Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Quasi74

Cita de: turrimtb en Octubre 07, 2018, 15:30:30 pm
Epp!!!
Que estamos en el siglo XXI


Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk


Y? No entiendo ¿?

turrimtb

Cita de: Quasi74 en Octubre 07, 2018, 15:47:34 pm
Y? No entiendo ¿?
Hola.
Que un desconector me recuerda a mi primer coche seat 127 que lo llevaba y era del 1980 y que estamos en el 2018.
Una buena alarma creo que puede ir mejor.
Saludos
P.D. Si te quieren trincar la furgo ningun sistema se lo va a impedir, ni de un bmw ni mercedes o porsche.
Una buena alarma y un buen seguro y rezar para que de tu furgo no se enamore nadie de ella.
Disfruta y meterle kms.


Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

corsair

Tienes razón en caso todo. Pero solo casi.....
Nos hemos acostumbrado a todo lo electrónico, y se supone que lo electrónico siempre es mejor, pero a veces es mucho mejor cuanto más sencillo sea el tema.
Tienes razón en que si van a por tu furgo nada se lo va a impedir..... O casi nada. Hoy en día los que van a por vehículos modernos van super preparados para saltarse los impedimentos electrónicos, pero estos mismos cacos tan tecnológicos no saben qué hacer si el vehículo se para y no vuelve a arrancar por más que le den al contacto y el motor de arranque gire.... Tú crees que si están robando un vehículo y se para van a entretenerse en buscar si le falta corriente a la bomba de inyección, o a la bomba de combustible o vete a sabes cuántos impedimentos rudimentarios y no electrónicos existen..... Si lo intentan unas pocas veces y no vuelve a arrancar salen por patas fijo.

Es como llevar un vehículo a un taller moderno y que le metan el ordenador y no les de ningún fallo y de la misma se quedan que no saben qué hacer. A que este supuesto te suena.....

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Quasi74

Cita de: corsair en Octubre 07, 2018, 17:15:24 pm
Tienes razón en caso todo. Pero solo casi.....
Nos hemos acostumbrado a todo lo electrónico, y se supone que lo electrónico siempre es mejor, pero a veces es mucho mejor cuanto más sencillo sea el tema.
Tienes razón en que si van a por tu furgo nada se lo va a impedir..... O casi nada. Hoy en día los que van a por vehículos modernos van super preparados para saltarse los impedimentos electrónicos, pero estos mismos cacos tan tecnológicos no saben qué hacer si el vehículo se para y no vuelve a arrancar por más que le den al contacto y el motor de arranque gire.... Tú crees que si están robando un vehículo y se para van a entretenerse en buscar si le falta corriente a la bomba de inyección, o a la bomba de combustible o vete a sabes cuántos impedimentos rudimentarios y no electrónicos existen..... Si lo intentan unas pocas veces y no vuelve a arrancar salen por patas fijo.

Es como llevar un vehículo a un taller moderno y que le metan el ordenador y no les de ningún fallo y de la misma se quedan que no saben qué hacer. A que este supuesto te suena.....

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos

Totalmente de acuerdo...., por eso que poner algún impedimento "básico" que generalmente ni de esperan puede incluso ser de lo más efectivo....
Hoy en día demasiada electrónica y fallos tontos que a veces a mi ni me lo han detectado en el taller....

Quasi74

Cita de: corsair en Octubre 07, 2018, 15:04:20 pm
Hombre no es lo mismo la bomba de inyección (cosa que me parece muy delicada y cara para andar manipulando) que la bomba de combustible.
Cortando la bomba de inyección no entra gasoil al motor en ningún momento, pero no sé cómo le puede afectar a la bomba tener combustible y no poder intentarlo.
Cortando la bomba de combustible sí que arranca pero una vez consuma el gasoil que tenga dentro del motor se para y no vuelve a arrancar por no tener combustible.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Y el corte de bomba de combustible, ¿donde se puede hacer? ¿Mejor pregunto donde me dan la GV o mejor en un taller de mecánica?

corsair

Eso no te puedo informar, si lo supiera ya estaba hecho....
Yo creo que eso donde mejor lo pueden solucionar es en un taller mecánico, lo malo es que no creo que te lo hagan en un taller oficial de la marca de tu vehículo y si lo haces fuera igual tienes problemas con la garantia. Yo empezaría preguntando en el taller mecánico de tu marca, entrales con tacto y mimo y a ver qué te cuentan.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Quasi74

Cita de: corsair en Octubre 07, 2018, 17:47:48 pm
Eso no te puedo informar, si lo supiera ya estaba hecho....
Yo creo que eso donde mejor lo pueden solucionar es en un taller mecánico, lo malo es que no creo que te lo hagan en un taller oficial de la marca de tu vehículo y si lo haces fuera igual tienes problemas con la garantia. Yo empezaría preguntando en el taller mecánico de tu marca, entrales con tacto y mimo y a ver qué te cuentan.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Jejejeje...
Gracias, cualquier cosa que vea interesante comento por aquí
Saludos

JaviM

Cita de: Talp en Septiembre 24, 2018, 17:54:48 pm

Buenas.yo tambien le di varios golpes el ultimo se deformo la guia y no salia bien el escalon,lo desmote(tambien me fije en la sujeccion y montaje un poco endeble) hara mas de dos años que no lo llevo y solo lo echo en falta si alguna vez pones los calzos en ese lado pero bueno entras por la puerta de delantera y listo,lo del pitido lo quite sacando el fusible del escalon lo hize en plan rapido para luego buscar el zumbador y asi lleva mas de años .panico .panico

He quitado el escalón pero no he sido capaz de quitar el pitido. Solo dura un minuto después de meter la llave en el contacto pero si lo pudiera quitar del todo mejor. Alguien sabe cuál es el fusible en una trigano?

Surfeiro117

Cita de: JaviM en Octubre 07, 2018, 19:14:04 pm
He quitado el escalón pero no he sido capaz de quitar el pitido. Solo dura un minuto después de meter la llave en el contacto pero si lo pudiera quitar del todo mejor. Alguien sabe cuál es el fusible en una trigano?


Que modelo es?

JaviM


Surfeiro117

Octubre 07, 2018, 19:48:24 pm #12535 Ultima modificación: Octubre 07, 2018, 20:11:49 pm por Surfeiro117
Cita de: JaviM en Octubre 07, 2018, 19:30:27 pm
Benivan 118


En la 118 la centralita del escalón va detrás del botón que lo activa ahí lleva el zumbador también, al zumbador tienes acceso simplemente quitando el botón, tiras de los cables y te sale el zumbador que es como una moneda de 10cts de color negro pero algo mas gordo con dos cables. Yo lo que haria es desmontar el plástico negro donde esta el boton, lleva dos tornillos a cada lado, ahi vas a ver una caja blanca con tres conexiones, una es la alimentación que son tres cables ( los mas gordos (positivo, negativo y d+) otra son los cables del pulsador de accionamiento y el zumabador y otra de los que van al escalon, simplemnte quitando los del zumbador ya no te pitará pero si has quitado el escalon yo desconectaria tambien los que van hacia el peldaño o quitaría la caja directamente.

Por lo que pone el esquema, el fusible del escalón sería el f9 pero se usa tambien para la nevera,  luz exterior y panel digital del truma.

Talp

Cita de: JaviM en Octubre 07, 2018, 19:14:04 pm
He quitado el escalón pero no he sido capaz de quitar el pitido. Solo dura un minuto después de meter la llave en el contacto pero si lo pudiera quitar del todo mejor. Alguien sabe cuál es el fusible en una trigano?


Buenas el fusible del escalon esta en la caja con fusibles que hay en la base del asiento del conductor mi modelo es la benivan 110 no se si los otros modelos estara igual ,tengo pendiente hacer lo que comenta Surfeiro117 asi no me marcara averia en la centralita

JaviM

Cita de: Surfeiro117 en Octubre 07, 2018, 19:48:24 pm
En la 118 la centralita del escalón va detrás del botón que lo activa ahí lleva el zumbador también, al zumbador tienes acceso simplemente quitando el botón, tiras de los cables y te sale el zumbador que es como una moneda de 10cts de color negro pero algo mas gordo con dos cables. Yo lo que haria es desmontar el plástico negro donde esta el boton, lleva dos tornillos a cada lado, ahi vas a ver una caja blanca con tres conexiones, una es la alimentación que son tres cables ( los mas gordos (positivo, negativo y d+) otra son los cables del pulsador de accionamiento y el zumabador y otra de los que van al escalon, simplemnte quitando los del zumbador ya no te pitará pero si has quitado el escalon yo desconectaria tambien los que van hacia el peldaño o quitaría la caja directamente.

Por lo que pone el esquema, el fusible del escalón sería el f9 pero se usa tambien para la nevera,  luz exterior y panel digital del truma.


Gracias surfeiro117
Alucino con lo que controlas, eres mecánico de autocaravanas o algo así?
Voy a ver qué puedo hacer sin que sea un desmontaje definitivo.

Surfeiro117

Cita de: JaviM en Octubre 07, 2018, 21:42:12 pm
Gracias surfeiro117
Alucino con lo que controlas, eres mecánico de autocaravanas o algo así?
Voy a ver qué puedo hacer sin que sea un desmontaje definitivo.


Es que yo también no hace mucho que lo desmonté jeje, tengo una 118 como la tuya, Soy mecánico sí, pero no de AC's, si no lo quieres desmontar definitivo solo desechufando los cables no tienes problema, en la misma caja blanca que te digo te pone de que son cada uno, no tiene complicación ninguna.

JaviM

Cita de: Surfeiro117 en Octubre 07, 2018, 19:48:24 pm
En la 118 la centralita del escalón va detrás del botón que lo activa ahí lleva el zumbador también, al zumbador tienes acceso simplemente quitando el botón, tiras de los cables y te sale el zumbador que es como una moneda de 10cts de color negro pero algo mas gordo con dos cables. Yo lo que haria es desmontar el plástico negro donde esta el boton, lleva dos tornillos a cada lado, ahi vas a ver una caja blanca con tres conexiones, una es la alimentación que son tres cables ( los mas gordos (positivo, negativo y d+) otra son los cables del pulsador de accionamiento y el zumabador y otra de los que van al escalon, simplemnte quitando los del zumbador ya no te pitará pero si has quitado el escalon yo desconectaria tambien los que van hacia el peldaño o quitaría la caja directamente.

Por lo que pone el esquema, el fusible del escalón sería el f9 pero se usa tambien para la nevera,  luz exterior y panel digital del truma.


Finalmente he desconectado el pulsador y el zumbador de la caja blanca (iban en el mismo conector). Ya no pita y es fácil de dejar como estaba, si me acuerdo de que lo desconecté cuando vuelva a montar el escalón... :roll:
Gracias otra vez Surfeiro117, me ha venido al pelo tú ayuda.