Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

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Fernando Rancaño

Cita de: Fiucgo en Diciembre 03, 2018, 20:02:03 pm
Pues si llamas a atención del cliente y les dices que te has enterado de que hay una tarifa extra-oficial de 15 € (20gb y llamadas ilimitadas) te la aplican sin problemas. Es extraño de entender que no publiciten la oferta pero es así.
Gracias.
Llamaré

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Aileonsocram

Saludos. Me he leído todo el foro y no me termino de aclarar con el tema de la calefacción. Tenemos pedida una Adria Twin Plus 600SPB family 2019 que se supone que trae calefacción Webasto Air Top Evo 40 + boiler. Tiene la opción de pedir la Truma combi4 diesel. Mi duda es como funciona una y otra y cuál será mejor. No encuentro mucha información por internet. Se supone que la Webasto calienta un boiler a parte con el aire que produce? o será a gas? con ello no tenemos agua caliente hasta pasados 30minutos por lo menos, creo, es así? Por su  parte la Truma no se si es igual pero en el mismo aparato, me explico, no se si también calienta el agua con el aire o si es otro sistema como las calderas de gas que te dan agua caliente casi instantánea que calienta con el quemador de gasoil. Otra duda es lo del vaciado por frío en la Truma. Para evitarlo habría que tener la calefacción siempre encendida al mínimo? parece que aún así con frío puede tirar el agua no? y si esto es así, que tiene la Webasto para evitar la congelación? porque igual tambien hay que dejar la cale al mínimo y entonces nos da igual una que otra. Bueno no se si me he explicado. En la práctica la duda es si para tener agua caliente hay que encender la cale 30 minutos antes en ambas calefacciones y si en temperaturas bajas también en ambas hay que tener encendida la cale siempre al mínimo para evitar problemas. Gracias de antemano, a ver si alguien tiene alguna de estas calefacciones y me puede explicar; que no para de darle vueltas por si aún puedo cambiar. Saludos...

Arkaini

Hola. Tenemos por fin Furgo (weinsberg 601k) y me surge una duda. Sabéis si se pueden reemplazar los asientos traseros por unos con desplazamiento lateral y que sean más cómodos para las peques? Gracias!

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Furgoflautas

Hola Aliensocram, yo tengo la Truma combi a gas, tiene un "termo" de 12 litros para agua caliente que se enciende independientemente de la calefacción, y tarda unos 10-15 minutos. La seguridad contra heladas salta a los 4 grados y vacía el depósito, el tener la calefacción al mínimo ayuda. Te cuento que gastamos unas 6 bombonas de butano al año contando que salimos todos los fines de semana y vacaciones. La cocina también va a gas, por lo que el consumo no me parece excesivo. Espero haberte ayudado.

Esparbel

Diciembre 06, 2018, 19:39:05 pm #13279 Ultima modificación: Diciembre 06, 2018, 19:46:12 pm por Esparbel
Cita de: Aileonsocram en Diciembre 06, 2018, 18:14:02 pm
Saludos. Me he leído todo el foro y no me termino de aclarar con el tema de la calefacción. Tenemos pedida una Adria Twin Plus 600SPB family 2019 que se supone que trae calefacción Webasto Air Top Evo 40 + boiler. Tiene la opción de pedir la Truma combi4 diesel. Mi duda es como funciona una y otra y cuál será mejor. No encuentro mucha información por internet. Se supone que la Webasto calienta un boiler a parte con el aire que produce? o será a gas? con ello no tenemos agua caliente hasta pasados 30minutos por lo menos, creo, es así? Por su  parte la Truma no se si es igual pero en el mismo aparato, me explico, no se si también calienta el agua con el aire o si es otro sistema como las calderas de gas que te dan agua caliente casi instantánea que calienta con el quemador de gasoil. Otra duda es lo del vaciado por frío en la Truma. Para evitarlo habría que tener la calefacción siempre encendida al mínimo? parece que aún así con frío puede tirar el agua no? y si esto es así, que tiene la Webasto para evitar la congelación? porque igual tambien hay que dejar la cale al mínimo y entonces nos da igual una que otra. Bueno no se si me he explicado. En la práctica la duda es si para tener agua caliente hay que encender la cale 30 minutos antes en ambas calefacciones y si en temperaturas bajas también en ambas hay que tener encendida la cale siempre al mínimo para evitar problemas. Gracias de antemano, a ver si alguien tiene alguna de estas calefacciones y me puede explicar; que no para de darle vueltas por si aún puedo cambiar. Saludos...






Creo que alguna duda te puedo resolver.
Yo tengo la Truma combi D4.
Esta calefacción funciona con un sistema que podríamos llamar "cilíndrico por capas" (El nombre es invención mía  ;D). Quiere decir que: El centro del gran cilindro que es la calefacción es un quemador, en este caso a gasoil. La segunda capa es un circuito de aire, que tiene cuatro salidas que distribuyen el aire caliente a toda la furgo. Y la tercera capa es el depósito de agua.
Siempre que la calefacción este funcionando vas a tener agua caliente. Esto es algo que nadie me explico cuando la compré y que ahora me parece una gran ventaja. En invierno siempre tienes agua caliente para fregar. Y para ducharte, o ya está caliente o le falta poco y en unos pocos minutos se termina de calentar.
Si  la calefacción está apagada y quieres calentar rápidamente el agua, puedes ponerla solo en modo calentador, de esta manera no circula aire y calienta más rápido. Yo cuando llego a la furgo y me quiero duchar suelo conectar las dos cosas, cale y agua, con el ventilador al mínimo y así la furgo se va caldeando sin quitar mucho calor al agua. Depende de la temperatura a la que este la furgo pero de esta forma no tengo que esperar nunca tanto como los 30 minutos que comentas.
En cuanto al otro sistema no puedo hablar desde la experiencia. Tiene quemadores independientes, uno para la cale (como las californias) y un boiler para calentar el agua que suele ser a gas (Aquí hay que tener en cuenta el uso de botellas) El agua no se calienta con la cale, asi que en este caso si tienes que encender el boiler para tener agua caliente.
La ventaja que le veo: Que al usar un quemador independiente para el agua, si enciendes a la vez la calefacción, no le roba calor al agua y la calentará mas rápido (Aunque esto es relativo, ya que habría que saber que poder calorífico tiene cada quemador)
Y la otra ventaja que veo es que si se te rompe uno de los dos no tienes que cambiar todo como si pasa con la Truma.
Yo te aconsejaría que pusieras la Truma y a ser posible con el panel CP Plus para controlarla.

En cuanto a la válvula de seguridad FrostControl. Es muy simple.
Si se congela el agua dentro del boiler ya lo puedes tirar a la basura. Así que el problema no es que te tire el agua cuando es necesario, el problema es que no la tire.
Dicho esto hay que tener en cuenta que, el boiler esta dentro de la furgo al igual que la valvula de seguridad y que esta se dispara a 3 º. Asi que tienes que alcanzar esa temperatura en el interior de la furgo.
En mi caso la válvula está al lado de la cale debajo del asiento de atrás. Si has tenido la cale encendida y esta toda el agua caliente, tienen que pasar muchas horas o hacer muuuucho frio para que la válvula llegue a 3 grados.
Y si piensas que puede pasar... Lo que has comentado, déjala al mínimo y solucionado.
Si te tira el agua solo te tira la que tienes en el boiler, a no ser que tengas bomba por inmersión. Por lo visto en ese caso hay gente que ha comentado que por vasos comunicantes le ha vaciado todo el depósito (algún brico hay por hay para evitarlo)

Espero haberte resuelto alguna duda.    Instrucciones de uso Truma (En la segunda página tienes un dibujo del interior):   https://dealernew.truma.com/_anweisungen/Truma_Katalog/pdf_verzeichnis/30_000/34030_30300.pdf

Aileonsocram

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me ayudan mucho... saludos...

Tineo

Cita de: Esparbel en Diciembre 06, 2018, 19:39:05 pm




Creo que alguna duda te puedo resolver.
Yo tengo la Truma combi D4.
Esta calefacción funciona con un sistema que podríamos llamar "cilíndrico por capas" (El nombre es invención mía  ;D). Quiere decir que: El centro del gran cilindro que es la calefacción es un quemador, en este caso a gasoil. La segunda capa es un circuito de aire, que tiene cuatro salidas que distribuyen el aire caliente a toda la furgo. Y la tercera capa es el depósito de agua.
Siempre que la calefacción este funcionando vas a tener agua caliente. Esto es algo que nadie me explico cuando la compré y que ahora me parece una gran ventaja. En invierno siempre tienes agua caliente para fregar. Y para ducharte, o ya está caliente o le falta poco y en unos pocos minutos se termina de calentar.
Si  la calefacción está apagada y quieres calentar rápidamente el agua, puedes ponerla solo en modo calentador, de esta manera no circula aire y calienta más rápido. Yo cuando llego a la furgo y me quiero duchar suelo conectar las dos cosas, cale y agua, con el ventilador al mínimo y así la furgo se va caldeando sin quitar mucho calor al agua. Depende de la temperatura a la que este la furgo pero de esta forma no tengo que esperar nunca tanto como los 30 minutos que comentas.
En cuanto al otro sistema no puedo hablar desde la experiencia. Tiene quemadores independientes, uno para la cale (como las californias) y un boiler para calentar el agua que suele ser a gas (Aquí hay que tener en cuenta el uso de botellas) El agua no se calienta con la cale, asi que en este caso si tienes que encender el boiler para tener agua caliente.
La ventaja que le veo: Que al usar un quemador independiente para el agua, si enciendes a la vez la calefacción, no le roba calor al agua y la calentará mas rápido (Aunque esto es relativo, ya que habría que saber que poder calorífico tiene cada quemador)
Y la otra ventaja que veo es que si se te rompe uno de los dos no tienes que cambiar todo como si pasa con la Truma.
Yo te aconsejaría que pusieras la Truma y a ser posible con el panel CP Plus para controlarla.

En cuanto a la válvula de seguridad FrostControl. Es muy simple.
Si se congela el agua dentro del boiler ya lo puedes tirar a la basura. Así que el problema no es que te tire el agua cuando es necesario, el problema es que no la tire.
Dicho esto hay que tener en cuenta que, el boiler esta dentro de la furgo al igual que la valvula de seguridad y que esta se dispara a 3 º. Asi que tienes que alcanzar esa temperatura en el interior de la furgo.
En mi caso la válvula está al lado de la cale debajo del asiento de atrás. Si has tenido la cale encendida y esta toda el agua caliente, tienen que pasar muchas horas o hacer muuuucho frio para que la válvula llegue a 3 grados.
Y si piensas que puede pasar... Lo que has comentado, déjala al mínimo y solucionado.
Si te tira el agua solo te tira la que tienes en el boiler, a no ser que tengas bomba por inmersión. Por lo visto en ese caso hay gente que ha comentado que por vasos comunicantes le ha vaciado todo el depósito (algún brico hay por hay para evitarlo)

Espero haberte resuelto alguna duda.    Instrucciones de uso Truma (En la segunda página tienes un dibujo del interior):   https://dealernew.truma.com/_anweisungen/Truma_Katalog/pdf_verzeichnis/30_000/34030_30300.pdf



Esparbel una duda que tengo,se que la combi 4 D con la cale encendida calienta el agua pero te da para ducharte sin encender el agua calienta?


Esparbel

Cita de: Tineo en Diciembre 06, 2018, 21:13:27 pm

Esparbel una duda que tengo,se que la combi 4 D con la cale encendida calienta el agua pero te da para ducharte sin encender el agua calienta?


Depende de lo caliente que quieras el agua y de lo que este calentando la cale en ese momento. No se si me explico.
Si tienes la cale encendida pero hace ya una rato que no se ha conectado el quemador, y ademas quieres ducharte con el agua muy caliente... seguramente no este tan caliente. Pero a poco que enciendas el calentador ya la tendras.
Yo he conectado muchas veces el agua caliente (de los dos niveles que tiene en el menos caliente, que es como lo pongo siempre para ducharme) y hay veces que no se enciende porque ya tiene la temperatura solo con haber estado la cale en marcha.

Tineo

Cita de: Esparbel en Diciembre 06, 2018, 22:11:40 pm
Depende de lo caliente que quieras el agua y de lo que este calentando la cale en ese momento. No se si me explico.
Si tienes la cale encendida pero hace ya una rato que no se ha conectado el quemador, y ademas quieres ducharte con el agua muy caliente... seguramente no este tan caliente. Pero a poco que enciendas el calentador ya la tendras.
Yo he conectado muchas veces el agua caliente (de los dos niveles que tiene en el menos caliente, que es como lo pongo siempre para ducharme) y hay veces que no se enciende porque ya tiene la temperatura solo con haber estado la cale en marcha.


Muchas gracias por la aclaración,era por saber cuanto duraba mas o menos

Esparbel

Tengo un problemilla en mi furgo Challenger (Trigano) que hace dias que intento solucionar, pero no se como.
En la unión entre el plato de ducha y la pared que da a la chapa de la furgo, que es de plastico, se ha despegado la silicona que lleva en la junta. Así que estoy seguro que algo de agua me ha debido entrar.
He hecho pruebas con un par de sellantes con base polímero y ninguno de los dos tiene buena adherencia en ese plastico de la pared.
Alguno teneis ese mismo problema? Lo habeis solucionado con algun tipo de sellante?

La foto no es muy buena pero creo que se ve bien el problema.



Esparbel

Una de cal y otra de arena.
Acabo de dejar un problema y ahora os dejo una solución (Aunque a alguno os pueda parecer algo "cutre" :o hace su papel  ;D)

No os pasa que el calor de la  calefacción y el fresquillo del aire acondicionado de la cabina, se os pierde en la inmensidad de la furgo?  Yo si que noto que tengo que poner la calefacción o el aire acondicionado mas fuerte y aun asi, hay veces que no consigo mantener una buena temperatura (Vengo de una caravelle con climatización tres zonas y noté mucho el cambio)
Primera solución que se me ocurrio y que lleva mucha gente... Poner cortina detras de los asientos delanteros y así, aislas la cabina del resto. Es muy buena idea pero me pareció algo molesto llevar ahí una cortina y al final, con la tela ya comprada, decidi no ponerla. Ademas cuando llevas a alguien atras no la puedes llevar (o dejas que se muera de frio o calor  .meparto)

Así que la solución que encontré fué separar la parte trasera despues de los asientos. No es igual que las cortinas, porque tienes mucho mas espacio a climatizar que la simple cabina pero algo te ahorra. Sobre todo los que llevamos furgo de 6,40.

Hice un separador de cartón (de ahí lo de cutre) Podría ser de otro material pero la verdad es que el carton cumple su papel. Es ligero,aisla y es barato jeje.
Para recogerlo lo plego en 4 y lo meto debajo la cama.
Pongo un par de fotos.








aballana

Cita de: Arkaini en Diciembre 06, 2018, 18:28:53 pm
Hola. Tenemos por fin Furgo (weinsberg 601k) y me surge una duda. Sabéis si se pueden reemplazar los asientos traseros por unos con desplazamiento lateral y que sean más cómodos para las peques? Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


En los modelos 2017 ( los de ahora no lo se) habia para escojer 3 tipos de asientos: normales, normales con desplazamiento lateral y tipo autobus (mucho mas comodos y con isofix)
Estos ultimos eran los mejores pero era un extra de unos 2000 euros.
Al existir seguramente se puedan acoblar pero a saber lo que van a cobrarte puestos a posteriori.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Surfeiro117

Cita de: Esparbel en Diciembre 07, 2018, 07:32:36 am
Tengo un problemilla en mi furgo Challenger (Trigano) que hace dias que intento solucionar, pero no se como.
En la unión entre el plato de ducha y la pared que da a la chapa de la furgo, que es de plastico, se ha despegado la silicona que lleva en la junta. Así que estoy seguro que algo de agua me ha debido entrar.
He hecho pruebas con un par de sellantes con base polímero y ninguno de los dos tiene buena adherencia en ese plastico de la pared.
Alguno teneis ese mismo problema? Lo habeis solucionado con algun tipo de sellante?

La foto no es muy buena pero creo que se ve bien el problema.




Wenas Esparbel, a mi me pasó pero en la zona que junta con el potti, secando el agua apreté un poco la zona y me pasó lo que a ti en la foto, entiendo que si no la empujas con el dedo no tiene esa separación. Yo creo que usando la cortina no deberías tener problema de filtración de agua. ¿Has probado con polimero ms?

Javior

Cita de: Esparbel en Diciembre 07, 2018, 07:54:43 am
Una de cal y otra de arena.
Acabo de dejar un problema y ahora os dejo una solución (Aunque a alguno os pueda parecer algo "cutre" :o hace su papel  ;D)

No os pasa que el calor de la  calefacción y el fresquillo del aire acondicionado de la cabina, se os pierde en la inmensidad de la furgo?  Yo si que noto que tengo que poner la calefacción o el aire acondicionado mas fuerte y aun asi, hay veces que no consigo mantener una buena temperatura (Vengo de una caravelle con climatización tres zonas y noté mucho el cambio)
Primera solución que se me ocurrio y que lleva mucha gente... Poner cortina detras de los asientos delanteros y así, aislas la cabina del resto. Es muy buena idea pero me pareció algo molesto llevar ahí una cortina y al final, con la tela ya comprada, decidi no ponerla. Ademas cuando llevas a alguien atras no la puedes llevar (o dejas que se muera de frio o calor  .meparto)

Así que la solución que encontré fué separar la parte trasera despues de los asientos. No es igual que las cortinas, porque tienes mucho mas espacio a climatizar que la simple cabina pero algo te ahorra. Sobre todo los que llevamos furgo de 6,40.

Hice un separador de cartón (de ahí lo de cutre) Podría ser de otro material pero la verdad es que el carton cumple su papel. Es ligero,aisla y es barato jeje.
Para recogerlo lo plego en 4 y lo meto debajo la cama.
Pongo un par de fotos.







Buenas yo compré una cortina separadoras de ambiente y para viajes la cerramos para que no se pierda el frió /calor y eso que nosotros vamos en una L2H2.
La verdad que el invento es bueno al otro lado que da a las camas lo usamos como vestidor




skareggae

Cita de: Javior en Diciembre 09, 2018, 09:20:42 am
Buenas yo compré una cortina separadoras de ambiente y para viajes la cerramos para que no se pierda el frió /calor y eso que nosotros vamos en una L2H2.
La verdad que el invento es bueno al otro lado que da a las camas lo usamos como vestidor





Dónde la compraste? Tiene muy buena pinta