Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

sachanet

Cita de: cabornero en Febrero 14, 2019, 20:56:20 pm
Nosotros transplantamos los que traía la mesa de serie.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Gracias Carbonero, no queria quitarlos de la mesa original pero si no queda mas remedio los tendre que poner

Furgoxo

Cita de: Gonzalito23 en Febrero 14, 2019, 20:03:38 pm
Una pregunta, qué preferís?

Placa grande (160) y una sola batería, o placa pequeña (110) con dos baterías?

Estoy en esa disyuntiva; sabiendo que llevo nevera a compresor y que el 80% de uso será con buen tiempo.


Nose que preferiría pero como la nuestra venia con dos baterías le pusimos la placa de 100, Truma combi a gas, cocina a gas y nevera de compresor, todavía no he visto bajar el nivel de baterías en la centralita del 75%, y en cuanto hace días soleados siempre entre 75-100%, pero he de decir que no paramos más de un día en el mismo sitio.

Saludos! :)

Furgoxo

Cita de: sachanet en Febrero 14, 2019, 21:00:44 pm
Hola

Me paso lo mismo, fui al concesionario y me cambiaron el tapon, pero me dijeron que no hay que enroscarlo, solo  hay que ponerlo y girar la llave, prueba a ver si se te cierra asi


Igual hay diferentes tipos de tapones pero tanto en el de la Marco Polo que tuvimos como en esta hay que presionar y girar un poco el tapón para que quede como enclavado, luego giras la llave y ya está. A veces es un poco de maña nada más, seguro que lo has intentado de todas las maneras pero por si acaso te lo comento antes de que cambies nada.

Un saludo :)

Surfeiro117

Febrero 14, 2019, 21:15:11 pm #13818 Ultima modificación: Febrero 14, 2019, 21:18:01 pm por Surfeiro117
Cita de: maikol en Febrero 14, 2019, 18:56:05 pm
buenas! me podéis decir como cerráis la tapa del deposito de agua? la exterior que va con llave, he llenado esta tarde el depósito pero me estoy volviendo loco dandole vueltas a la tapa y la llave y no consigo que se quede bloqueada.. como podéis ver así de cazurro soy  .sombrero


Buenas Maikol!! Creo que te ha pasado lo mismo que a mi hace unas semanas, cierras el tapón con la llave pero es como si el mecanismo interior no funcionase y el tapón sigue en modo abierto ( lo puedes quitar y poner).

El tapón en su interior está formado por dos piezas  de plástico que giran una sobre la otra, la llave lo que hace es bloquear y desbloquear estas dos piezas,  cuando quieres quitar el tapón las bloquea y cuando lo quieres cerrar las desbloquea para que no se pueda quitar, así la pieza exterior, que es la que tu giras con la mano, se mueve, pero la interior que es la que realmente cierra la toma del deposito no.

Lo que te ha pasado, como a mi, es que estas dos piezas se han quedado como pegadas o tienen muy poca holgura la una sobre la otra y se quedan bloqueadas siempre por lo que el tapón no cierra, (bueno si cierra pero el mecanismo de la llave no funciona por lo que cualquiera te lo puede abrir)

Tienes dos opciones:

1- ir al concesionario y que te den otro tapón, puede que dentro de una temporada te vuelva a pasar...o

2- lo que yo hice, que fue desmontar el mecanismo del tapón y rebajar un poco con una dremmel una de las piezas (en concreto unos dientes que lleva), para que vuelvan a tener holgura entre si y giren bien la una sobre la otra. Al principio también probé engrasandolas un poco pero no se solucionó el problema.

Es un mecanismo muy sencillo, si lo desmontas verás perfectamente lo que te digo y la posible solución.

roca82

Gracias. A mi tambien me ha dado problemas el tapon y lo llevo sin cerrar puesto pero sin cerrar
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

rocca

Cita de: Collarin en Febrero 14, 2019, 09:52:39 am
Buenos días.
¿Sabeis si en las furgos que llevan atras doble litera, estilo benimar 115,118,119, se puede usar la bombona normal de propano, en mede la k6 de butano de 6kg?.
Gracias.


En la 115 solo k6.
Nosotros hemos puesto depósito de GLP hace un mes para olvidarnos de cambiar bombonas, porque además la segunda está en otro compartiendo y no sale por la puerta de fuera, hay que sacarla por la interior.
Este verano hemos estado más de un mes por Europa, y aunque nos ha llegado con las dos bombonas, mirábamos áreas con luz para poder enchufarla, aunque no siempre encontrábamos. Así, ya nos olvidamos. Le hemos puesto también placa solar y ya así, totalmente autónomos.

jorgeaz84

Cita de: rocca en Febrero 15, 2019, 07:51:53 am
En la 115 solo k6.
Nosotros hemos puesto depósito de GLP hace un mes para olvidarnos de cambiar bombonas, porque además la segunda está en otro compartiendo y no sale por la puerta de fuera, hay que sacarla por la interior.
Este verano hemos estado más de un mes por Europa, y aunque nos ha llegado con las dos bombonas, mirábamos áreas con luz para poder enchufarla, aunque no siempre encontrábamos. Así, ya nos olvidamos. Le hemos puesto también placa solar y ya así, totalmente autónomos.


Yo tengo intención de ponerle GLP a la Benivan 115 en un futuro cercano, así que me interesa... Habéis metido la bombona GLP en el hueco de la K6 o habéis montado un depósito exterior (en los bajos)?
Gracias!

ASZA

Una pregunta sobre fundas.
Tengo intención de colocar unas fundas a medida para proteger los asientos de nuestra GV del grupo trigano.
Un compañero del foro me dijo la web de Ukatex. Pero entre que no me aclaro mucho en esa página y que tampoco veo por ningún lado fundas de asiento traseros, por ahora la tengo parada.

He preguntado en agirrezabal y me han dicho que no se meten en patrones nuevos.
Tapicería Viguesa (hay CC) tampoco tienen patrones.
He consultado a otros tapiceros y llevo más de un mes esperando respuesta.

Se me hace raro que nadie con una GV tenga unas fundas de asientos a medida.
Si alguien tiene o sabe dónde se pueden conseguir que lo ponga por favor.

Javior

Mira en https://kfoam.es/fundas-asientos

Estaban en la feria de Barcelona y trabajan muy bien. Yo llevo sus colchones de bisco y ahora pondré las fundas

maikol

gracias Furgoxo y Surfeiro,

la verdad que desde que la tengo, habré rellenado el depósito 3 o 4 veces y hasta ahora no había tenido problemas, ayer pensaba que era cuestión de tacto y que no era mi día... ahora al leer vuestras respuestas, me inclino a pensar que las partes móviles del tapón se han agarrotado y la llave no actúa girando los plásticos de dentro y por eso no bloquea el tapón, estoy casi seguro de haberlo hecho como otras veces, este finde trataré de desmontarlo a ver si lo apaño y vuelve a funcionar,

os cuento lo que sea el lunes
un abrazo y buen finde a todos! parece que tendremos un sol enorme en el pirineo!!

aballana

Cita de: ASZA en Febrero 15, 2019, 08:40:07 am
Una pregunta sobre fundas.
Tengo intención de colocar unas fundas a medida para proteger los asientos de nuestra GV del grupo trigano.
Un compañero del foro me dijo la web de Ukatex. Pero entre que no me aclaro mucho en esa página y que tampoco veo por ningún lado fundas de asiento traseros, por ahora la tengo parada.

He preguntado en agirrezabal y me han dicho que no se meten en patrones nuevos.
Tapicería Viguesa (hay CC) tampoco tienen patrones.
He consultado a otros tapiceros y llevo más de un mes esperando respuesta.

Se me hace raro que nadie con una GV tenga unas fundas de asientos a medida.
Si alguien tiene o sabe dónde se pueden conseguir que lo ponga por favor.


Yo tengo las fundas de ukatex para los asientos delanteros. A medida para los traseros pregunte y no las hacen. En los traseros adapte un protecctor comprado en amazon.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

loscaleyos

Cita de: Hook032 en Febrero 13, 2019, 22:41:51 pm
La mia traía también la ballesta tocando con el arco y lo que he hecho es reforzar la ballesta con otra hoja. Es más barato, y no hace falta homologar en la ITV.
Es otra opción no tan buena como la neumatica, pero hace el apaño por ahora
Cómo es eso?? La mía también toca e igual es una solución buena

volcom15

Cita de: Javior en Febrero 15, 2019, 09:46:00 am
Mira en https://kfoam.es/fundas-asientos

Estaban en la feria de Barcelona y trabajan muy bien. Yo llevo sus colchones de bisco y ahora pondré las fundas

Yo tumben estoy mirando fundas, pero menudo pastizal que valen...300€? serán compatibles con las nuevas del 2019? Creo que pondré unas mas superficiales.

rocca

Cita de: jorgeaz84 en Febrero 15, 2019, 08:25:33 am
Yo tengo intención de ponerle GLP a la Benivan 115 en un futuro cercano, así que me interesa... Habéis metido la bombona GLP en el hueco de la K6 o habéis montado un depósito exterior (en los bajos)?
Gracias!


En el hueco de la k6. Además ahora tenemos el otro armario libre para llevar la manguera, calzos... y librar de esos trastos el maletero
De momento muy bien. Solo la hemos recargado una vez y muy cómodo, como echar gasoil y muy barata la recarga. Ahora no tendremos que preocuparnos de revisar si llevamos las bombonas con gas suficiente cuando vamos a Francia. Este verano tuvimos que cambiar una de la que tensamos a medias porque al salir mas de un mes, necesitábamos llevar las dos llenas.

jorgeaz84

Cita de: rocca en Febrero 15, 2019, 19:29:02 pm
En el hueco de la k6. Además ahora tenemos el otro armario libre para llevar la manguera, calzos... y librar de esos trastos el maletero
De momento muy bien. Solo la hemos recargado una vez y muy cómodo, como echar gasoil y muy barata la recarga. Ahora no tendremos que preocuparnos de revisar si llevamos las bombonas con gas suficiente cuando vamos a Francia. Este verano tuvimos que cambiar una de la que tensamos a medias porque al salir mas de un mes, necesitábamos llevar las dos llenas.

Perfecto, esa es la idea que tengo yo! Gracias!