Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

meirinhos

Algo asi se podria fabricar. Algo mas resistiran...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

elmaiden

Cita de: bilbas en Junio 23, 2018, 14:57:02 pm
Teniendo las ventanas que llevamos no le veo mucha utilidad, te pueden entrar por las ventanas laterales en menos de un minuto...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


lo sé , pero si estoy dentro , tengo bastantes mas posibilidades de defenderme y si no estoy , el numerito de entrar por una ventana , es bastante mas llamativo. por supuesto sé que si quieren entrar entran , pero si se lo ponemos algo mas dificil....

un saludo

elmaiden

Cita de: Otso zuri en Junio 23, 2018, 23:53:06 pm
Pues sí. Desgraciadamente es el punto flaco (y muy flaco) que tienen nuestros vehículos. Es algo en lo que los constructores deberían poner toda la carne en el asador para solucionarlo de una vez.

entrarian por la ventana delantera de cristal , no nos olvidemos nunca que si quieren entrar . van a entrar , pero intentaremos ponerselo lo mas dificil posible. ( alarmas / cierres de seguridad.... ) y lo que cada uno lleve para su propia seguridad ;) .

sativo

Cita de: pabgarde en Junio 24, 2018, 12:56:27 pm
A mí se me olvidó activar el dead lock (una opción que viene en Ducato que impide abrir las puertas por dentro), así que fallo mío, pero puede pasar. Los fermines se abren en un momento, yo solo los veo útiles para cerrar cuando estás dentro (tienen que hacer más ruido para abrir y te despertarás).
La ventaja de estas ventanas (en mi caso polyplastic) es que las abren tan fácil que no necesitan reventar los cristales de la cabina y te roban pero la furgo sigue igual

En mi caso los fermines lo tienen imposible abrir desde fuera si no tienen llave....
Las ventanas de plástico y clarabolla son una caca que se abre con la mirada.

pabgarde

Junio 25, 2018, 10:43:53 am #11825 Ultima modificación: Junio 25, 2018, 10:45:34 am por pabgarde
Cita de: meirinhos en Junio 24, 2018, 22:29:57 pm
Algo asi se podria fabricar. Algo mas resistiran...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Cita de: JmGarciaM en Junio 24, 2018, 23:37:32 pm


Tal y como yo lo veo, todos esos sistemas lo único que consiguen es que te rompan una ventana. Te roban igual y además te joden el viaje porque te falta una ventana.
Cita de: sativo en Junio 25, 2018, 09:30:53 am
En mi caso los fermines lo tienen imposible abrir desde fuera si no tienen llave....
Las ventanas de plástico y clarabolla son una caca que se abre con la mirada.
Una llave... O una cizalla, que es lo mínimo que un ladrón debe llevar Entra por la ventana, rompe el Fermín y abren la puerta...
Cita de: Gssdur en Junio 24, 2018, 20:54:01 pm
Supongo que las ventanas Seitz serán más seguras, no? A mi lo del deadlock me lo desaconsejaron porque si fallaba era un locurón abrir las puertas.
Si son más seguras cogerán la primera piedra que tengan a mano y te reventaran el cristal delantero, o meteran una barra y te partirán la ventana seitz. Si quieren entrar van a entrar, la duda que siempre tengo es si prefiero que entren sin romper nada o si le pongo más seguridad y entonces rompen la ventana.

Lo único que puede funcionar, sobre todo si estás en un lugar con gente, es una buena alarma. Si la alarma suena en medio del monte, tampoco serviria.

En una furgoneta Camper siempre van a encontrar algo que llevarse, y es un caramelo para ellos.

El sistema deadlock es igual que cualquier otro sistema que puede romperse.

Koni2

a mi me rompieron los cierres de la polyplastic y desde allí abrieron la puerta. Menos mal porqué si entran por la ventana y rompen el vidrio de la encimera ya es más liada.

En mi caso entraron, no encontraron nada de valor y se fueron.  Pensé en sistemas de seguridad pero al final si quieren van a entrar igual así que: 1 evito los lugares que me generen desconfianza, 2 no dejo nada de valor, 3 llevo cierres de recambio y 4 cuando me pasa hago un 'reset' mental lo más rápido posible.




Gssdur

Y las medidas de seguridad no darán lugar precisamente a que opten por un vehículo precisamente sin ningún sistema de seguridad?

Esparbel

Cita de: Gssdur en Junio 25, 2018, 11:34:55 am
Y las medidas de seguridad no darán lugar precisamente a que opten por un vehículo precisamente sin ningún sistema de seguridad?


Ese razonamiento es muy válido. Pero tambien lo es pensar que el hecho de llevar mucho sistema de seguridad haga creer al caco que hay algo de valor dentro.

Lo mejor no llevar nada de valor dentro y un buen seguro por si te hacen destrozo.
Una alarma puede ser la solución en algunos lugares.

Invitado123

Al final... todo se puede robar, la cuestión es intentarlo minimizar.

Por ejemplo, si un caco abre una puerta (ví un video que con un destornillador lo hacían en 1 segundo...) y se pone tan tranquilo a coger cosas la gente que pueda estar cerca incluso puede llegar a pensar que es el dueño de la furgo (no tengo el video, pero es brutal lo rápido que se abren... asusta...)

Sin  embargo si tiene que entrar/salir por la ventana (porque hay cierres exteriores con llave), o si la alarma está todo el rato sonando les será algo más "complicado". Al menos a mí me parece más sospechoso ver a un tio entrar/salir por la ventana...  .meparto

Y creo que otra recomendación buena es que todo dispositivo electrónico esté cifrado y con contraseña (móvil, tablet, portatil), porque hoy en día tenemos información muy sensible en estos dispositivos y hasta que podamos hacer algo ya puede ser que los cacos hayan hecho de las suyas... (cuentas de correo con sesión iniciada automáticamente, etc...)

Aunque en el fondo, lo mejor para que no te roben en la furgo es no tener furgo  .meparto , pero tampoco es la cuestión, ¿no?

pabgarde



Cita de: Esparbel en Junio 25, 2018, 12:29:34 pm
Ese razonamiento es muy válido. Pero tambien lo es pensar que el hecho de llevar mucho sistema de seguridad haga creer al caco que hay algo de valor dentro.

Lo mejor no llevar nada de valor dentro y un buen seguro por si te hacen destrozo.
Una alarma puede ser la solución en algunos lugares.


No llevar nada de valor es imposible. Siempre llevamos muchas cosas y algunas de mucho valor... Chaquetas de montaña, forros polares, material de escalada, bastones de trekking, portátiles, TV, camaras de fotos, herramientas... Es imposible llevártelo todo cada vez que sales de la furgo!


aballana

en esto soy de la opinion que el caco ira a lo facil; siempre tienes que intentar llevar un candado mas/ una medida mas de seguridad que la furgo del lado... .sombrero
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

kurly

tanta medida de seguridad que al final no podremos entrar y habrá que romper la ventana jejehe

Samu Duran

En mi ultima salida, he tenido el primer intento de robo, me han reventado el bombín de la cerradura trasera, y en la ventana de la puerta de corredera, me han metido un destornillador por varios sitios sin conseguir abrirla, eso si, han estallado el filo de la ventana y me han rozado la puerta con el destornillador de tanto intentar abrirla. La furgo estaba aparcada en un parking con muchos mas coches y es un lugar habitual al que suelo ir mucho, lo mas gracioso es que yo estaba en la playa a unos 200 metros. Por suerte no consiguieron entrar, supongo que la alarma sonaría o alguien les vería. Con todo esto saco como conclusión de que si tengo los cierres exteriores trasero y en la puerta de corredera, por lo menos puede servir como medida disuasoria, o que se lo piensen más, todos tenemos cosas de valor dentro, ya sea la tv, algun electrodoméstico o material deportivo. Creo que optare por poner los cierres thule.

pabgarde

Cita de: aballana en Junio 25, 2018, 17:42:12 pm
en esto soy de la opinion que el caco ira a lo facil; siempre tienes que intentar llevar un candado mas/ una medida mas de seguridad que la furgo del lado... .sombrero
A mí me robaron las semana pasada y al lado no había ninguna otra furgo, solo coches...
Pero mi caso no cuenta porque me deje las carteras a la vista porque solo me iba a alejar unos metros unos minuis y al final perdimos de vista la furgo 15min... La mala suerte que pasaron unos cabr.ones!!!