Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Fiucgo

Marko117, buena opción la de ese muelle.
Una pregunta, ¿tú llevas llanta 15 o 16?
La mía es 15, tal vez por eso los 2 cms de diferencia  .confuso2

Fiucgo

Cita de: elmaiden en Mayo 23, 2018, 23:02:05 pm
:o que burrada , 6 cm !!!! , no tendrás problemas con la itv ???


Pues no tengo ni idea lo de la ITV, yo pienso que no debería tener problemas pues esas son las ballestas originales Fiat y supongo que el furgón vacío levante como mínimo lo mismo. El tema es que esos furgones llevan llanta16 y yo 15. De todas maneras pase la semana pasada la primera ITV y dentro de dos años veremos si sigue levantando tanto.

Surfeiro117

Cita de: Jordi lopez en Mayo 24, 2018, 07:35:25 am
Pues, mira que hace tiempo Que pensaba en esa opción como contrapartida a la neumática, pero pensé que no existiría y ahora veo que si .palmas .palmas, me podrías decir donde los compraste, me gustaría preguntar si tienen para la Renault master.
Un abrazo y gracias


Yo se los compre a un compañero que los quito para meter la neumática.

Nuevos los puedes encontrar en paginas especializadas como micasaconruedas.com pero no se si para la master habrá...

https://micasaconruedas.com/suspension-neumatica-autocarava-camper/fiat/kit-de-refuerzo-para-chasis-alko-fiat-ducato-2006/

De éste problema ya sabía antes de comprar la furgo por eso estuve investigando que opciones había, aqui os dejo el enlace con las opiniones que hay:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=345229.msg4378465#msg4378465

Surfeiro117

Cita de: Fiucgo en Mayo 24, 2018, 07:40:31 am
Marko117, buena opción la de ese muelle.
Una pregunta, ¿tú llevas llanta 15 o 16?
La mía es 15, tal vez por eso los 2 cms de diferencia  .confuso2


La mía tiene 16 pero con rueda equivalente a la 15 (venia con 15 de serie) no es la 225/75 r16  que traen algunas, llevo 225/65. Aun así la tuya se ve bastante levantada de atrás, la mia ahora está un poco mas alta de atrás que de alante pero poco mas, 2cm o así.

JmGarciaM

Cita de: Marko117 en Mayo 23, 2018, 23:59:38 pm
...yo compre solo los muelles y las bases de los mismos por 150€.


¿Dónde compraste los mueles y las bases?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Surfeiro117

Mayo 24, 2018, 10:44:19 am #11420 Ultima modificación: Mayo 24, 2018, 10:48:28 am por Marko117
Cita de: JmGarciaM en Mayo 24, 2018, 10:14:12 am
¿Dónde compraste los mueles y las bases?


Yo los compré usados a un compañero que metió neumática.

Zep

Buena pinta la aspirator! ¿Sabes si se puede cargar de alguna manera a 12V o llevas siempre transformador?

Cita de: Marko117 en Mayo 12, 2018, 00:10:07 am
A ver que os parece el ultimo cacharro que he comprado para la furgo, jejeje







Quiero meterlo ahí, pero aun no se como voy a sujetar el soporte de carga.

Hoy también estado entretenido con las sondas del depósito de limpias y poniendo un tirador en la puerta corredera.






Surfeiro117

Cita de: Zep en Mayo 24, 2018, 11:33:43 am
Buena pinta la aspirator! ¿Sabes si se puede cargar de alguna manera a 12V o llevas siempre transformador?


No, viene con transformador de 220 a 19v, aun no tengo inversor porque estoy esperando a ver según que necesidades tenemos pero creo que con uno pequeño para cargar el portátil y aspirador me será suficiente.

Tenía pensado anclar la base del aspirador de alguna manera, pero al final no hace falta, va ahí encajado y no se mueve.

Natxoman

Cita de: Marko117 en Mayo 24, 2018, 11:52:11 am
No, viene con transformador de 220 a 19v, aun no tengo inversor porque estoy esperando a ver según que necesidades tenemos pero creo que con uno pequeño para cargar el portátil y aspirador me será suficiente.

Tenía pensado anclar la base del aspirador de alguna manera, pero al final no hace falta, va ahí encajado y no se mueve.


Con un velcro adhesivo solucionado....

Otso zuri

Cita de: Marko117 en Mayo 24, 2018, 11:52:11 am
No, viene con transformador de 220 a 19v, aun no tengo inversor porque estoy esperando a ver según que necesidades tenemos pero creo que con uno pequeño para cargar el portátil y aspirador me será suficiente.

Tenía pensado anclar la base del aspirador de alguna manera, pero al final no hace falta, va ahí encajado y no se mueve.


Mejor. Así te evitas chapucear el revestimiento de la pared, y además más económico.  .meparto
Si ves que con el tiempo no acaba de sujetarse bien siempre te queda utilizar alguna de las soluciones propuestas, u otras nuevas que se le ocurran a algunos compis.  .adios
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

Matutano

Mayo 24, 2018, 23:57:34 pm #11425 Ultima modificación: Mayo 25, 2018, 00:00:09 am por Matutano
Haceros un favor y no utilizar ese artefacto tan inútil, es dinero tirado, cepillo y cerveza, y cuando haga falta aspiradora  de verdad se hace, pero de verdad, no de mentira.

elmaiden

Cita de: JmGarciaM en Mayo 23, 2018, 23:37:14 pm

¿Por que lo dices?


por que se meten en todo , y 6cm es mucho , con los coches te dejan + o - 3cm , para bajar o subir mas tienes que homologar....a parte no sé si es "legal" poner tres ballestas cuando de serie vienen dos. ya sabes como estan con estos temas.  :-\

elmaiden

Cita de: Fiucgo en Mayo 24, 2018, 07:56:14 am
Pues no tengo ni idea lo de la ITV, yo pienso que no debería tener problemas pues esas son las ballestas originales Fiat y supongo que el furgón vacío levante como mínimo lo mismo. El tema es que esos furgones llevan llanta16 y yo 15. De todas maneras pase la semana pasada la primera ITV y dentro de dos años veremos si sigue levantando tanto.


pues si la has pasado asi....de lujo.

me alegro , y me lo apunto .

un saludo y gracias ;)

Surfeiro117

Cita de: elmaiden en Mayo 25, 2018, 00:25:30 am
por que se meten en todo , y 6cm es mucho , con los coches te dejan + o - 3cm , para bajar o subir mas tienes que homologar....a parte no sé si es "legal" poner tres ballestas cuando de serie vienen dos. ya sabes como estan con estos temas.  :-\


El tema es que nuestras furgos vienen algo mas bajas de atrás que de delante y no es muy normal, cuando salen de fabrica, antes de meterles todo el equipamiento seguramente estén mas altas de atrás que de alante y cuando meten todo el peso de muebles, depositos, etc...y al no reforzar la suspensión... por eso vienen haciendo tope en los tacos. Delante la mía tiene unos 10/11cm entre rueda y aleta y atrás con una sola ballesta (haciendo tope en los tacos) tenía unos 8cm (ahora con el muelle tiene unos 12,5cm) cuando lo normal sería que tuviese como mínimo lo de delante, si te fijas la de Fiucgo ahora tiene unos 14cm atrás que son 3/4 cm mas que alante, no se lo que viene el la documentación pero no creo que se pase mucho.

Por cierto, si te fijas en las fotos lleva dos ballestas atrás, lo que hizo fue meter una solo de las dos que le regalaron y dejar la que tenía.

Surfeiro117

Cita de: Matutano en Mayo 24, 2018, 23:57:34 pm
Haceros un favor y no utilizar ese artefacto tan inútil, es dinero tirado, cepillo y cerveza, y cuando haga falta aspiradora  de verdad se hace, pero de verdad, no de mentira.


Jajaj pues yo la verdad que estoy bastante contento con él, este por lo menos aspira bastante bien (líquidos incluso) y yo que soy un poco tiquismikis con la limpieza y me gusta andar descalzo por la furgo lo veo necesario, mas cuando tienes niños. En la otra como no hacíamos vida en la furgo con el cepillo y un aspirado con la de casa de vez en cuando era suficiente pero con esta... y con las alfombras que trae la 118 de serie, que son insufribles, con el cepillo no das quitado la mierda que se acumula sin quitar la alfombra fuera. Creo que voy a quitar las que trae y dejar solo una pequeña en la entrada, mas cómodo y límpio.