Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

maikol

gracias por las respuestas, me imagino que en estos precios ninguna de las opciones es mala, pero puestos a gastar estas cantidades, no paro de darle vueltas a los pros y contras de cada una, en estos momentos lo que mas nos ha gustado son la Challenger Vanny 114 Special Edition y la Benivan 119, las dos tienen la misma distribución y baño con puerta con manilla en lugar de correderas que no nos convencen tanto,

https://www.autocaravanasnorte.com/furgonetas-camper/camper-nueva/challenger-vany-114-max-2/
http://www.ventacaravanas.es/producto/benivan-119-temporada-2019/

La Benivan119, en principio nos gusta porque lleva todo lo que suponemos es la mejor opción además de ser modelo 2019 (calefaccion truma combi 4D, ventanas de mejor calidad segun me han dicho, las cortinas de la cabina, y la mesa de comer que se dobla esto nos gusta por que las normales tienen el inconveninete de las sillas de los bebes que no entran bien) LAS PEGAS de la benivan119 son que es más cara casi 50000 eur y que las puertas interiores lacadas en blanco y combinados con muebles color caoba, nos es un estilo que no nos va mucho.. tampoco es lo más importante pero agradeceriamos tonos mas madera clara

La Challenger, es la que más nos ha gustado desde que la vimos, el precio es 48mil, y tiene de todo al ser special edition (navegador, camara trasera, llantas, etc..) los muebles nos encantan y sólo tiene para mi la pega de que ahora que conozco la Truma combi 4D y esta no la tiene... me da miedo tener problemas con las bombonas de gas (el rollo de pasar a GLP que no sé si es facil o que pegas puede tener) por otro lado, las ventanas y claraboyas que trae me gustan mas las de la Benivan.

Ya veis mis dudas, os agradezco todos los consejos que son bien recibidos y sobre todo estoy abierto a valorar otras opciones si sabéis de algun modelo que venga con este "todo Incluido"

gracias otra vez!

JaviM

Si no lleva la calefacción Truma D4 diría que es la Start. Mira bien la claraboya delantera porque es una castaña, pequeña y cutre. Creo recordar que es como la trasera de la Benivan 118 y es muy mala.

Surfeiro117

Yo opino como JaviM, por lo que dices la challenger es la start y no la exclusive y siendo así en 48 la veo un poco cara, ten en cuenta que la start es la equivalente a la benivan 115 e incluso la 116 de este año viene mas equipada que esa challenger, yo compre en abril y estaba igual que tu entre ese modelo y la 118, los colores de los muebles me gustaban mas los de challenger, al final compramos la 118.

Lo de la calefacción si vas a ir a la nieve el gas te puede dar problemas, lo que te recomiendo es que  no cojas el combi truma de calefacción y agua a gas con bombona k6, ahi sí que tendrás problemas casi seguro.

Gssdur

Cita de: vitu101 en Agosto 31, 2018, 10:46:52 am
Hola compañeros,

una duda, alguien tiene la cama de arriba delantera, pero con una H2 (altura normal GV de serie), tipo Knaus boxlife 600.



Y si tiene opiniones sobre su uso, practicidad... he visto que baja un montón, no creo que haga falta tanto espacio (salvo para hacer posturitas  :roll: ) , porque si bajara menos permitiría sentarse en el salón delantero, sin estar de pie no? y usar la cocina?

A ver qué reflexiones tenéis los que la habéis usado o visto.

Gracias!


Nosotros este verano hemos hecho 5500 km. para estrenarla y hemos acabado más que encantados. El niño en una de las literas y nosotros en 1 minuto literalmente teníamos la basculante a punto, la sillita tipo bebé debajo de la mesa sin problemas. Además suempre está recogida la furgo, arriba cabe nórdico y almohadas. Tenemos una 540 boxlife y da la sensación de más amplitud que muchas 6 metros. En cuanto al espacio para ropa, habilitamos armarios de los que no pesan nada, de estructura rígida y tela, en la litera superior, incluso con cortina y junto con el armario que hay ql lado de la nevera, nos sobraba espacio para los tres. Vamos, lo recomendamos mucho. Aparcar en batería o sin problmeas en cualquier ciudad y disfrutar de mucho espacio interior y almacenaje gracias a no tener cama de matrimonio fija nos ha parecido una pasada. Espero que te sirva.

maikol

gracias otra vez, efectivamente la claraboya del salon es tan pequeña como la de atrás, ya me fijé que era un coñazo para accionarla con la manivela, me han dicho que cambiarla por una más grande como la de la benivan119 serían unos 300 eur..

aclarado lo de las calefacciones, a ser posible truma combi 4D, y si no, como mínimo calefaccion gasoil y resto botella de gas

Una pregunta, en vuestra opinión, entre los 45 y 48 mil cual es vuestra mejor opción de 6 metros? (con literas atrás claro) con cual os quedaríais? agadezco vuestras sugerencias fuera de la challenger y la benivan

saludos

alfpascu

Cita de: maikol en Octubre 03, 2018, 17:21:03 pm
gracias otra vez, efectivamente la claraboya del salon es tan pequeña como la de atrás, ya me fijé que era un coñazo para accionarla con la manivela, me han dicho que cambiarla por una más grande como la de la benivan119 serían unos 300 eur..

aclarado lo de las calefacciones, a ser posible truma combi 4D, y si no, como mínimo calefaccion gasoil y resto botella de gas

Una pregunta, en vuestra opinión, entre los 45 y 48 mil cual es vuestra mejor opción de 6 metros? (con literas atrás claro) con cual os quedaríais? agadezco vuestras sugerencias fuera de la challenger y la benivan

saludos


Hola

Como alternativa mira Clever Van. relación cálidad precio excelente.

http://autocaravana-sur.es/

Hay un hilo sobre ellas:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=326434.0

Un saludo


AL

aballana

Cita de: maikol en Octubre 03, 2018, 17:21:03 pm
gracias otra vez, efectivamente la claraboya del salon es tan pequeña como la de atrás, ya me fijé que era un coñazo para accionarla con la manivela, me han dicho que cambiarla por una más grande como la de la benivan119 serían unos 300 eur..

aclarado lo de las calefacciones, a ser posible truma combi 4D, y si no, como mínimo calefaccion gasoil y resto botella de gas

Una pregunta, en vuestra opinión, entre los 45 y 48 mil cual es vuestra mejor opción de 6 metros? (con literas atrás claro) con cual os quedaríais? agadezco vuestras sugerencias fuera de la challenger y la benivan

saludos


Entre estos precios tienes las del grupo trigano (challenger, benimar, etc...), clever y weinsberg. No se si me dejo alguna; pero a grandes rasgos hay estas.

Clever y weinsberg lo bueno es que igual tienden a ser de base algo mas economicas y en estos precios puedes incluir calefa y agua a diesel.
Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Quasi74

Cita de: aballana en Octubre 03, 2018, 19:09:36 pm
Entre estos precios tienes las del grupo trigano (challenger, benimar, etc...), clever y weinsberg. No se si me dejo alguna; pero a grandes rasgos hay estas.

Clever y weinsberg lo bueno es que igual tienden a ser de base algo mas economicas y en estos precios puedes incluir calefa y agua a diesel.
Saludos!


También entran las Adria family en esos precios

Gudall

Cita de: corsair en Septiembre 28, 2018, 13:21:31 pm
Solo conozco una furgo que monte literas y lleve bombonas de gas de las grandes, es una Sunlight de un amigo y el distribuidor le hizo una modificación y de esta forma puede meter de 11 kilos. Las demás de literas llevan de 6 kilos. Y aquí es donde viene el lío.....
Las bombonas de 6kilos dan problemas cuando pones calefacción o agua caliente y está baja de gas por no poder mantener el caudal y presión que necesitan estos aparatos, con la cocina o nevera no hay este problema por consumir muy poco. Si el modelo que estás mirando es de literas yo le pondría calefacción y agua caliente a gasoil si o si, sería la forma de quitarte problemas. Si es de una cama sola y lleva de 11 kilos no tendrás ningún problema.
Por otro lado está también el precio de la bombona. La K6 cuesta igual o más que la de 11kilos y tiene la mitad de gas.... Es decir que te cuesta el doble el gas que va dentro.

Lo dicho, si quieres coger de literas busca una con todo a gasoil o al menos que te aseguren que entran bombonas de 11 kilos.


Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Totalmente de acuerdo

Taalab

"Nosotros este verano hemos hecho 5500 km. para estrenarla y hemos acabado más que encantados. El niño en una de las literas y nosotros en 1 minuto literalmente teníamos la basculante a punto, la sillita tipo bebé debajo de la mesa sin problemas. Además suempre está recogida la furgo, arriba cabe nórdico y almohadas. Tenemos una 540 boxlife y da la sensación de más amplitud que muchas 6 metros. En cuanto al espacio para ropa, habilitamos armarios de los que no pesan nada, de estructura rígida y tela, en la litera superior, incluso con cortina y junto con el armario que hay ql lado de la nevera, nos sobraba espacio para los tres. Vamos, lo recomendamos mucho. Aparcar en batería o sin problmeas en cualquier ciudad y disfrutar de mucho espacio interior y almacenaje gracias a no tener cama de matrimonio fija nos ha parecido una pasada. Espero que te sirva."

Gssdur,
Me vas a disculpar y sin ánimo alguno de entrar en polémica: esta bien que cada uno defienda la que tiene, que por eso se la ha comprado asi,  pero de hay a decir que una 540 da más sensación de amplitud que una de 6 metros es ser muy generoso con las "sensaciones". 60 cm mas de volumen sobre 540 son mas de un 11% de amplitud, que no de "sensaciones". Por supuesto que una 540 aparca mejor que una 6 metros, pero justo esta mejora se nos vuelve en contra cuando ya estamos "viviendo" dentro. Ya sabemos que lo que es bueno para una cosa, es malo para otra
Bajo mi punto de vista, lo importante es que cada uno estemos satisfechos con lo que nos hemos comprado, pero sin desmejorar lo que han adquirido otros.

tra´fi:k

Cita de: corsair en Septiembre 28, 2018, 13:21:31 pm
Solo conozco una furgo que monte literas y lleve bombonas de gas de las grandes, es una Sunlight de un amigo y el distribuidor le hizo una modificación y de esta forma puede meter de 11 kilos. Las demás de literas llevan de 6 kilos. Y aquí es donde viene el lío.....
(...)




En mi Knaus Box Star llevaba bombona de 11kg y literas. Ya conoces dos  ;D
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Furgoxo

Cita de: Taalab en Octubre 04, 2018, 00:16:08 am
"Nosotros este verano hemos hecho 5500 km. para estrenarla y hemos acabado más que encantados. El niño en una de las literas y nosotros en 1 minuto literalmente teníamos la basculante a punto, la sillita tipo bebé debajo de la mesa sin problemas. Además suempre está recogida la furgo, arriba cabe nórdico y almohadas. Tenemos una 540 boxlife y da la sensación de más amplitud que muchas 6 metros. En cuanto al espacio para ropa, habilitamos armarios de los que no pesan nada, de estructura rígida y tela, en la litera superior, incluso con cortina y junto con el armario que hay ql lado de la nevera, nos sobraba espacio para los tres. Vamos, lo recomendamos mucho. Aparcar en batería o sin problmeas en cualquier ciudad y disfrutar de mucho espacio interior y almacenaje gracias a no tener cama de matrimonio fija nos ha parecido una pasada. Espero que te sirva."

Gssdur,
Me vas a disculpar y sin ánimo alguno de entrar en polémica: esta bien que cada uno defienda la que tiene, que por eso se la ha comprado asi,  pero de hay a decir que una 540 da más sensación de amplitud que una de 6 metros es ser muy generoso con las "sensaciones". 60 cm mas de volumen sobre 540 son mas de un 11% de amplitud, que no de "sensaciones". Por supuesto que una 540 aparca mejor que una 6 metros, pero justo esta mejora se nos vuelve en contra cuando ya estamos "viviendo" dentro. Ya sabemos que lo que es bueno para una cosa, es malo para otra
Bajo mi punto de vista, lo importante es que cada uno estemos satisfechos con lo que nos hemos comprado, pero sin desmejorar lo que han adquirido otros.


Sin ánimo de polémica igualmente, discrepo puntualmente en tu comentario.

Yo he entrado en una Boxlife de 6m, pero solo se diferencia de la Boxlife 5,4m que la cama fija trasera es individual en lugar de doble.

No se como será la vida dentro en modo noche con la cama salón abajo y demás, pero en modo día puedo asegurar que el salón es igual de amplio a una GV de 6m, al igual que módulo cocina, nevera y baño, incluso la mesa salón es igual de tamaño grande que las de 6m.

Yo creo que en cuanto a amplitud se refiere a esto el compañero, y la verdad es que es la única GV de 5,4m con un salón que puede competir con una 6m, y la verdad que cuando estuve dentro de una Boxlife lo pude corroborar.

Ahora bien ya en modo noche con cama montada y demás ya no podría opinar.

Un saludo .brinda

tra´fi:k

Cita de: Taalab en Octubre 04, 2018, 00:16:08 am
(...)

Gssdur,
Me vas a disculpar y sin ánimo alguno de entrar en polémica: esta bien que cada uno defienda la que tiene, que por eso se la ha comprado asi,  pero de hay a decir que una 540 da más sensación de amplitud que una de 6 metros es ser muy generoso con las "sensaciones". 60 cm mas de volumen sobre 540 son mas de un 11% de amplitud, que no de "sensaciones". Por supuesto que una 540 aparca mejor que una 6 metros, pero justo esta mejora se nos vuelve en contra cuando ya estamos "viviendo" dentro. Ya sabemos que lo que es bueno para una cosa, es malo para otra
Bajo mi punto de vista, lo importante es que cada uno estemos satisfechos con lo que nos hemos comprado, pero sin desmejorar lo que han adquirido otros.



Una cosa es que tenga más amplitud y otra cosa es que a una persona le de mayor sensación subjetiva de amplitud. Lo primero se puede cuestionar, lo segundo me temo que no  ;)
  La sensacion de amplitud puede venir por una mayor luminosidad o incluso por el color de los muebles. Una sensacion es siempre algo subjetivo.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Gssdur

Pues iba a exponer exactamente lo mismo. La boxlife 540 sólo se distingue en la anchura de la cama fija trasera. En lugar de toparte con una cama fija de matrimonio, te topas con dos literas, la de abajo de 85 y la de arriba de algo menos anchura. La mesa del salón incluso es más grande que en algunas 6 metros y el baño gana amplitud al escamotarse el wc hacia el maletero, nevera en modulo torre en alto con armario debajo, armario ropero, etc.

A lo que me refería es a que la operación de bajar la cama de matrimonio por la noche, 25 días seguidos que hemos estado en ruta, ha sido fácil y muy rápido y no daba en ningún modo pereza. Igualmente subirla por la mañana se hacía en 1 minuto. La llevamos eléctrica, darle al botón y poco más.

Por otro lado, te divide ambientes entre niño y adultos, pudiendo incluso separarlo físicamente. Durante el día en ruta, yo usaba para descansar cuando era necesario la litera y es realmente cómoda.

El comentario era para quienes se planteen ese tipo de cama basculante, en espacios tan pequeños como una furgo, sea de la longitud que sea, tener una cama de matrimonio amplia y cómoda sin que ocupe espacio, es todo un lujo.

Compañeros de otras 540 que nos hemos encontrado en la ruta, cuando entraban en la boxlife y no la conocían, flipaban y pensaban que era de 6 metros.

Está claro que cada uno se adapta y se convence con lo suyo, y no molesta en absoluto que otros piensen de otro modo, yo sólo recomendaba al 100% la solución cama basculante. Saludos!

Gssdur

Cita de: tra´fi:k en Octubre 04, 2018, 08:59:17 am

Una cosa es que tenga más amplitud y otra cosa es que a una persona le de mayor sensación subjetiva de amplitud. Lo primero se puede cuestionar, lo segundo me temo que no  ;)
  La sensacion de amplitud puede venir por una mayor luminosidad o incluso por el color de los muebles. Una sensacion es siempre algo subjetivo.


En esto llevas razón, a lo mejor me he dejado llevar por el entusiasmo. A lo que me refería es a que al tener una mesa tan grande y por el espacio entre asientos que han dejado, no sólo entre delanteros y traseros, sino también entre los dos traseros, que se pueden separar 10 cm. incluso en ruta, unido al buen aprovechamiento del espacio entre armarios, baldas, cajones, distribución del baño, etc. a mí me da más sensación de espacio que en algún modelo de 6 metros, obviando claro la diferencia de tamaño de la cama trasera. Pero bueno, es cierto que si hablamos de sensaciones afectan más parámetros y claro que es algo subjetivo.