Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

jmnoli

Hola defender yo tengo la benivan 115 con literas y caben dos botellas de gas K6.

jmnoli

Si la nevera es trivalente, pues a gas, 12v y 230v entiendo yo...

Invitado123

Cita de: defender en Abril 18, 2018, 10:34:56 am
Perdonad una consulta en cuanto al tema del gas, la semana que viene me llega una Benivan 118 y me dicen que no le cabe una bombona de propano de las grandes y tampoco la K6 de Repsol, me dicen que tiene que ser la de campingaz


¿dónde te lo han dicho? nosotros tenemos la 114 (mucho tendría que haber cambiado en un año) y vamos con la bombona K6.

Un saludo,

JmGarciaM

Los cierres de seguridad (los blancos) ¿son el mismo para la puerta corredera y para las puertas traseras?
En la web de HeoSolution no veo el montaje para las puertas traseras.

Cita de: Javior en Abril 17, 2018, 22:25:21 pm
Me acaban de llegar estás chuches,   el kit de 4 seguros especial Ducato, con la misma llave puedes abrir todos los seguros. Puesto en casa por 233
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JaviM

Cita de: defender en Abril 18, 2018, 10:34:56 am
Perdonad una consulta en cuanto al tema del gas, la semana que viene me llega una Benivan 118 y me dicen que no le cabe una bombona de propano de las grandes y tampoco la K6 de Repsol, me dicen que tiene que ser la de campingaz ( 2,8 kg  :o,) a gas sólo funcionaria la cocina y la nevera que otra cosa que no entiendo es que si ésta es trivalente se supone que también va con electricidad 12v y 220 v, entonces ¿podría llevar la nevera a electricidad.?
   Es que me han dicho que el butano crea una carbonilla que con el tiempo obstruye algo de la nevera, y en cambio con propano no pasa eso.
   ¿Qué montáis vosotros en las camper con literas atrás y que el espacio para la bombona es pequeño?
  Otra opción que he visto es que han puesto un depósito de glp y lo recargan en las gasolineras, pero esto tampoco es propano y seguiría obstruyendo la nevera.

Parece que te haya vendido la furgo el mismo que a mí. Me contó exactamente eso.
Yo luego estuve investigando por foros de caravanas y autocaravanas y no vi en ningún sitio que el butano estropease las neveras. Al final acabé comprando un adaptador y una K6, que cabe perfectamente.
Luego llevo de repuesto una campingaz por si me quedo sin gas por Europa.

defender

Gracias, la verdad es que yo prefiero la K6 de Repsol, pero me han dicho que no cabe, yo la compré en Elche (Alicante), y me dijo que lo único es que el gas crea una carbonilla en su combustión y con el tiempo esa carbonilla obstruye los conductos.
   Voy a insistirle un poco más pues me parece que no controla mucho del tema, porque la Benivan 115 tiene la misma medida que la 118.
Saludos.

jmnoli

defender, luego si puedo te pongo unas fotos del hueco, pero hay dos huecos uno, para la botella ( K6 ) y otro para otra botella de reserva, que podría ser otra K6 perfectamente.

jmnoli

Aveces no se si sera por que manejan muchos modelos o porque no ponen interés ninguno, pero hay muchos comerciales que hoy venden autocaravanas y mañana vino, no se preocupan. Antes de comprar la mia, me dijeron cada cosa que...vamos que yo sabia mas que ellos.

defender

Gracias por lo de las fotos, y totalmente de acuerdo que algunos comerciales no controlan mucho de lo que venden.

corsair

Defender
Estoy seguro de que tiene q entrar la K6, mas q nada porque si llevas trivalente y solo entran campingaz seria para matarlos. Sin contar que mas q evolucuonar seria ir hacia atras si antes entraba la k6 y ahora no....

Sobre la nevera, tranquilo. No es q el gas butano atasque conductos y el propano no, mas bien la cuestion es que el gas al quemarse hace carbonilla (pero esto lo hacen ambis gases) y con el tiempo si que puede dar problemas, pero no de funcionamiento si no mas bien de rendimiento por no hacer bien el intercambio de calor entre el amoniaco y el interior de la nevera por estar sucios los conductos y chimenea. Para evitar esto lo mejor seria limpiarla una vez cada año o año y medio, una especie de mantenimiento, y asi al no dejar acumularse no tendras problemas.

Sobre la forma de funcionar la nevera, lo suyo seria a 12V en marcha, a 220V en parado si estas enchufado y a gas en parado si no estas enchufado. A 12v solo puedes ponerla con motor en marcha.

Saludos

JaviM

Abril 18, 2018, 13:43:48 pm #11155 Ultima modificación: Abril 18, 2018, 14:44:47 pm por JaviM
Cita de: defender en Abril 18, 2018, 11:51:13 am
Gracias, la verdad es que yo prefiero la K6 de Repsol, pero me han dicho que no cabe, yo la compré en Elche (Alicante), y me dijo que lo único es que el gas crea una carbonilla en su combustión y con el tiempo esa carbonilla obstruye los conductos.
   Voy a insistirle un poco más pues me parece que no controla mucho del tema, porque la Benivan 115 tiene la misma medida que la 118.
Saludos.


En Elche? Jajajaja, entonces seguro que es el mismo que me la vendió a mí.
La mía es la 118 y te confirmo que sí cabe.

Javior

Cita de: JmGarciaM en Abril 18, 2018, 11:00:57 am
Los cierres de seguridad (los blancos) ¿son el mismo para la puerta corredera y para las puertas traseras?
En la web de HeoSolution no veo el montaje para las puertas traseras.
Si es el mismo ya los tengo puestos, los de las puertas delanteras son más complicados de poner. Los de corredera y puerta trasera se ponen en 5 minutos

defender

Cita de: corsair en Abril 18, 2018, 13:26:21 pm
Defender
Estoy seguro de que tiene q entrar la K6, mas q nada porque si llevas trivalente y solo entran campingaz seria para matarlos. Sin contar que mas q evolucuonar seria ir hacia atras si antes entraba la k6 y ahora no....

Sobre la nevera, tranquilo. No es q el gas butano atasque conductos y el propano no, mas bien la cuestion es que el gas al quemarse hace carbonilla (pero esto lo hacen ambis gases) y con el tiempo si que puede dar problemas, pero no de funcionamiento si no mas bien de rendimiento por no hacer bien el intercambio de calor entre el amoniaco y el interior de la nevera por estar sucios los conductos y chimenea. Para evitar esto lo mejor seria limpiarla una vez cada año o año y medio, una especie de mantenimiento, y asi al no dejar acumularse no tendras problemas.

Sobre la forma de funcionar la nevera, lo suyo seria a 12V en marcha, a 220V en parado si estas enchufado y a gas en parado si no estas enchufado. A 12v solo puedes ponerla con motor en marcha.

Saludos

   Muy buena aclaración, gracias.

defender

Cita de: JaviM en Abril 18, 2018, 13:43:48 pm
En Elche? Jajajaja, entonces seguro que es el mismo que me la vendió a mí.
La mía es la 118 y te confirmo que sí cabe.

   Qué bueno, seguro que si, me la entregan la semana que viene el viernes, estoy deseando, saludos.

JaviM

Cita de: Javier Pi en Abril 13, 2018, 11:55:17 am
Para el cable llevo dos, uno de 10 metros y otro de 15 que si lo necesito puedo llegar a empalmar, es de 1,5 mm. y terminales uno schuko y otro cee y un convertidor de cee a schuko.

La manguera una plegable de 15 mts. muy poco practica ya que hay que desenrollarla entera para utilizarla.
Y un trozo de 3 metros de 18 mm o 20 mm que compré estando de viaje y que es la que utilizo habitualmente. En alguna ocasión se me ha quedado corta, tal vez sea más practico 5 metros y de 15 mm.

Los adaptadores  habituales de 1, 3/4 y 1/2 pulgada. Más uno adaptable cuando el grifo no tiene rosca.

Saludos.


Muchas gracias Javier. He seguido tus consejos: manguera de 15 mm de 15 m cortada en dos trozos, uno de 5 m manejable y otro de 10 m por si hace falta alargar. Los tres adaptador es para rosca y uno universal. Los cables tal cual comentas.