Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Novan

Cita de: Enir Fam en Abril 15, 2019, 10:41:30 am
Perdona, toda la razón. A ver si con más info me podéis dar un poco de luz:

Truma Combi 4 Diesel.

Llaves de paso abiertas.

En la cocina llega el gas.

Cuando en el CP Plus trato de activar la calefacción o el agua caliente, enseguida aparece el mensaje de E517h.
Ok,  osea que es de gasoil... ¿Como tienes el depósito de gasoil de la furgo?

Creo que la Truma de gasoil lleva un  sistema que evita que te quedes sin gasoil en el depósito y cuando te queda más o menos un cuarto de depósito de gasoil en la furgo el sistema se para.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Enir Fam

Uuuups...

Qué error. Es la combi 4 de gas. Perdona.

silvercar

Cita de: Enir Fam en Abril 15, 2019, 01:11:53 am
SOS.
Soy un novato en esto y me acabo de encontrar con un problema. Truma Combi CP Plus. Hay gas, chimenea y entrada de aire no obstruida. Me aparece mensaje de error E517h.

No encuentro la manera de solucionarlo. Hace unas semanas que tenía la furgo parada, y funcionaba perfectamente.

¿Alguien tiene alguna idea o indicación?

Gracias de antemano y Salud.


Te hago un copy/paste de las instrucciones para ese fallo, espero que te sirva pero por lo que comentas parece que ya lo has mirado.

Válvula de la botella de gas o válvula de cierre rápido en la tubería de alimentación de gas cerradas - Comprobar la entrada de gas y abrir las válvulas

Sistema de regulación de presión de gas congelado -  Utilizar la calefacción del regulador (EisEx)

Contenido de butano en la botella de gas demasiado alto -  Utilizar propano. El butano no es adecuado para la calefacción, en particular a temperaturas por debajo de 10 °C

Alimentación de aire de combustión o salida de gases de escape cerradas - Comprobar si los orificios presentan suciedad (nieve semiderretida,hielo, hojarasca, etc.) y, en caso necesario, retirarla

Sistema de regulación de presión de gas defectuoso - Comprobar / Sustituir el sistema de regulación de presión de gas
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

Furgoxo

Cita de: Enir Fam en Abril 15, 2019, 11:06:20 am
Uuuups...

Qué error. Es la combi 4 de gas. Perdona.


Mira a ver si el regulador(capuchón de la bombona) lo tienes bien abierto del todo, a veces pensamos que esta abierto no está abierto al 100%(hablando de los que van a rosca) y no le llega bien el gas a la Truma, o la cantidad necesaria, por comprobar...

Enir Fam

Gracias, ya lo he mirado.

Sigo sin entender causa ni problema.

¿Sabéis si se puede hacer un reset?


Cita de: silvercar en Abril 15, 2019, 12:23:39 pm
Te hago un copy/paste de las instrucciones para ese fallo, espero que te sirva pero por lo que comentas parece que ya lo has mirado.

Válvula de la botella de gas o válvula de cierre rápido en la tubería de alimentación de gas cerradas - Comprobar la entrada de gas y abrir las válvulas

Sistema de regulación de presión de gas congelado -  Utilizar la calefacción del regulador (EisEx)

Contenido de butano en la botella de gas demasiado alto -  Utilizar propano. El butano no es adecuado para la calefacción, en particular a temperaturas por debajo de 10 °C

Alimentación de aire de combustión o salida de gases de escape cerradas - Comprobar si los orificios presentan suciedad (nieve semiderretida,hielo, hojarasca, etc.) y, en caso necesario, retirarla

Sistema de regulación de presión de gas defectuoso - Comprobar / Sustituir el sistema de regulación de presión de gas


corsair

Voy a poner mi granito de arena en este brain storming .....
La bombona de gas no será una K6??
Si es así (que creo que no será el caso ya que me parece que has puesto que llevabas propano) yo miraría a probar con una nueva. Las K6 suelen fallar en las calefas de gas cuando están por la mitad o así por no poder dar presión suficiente para la calefacción aunque si tengan gas para nevera y cocina.

Si no es una K6 aún así yo miraría a probar con una bombona nueva por si acaso.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


loscaleyos

Prueba a cerrar la rosca de salida de gas y poner el capuchón de nuevo, a mí daba algún error y así se soluciono. No sé si por casualidad o por q no estaba bien ajustado

Enir Fam

Nada. Son bombonas de las grandes, están bien nuevas y el capuchón está bien encajado.

¿Sabéis si puede ser algo de una luz del boiler mismo?

perepere

Cita de: Enir Fam en Abril 15, 2019, 14:25:47 pm
Nada. Son bombonas de las grandes, están bien nuevas y el capuchón está bien encajado.

¿Sabéis si puede ser algo de una luz del boiler mismo?


¿No llevaras el monocontrol o duocontrol de truma?

Enir Fam


Enir Fam

Cita de: Furgoxo en Abril 15, 2019, 12:36:19 pm
Mira a ver si el regulador(capuchón de la bombona) lo tienes bien abierto del todo, a veces pensamos que esta abierto no está abierto al 100%(hablando de los que van a rosca) y no le llega bien el gas a la Truma, o la cantidad necesaria, por comprobar...


Sl final, con un reset del aparato, parece que vuelve a funcionar.

Vaya vaya con el cacharro.

Sigo sin entender qué ha podido suceder.

Gracias por vuestras sugerencias.

kgum10

Me alegro que al final hayas podido soluciona el tema,

Ahora soy yo el que tiene una consulta, sabeis si la truma combi 6 diesel tiene kit de altura? es un extra que debe pedirse o ya viene con el sistema de serie?

gracias

thu.frago

Pedí oferta para instalarlo y me quedé de piedra  :o
Materiales 588 €
Mano de obra 4x45 = 180€
Añade el IVA y se pone en 929,28€
No me lo creía y pedí confirmación....... y me lo confirmaron  :o
Si tenéis  una mejor oferta,... soy todo oídos...

corsair

Cita de: Enir Fam en Abril 15, 2019, 16:09:01 pm
Sl final, con un reset del aparato, parece que vuelve a funcionar.

Vaya vaya con el cacharro.

Sigo sin entender qué ha podido suceder.

Gracias por vuestras sugerencias.
Y cómo has hecho para solucionarlo??
El reset se lo ha hecho a la calefacción o al CP PLUS?
Cómo le has hecho el reset??

Estaría bien saber esto ya que nos puede pasar a cualquiera en cualquier momento....

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Migue_72

Hablando de averías, os cuento lo que me ha pasado recientemente por si a alguno le interesa.
Me dí cuenta que: - La batería aux. solo se cargaba con la placa y a 220v (no con el alternador).
                           - La batería del motor solo se cargaba con el alternador y no a 220v (con la placa me falta el accesorio para ello).

Después de que el mecánico estuvo revisando los fusibles del Schaudt elektroblock y los situados en la zona de la batería motor que estaban todos bien y comprobar que había un problema de alimentación por una tensión de alimentación insuficiente.
Resulta que el problema estaba en un fusible que hay en el marco de la puerta corredera, existe una pegatina de fusible pero da a entender que solo afecta al escalón. Ese fusible es de 30 (verde) osea que no es moco de pavo él susodicho.
Si a alguno le pasa algo parecido ya sabeis, a nosotros nos temblaron "las paticas" cuando nos dijeron que podía ser la centralita cascada y al ser solo el fusible ese imaginaros la alegría

Saludoss