Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

chomvito

Bueno, esta es la documentación de los resortes que lleva la furgo y la nomenclatura. A ver si os vale




Surfeiro117

Noviembre 05, 2018, 19:34:26 pm #13006 Ultima modificación: Noviembre 05, 2018, 19:56:32 pm por Surfeiro117
Cita de: Esparbel en Noviembre 05, 2018, 17:44:43 pm

Yo llevo esta funda: https://www.mitortuga.es/productos/funda-para-4-bicicletas-midland-roc-ref-972045 
No te aguantará toda la vida pero es bastante fuerte. Pone que es para cuatro pero yo la uso par 2 bicis de montaña grandes y va bien.
En cuanto a la placa llevo la de chapa "de toda la vida" porque ya la tenía de antes, pero tengo mirada esta otra que es flexible y no pesa tanto. para meter en el bolsillo de la funda mejor: 
https://www.amazon.es/gp/product/B06X9LS1RG/ref=ox_sc_saved_title_2?smid=AEMZAJEG5199Y&psc=1


Esparbel, esa misma V20 la tienes en el decatlhon por 10€ menos, la misma marca y todo, yo tb la tengo.

https://www.decathlon.es/seal-v20-con-proteccion-id_8360263.html

Surfeiro117

Cita de: chomvito en Noviembre 05, 2018, 18:50:24 pm
Bueno, esta es la documentación de los resortes que lleva la furgo y la nomenclatura. A ver si os vale





Muchas gracias Chomvito!! Efectivamente son unos goldschmitt como los mios.

Quasi74

Cita de: Esparbel en Noviembre 05, 2018, 17:44:43 pm

Yo llevo esta funda: https://www.mitortuga.es/productos/funda-para-4-bicicletas-midland-roc-ref-972045 
No te aguantará toda la vida pero es bastante fuerte. Pone que es para cuatro pero yo la uso par 2 bicis de montaña grandes y va bien.
En cuanto a la placa llevo la de chapa "de toda la vida" porque ya la tenía de antes, pero tengo mirada esta otra que es flexible y no pesa tanto. para meter en el bolsillo de la funda mejor: 
https://www.amazon.es/gp/product/B06X9LS1RG/ref=ox_sc_saved_title_2?smid=AEMZAJEG5199Y&psc=1


Gracias por la información.
La placa acabo de comprarla esta tarde en el decatlón por 19.99. Es la misma que la del enlace que lo había visto y la iba a comprar

Quasi74

Cita de: Surfeiro117 en Noviembre 05, 2018, 19:34:26 pm
Esparbel, esa misma V20 la tienes en el decatlhon por 10€ menos, la misma marca y todo, yo tb la tengo.

https://www.decathlon.es/seal-v20-con-proteccion-id_8360263.html


Exacto. Acabo de comprarla allí. Tiene buena pinta!!!

Esparbel

Cita de: Surfeiro117 en Noviembre 05, 2018, 19:34:26 pm
Esparbel, esa misma V20 la tienes en el decatlhon por 10€ menos, la misma marca y todo, yo tb la tengo.

https://www.decathlon.es/seal-v20-con-proteccion-id_8360263.html


Gracias por la info.
La compraré en Decathlon

Gudall

Noviembre 05, 2018, 22:16:07 pm #13011 Ultima modificación: Noviembre 05, 2018, 22:17:41 pm por Gudall
Cita de: Quasi74 en Noviembre 05, 2018, 12:16:14 pm
¿Algún amante de las bicis y que las lleve en el portabicicletas de la GV?¿Recomendáis alguna buena funda y placa V20? ¿Qué usáis para sujetar la placa: pulpos, cuerdas, ¿??
Yo llevo el portabicis en la posición "alto", y así ni tapa matricula ni luces, ¿lleváis alguna escalera plegable para poner y quitar las bicis? Estoy viendo para enganchar el brazo superior al cuadro y no a la tija ya que sino muero a llevar una pequeña escalera plegable, pero el engancharlo arriba dificulta mas el bajarla sin escalera y un impedimento más a posibles robos....

No llevo funda. La placa la sujeto con unas bridas reutilizables.
Llevo un pequeño taburete plegable para atarlas.
Cuando tengo que aparcar y dejamos el vehículo solo, también le pongo 2 candados rígidos en el cuadro y unos de cable en las ruedas.

JmGarciaM

En el anexo XI del Reglamento General de Vehículos dice:

V-20. PANEL PARA CARGAS QUE SOBRESALEN
.../...
1. Indica que la carga del vehículo sobresale posteriormente.
.../...
MATERIAL DEL SUSTRATO
Placa soporte:
Plancha de alumino de 1.4 ± 0.1 mm. Aleación 1200 H14 y/o H24.
.../...


¿Como es posible que se vendan de plástico y de goma? ¿Están homologadas?


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Surfeiro117

Cita de: JmGarciaM en Noviembre 05, 2018, 22:38:01 pm
En el anexo XI del Reglamento General de Vehículos dice:

V-20. PANEL PARA CARGAS QUE SOBRESALEN
.../...
1. Indica que la carga del vehículo sobresale posteriormente.
.../...
MATERIAL DEL SUSTRATO
Placa soporte:
Plancha de alumino de 1.4 ± 0.1 mm. Aleación 1200 H14 y/o H24.
.../...


¿Como es posible que se vendan de plástico y de goma? ¿Están homologadas?





JmGarciaM

Noviembre 06, 2018, 00:32:37 am #13014 Ultima modificación: Noviembre 06, 2018, 00:46:17 am por JmGarciaM
Pues que me lo expliquen...

Como es posible no cumplir la norma y homologar.

En fin...  .loco2 .pánico

EDITO:
He encontrado que algunos apartados del anexo XI del Reglamento General de Vehículos se han modificado por la Orden PRE/52/2010, de 21 de enero.

Y dice para la placa V-20:
Placa soporte: Plancha de aluminio de 1.4 ± 0.1 mm Aleación 1200 H14 y/o H24. Se autoriza cualquier otro material que presente características mecánicas o físicas equivalentes teniendo en cuenta su estabilidad temporal.

Ala... a comprar V-20s de otros materiales.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Quasi74

Cita de: JmGarciaM en Noviembre 06, 2018, 00:32:37 am
Pues que me lo expliquen...

Como es posible no cumplir la norma y homologar.

En fin...  .loco2 .pánico

EDITO:
He encontrado que algunos apartados del anexo XI del Reglamento General de Vehículos se han modificado por la Orden PRE/52/2010, de 21 de enero.

Y dice para la placa V-20:
Placa soporte: Plancha de aluminio de 1.4 ± 0.1 mm Aleación 1200 H14 y/o H24. Se autoriza cualquier otro material que presente características mecánicas o físicas equivalentes teniendo en cuenta su estabilidad temporal.

Ala... a comprar V-20s de otros materiales.


Yo también había leído la norma y no esto que aportas y me parecía absurdo que obligarán a que fuera aluminio rígido que daña muy fácil el cuadro de la bicicleta (sobre todo si es carbono). Hoy en día con la variedad de materiales que hay con buenas propiedades sería de locos que no los homologarán si cumplen tamaño, color y rigidez.
Gracias por la información porque yo al ver que llevaba la homologación ni lo he dudado (a pesar de no ser aluminio) pero si había pensado lo mismo que tú (¿cómo está homologado si no es aluminio?

maikol

buenas, ahora que leo que se habla de las señales V20 lanzo esta consulta sobre los portabicis, estoy mirando el portabicis de puerta de 2 bicis fiamma y thule para la ducato (la nuestra va a ser la Benivan 119 y la presentaré en cuanto nos la entreguen) y mi pregunta es si alguno de los 2 portabicis tienen la pega de tapar la matrícula y por tanto tener que llevar una matrícula como algunas viano marco polo que he visto

recomendáis alguno de los 2? creéis que se puede meter entre 2 bicis adultas una infantil pequeña?

gracias de nuevo por vuestras aportaciones

Invitado123

Cita de: maikol en Noviembre 06, 2018, 09:19:50 am
buenas, ahora que leo que se habla de las señales V20 lanzo esta consulta sobre los portabicis, estoy mirando el portabicis de puerta de 2 bicis fiamma y thule para la ducato...


Nosotros tenemos el the thule, y tiene diferentes alturas, la que sería más cómoda tapa las luces (así que, legalmente, tendrías que llevar el portamatriculas con las luces), tiene una posición más elevada (que es como lo llevamos nosotros) que no tapa las luces, aunque es un poco más incómodo de poner las bicis.

A nosotros nos lo montaron en el concesionario en la posición baja... así que revisa luego que no tape las luces jeje

Un saludo,

Quasi74

Cita de: maikol en Noviembre 06, 2018, 09:19:50 am
buenas, ahora que leo que se habla de las señales V20 lanzo esta consulta sobre los portabicis, estoy mirando el portabicis de puerta de 2 bicis fiamma y thule para la ducato (la nuestra va a ser la Benivan 119 y la presentaré en cuanto nos la entreguen) y mi pregunta es si alguno de los 2 portabicis tienen la pega de tapar la matrícula y por tanto tener que llevar una matrícula como algunas viano marco polo que he visto

recomendáis alguno de los 2? creéis que se puede meter entre 2 bicis adultas una infantil pequeña?

gracias de nuevo por vuestras aportaciones


Yo tengo el fiamma y tiene dos alturas. La baja no taparía matricula pero taparía luces y por tanto tocaría montar el sistema de matricula y luces. En la posición alta no tapa nada, aunque queda un poco alto para anclar la bici por la parte superior (hace falta un taburete o similar). Practicando hay modo de no tener que usar taburete y es enganchado la parte superior a la barra superior del cuadro en lugar de a la tija, aunque lo primero es un añadido a sistema antihurto jjjjjjjj
Lo de meter la bici del nano en medio no lo veo fácil ya que el espacio es justo. Aunque no he probado.

Camper66

Un buen video para ver cómo colocar las bicis en el portabicis fiamma de una GV:

https://www.youtube.com/watch?v=iNZ6srHGCbE

Saludos!