses. El problema es que hemos sido papis en noviembre y la tengo parada desde entonces.

El otro día cuando fui a verla, fui a montar una sillita para el peque, me di cuenta de que estaba descargada al 100% y de hecho no me marcaba batería la centralita ni para habitáculo ni para vehículo. Pero probé a arrancarla y arrancó.

Como este finde queremos salir por esto os preguntaba. Creo que donde la tengo no tengo 220v en la zona exterior para poderla conectar, así que por esto preguntaba tema de placas o cargarla "en marcha". Había pensado primera noche irme a un camping y cargarla allí.

La verdad que no se si se ha descargado al 100% por falta de uso o porque nos dejamos algo encendido. Pero supongo que la falta de uso puede ser la razón. Espero que jodida no esté la batería :)

Y entonces conclusión, si no tengo posibilidad de conexión a 220v y la voy a tener algunas épocas parada, mejor a la intemperie bajo el sol y que carguen las placas??

Muchas gracias!!

vaya_putada

Nadie sabe decirme aproximadamente entonces tiempos de carga "en ruta"??

Me iré a camping el viernes por si acaso!

Gracias! ;)