Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

POPIT5

Abril 22, 2019, 14:30:50 pm #14535 Ultima modificación: Abril 22, 2019, 14:36:48 pm por POPIT5
Cita de: starliner en Abril 20, 2019, 12:30:28 pm
Buenos días a tod@s, se que leí hace tiempo un brico para hacer unas cortinas con aislantes térmicos para la zona trasera de las Gv, y así además de evitar que se cuele frío por la puerta también tener intimidad a la hora de abrirla, alguno me podría mandar el enlace o poner fotos de cómo lo solucionan?, Gracias y saludos.

Yo fui uno de los que lo hicetambiwn, cualquier duda escribeme por privado

Aqui te dejo el brico

https://www.furgovw.org/index.php?topic=354760.0


Decir que después de llevar un tiempo puesto funciona genial, tanto con calor como con frio. Aparte del tacto que da durmiendo.

Esparbel

Cita de: POPIT5 en Abril 22, 2019, 14:29:35 pm
En la mia benivan 115 viene sin la tapa, y yo pensaba que si la traia pero dude y fua a mirar y efectivamente no la trae






Por lo que contais parece que todas vienen asi. No se cual sera el motivo pero yo creo que iria mejor tapado. Lo que dudo si ponerle la pieza de plastico, que venden por unos 60 € o una de chapa, que he visto por algo mas de 150.

Porque ponerle a la de plastico una chapa de aluminio de 4 mm. atornillada para cubrir solo lo que es el carter como lo veis? Algo evitaría en caso de golpear con una piedra. Almenos mas que solo el plastico.

POPIT5

Pues el motivo creo que tu mismo te has contestado, te la venden por 60€

karpediem1977

Buenas tardes. Estamos mirando distribuciones de gran volumen.
El tema de la litera transversal no me acaba de convencer del todo por el tema de que puede resultar un poco agobiante en las camas, aunque está claro que dependerá de si es H2 H3 o de lo alto que esté colocada la cama de abajo.
He encontrado una distribución francesa en Adria Twin SF, aunque claro la tercera cama es minúscula por lo visto apenas para un adolescente, no para un adulto.
No se si ¿existe alguna distribución con cama en el sentido de la marcha más litera de una persona transversal?
Una buena alternativa son los modelos que tienen cama grande abatible del techo, pero de estas hay pocos modelos y no sé si limita completamente el espacio del salón incluso para poder entrar a la furgo con esa cama hecha


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

hamfurgo

Hola, tenemos una Renault trafic camperizada por sinter de 2007 con 240.000 km, va fenomenal pero se nos queda pequeñita. Estamos pensando en cambiar a gran volumen pero yo soy alto, 1,86 y no quepo en la cama trasera transversal. Me gustaría saber la experiencia de algún forero de mi estatura con estas Gvs y que distribución tienen. Supongo que habrá alguien que haya comentado algo al respecto pero no he encontrado nada después de un buen rato buscando. He intentado entrar en una pilote 600 muy molona y solo quepo en diagonal ...

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: hamfurgo en Abril 22, 2019, 20:18:29 pm
Hola, tenemos una Renault trafic camperizada por sinter de 2007 con 240.000 km, va fenomenal pero se nos queda pequeñita. Estamos pensando en cambiar a gran volumen pero yo soy alto, 1,86 y no quepo en la cama trasera transversal. Me gustaría saber la experiencia de algún forero de mi estatura con estas Gvs y que distribución tienen. Supongo que habrá alguien que haya comentado algo al respecto pero no he encontrado nada después de un buen rato buscando. He intentado entrar en una pilote 600 muy molona y solo quepo en diagonal ...

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk




Buenas, yo mido prácticamente lo mismo que tú y duermo en GV con distribución clásica de cama transversal, hace unos días escribí esto por aquí por si te vale de ayuda:

Saludos!! :)


Cita de: Furgoxo en Abril 10, 2019, 15:17:50 pm
Respecto al tema altura y camas he de decir que yo con 187cm que mido y la cama clásica transversal de 195cm, entrar entro, pero tampoco penséis que sobra mucho, como pongas una almohada pelin más ancha, a poco que estires las piernas estás pegando en las paredes encajonado.

Después de un tiempo con la furgo, partiendo de mi altura, veo cosas que seguramente en un futuro en un próximo vehículo camper que compremos valoraré, hablo del tipo de cama-distribución, ya que veo más práctico las que van en sentido longitudinal, las que pueden ser individuales o hacerse una doble enorme, porque una de ellas ya suelen hacer 2m de largo, y es más, si eres de dormir estirado siempre te permite colgar los pies hacia el pasillo escalón central que suelen llevar.

Por no hablar de que para salir de la cama, por ejemplo, a media noche al baño, es mucho más fácil y sencillo salir sin molestar que en una cama transversal, donde el que duerme en el lado ventanas traseras debe pasar por encima del otro con cuidado, o de no pisar al o la compi, o de no pisar en vacío hacia el borde de la cama y caer al pasillo jajajaja!! Apuntó he estado una vez .meparto

Pero esto conlleva que si metes estas camas-distribución en una L3(6m) el baño y salón se te queda justo(Edito: a no ser que lleven baño central en pasillo como algún modelo) y para ello lo ideal y más compensado sería una L4, que ya te vas a 6,36m, es que como siempre todo no se puede tener jijiji!!

Y otra cosa que se comenta, lo de los últimos modelos de este año que no llevan el hueco sobre cabina, al estilo de las ACs perfiladas, me parece una gran idea además de la sensación de amplitud que da.

Estas dos cosas o puntos, en mi caso, son cosas que valoraré en el futuro, aunque he de decir que de momento en una L3H2 distribución clásica nos vamos arreglando sin problema.

Saludos :)

Furgoxo

Cita de: karpediem1977 en Abril 22, 2019, 20:10:40 pm
Buenas tardes. Estamos mirando distribuciones de gran volumen.
El tema de la litera transversal no me acaba de convencer del todo por el tema de que puede resultar un poco agobiante en las camas, aunque está claro que dependerá de si es H2 H3 o de lo alto que esté colocada la cama de abajo.
He encontrado una distribución francesa en Adria Twin SF, aunque claro la tercera cama es minúscula por lo visto apenas para un adolescente, no para un adulto.
No se si ¿existe alguna distribución con cama en el sentido de la marcha más litera de una persona transversal?
Una buena alternativa son los modelos que tienen cama grande abatible del techo, pero de estas hay pocos modelos y no sé si limita completamente el espacio del salón incluso para poder entrar a la furgo con esa cama hecha


Buenas, con la distribución que comentas tienes(nose si habrá alguna más, creo que no), la Sun Living V65 SL, te dejo info y fotos:

https://es.sun-living.com/productos/v-series

Lleva camas longitudinales en sentido de marcha, para hacerlas individuales o una doble muy grande, además se puede pedir con el extra de litera transversal de quita y pon, lo bueno de está distribución es que la litera queda a los pies de las camas de abajo y no tienes esa sensación de tener una litera encima, tienes todo despejado hasta el techo.

Por contra es modelo L4, por lo que te vas a 6,36m de GV claro, porque si buscas camas longitudinales en 6m aparte de que no conozco ningún modelo con este tipo de litera/distribución como la SunLiving, en 6m te queda salón y baño muy reducido.

En definitiva, si buscas camas longitudinales, en mi opinión, piensa en una L4 mejor.

Saludos  ;)

Esparbel

Cita de: hamfurgo en Abril 22, 2019, 20:18:29 pm
Hola, tenemos una Renault trafic camperizada por sinter de 2007 con 240.000 km, va fenomenal pero se nos queda pequeñita. Estamos pensando en cambiar a gran volumen pero yo soy alto, 1,86 y no quepo en la cama trasera transversal. Me gustaría saber la experiencia de algún forero de mi estatura con estas Gvs y que distribución tienen. Supongo que habrá alguien que haya comentado algo al respecto pero no he encontrado nada después de un buen rato buscando. He intentado entrar en una pilote 600 muy molona y solo quepo en diagonal ...

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Yo mido 1,90 y opté por furgo de 6,40 con camas gemelas.

hamfurgo

Cita de: Furgoxo en Abril 22, 2019, 20:29:26 pm
Buenas, yo mido prácticamente lo mismo que tú y duermo en GV con distribución clásica de cama transversal, hace unos días escribí esto por aquí por si te vale de ayuda:

Saludos!! :)
Hola, me ha servido de mucho! Gracias por tu ayuda!

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


karpediem1977

Abril 22, 2019, 21:38:57 pm #14544 Ultima modificación: Abril 23, 2019, 00:01:22 am por karpediem1977
Cita de: Furgoxo en Abril 22, 2019, 20:38:31 pm
Buenas, con la distribución que comentas tienes(nose si habrá alguna más, creo que no), la Sun Living V65 SL, te dejo info y fotos:

https://es.sun-living.com/productos/v-series

Lleva camas longitudinales en sentido de marcha, para hacerlas individuales o una doble muy grande, además se puede pedir con el extra de litera transversal de quita y pon, lo bueno de está distribución es que la litera queda a los pies de las camas de abajo y no tienes esa sensación de tener una litera encima, tienes todo despejado hasta el techo.

Por contra es modelo L4, por lo que te vas a 6,36m de GV claro, porque si buscas camas longitudinales en 6m aparte de que no conozco ningún modelo con este tipo de litera/distribución como la SunLiving, en 6m te queda salón y baño muy reducido.

En definitiva, si buscas camas longitudinales, en mi opinión, piensa en una L4 mejor.

Saludos  ;)

Muchas gracias compañero
Ahora mismo tengo una AC de casi 7m así que casi cuento con la L4 si quiero algo así. La idea es cambiar en un tiempo, por eso busco información para ir recopilando ideas.
Lo ideal sería L3, aunque fuera H3, pero como bien dicen siempre todo no se puede y siempre hay algo que sacrificar.
He hechado un vistazo y esa cama/hamaca no me convence... Seguiré viendo opciones

Cualquier información será bienvenida


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

ASZA

Tras tres meses y 4000 km podemos hacer una valoración de nuestra nueva compra.

La furgo en cuestión es una Elnagh evan 5 (grupo trigano) con motor ducato de 130 CV, cale y agua caliente a gasoil. Como extras tiene 2ª batería de 100ah en vivienda, placa de 160W, toldo, portabicis, alarma con volumétricos, pantalla 2 din android, truma cp+, sistema seguridad monocontrol de gas, tv

Sobre el furgón
Comparando con la VW T5 es una conducción más furgón y mucho menos ágil. Esto no quiere decir que se mueva mal y con 130 CV creo que son suficientes para una conducción para la mayoría de la gente. El consumo con calculadora ha variado de 8.6 (a 110 por autopista) hasta 11,2 (viajes por la montaña). Hay que tener en cuenta que el gasto de cale y agua caliente va con el gasoil. Me ha chocado que va muy revolucionada (a 110 de marcador en sexta va cerca de 2500 rpm). La cabina con muchos portaobjetos es cómoda aunque el volante y varios detalles son de muy furgón industrial.
Cosas positivas sobre la vivienda.
-   Es un acierto que la litera superior sea en dos partes. Nosotros tenemos quitada la mitad opuesta al portón y aunque tengas que saltar para subir a la cama te deja una zona para estar sentado en la cama y poder jugar con el peque.
-   El baño y especialmente la ducha me ha parecido mucho más cómodo de lo que pensaba. Aun no siendo muy alto (1.78 com) no entraba en todos los baños por altura.
-   Tiene muchos huecos para la ropa, comida,...
-   La zona de garaje aunque no parece muy grande entra mucho más de lo que parece.
Cosas negativas sobre la vivienda
-   El asiento trasero igual que en la mayoría es bastante incomodo.
-   Es una pena que por unos cm no entren bombonas de 11 kg. La primera bombona nos ha durado 14 días cambiando el selector siempre que era necesario. Esta segunda bombona vamos a mirar la temperatura interior para poder ajustar mejor el regulador.
-   No es mucha pega pero es un poco básico tener que cambiar el selector del frigo y que no sea automático.
Modificaciones realizadas
-   Pintado de la pared del baño que no tapa la cortina con  espray vinílico transparente.
-   Mesa nueva con una pata plegable mucho más cómoda para guardar sobre la cama cuando vamos de viaje.
-   Colocación del selector automático de tensión del inversor y de red para los enchufes.
-   Inversor de 2000W.
-   Microondas montado en el armario bajo el frigo.
-   Sistema de bloqueo de puertas.

Como resumen estamos muy contentos con nuestra nueva furgo y como única pega mayor a falta de controlar mejor el consumo sería la autonomía de gas con 2 bombonas k6.

elmaiden

Cita de: hamfurgo en Abril 22, 2019, 20:18:29 pm
Hola, tenemos una Renault trafic camperizada por sinter de 2007 con 240.000 km, va fenomenal pero se nos queda pequeñita. Estamos pensando en cambiar a gran volumen pero yo soy alto, 1,86 y no quepo en la cama trasera transversal. Me gustaría saber la experiencia de algún forero de mi estatura con estas Gvs y que distribución tienen. Supongo que habrá alguien que haya comentado algo al respecto pero no he encontrado nada después de un buen rato buscando. He intentado entrar en una pilote 600 muy molona y solo quepo en diagonal ...

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


yo mido lo mismo que tu , y entro justito , pero entro en una adria twin 6m , la cama mide 1.90 m

elmaiden

Cita de: ASZA en Abril 22, 2019, 22:43:18 pm
Tras tres meses y 4000 km podemos hacer una valoración de nuestra nueva compra.


me alegro que estes tan contento , yo cada dia lo estoy mas , salir es un vicio y no veo el momento de irme.

lo de las bombonas es una faena y tu por lo menos tienes la cale a gasoil , que es lo que mas gasta , no sé como no han pensado algo para que entre una bombona grande .

lo de la nevera , es otra faena , yo en la antigua se me olvidaba cambiarlo la mitad de las veces , creo que es un atraso montar esas neveras.

el gasto de gasoil es normal , puede bajarte algo , pero te moverás en 9L de media

pero bueno , son cosas que al final te acostumbras , lo importante es disfrutarla a tope y hacerles muchos km... ;)

un saludo

Enfurgado

Cita de: ASZA en Abril 22, 2019, 22:43:18 pm
Tras tres meses y 4000 km podemos hacer una valoración de nuestra nueva compra.

La furgo en cuestión es una Elnagh evan 5 (grupo trigano) con motor ducato de 130 CV, cale y agua caliente a gasoil. Como extras tiene 2ª batería de 100ah en vivienda, placa de 160W, toldo, portabicis, alarma con volumétricos, pantalla 2 din android, truma cp+, sistema seguridad monocontrol de gas, tv

Sobre el furgón
Comparando con la VW T5 es una conducción más furgón y mucho menos ágil. Esto no quiere decir que se mueva mal y con 130 CV creo que son suficientes para una conducción para la mayoría de la gente. El consumo con calculadora ha variado de 8.6 (a 110 por autopista) hasta 11,2 (viajes por la montaña). Hay que tener en cuenta que el gasto de cale y agua caliente va con el gasoil. Me ha chocado que va muy revolucionada (a 110 de marcador en sexta va cerca de 2500 rpm). La cabina con muchos portaobjetos es cómoda aunque el volante y varios detalles son de muy furgón industrial.
Cosas positivas sobre la vivienda.
-   Es un acierto que la litera superior sea en dos partes. Nosotros tenemos quitada la mitad opuesta al portón y aunque tengas que saltar para subir a la cama te deja una zona para estar sentado en la cama y poder jugar con el peque.
-   El baño y especialmente la ducha me ha parecido mucho más cómodo de lo que pensaba. Aun no siendo muy alto (1.78 com) no entraba en todos los baños por altura.
-   Tiene muchos huecos para la ropa, comida,...
-   La zona de garaje aunque no parece muy grande entra mucho más de lo que parece.
Cosas negativas sobre la vivienda
-   El asiento trasero igual que en la mayoría es bastante incomodo.
-   Es una pena que por unos cm no entren bombonas de 11 kg. La primera bombona nos ha durado 14 días cambiando el selector siempre que era necesario. Esta segunda bombona vamos a mirar la temperatura interior para poder ajustar mejor el regulador.
-   No es mucha pega pero es un poco básico tener que cambiar el selector del frigo y que no sea automático.
Modificaciones realizadas
-   Pintado de la pared del baño que no tapa la cortina con  espray vinílico transparente.
-   Mesa nueva con una pata plegable mucho más cómoda para guardar sobre la cama cuando vamos de viaje.
-   Colocación del selector automático de tensión del inversor y de red para los enchufes.
-   Inversor de 2000W.
-   Microondas montado en el armario bajo el frigo.
-   Sistema de bloqueo de puertas.

Como resumen estamos muy contentos con nuestra nueva furgo y como única pega mayor a falta de controlar mejor el consumo sería la autonomía de gas con 2 bombonas k6.


nosotros también tenemos un peque y nos asaltan varias dudas:

1 que tal la ducha. Podéis duchar al peque y un adulto o se hace muy engorroso?

2. Como os apañáis con la nevera de 80 litros?

3. En general que tal resulta apañarse dentro con un niño? Se hace muy agobiante?

Yo tengo claro que quiero una gv, en nuestro caso la benivan 119, similar a la tuya, pero la señora piensa que puede llegar a ser muy agobiante. Por suerte tenemos mucho tiempo y haremos muchas salidas.
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

Furgoxo

Cita de: karpediem1977 en Abril 22, 2019, 21:38:57 pm
Muchas gracias compañero
Ahora mismo tengo una AC de casi 7m así que casi cuento con la L4 si quiero algo así. La idea es cambiar en un tiempo, por eso busco información para ir recopilando ideas.
Lo ideal sería L3, aunque fuera H3, pero como bien dicen siempre todo no se puede y siempre hay algo que sacrificar.
He hechado un vistazo y esa cama/hamaca no me convence... Seguiré viendo opciones

Cualquier información será bienvenida


Tienes razón, esa cama es más una hamaca que una cama como tal, se lo podían haber currado más si, pero teniendo ya los anclajes en las paredes(lo más importante) siempre te puedes hacer una como dios manda con un poco de maña jeje! Aunque entiendo que comprarse algo nuevo para tener que andar ya de inicio haciéndole algun parche no es lo suyo.

Seguro que acabas encontrando algo que se te adapte.

Un saludo y suerte en la búsqueda  :)