Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

arte-lo

Buenas!!!!
Acabo de pasar la primera revisión de mi fiat ducato Benivan del 2017 en servicio oficial fiat, me han cobrado 265€!!!!
Me han cambiado el aceite, filtros de polen, aire y aceite. E visto por aquí que algunos os han cobrado sobre 170€
A los demás sobre cuanto os a salido????
Saludos

Esparbel

Cita de: IZARPE en Julio 09, 2018, 10:57:20 am
Buenos días. Un aviso y una pregunta en las 118, no sé las demás. Si dejáis las puertas traseras mal cerradas se queda la retro cámara encendida. Me ha pasado y no lo encuentro en el manual. Y la pregunta, cuánto tiempo se puede o debe ( sin dañar el sistema) utilizar el Descent Hill. Este finde bajamos un puerto muy largo,14 km, con mucha mucha pendiente. Cómo ya lo intuí lo que venía  baje en segunda frenando con mucho cariño.Al llegar abajo cantaba a freno caliente . Seguí para enfriarlos pero con miedo de haberlos dañado, no fue el caso. Leí algo en el hilo pero no lo encuentro.



Segun el manual, el Hill descent se desactiva al sobrecalentarse para evitar dañar los frenos. Eso no quiere decir que te hayas quedado sin frenos, puedes seguir frenando con el pedal, pero yo en ese caso detendría el vehículo y esperaría a que se enfriaran antes de seguir bajando.

Esparbel

Y lo de la retrocamara es normal. Se enciende cuando las puertas traseras estan abiertas

corsair

Otia que viaje te han pegado en la factura no??
Desde mi punto de vista se han pasado un poco.....
Yo pasé la semana pasada la primera revisión a la mía, y aunque es cierto que es una Citroen en lugar de Fiat, en servicio oficial me costó 145€. La explicación de tal diferencia es en principio porque a mí solo me cambiaron aceite y filtro de aceite, hablando con el mecánico me dijo que con 13400km con eso era bastante, y yo estaba de acuerdo. No veo lógico cambiar el filtro de aire o el de polen con un kilometraje tan bajo, vale que el ordenador te pida cambio de aceite por tener 1 año, pero haciendo todo autopista y carretera.... El de polen y aire lo veo excesivo.

Cuantos kilómetros tenías tú??

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


EdoNork

La factura también depende del aceite utilizado.
En FIAT las venden con Selenia WR PE a 6€ el litro. En las revisiones echan Selenia Forward, a 17€.
Si en Citroen te echaron del primero y no te cambiaron algún filtro, ahí está la difetencia.

corsair

Pues el aceite que me echaron fue el oficial de Total, más no te puedo decir.
La diferencia principal yo creo que está en los dos filtros de más que le han cambiado respecto a mi, y que yo creo que en 1 año no habrá hecho tantos km como para tener que cambiarlos.
Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Otso zuri

Cita de: Esparbel en Julio 09, 2018, 13:50:09 pm

Segun el manual, el Hill descent se desactiva al sobrecalentarse para evitar dañar los frenos. Eso no quiere decir que te hayas quedado sin frenos, puedes seguir frenando con el pedal, pero yo en ese caso detendría el vehículo y esperaría a que se enfriaran antes de seguir bajando.


Totalmente de acuerdo. Lo mejor dejarlos descansar un rato para que se enfríen y luego continuar el descenso.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

Otso zuri

Cita de: Esparbel en Julio 09, 2018, 13:52:03 pm
Y lo de la retrocamara es normal. Se enciende cuando las puertas traseras estan abiertas


??? :-[ Nunca me he fijado. Con el contacto dado, supongo.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

IZARPE

Cita de: Esparbel en Julio 09, 2018, 13:50:09 pm

Segun el manual, el Hill descent se desactiva al sobrecalentarse para evitar dañar los frenos. Eso no quiere decir que te hayas quedado sin frenos, puedes seguir frenando con el pedal, pero yo en ese caso detendría el vehículo y esperaría a que se enfriaran antes de seguir bajando.

Es lo que suponía, ahora me queda más claro. A ver cómo responde en Alpes, nos esperan muchos puertos y sus bajadas..
Muchas gracias por  la respuesta.

JmGarciaM

Cita de: Esparbel en Julio 09, 2018, 13:50:09 pmSegun el manual, el Hill descent se desactiva al sobrecalentarse para evitar dañar los frenos. Eso no quiere decir que te hayas quedado sin frenos, puedes seguir frenando con el pedal, pero yo en ese caso detendría el vehículo y esperaría a que se enfriaran antes de seguir bajando.


Creía que el Hill Descent utilizaba el par motor y no los frenos.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Taalab

Cita de: IZARPE en Julio 10, 2018, 00:01:15 am
Es lo que suponía, ahora me queda más claro. A ver cómo responde en Alpes, nos esperan muchos puertos y sus bajadas..
Muchas gracias por  la respuesta.


He bajado en los Alpes varios puertos de los considerados mas altos de Europa, por ejemplo Iseran: 2770 m, Bonette:2802 m. Por mucho cuidado que se ponga bajando los frenos los pones a prueba. Estos motores actuales retienen lo justo por decir que retiene algo. Segunda y sin dejar que adquiera velocidad. Yo llevo líquido de frenos de alta temperatura. 

sativo

Yo aparte del líquido de frenos de alta temperatura le puse pastillas de freno que se calientan menos, son de la marca necto. Las que tenía de serie la furgo olían a quemado muy pronto, co probando la temperatura que tenían las de serie con las necto al bajar de los lagos de Covadonga tenían casi 100 grados menos las necto, las de serie calentaban hasta los 270 grados nos marcaba el termómetro.

arte-lo

Cita de: corsair en Julio 09, 2018, 13:54:15 pm
Otia que viaje te han pegado en la factura no??
Desde mi punto de vista se han pasado un poco.....
Yo pasé la semana pasada la primera revisión a la mía, y aunque es cierto que es una Citroen en lugar de Fiat, en servicio oficial me costó 145€. La explicación de tal diferencia es en principio porque a mí solo me cambiaron aceite y filtro de aceite, hablando con el mecánico me dijo que con 13400km con eso era bastante, y yo estaba de acuerdo. No veo lógico cambiar el filtro de aire o el de polen con un kilometraje tan bajo, vale que el ordenador te pida cambio de aceite por tener 1 año, pero haciendo todo autopista y carretera.... El de polen y aire lo veo excesivo.

Cuantos kilómetros tenías tú??

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Hola
El cambio de aceite a sido a los 15500 km, la verdad es que también pienso que me la han clavado bien!!! El aceite que me han echado a sido el selenia wr diesel p.e.
La diferencia con corsair a sido el filtro de polen 31,99€ más iva y filtro del aire 47,70€ más iva
Ya no me pillan más de primooo.
Gracias

EdoNork

A mi me cobraron como a ti, lo único que no me cambiaron fue el filtro del combustible, PERO, me echaron del aceite caro.

eltoni

Julio 10, 2018, 12:30:07 pm #11999 Ultima modificación: Julio 10, 2018, 12:32:45 pm por eltoni
Cita de: corsair en Julio 09, 2018, 13:54:15 pm
Otia que viaje te han pegado en la factura no??
Desde mi punto de vista se han pasado un poco.....
Yo pasé la semana pasada la primera revisión a la mía, y aunque es cierto que es una Citroen en lugar de Fiat, en servicio oficial me costó 145€. La explicación de tal diferencia es en principio porque a mí solo me cambiaron aceite y filtro de aceite, hablando con el mecánico me dijo que con 13400km con eso era bastante, y yo estaba de acuerdo. No veo lógico cambiar el filtro de aire o el de polen con un kilometraje tan bajo, vale que el ordenador te pida cambio de aceite por tener 1 año, pero haciendo todo autopista y carretera.... El de polen y aire lo veo excesivo.

Cuantos kilómetros tenías tú??

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Los filtros de aire en realidad no van por los kilometros, si circulas por carreteras Noruegas tu solo vs circular por ciudades o zonas polvorientas, en este ultimo caso te duran dos telediarios.

Yo lo que miraria de comprar para el del habitaculo es uno de carbon activo, y que el aire que entra en el vehiculo sea a través de dicho filtro, nada de ventanas abiertas, al menos en ciudad, zonas polvorientas o circulando detras de otros vehiculos...

Cuando todo el sistema de aireación coge roña, en especial el evaporador del aire acondicionado y el ventilador, eso ya no lo quitas si no accedes a el, y es un fieston limpìar eso.

Luego viene cuando oyes... es que el AA me huele fatal cuando enciendo...