Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

fjadamuz

hola chicos, me llego la hora de cambiar los neumáticos a la GV y como algunos de nosotros tenemos un codigo de velocidad muy alto tipo S, no puedo poner  neumáticos tipo camping sin hacer una reforma de la ficha tecnica, con el consiguiente gasto extra.
Estoy mirando los Michelin agilis crossclimate, son de verano pero con certificación invernal (m+s y picos con símbolo nieve), y además están reforzados,para los que vamos a la nieve de vez en cuando.
Que os parece, alguien los calza ya?

cabornero

Cita de: fjadamuz en Septiembre 30, 2018, 18:11:50 pm
hola chicos, me llego la hora de cambiar los neumáticos a la GV y como algunos de nosotros tenemos un codigo de velocidad muy alto tipo S, no puedo poner  neumáticos tipo camping sin hacer una reforma de la ficha tecnica, con el consiguiente gasto extra.
Estoy mirando los Michelin agilis crossclimate, son de verano pero con certificación invernal (m+s y picos con símbolo nieve), y además están reforzados,para los que vamos a la nieve de vez en cuando.
Que os parece, alguien los calza ya?
Yo los monté en la marcopolo , pero no me dio tiempo a probarlos mucho antes de venderla.
En agua perfectos, y mucho menos ruido que con continental o bridgestone.
En nieve, un amigo los monta en el coche y si van igual... Subimos por carretera con nieve congelada por una carretera que da acceso a una ruta hacia el Urbion y sin problemas, ni al subir ni al hacer maniobras para dar la vuelta.
Yo sin duda cuando me toque cambiar será la primera opción.

Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


deividbtt

Cita de: fjadamuz en Septiembre 30, 2018, 18:11:50 pm
hola chicos, me llego la hora de cambiar los neumáticos a la GV y como algunos de nosotros tenemos un codigo de velocidad muy alto tipo S, no puedo poner  neumáticos tipo camping sin hacer una reforma de la ficha tecnica, con el consiguiente gasto extra.
Estoy mirando los Michelin agilis crossclimate, son de verano pero con certificación invernal (m+s y picos con símbolo nieve), y además están reforzados,para los que vamos a la nieve de vez en cuando.
Que os parece, alguien los calza ya?
Yo llevo montados los crossclimate, a falta de probarlos en nieve, estoy muy contento con ellos. Y no me parecen más ruidosos que los agilis que montaba antes.
Me decidí a montarlos después que un amigo ya va por el segundo conjunto de las mismas ruedas montadas en una vito y le funcionan de lujo incluso en nieve.

Enviat des del meu Redmi Note 5 usant Tapatalk


alfpascu

Cita de: ocbatusai en Septiembre 19, 2018, 22:59:52 pm
Si supongo que el de Citroën irá bien, lo que me parece curioso es que ambos sean euro 6 y Citroën lleve adblue y Fiat no. Como se las apañaron los Fiat para reducir emisiones? Al no traer adblue pues como que otro mantenimiento menos?

Lo preguntaba también porque las clever van en Citroën, aunque mantienen el precio con las Fiat. Supongo que ese dinero irá en algo, calidad muebles quizás?



Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk


Hola
Yo me pregunto lo mismo. La respuesta es sencilla si no quieres sufrir en el futuro por el tema emisiones huye del motor Fiat.
Es puro sentido común. Que emitira más NOx n 2.3 sin nada o un 2.0 con adblue?
Me da la sensación que Fiat hace trampitas con el tema emisiones y sino al tiempo..
Citroen fue el primero en homologar sus motores para.ciclo real. Parece que todo cuadra.
Saludos
AL

ecrin

Cita de: alfpascu en Octubre 01, 2018, 11:37:55 am
Hola
Yo me pregunto lo mismo. La respuesta es sencilla si no quieres sufrir en el futuro por el tema emisiones huye del motor Fiat.
Es puro sentido común. Que emitira más NOx n 2.3 sin nada o un 2.0 con adblue?
Me da la sensación que Fiat hace trampitas con el tema emisiones y sino al tiempo..
Citroen fue el primero en homologar sus motores para.ciclo real. Parece que todo cuadra.
Saludos


Ala!.....pues nos están "engañando" a muchiiiiiisimos.... .loco1

No será pa tanto, hombre.....no lanzar globos sonda.... .nono

turrimtb

Cita de: alfpascu en Octubre 01, 2018, 11:37:55 am
Hola
Yo me pregunto lo mismo. La respuesta es sencilla si no quieres sufrir en el futuro por el tema emisiones huye del motor Fiat.
Es puro sentido común. Que emitira más NOx n 2.3 sin nada o un 2.0 con adblue?
Me da la sensación que Fiat hace trampitas con el tema emisiones y sino al tiempo..
Citroen fue el primero en homologar sus motores para.ciclo real. Parece que todo cuadra.
Saludos
Hola.
No digas chorradas.
De buen rollo
Salut y kms

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

alfpascu

Cita de: turrimtb en Octubre 01, 2018, 11:46:30 am
Hola.
No digas chorradas.
De buen rollo
Salut y kms

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk


Hola
No eran engalanado a nadie
Hace solo 1 año el tema diesel no existía y por ello no era ni siquiera tema de discusión
Desafortunadamente el entorno has cambiado y el tema emisiones de NOx ha pasado a ser relevante.
Por eso si tienes que tomar la decisión AHORA yo sería conservador y me dacantaria por el motor más ecológico.
Por supuesto es solo una opinión.
Sakudos

AL

Surfeiro117

Cita de: alfpascu en Octubre 01, 2018, 11:51:53 am
Hola
No eran engalanado a nadie
Hace solo 1 año el tema diesel no existía y por ello no era ni siquiera tema de discusión
Desafortunadamente el entorno has cambiado y el tema emisiones de NOx ha pasado a ser relevante.
Por eso si tienes que tomar la decisión AHORA yo sería conservador y me dacantaria por el motor más ecológico.
Por supuesto es solo una opinión.
Sakudos


Si ambos son euro 6 y matriculados en la misma fecha van a tener las mismas restricciones, es igual que uno lleve adblue y otro no, o que uno emita un poco mas de Nox.

Y aunque deberían de mirar el tipo de homologación (euro5, euro6 etc...) actualmente están restringiendo por año de matriculación, es decir, el msimo vehículo, mismo motor, de matricularlo un mes antes o después te pueden restingir o no, asique como para mirar eso a la hora de comprar...si te van a restringir igual contamines o no, y eso de que los diesel actuales contaminan...en fin...si desde que empezaron con el rollo ese y se vendieron más  vehiculos a gasolina resulta que hay mas contaminación.

californica

Buenas a todos, en mi humilde opinion creo que a todos los que tengamos motores diesel nos meteran en el mismo saco, pienso que es cuestion de sacar dinero mas que de medio ambiente. Esta mas que demostrado que son las grandes industrias las que mas contaminan, pero es mas facil limitar la entrada a vehiculos diesel a las ciudades, bajo la consiguiente multa si no acatas, y meterles a los diesel un impuesto extra. Asi creo que funciona todo para sacar para las pensiones de nuestros politicos. Saludos y kms.

maikol

Hola, perdonad que insista de nuevo, creéis que el mejor sistema de calefacción y agua caliente de los normales que se ven:

- calefacción gasoil + agua caliente y cocina Gas
- Combi calefacción/calentador de agua diesel 4000 w (Truma Combi D4)
- Combi calefacción/calentador de agua Gas (Truma Combi 4)

a igualdad de precio os quedaríais con la CHALLENGER Vany 114 Max "Special Edition" de 2018 o con BENIMAR Benivan 119 de 2019?

gracias!

Invitado123

Cita de: maikol en Octubre 02, 2018, 11:53:37 am
Hola, perdonad que insista de nuevo, creéis que el mejor sistema de calefacción y agua caliente de los normales que se ven:

- calefacción gasoil + agua caliente y cocina Gas
- Combi calefacción/calentador de agua diesel 4000 w (Truma Combi D4)
- Combi calefacción/calentador de agua Gas (Truma Combi 4)

a igualdad de precio os quedaríais con la CHALLENGER Vany 114 Max "Special Edition" de 2018 o con BENIMAR Benivan 119 de 2019?

gracias!


Al final tendrás opiniones de todo, cada una tiene sus pros y contras y también depende de como lo uses...

En mi caso que hacemos mucho monte, no quiero pensar que es que se acabe el gas a mitad noche..., pero si pudieras tener un sistema de doble botella (grande) las dos conectadas con regulador que cuando se acabe una comience la otra, entonces ningún problema (o con GLP ya que lo vas rellenando y no "apuras" tanto como con las botellas).

Algo bueno del gas que te hace menos carbonilla en la calefacción (la de gasoil se ensucia más, y si duermes en altura sin kit pues aún más...), aunque con temperaturas bajas el butano te puede dar problemas y tienes que ir con propano....

Aún viendo un poco los contras, en nuestro caso fue, calefacción a gasoil y el resto me da igual  .meparto y la que mejor no salió de precio llevaba calefacción y agua caliente a gasoil.

Espero haberte servido de ayuda y no haberte liado más jeje.

Un saludo,

xap_xap

Hola,

Yo tengo calefacción diesel (webasto) + agua caliente a gas (whale) + cocina a gas... y despues de año y medio estoy encantado con ellos. El calentador whale no lleva la válvula de seguridad anticongelación, si no que lleva una posición en la que si prevees congelación calienta un poco el agua para evitarla, y así te evitas el problema de que te vacie el depósito.

Saludos!

Conescom

Octubre 02, 2018, 12:10:45 pm #12477 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 12:14:29 pm por Conescom
Cita de: maikol en Octubre 02, 2018, 11:53:37 am
Hola, perdonad que insista de nuevo, creéis que el mejor sistema de calefacción y agua caliente de los normales que se ven:

- calefacción gasoil + agua caliente y cocina Gas
- Combi calefacción/calentador de agua diesel 4000 w (Truma Combi D4)
- Combi calefacción/calentador de agua Gas (Truma Combi 4)

a igualdad de precio os quedaríais con la CHALLENGER Vany 114 Max "Special Edition" de 2018 o con BENIMAR Benivan 119 de 2019?

gracias!


Si pudiera elegir sin duda todo a diésel (Truma Combi D4), podrás repostar las 24 horas en cualquier parte del mundo, pero el resto de opciones no serian un impedimento para elegir una furgo si me conviniese mas, es decir Truma Combi 4 con 2 bombonas de 11kg o calefacción gasoil + agua caliente con una K6 y otra de repuesto.

Si no tuviera prisa me esperaría a un modelo de 2019, pero ¿quien no la tiene?¿te han dado fechas? Valoraría el tiempo de entrega si sacaría partido a tenerla ya mismo.

Un saludo.

alfpascu

Cita de: maikol en Octubre 02, 2018, 11:53:37 am
Hola, perdonad que insista de nuevo, creéis que el mejor sistema de calefacción y agua caliente de los normales que se ven:

- calefacción gasoil + agua caliente y cocina Gas
- Combi calefacción/calentador de agua diesel 4000 w (Truma Combi D4)
- Combi calefacción/calentador de agua Gas (Truma Combi 4)

a igualdad de precio os quedaríais con la CHALLENGER Vany 114 Max "Special Edition" de 2018 o con BENIMAR Benivan 119 de 2019?

gracias!


Hola
Yo he tenido las dos opciones y desde mi optica la idónea es todo diesel. El cambiar las bombonas es un autentico coñazo. Y en invierno ni te cuento...
Mi camper lleva nevera a compresor por lo que solo llevo gas para cocinar y hace 6 meses que no cambio la bombona :-)
De hecho el producto "todo diesel" vale casi 1000 euros mas que el "gas" por lo que con eso te lo digo todo.
Un saludo

AL

JaviM

Cita de: maikol en Octubre 02, 2018, 11:53:37 am
Hola, perdonad que insista de nuevo, creéis que el mejor sistema de calefacción y agua caliente de los normales que se ven:

- calefacción gasoil + agua caliente y cocina Gas
- Combi calefacción/calentador de agua diesel 4000 w (Truma Combi D4)
- Combi calefacción/calentador de agua Gas (Truma Combi 4)

a igualdad de precio os quedaríais con la CHALLENGER Vany 114 Max "Special Edition" de 2018 o con BENIMAR Benivan 119 de 2019?

gracias!


Imagino que la Challenger será la alta de gama porque si es la start ve a por la Benivan sin duda. A la 2019 le han puesto lo que más echo de menos en la 2018 que son las ruedas grandes y la homologación a 3500 kg. Esto ya lo lleva la Challenger de 2018, así que si es la Exclusive, la única diferencia es que la Benimar llevará la claraboya grande detrás, la mesa plegable y el fregadero de composite.
Sobre la calefacción y el agua de gasoil yo lo llevo así y de momento estoy contento pero no soy muy buena referencia porque la estrené en abril y no he usado la calefacción para dormir más que un rato un par de noches