Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

POPIT5

Cita de: corsair en Octubre 24, 2018, 22:10:52 pm
Y sobre el tema de las diferentes marcas, elecciones y calidades, creo que varios foreros lo han descrito bien en diferentes mensajes, si juntamos todos el resumen sería:
Identificar calidades por la nacionalidad de la marca es absurdo. Curiosamente se está hablando de las Trigano como italianas pero de italiano solo tienen la fábrica que está al sur de Italia y que es de dónde salen el 90% de las GV de Trigano (todas las GV de Trigano salvo las Font Vendome que se hacen en Francia). Trigano es un grupo francés. Las calidades son diferentes en diferentes grupos, pero dentro del mismo grupo son similares si no idénticas y solo les diferencia diferentes colores o diferentes mobiliarios.

No se puede hablar de mejores o peores GV, más bien hay que hablar de diferentes elecciones. Cada uno elige en cada momento lo que cree mejor para el, ya sea por su presupuesto o por qué cumple con lo que él está buscando, pero no tiene porque coincidir con lo que elige otra persona. Está claro que para cada uno su furgo es la mejor (yo por ejemplo no cambió la mía por ninguna) pero siempre digo que la furgo perfecta no existe. Lo que uno elige por unos motivos puede ser justo por lo que otra persona no cogería ese vehículo, y ambas elecciones son igual de válidas.

No creo que debamos entrar en polémicas sobre que furgo es mejor, que marca es de más calidad o que fabricante es más fiable. Esta claro que todas son maravillosas porque todas nos dan lo que buscamos y para lo que las compramos: infinidad de momentos maravillosos llenos de recuerdos.

Saludos y nos vemos por las carreteras


Enviado desde mi sofá usando mis deditos


No se puede estar mas de acuerdo, mejor explicado imposible.

ecrin

Salvo puntuales excepciones de algún compañero que contó alguna mala experiencia de desajustes y tornillos mal ajustados al poco de recogerla tampoco vemos malas experiencias de usuarios y tenemos una amplia gama de marcas en este post

Al final el vehículo base y la casi totalidad de componentes ppales son similares o idénticos, con los mismos extras opcionales, que se pagan, claro

Sí que dentro de las marcas hay alguna diferencia de acabados (Font vendome p.ej. sí aprecié deferencia de acabados entre sus dos gamas), pero no en lo sustancial de la Camper .

Arkaini

Fantástica explicación.
Cita de: corsair en Octubre 24, 2018, 22:10:52 pm
Y sobre el tema de las diferentes marcas, elecciones y calidades, creo que varios foreros lo han descrito bien en diferentes mensajes, si juntamos todos el resumen sería:
Identificar calidades por la nacionalidad de la marca es absurdo. Curiosamente se está hablando de las Trigano como italianas pero de italiano solo tienen la fábrica que está al sur de Italia y que es de dónde salen el 90% de las GV de Trigano (todas las GV de Trigano salvo las Font Vendome que se hacen en Francia). Trigano es un grupo francés. Las calidades son diferentes en diferentes grupos, pero dentro del mismo grupo son similares si no idénticas y solo les diferencia diferentes colores o diferentes mobiliarios.

No se puede hablar de mejores o peores GV, más bien hay que hablar de diferentes elecciones. Cada uno elige en cada momento lo que cree mejor para el, ya sea por su presupuesto o por qué cumple con lo que él está buscando, pero no tiene porque coincidir con lo que elige otra persona. Está claro que para cada uno su furgo es la mejor (yo por ejemplo no cambió la mía por ninguna) pero siempre digo que la furgo perfecta no existe. Lo que uno elige por unos motivos puede ser justo por lo que otra persona no cogería ese vehículo, y ambas elecciones son igual de válidas.

No creo que debamos entrar en polémicas sobre que furgo es mejor, que marca es de más calidad o que fabricante es más fiable. Esta claro que todas son maravillosas porque todas nos dan lo que buscamos y para lo que las compramos: infinidad de momentos maravillosos llenos de recuerdos.

Saludos y nos vemos por las carreteras


Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


Gudall

Creo que al final cada uno nos hemos comprado la que nos ha parecido la más adecuada en ese momento, por unas características y por un precio. Como dice Corsair, ahora para cada uno la nuestra es la mejor, y asi tiene que ser, y a disfrutarlas...y a solucionar los problemas que salgan, que así estamos distraídos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

tra´fi:k

Cita de: Matutano en Octubre 24, 2018, 20:05:11 pm
Mi coche es un VW passat 2.0 TDI y mi proxima camper D.M. será una crafter. Hay que buscar la excelencia camarada.

(...)



  Me pregunto si dentro de esa excelencia se pueden incluir los guarnecidos de CARTON del interior de las Transporter T5...
Desde luego Low Cost no se le puede llamar  :roll:
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Arkaini

Entonces en un mundo donde el precio no limita, por calidades iria: Adria>knaus>weinsberg>trigano. Lo digo sobre todo porque en mercado seminuevo la diferencia puede ser de 2-3000euros y me gustaría tenerlo en cuenta. Donde queda dreamer para vosotros? Me encanta la idea de la cama en cabina de la family van que ahora Trae también la carabus 601dq

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


xap_xap

Cita de: Surfeiro117 en Octubre 24, 2018, 22:04:34 pm
Un compañero de trabajo se compró una Adriá, la más barata, 47 y pico, con cabina citroen y motor de 160cv, la 600 family axes o algo así. Yo ya la había visto de pasada antes de comprar la mía pero como no me cuadraba en distribución no me paré mucho.

El otro día estuve viendola con él y las cagadas que tiene son de las gordas...la primera y mas gorda el arcón donde van las bombonas, viene preparado para las campingaz azules y el arcon es tan bajo que no entran ni las k6 de repsol, bueno, entrar entra una y no llega a cerrar de todo con el riesgo de intoxicación en caso de fuga, después no tiene puerta por detrás para poder meterla, tiene que levantar el colchón. Siguiendo por la parte de atrás la apertura de las puertas traseras se hace desde la litera de arriba (mas pequeña y donde deberían dormir los niños) con un acceso practicamente imposible desde la de abajo (donde deberían dormir los adultos) ya que la litera superior va atornillada y pegada a la puerta; los que teneis hijos podeis imaginar la cagada que esto significa.
Al llevar los arcones inferiores tan bajos la capacidad de almacenamiento en el garaje trasero se ve bastante reducida.

Siguiendo por la parte delantera sin entrar a valorar lo inmensamente grande que es la nevera 145litros frente a los 80 de las trigano tiene un inconveniente mas grande que su tamaño y es que según él, traga gas como una condenada (10 dias una k6 mas o menos) y no es que enfríe excesivamente, eso unido al inconveniente del arcón pues....La siguiente cagada de la parte delantera es la cocina/fragadero, a mi me parecieron algo pequeños (cosa que contrasta con la inmensidad de la nevera) tanto que si pones una sarten de tamaño mediano/normal (sin ser de las pequeñas de todo) esta queda practicamente encima de los mandos, el fregadero a parte de ser también algo pequeño el grifo parece de los chinos, de un plástico negro mezclado con plástico cromado. La ventaja de esta cocina es que tiene un acceso a la parte trasera mas amplio.

Otra cagada es la luz exterior que va en la puerta corredera, su tamaño será de un palmo mas o menos pero lo peor es que para darle alimentación han pasado el cable "POR FUERA" desde el mueble de la cocina hasta el guarnecido de la puerta.

Ah!! Otra que me olvidaba...la calefacción sabéis donde va? En el peor sitio posible si eres de sueño ligero, debajo de la cama!! 

Eso si, los sillones traseros me parecieron muy cómodos, más que los míos, y el sistema de meter una litera superior dentro de otra también me gustó, no todo iban a ser peros jejeje

Conclusión...47mil € muy buen precio pero a mi no me convence para nada  .nono con esos fallos tan gordos, por mucha Adriá que sea nadie da duros a 4 pesetas.


Hola,

yo tengo una Adria Family, del 2017 sobre chasis citroen y ésto que me comentas no me cuadra mucho:

1) En el arcon de bombonas, entran 2 K6 y se puede cerrar la tapa perfectamente, de hecho yo lo tengo así. És cierto que hay que mover el colchón para abrir el arcón, pero se hace en 2 minutos. En 82 "pernoctas" he cambiado 4 bombonas... tampoco lo veo tran grave, la verdad...

2) Consumo de gas, que se mire la nevera, porqué igual tiene un problema... la mia gasta poquísimo... la media me sale a unas 20 noches por bombona...

3) Abertura puertas traseras... en casi 2 años nunca he tenido la necesidad de abrir la puerta trasera des de la cama... por tanto no lo veo un problema.

4) Tamaño de la cocina... tampoco le veo un problema, las sartenes y ollas que usamos para 4 entran perfectamente.

5) Luz exterior, el tamaño será de un palmo, pero ilumina perfectamente.

La verdad es que yo estoy encantado con la furgo... vengo de una VW California y no volveria para atrás por nada!

Saludos!

Surfeiro117

Cita de: xap_xap en Octubre 25, 2018, 09:22:24 am
Hola,

yo tengo una Adria Family, del 2017 sobre chasis citroen y ésto que me comentas no me cuadra mucho:

1) En el arcon de bombonas, entran 2 K6 y se puede cerrar la tapa perfectamente, de hecho yo lo tengo así. És cierto que hay que mover el colchón para abrir el arcón, pero se hace en 2 minutos. En 82 "pernoctas" he cambiado 4 bombonas... tampoco lo veo tran grave, la verdad...

2) Consumo de gas, que se mire la nevera, porqué igual tiene un problema... la mia gasta poquísimo... la media me sale a unas 20 noches por bombona...

3) Abertura puertas traseras... en casi 2 años nunca he tenido la necesidad de abrir la puerta trasera des de la cama... por tanto no lo veo un problema.

4) Tamaño de la cocina... tampoco le veo un problema, las sartenes y ollas que usamos para 4 entran perfectamente.

5) Luz exterior, el tamaño será de un palmo, pero ilumina perfectamente.

La verdad es que yo estoy encantado con la furgo... vengo de una VW California y no volveria para atrás por nada!

Saludos!


Pues a mi me parecieron unas cagadas bastante grandes comparandola con una trigano, que también tiene sus detalles pero no tan gordos, la cerradura entiendo que no tienes niños pequeños, si no te verias obligado a anularla en esa posición, la luz no lo digo tanto por el tamaño si no por el cable que lo han pasado por fuera, no se, son detalles que he visto y que también me ha comentado él.

Como bien dijo Corsair con toda la razón del mundo cada uno tenemos la nuestra y para nosotros es la mejor con sus ventajas y defectos, ahí esta que para mi esos detalles que me parecen gordísimos en la Adriá y por los cuales no compraría sea de la marca que sea, para ti no lo son y seguramente para ti hay cosas de las trigano que no te cuadran y se te ajusta más la adriá. Eso es lo bueno que haya variedad de colores y modelos en los que poder elegir.

xirea

Octubre 25, 2018, 10:21:22 am #12758 Ultima modificación: Octubre 25, 2018, 10:35:18 am por xirea
... es que puestos a buscar pegas, que fácil se ven las pegas en las furgos de los demás (aunque a lo mejor ni pegas son) ... y que difícil se ven las pegas en la nuestra (aunque a lo mejor pegas y bien gordas son)

Por lo demás, poner a ADRIA  arriba del todo no sé ...

Vengo del mundo del caravaning, y en ese mundo ADRIA lleva toda la vida haciendo lo mismo: Gamas más bajas y baratas con acabados más bajos y baratos, y gamas más altas y caras con acabados más altos y caros. Lo normal. Imagino que en las Campers pasará algo parecido con las gamas SUPREME --> PLUS --> AXESS

Sin embargo, los fabricantes alemanes son muy obsesivos con la "marca", y en vez de sacar producto de la misma marca con acabados peores, prefieren mantener el nivel y el palabro ese de que son producto "premium" (lo odio). Por eso sacan las marcas blancas Weinsberg-Knaus Carado-Hymer Sunlight-Dethleffs ... etc

Lo que esta claro es que diferencias entre unas Camper y otras las hay, visibles y no tan visibles. Otra cosa es que para cada uno de nosotros la nuestra es la mejor y eso va a misa ... que bien que nos ha costado pagarla. Yo por mi hija matooooooo!!  .loco2

Un saludo
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

xirea

Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

Gonzalito23

Al final la mayoría estamos diciendo lo mismo.

No es cuestión de nacionalidad, sino de gamas.

Una Adrià no es que sea mejor por ser Adrià, pero cuando el modelo equivalente de una marca cuesta 2000€ más que el de otra, por algo es.

La Adríá de 47.000€ tendrá fallos, pero seguramente sea de más calidad en general que la Benivan de 45.000€.

En el Salón de BCN he mirado mucho, y de verdad, una Benivan 116 no tiene nada que ver con una Adrià Plus.

Pero no porque una sea italiana y otra eslovena, sino porque una está 45 y la otra en 48.

Para compararlas puedes irte a la 119. Y ahí el precio ya es similar. Como en todo, en un mundo globalizado y competitivo, hace tiempo que los duros a cuatro pesetas desaparecieron.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

skareggae

Cita de: xap_xap en Octubre 25, 2018, 09:22:24 am
Hola,

yo tengo una Adria Family, del 2017 sobre chasis citroen y ésto que me comentas no me cuadra mucho:

1) En el arcon de bombonas, entran 2 K6 y se puede cerrar la tapa perfectamente, de hecho yo lo tengo así. És cierto que hay que mover el colchón para abrir el arcón, pero se hace en 2 minutos. En 82 "pernoctas" he cambiado 4 bombonas... tampoco lo veo tran grave, la verdad...

2) Consumo de gas, que se mire la nevera, porqué igual tiene un problema... la mia gasta poquísimo... la media me sale a unas 20 noches por bombona...

3) Abertura puertas traseras... en casi 2 años nunca he tenido la necesidad de abrir la puerta trasera des de la cama... por tanto no lo veo un problema.

4) Tamaño de la cocina... tampoco le veo un problema, las sartenes y ollas que usamos para 4 entran perfectamente.

5) Luz exterior, el tamaño será de un palmo, pero ilumina perfectamente.

La verdad es que yo estoy encantado con la furgo... vengo de una VW California y no volveria para atrás por nada!

Saludos!


Gracias Xap-xap porque voy a firmar un Adria la semana que viene y me estaba entrando un miedo que no veas

Ultradm

Pues yo me acabo de pillar la sunlight clif 601 de 2018, según me dijeron en el salón este modelo se fabrica en Italia, y el nuevo modelo 2019 se fabrica en Alemania.
A mi parecer las calidades de la fabricación en Italia son mucho mejores que la nueva. sólo hay que ver que sale más barata la 2019.
No entiendo de grupos, es decir que no sé si fabricada en italia significa por Trigano o no.... pero para que veáis un caso de que lo Italiano es mejor que lo alemán :)

Fernando Rancaño

Buenos días.
En mi caso una mclouis menfys 3
7.000km desde junio y sin problemas de ajustes.
En mi caso la elegí por ser la más barata y no tener mucho donde elegir por asturias. Ya que tenía que entregar una capuchina del 2004. Así de fácil.
Seguro que las hay mejores.
Pero eran 6.000 euros más.(una knaus)
La benivan 115 eran 1.500 más y le faltaban extras en conducción, remis, mosquitera y algo más que no me acuerdo.
Problemas... La bombona K6. No muy graves. Pero como jode pagar 16.6 ( la última vez).
Somos sólo 2. Con las hijas grandes. La menfis 5 hubiera estado mejor pero más de lo mismo, eran 3.000 más.
Dejé una solo litera.
Para entrar mejor en la cama y se usa para apoyar la ropa del día a día y el por las dudas si viene alguien. Que esta siendo muy seguido....
No pienso que la mía es la mejor. Ni de lejos.
Creo que es la que pude comprar.
( como me decía mi madre.... Haber estudiado).
Pero estoy muy contento con el cambio. ( venir de una capuchina del 2004)
A disfrutar de los viajes.
Saludos




Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Hipogrifo

Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing