Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

aballana

Cita de: Joaquinsaxo en Febrero 27, 2018, 09:36:46 am
Muchas gracias Elmaiden, seguiremos buscando hasta encontrar la nuestra, me interesaba mucho saber el tema de la placa solar y la segunda batería; imaginaba que son elementos bastante importantes, no tenía tan en cuenta la capacidad del frigo pero me lo pensaré. Aún no me queda muy claro la diferencia entre trivalente y de compresor, pero seguiré investigando.
Ya puestos a comentar, me llaman bastante la atención las Challenger, me gusta su estética interior, y también la ampliación del baño con la puerta corredera que invade el pasillo y hace más cómoda la ducha, en alguno de sus modelos.
Graciassssss!!!


Piensa tambien que las gv si no estan conectadas a 220V no podras utilizar por ejemplo la batidora para preparar la comida del peque.
Una solucion facil es montar inversor con rele que automaticamente te permite tener 220v en los enchufes de serie sin estar conectado por ejemplo en un camping o area ac.
En mi caso tambien con un niño pequeño nos lo montaron en el conce.
Me uno tambien a recomendarte calefa a gas-oil, placa solar, doble bateria y todo(esto mas opcional) pues con los peques nosotros lo hemos utilizado bastante este verano.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Esparbel

No habia oido que la calefa de gasoil tuviera problemas con el frio.
Este finde a -7 nos ha funcionado bien

Esparbel

En cuanto a bateria es muuuuy relativo. Depende el uso. En los dos findes que hemos salido no he llegado a verla por debajo del 70 % ( 1 batería 100 A  sin placa )
Por la noche la calefacción floja y por el dia estamos mas fuera que en la furgo. Ademas nos movemos todos los dias y se carga con el alternador.
Para vacaciones mas largas si que quiero poner placa

Africardo

Cita de: Esparbel en Febrero 27, 2018, 19:49:43 pm
No habia oido que la calefa de gasoil tuviera problemas con el frio.
Este finde a -7 nos ha funcionado bien


No es el frío es la altitud. Se necesita un kit especial a partir de 2000 metros.

Esparbel

Cita de: Africardo en Febrero 27, 2018, 20:06:29 pm
No es el frío es la altitud. Se necesita un kit especial a partir de 2000 metros.


Ok. Lo habia entendido mal.

Bueno...2000 metros son muchos metros, no creo que necesite ese kit

pabgarde

Cita de: Esparbel en Febrero 27, 2018, 20:27:36 pm
Ok. Lo habia entendido mal.

Bueno...2000 metros son muchos metros, no creo que necesite ese kit
El frío también afecta porque el gasoil a partir de unos -10 grados empieza a congelarse en el tubo que lo lleva hasta la calefacción, y entonces no funciona.
El gas butano también se congela pero al ir dentro es más difícil, algunos usan propano precisamente por eso.

Pletinas

Febrero 27, 2018, 22:14:37 pm #10551 Ultima modificación: Febrero 27, 2018, 22:17:50 pm por Pletinas
Cita de: Joaquinsaxo en Febrero 27, 2018, 00:08:57 am
Buenas noches a todos, en primer lugar me presento. Me llamo Joaquín, mi chica y yo estamos pensando en adquirir una furgo de gran volumen, tenemos un peque de 3 meses y queremos empezar a viajar desde ya.
No quiero preguntar si una marca es mejor que otra ya que las opciones sin infinitas (bueno, si nos recomendáis alguna encantado), nos estamos volviendo un poco locos entre las alemanas o no, las del grupo Trigano o no... Nuestra duda es saber qué elementos no pueden faltar en un vehículo de este estilo o por otra parte no se recomienda tener o son prescindibles.
Placa solar, calefacción de gas o gasoil, oscurecedores de alguna marca, peldaño eléctrico de otra, frigo de no sé cuántos litros, capacidad de los depósitos, etc.
Creemos que sabiendo cuáles son los mínimos, pero de calidad, podríamos empezar a filtrar descartando unas y mirando otras. Tenemos claro que gastar algo más por disfrutarlo en tu día a día merece la pena.
Espero haber escrito este mensaje en el lugar adecuado del foro, esperamos vuestra ayuda.
Saludos!!!
[/


Buenas,por mi poca experiencia aún,  ya que la tenemos desde hace poco y viajamos con una niña de 3 años y otra de 6 meses, el  frigo  grande  es principal el nuestro es de compresor y funciona  muy bien, también te puedo hablar de placa y dos baterías de 100ah que llevamos instaladas y este invierno llegamos a estar 15 días sin engancharnos a Luz, moviéndonos cada dos o tres días más o menos   y eso que llevamos microondas (qué esté consume bastante )  y tv a 220v,  calefacción y agua caliente a gasoil y a -10 grados la estrenamos y pasamos un calor.... Toldo y portabicis pues la verdad es que la tenemos desde diciembre pero aún no lo hemos usado, para cuando venga el buen tiempo creo que se los dará más uso, también se me olvidaba dos cosas que me recomendaron poner, una son los oscurecedores de cabina y resultan comodisimos y la otra no lo he probado aún, son las claraboyas turbovent que según me dijeron en verano con las dos puestas extraen el calor como para bajar unos graditos en el interior

kikelon

Cita de: Esparbel en Febrero 27, 2018, 19:49:43 pm
No habia oido que la calefa de gasoil tuviera problemas con el frio.
Este finde a -7 nos ha funcionado bien
Me uno a lo que dice Esparbel. Con la calefa a gasoil de nuestra GV hemos dormido a más de 2000 metros y a - 12 grados y por suerte ningún problema.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


deividbtt

En nuestro caso que llevamos la dual top de webasto en el exterior... queda demasiado expuesta a golpes... no se si a larga o corta deberia de instalarla en el interior.
Pero no se si el ruido seria soportable.

Enviat des del meu RNE-L21 usant Tapatalk


loloRan

En Passo Stelvio a 2770m. y al menos -8° por el día,  ningun problema con la calefacción a gasoil de mi Menfys de serie, que supongo no lleva ningún kit especial de altura.
ASTURIES....? O... TRABAYES!

Tineo

Cita de: loloRan en Febrero 27, 2018, 23:20:51 pm
En Passo Stelvio a 2770m. y al menos -8° por el día,  ningun problema con la calefacción a gasoil de mi Menfys de serie, que supongo no lleva ningún kit especial de altura.


Que calefacción llevas Lolo?

loloRan

Febrero 27, 2018, 23:30:17 pm #10556 Ultima modificación: Febrero 27, 2018, 23:39:41 pm por loloRan
La webasto normal, agua a propano y nevera trivalente.
Digo normal, porque no se como más se llama. Sólo que no es pa calentar el agua y el mando ye el de la ruedecita. .todo muy simple. ☺
ASTURIES....? O... TRABAYES!

elmaiden

Cita de: Joaquinsaxo en Febrero 27, 2018, 09:36:46 am
Muchas gracias Elmaiden, seguiremos buscando hasta encontrar la nuestra, me interesaba mucho saber el tema de la placa solar y la segunda batería; imaginaba que son elementos bastante importantes, no tenía tan en cuenta la capacidad del frigo pero me lo pensaré. Aún no me queda muy claro la diferencia entre trivalente y de compresor, pero seguiré investigando.
Ya puestos a comentar, me llaman bastante la atención las Challenger, me gusta su estética interior, y también la ampliación del baño con la puerta corredera que invade el pasillo y hace más cómoda la ducha, en alguno de sus modelos.
Graciassssss!!!


ese es mi modelo del baño , y la verdad lo veo muy comodo y practico , aqui te dejo la presentacion : https://www.furgovw.org/index.php?topic=339931.0

-los compañeros te recomiendan 2 baterias... , si pones un inversor , quizas si sea recomendable , yo llevo placa solar de 140w y una bateria de 140Ah y no he tenido ningun problema en 6 meses que la tengo en 12 viajes....

sobre la nevera... mira la mia , es de gas , hace poquisimo ruido , y en verano a 40º no sé , pero desde septiembre que la tengo siempre ha enfriado a tope , meto hielo en el congelador y al nivel 2 no se descongela. ademas es automatica y no tienes que estar pendiente de encenderla/apagarla o cambiar de 12 a gas o viceversa.

acaba de ser la feria de autocaravanas en madrid y algunas comerciales siguen de feria ( k2 caravaning o m3 caravaning por ejemplo ). puedes pillar un chollete y tenerlo en casa en unos dias , yo creo que no aguantaria 8 o 10 meses de espera..... .baba

un saludo y ya nos contaras ;)

VIVA-3100

Cita de: alemantrad en Febrero 22, 2018, 14:28:11 pm
Buenas, hace poco que tengo una fiat ducato 2.3 del 2010 y el asiento del copiloto no se gira y quiero ponerle una base giratoria. He visto que hay algunas casas que las venden. Alguien las ha colocado? Son complicadas de instalar? Es como he leido por ahí que hay que quitar 4 tornillos y ya está o hay que ponerse a taladrar agujeros?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Hola, creo que no son complicadas, el tema , es el de siempre, es una modificación, hay que pasar por ITV y homologar, certificado de instalador, etc.

LYRAE

Cita de: deividbtt en Febrero 27, 2018, 23:19:07 pm
En nuestro caso que llevamos la dual top de webasto en el exterior... queda demasiado expuesta a golpes... no se si a larga o corta deberia de instalarla en el interior.
Pero no se si el ruido seria soportable.

Enviat des del meu RNE-L21 usant Tapatalk
Yo llevo la dual top en el interior, debajo de la cama y no me entero casi de que está ahí, cuando arranca que sale más fuerte de oye algo más pero nada molestó para nosotros.
Somos dos adultos y dos bebes

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk