Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Esparbel

Cita de: Surfeiro117 en Enero 25, 2019, 21:51:02 pm
Jaja, no vi tu segundo comentario, perdona  ;D


Lo has explicado bastante mejor que yo

Furgoxo

Hola, el otro dia hablando con un amigo sobre para que lado dormir en las camas transversales de este tipo me surgio la duda, en nuestra furgo dormimos con la cabeza bajo el altillo que tienen las luces, en este caso para la izquierda



Pero comentábamos que asi la parte mas importante del cuerpo al dormir, la espalda, no queda bien situada encima de los listones del somier pudiendo ocasionar el no descansar bien.

Creeís que al otro sentido para la derecha, asi:



seria lo mas correcto?

Surgen dudas porque entiendo que al tener las luces en un lado ahi es donde esta pensado tener la cabeza no? A pesar de que luego podemos dormir para donde queramos claro, de hecho nosotros descansamos bien pero nose, creo que muchas gente lleváis estos sistemas con parte de la base de la cama con somier de laminas, simplemente es por saber que opinion tenéis, gracias!!

Un saludo :)

Tineo

Cita de: Esparbel en Enero 25, 2019, 22:01:29 pm
Lo has explicado bastante mejor que yo


Yo duermo siempre al lado derecho.

xavierchocula

Cita de: Furgoxo en Enero 26, 2019, 18:22:48 pm
Hola, el otro dia hablando con un amigo sobre para que lado dormir en las camas transversales de este tipo me surgio la duda, en nuestra furgo dormimos con la cabeza bajo el altillo que tienen las luces, en este caso para la izquierda

Un saludo :)


yo creo que depende más bien del ancho de la cama, si el baño rebaja el ancho del baño lo normal es dormir con la cabeza hacia la cocina. Si por el contrario la cama es igual de ancha en toda su longitud......como te sea más cómodo

corsair

Cita de: Furgoxo en Enero 26, 2019, 18:22:48 pm
Hola, el otro dia hablando con un amigo sobre para que lado dormir en las camas transversales de este tipo me surgio la duda, en nuestra furgo dormimos con la cabeza bajo el altillo que tienen las luces, en este caso para la izquierda



Pero comentábamos que asi la parte mas importante del cuerpo al dormir, la espalda, no queda bien situada encima de los listones del somier pudiendo ocasionar el no descansar bien.

Creeís que al otro sentido para la derecha, asi:



seria lo mas correcto?

Surgen dudas porque entiendo que al tener las luces en un lado ahi es donde esta pensado tener la cabeza no? A pesar de que luego podemos dormir para donde queramos claro, de hecho nosotros descansamos bien pero nose, creo que muchas gente lleváis estos sistemas con parte de la base de la cama con somier de laminas, simplemente es por saber que opinion tenéis, gracias!!

Un saludo :)
Pues creo que tu amigo tiene razón, lo suyo es que el cuerpo quede encima del somier de láminas.
Nosotros tenemos la cama algo más estrecha en la zona del baño, y casualmente en esa zona el colchón apoya directamente sobre la madera del arcón donde van calefacción y cofre del gas. Al otro lado está el cofre del depósito de limpias y salvo la zona del arcón del lado del baño el resto de la cama tiene somier de láminas..... Y el cabecero con su ventana y sus luces de lectura están en el lado donde la cama es más ancha y hay somier de láminas.....
Y resulta que casualmente al dormir según el diseño lo hacemos con la lógica de tu amigo....

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


JmGarciaM

Una idea sería que los altillos, los dos, se pudieran desplazar en sentido transversal o a la izquierda o a la derecha.

Eso se podría conseguir con unos rieles en el techo (unos tres) y sobre esos rieles desplazar los altillos.

De esta forma podrías poner los dos altillos a la izquierda y así dormir con la cabeza a la derecha o ponerlos a la derecha y dormir con la cabeza a la izquierda. Todo ello sin tener que dormir con un altillo encima que mas de una vez te estamparas la cabeza al levantarte.

Es la idea que quiero desarrollar cuando tenga furgo  .llorando .llorando .llorando

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

mael

Hola a todos, un problemita que he tenido ayer.
Al parar para comer y darle a la centralita para conectar el agua, la bomba no paraba de funcionar y oímos el sonido de agua cayendo. Al salir vi que la estaba tirando por el desagüe que tiene. La furgo duerme en la calle y esta noche hemos tenido sobre unos 4º. También decir que el deposito de limpias estaba lleno. Sigue igual. Que creéis que ha sido el problema???

Esparbel

Cita de: mael en Enero 27, 2019, 12:21:23 pm
Hola a todos, un problemita que he tenido ayer.
Al parar para comer y darle a la centralita para conectar el agua, la bomba no paraba de funcionar y oímos el sonido de agua cayendo. Al salir vi que la estaba tirando por el desagüe que tiene. La furgo duerme en la calle y esta noche hemos tenido sobre unos 4º. También decir que el deposito de limpias estaba lleno. Sigue igual. Que creéis que ha sido el problema???


Valvula frost control abierta por el frio?

mael

Puede ser, acabo de ver un tutorial de Furgoxo sobre la válvula y en cuando pueda bajo a comprobarlo

Furgoxo

Cita de: mael en Enero 27, 2019, 12:21:23 pm
Hola a todos, un problemita que he tenido ayer.
Al parar para comer y darle a la centralita para conectar el agua, la bomba no paraba de funcionar y oímos el sonido de agua cayendo. Al salir vi que la estaba tirando por el desagüe que tiene. La furgo duerme en la calle y esta noche hemos tenido sobre unos 4º. También decir que el deposito de limpias estaba lleno. Sigue igual. Que creéis que ha sido el problema???


Es raro que al encender la centralita y encender la bomba ya te empiece a sonar la bomba, tendrías algún grifo abierto? ???

Según tu comentario quiero pensar que simplemente se te ha abierto la válvula frost control por temperaturas bajas, y en este caso si no la rearmas se te vaciaría el agua del depósito de limpias según habrás grifos y se active la bomba.

Yo lo primero que haría, si es que te abierto la válvula frost seria rearmarla, esto se hace apretando y dejando metido enclavado el botón azul, y una vez este paso comprobar a abrir grifos de nuevo y ver si te sigue perdiendo.

Si el botón no te enclava enciende un poco la calefacción para que el habitáculo caliente lo necesario para que enclave el botón de la frost control.

Saludos.

mael

Hola Furgoxo, lo que me extraño era que los grifos estaban cerrados, y ademas tenia agua en el deposito, ya que funcionaban el potti y todos los grifos al accionarlos. Y cuando paraba la bomba al apargarla dejaba de tirar agua

Gudall

Cita de: mael en Enero 27, 2019, 14:01:33 pm
Hola Furgoxo, lo que me extraño era que los grifos estaban cerrados, y ademas tenia agua en el deposito, ya que funcionaban el potti y todos los grifos al accionarlos. Y cuando paraba la bomba al apargarla dejaba de tirar agua
seguramente es la vàlvula no frost, y como esta bien instalada no te vacía el deposito de limpias, solo el boiler. Eso sí, al poner la bomba en marcha envia em agua a la calle.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Furgoxo

Cita de: mael en Enero 27, 2019, 14:01:33 pm
Hola Furgoxo, lo que me extraño era que los grifos estaban cerrados, y ademas tenia agua en el deposito, ya que funcionaban el potti y todos los grifos al accionarlos. Y cuando paraba la bomba al apargarla dejaba de tirar agua


Es raro si, con la centralita encendida y los grifos cerrados no debería sonar la bomba ni accionarse, igual algún grifo no hace bien el cierre de contacto y aunque piensas está cerrado sigue accionado, es algo difícil pero nunca se sabe.

Por otro lado comprueba lo de la Frost Control que si se te ha abierto eso si tiene solución y puede ser lo que te haga echar el agua fuera a través del tubo de vaciado del boiler.

Lo de la bomba y grifos puede ser otro tipo de problema aparte.

Haber si alguien más puede arrojarte más luz sobre el tema.

Saludos :)

mael

Gracias compañeros, en un rato bajo a la furgo y lo compruebo :)

Rhunas

Llevas bomba sumergida o de presión?
Si es de presión es normal que al conectar la centralita se ponga en marcha y no pare al estar la válvula abierta, si la bomba es sumergida lo habitual es que se vacíe el depósito de limpias al saltar la válvula

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk