Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

pean

Gracias Propenillo  me pondre en contacto con esta gente

DipupiVan

Hola, llevo leyendo varios días lo que comentáis respecto a los somieres o maderas que hacen de somieres.
Mi GV ya los trae de serie y la verdad que contento con ello.
100x100 recomendable y ni por asomo he pensado en ningún tipo de humedades en los colchones.

Aquí os pongo una foto del mismo




Salu2s

Joaquinsaxo

Buenas noches a todos, en primer lugar me presento. Me llamo Joaquín, mi chica y yo estamos pensando en adquirir una furgo de gran volumen, tenemos un peque de 3 meses y queremos empezar a viajar desde ya.
No quiero preguntar si una marca es mejor que otra ya que las opciones sin infinitas (bueno, si nos recomendáis alguna encantado), nos estamos volviendo un poco locos entre las alemanas o no, las del grupo Trigano o no... Nuestra duda es saber qué elementos no pueden faltar en un vehículo de este estilo o por otra parte no se recomienda tener o son prescindibles.
Placa solar, calefacción de gas o gasoil, oscurecedores de alguna marca, peldaño eléctrico de otra, frigo de no sé cuántos litros, capacidad de los depósitos, etc.
Creemos que sabiendo cuáles son los mínimos, pero de calidad, podríamos empezar a filtrar descartando unas y mirando otras. Tenemos claro que gastar algo más por disfrutarlo en tu día a día merece la pena.
Espero haber escrito este mensaje en el lugar adecuado del foro, esperamos vuestra ayuda.
Saludos!!!

elmaiden

Cita de: Joaquinsaxo en Febrero 27, 2018, 00:08:57 am
Buenas noches a todos, en primer lugar me presento. Me llamo Joaquín, mi chica y yo estamos pensando en adquirir una furgo de gran volumen, tenemos un peque de 3 meses y queremos empezar a viajar desde ya.
No quiero preguntar si una marca es mejor que otra ya que las opciones sin infinitas (bueno, si nos recomendáis alguna encantado), nos estamos volviendo un poco locos entre las alemanas o no, las del grupo Trigano o no... Nuestra duda es saber qué elementos no pueden faltar en un vehículo de este estilo o por otra parte no se recomienda tener o son prescindibles.
Placa solar, calefacción de gas o gasoil, oscurecedores de alguna marca, peldaño eléctrico de otra, frigo de no sé cuántos litros, capacidad de los depósitos, etc.
Creemos que sabiendo cuáles son los mínimos, pero de calidad, podríamos empezar a filtrar descartando unas y mirando otras. Tenemos claro que gastar algo más por disfrutarlo en tu día a día merece la pena.
Espero haber escrito este mensaje en el lugar adecuado del foro, esperamos vuestra ayuda.
Saludos!!!

encontrar la furgo perfecta , es imposible si no la haces tú a tu medida....

yo compré una adria twin 600 , la verdad es que estoy encantadisimo con ella , pero venia como venia y punto.... si pudiera cambiar algunas cosas , las cambiaria , por ejemplo la calefaccion , es una truma a gas , estoy muy contento con ella , es silenciosa y calienta muy rapido , pero .... va a gas , tanto por seguridad como por comodidad , hubiera elejido de gasoil , sobre todo por que viajo por europa , aun asi no me importa demasiado por que voy pocos dias , normalmente en verano y la furgo tiene espacio para dos bombonas , con lo cual voy bien , pero si pudiera elegir , la pondria de gasoil.

otra cosa que cambiaria seria la cama , la pondria mas alta para que cogieran las bicicletas sin tener que desmontar la cama , el modelo que mas me gusta son las basculantes , asi la puedes poner a la medida que necesites a cada momento. en tu lugar escogería una con litera trasera.

la mia lleva una nevera enorme , con lo cual estoy encantado , si sois dos y la peque , os recomiendo que mireis esto bien , por que en las neveras pequeñas no entra nada. la mia es trivalente automatica y estoy muy contento , congela en el nivel 2 y tiene hasta 5.... la mayoria prefiere la nevera de compresor , yo la verdad es que no sé mucho de las diferencias , pero yo con la mia estoy muy contento.

importante el escalon por comodidad , la placa solar y la bateria secundaria son imprescindibles si te gusta ir por libre , yo puse alarma y cierres de seguridad , antena de tv , navegador y camara de marcha atras , aunque estos ultimos extras son prescindibles , para mi , no lo son , yo prescindí del toldo y del portabicis por que no lo suelo usar y los precios son desorbitados... pero eso ya es muy personal.

lo que está claro es que todas son practicamente iguales , cambian el diseño y los colores pero la misma distribucion , yo buscaria alguna a buen precio ya en concesionario y la compraria , te ahorras unos cuantos meses de espera y encima puedes conseguir alguna oferta de esposicion.... suerte y ya nos iras contando.  ;)


Joaquinsaxo

Muchas gracias Elmaiden, seguiremos buscando hasta encontrar la nuestra, me interesaba mucho saber el tema de la placa solar y la segunda batería; imaginaba que son elementos bastante importantes, no tenía tan en cuenta la capacidad del frigo pero me lo pensaré. Aún no me queda muy claro la diferencia entre trivalente y de compresor, pero seguiré investigando.
Ya puestos a comentar, me llaman bastante la atención las Challenger, me gusta su estética interior, y también la ampliación del baño con la puerta corredera que invade el pasillo y hace más cómoda la ducha, en alguno de sus modelos.
Graciassssss!!!

galtzerdi

Cita de: Joaquinsaxo en Febrero 27, 2018, 09:36:46 am
Muchas gracias Elmaiden, seguiremos buscando hasta encontrar la nuestra, me interesaba mucho saber el tema de la placa solar y la segunda batería; imaginaba que son elementos bastante importantes, no tenía tan en cuenta la capacidad del frigo pero me lo pensaré. Aún no me queda muy claro la diferencia entre trivalente y de compresor, pero seguiré investigando.
Ya puestos a comentar, me llaman bastante la atención las Challenger, me gusta su estética interior, y también la ampliación del baño con la puerta corredera que invade el pasillo y hace más cómoda la ducha, en alguno de sus modelos.
Graciassssss!!!


Tienes que pensar como va ser vuestra forma de viajar, si teneis intencion de ir a camping o por el contrario quedaros a dormir en sitios donde por ejemplo no tengas posibilidad de enchufarte a 220V.
Tambien si la furgo va a estar guardada a diario bajo techo o va estar en la calle. Todo esto es importante a la hora de invertir dinero en placa solar o en baterias de mas capacidad... si te sobra el dinero no es problema  .sombrero monta placa solar y 2 buenas baterias de mas 100A.

Lo de la nevera... las trivalentes funcionan con GAS cuando estas parado, a 12V cuando vas en marcha y a 220V cuando estas enchufado a la red electrica. Tienen menor rendimiento que las de compresor en dias de verano de mucho calor.
Las de compresor funcionan como una de casa, siempre a 220V, enfrian mas, dan mas rendimiento, no hace falta llevar bombonas de gas pero son mas ruidosas y gastan mas.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Otso zuri

Cita de: VRodrigoL en Febrero 26, 2018, 20:16:43 pm
  Hola a todos, por fin nos decidimos y nos decantamos por una Vany 114 Sp. Así que, otro para este hilo...!


Bienvenidos al grupo!!! .palmas .palmas
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

pabgarde

Cita de: galtzerdi en Febrero 27, 2018, 10:01:56 am
Tienes que pensar como va ser vuestra forma de viajar, si teneis intencion de ir a camping o por el contrario quedaros a dormir en sitios donde por ejemplo no tengas posibilidad de enchufarte a 220V.
Tambien si la furgo va a estar guardada a diario bajo techo o va estar en la calle. Todo esto es importante a la hora de invertir dinero en placa solar o en baterias de mas capacidad... si te sobra el dinero no es problema  .sombrero monta placa solar y 2 buenas baterias de mas 100A.

Lo de la nevera... las trivalentes funcionan con GAS cuando estas parado, a 12V cuando vas en marcha y a 220V cuando estas enchufado a la red electrica. Tienen menor rendimiento que las de compresor en dias de verano de mucho calor.
Las de compresor funcionan como una de casa, siempre a 220V, enfrian mas, dan mas rendimiento, no hace falta llevar bombonas de gas pero son mas ruidosas y gastan mas.
Las neveras de compresor que llevamos en las furgos no van a 220V, sino a 12V. Algunos llevan neveras de 220V pero no es lo normal. .

galtzerdi

Cita de: pabgarde en Febrero 27, 2018, 10:27:45 am
Las neveras de compresor que llevamos en las furgos no van a 220V, sino a 12V. Algunos llevan neveras de 220V pero no es lo normal. .

Tienes razón se me ha ido la olla.  ;)
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

kito

Cita de: Joaquinsaxo en Febrero 27, 2018, 09:36:46 am
Muchas gracias Elmaiden, seguiremos buscando hasta encontrar la nuestra, me interesaba mucho saber el tema de la placa solar y la segunda batería; imaginaba que son elementos bastante importantes, no tenía tan en cuenta la capacidad del frigo pero me lo pensaré. Aún no me queda muy claro la diferencia entre trivalente y de compresor, pero seguiré investigando.
Ya puestos a comentar, me llaman bastante la atención las Challenger, me gusta su estética interior, y también la ampliación del baño con la puerta corredera que invade el pasillo y hace más cómoda la ducha, en alguno de sus modelos.
Graciassssss!!!

Bienvenido Joaquín, nosotros hemos comprado una Mc Louis Maxi van 3 del grupo Trinago, y estamos en la misma situación de niños aunque veniamos ya de una T3, lo más importante que he visto desde mi humilde opinión es poner una placa si o si, doble batería y para mí la calefacción de gasoil,el resto es importante pero el confort interior lo primero. Un saludo

ANTERO

Cita de: Joaquinsaxo en Febrero 27, 2018, 00:08:57 am
Buenas noches a todos, en primer lugar me presento. Me llamo Joaquín, mi chica y yo estamos pensando en adquirir una furgo de gran volumen, tenemos un peque de 3 meses y queremos empezar a viajar desde ya.
No quiero preguntar si una marca es mejor que otra ya que las opciones sin infinitas (bueno, si nos recomendáis alguna encantado), nos estamos volviendo un poco locos entre las alemanas o no, las del grupo Trigano o no... Nuestra duda es saber qué elementos no pueden faltar en un vehículo de este estilo o por otra parte no se recomienda tener o son prescindibles.
Placa solar, calefacción de gas o gasoil, oscurecedores de alguna marca, peldaño eléctrico de otra, frigo de no sé cuántos litros, capacidad de los depósitos, etc.
Creemos que sabiendo cuáles son los mínimos, pero de calidad, podríamos empezar a filtrar descartando unas y mirando otras. Tenemos claro que gastar algo más por disfrutarlo en tu día a día merece la pena.
Espero haber escrito este mensaje en el lugar adecuado del foro, esperamos vuestra ayuda.
Saludos!!!


Totalmente de acuerdo con las recomendaciones que te han hecho los compañeros, Imprescindible (placa solar y doble batería para tener autonomía y calefacción a gasoil) Otra recomendación que te han dado y que tendrías que considerar es mirar las de concesionario (exposicion) nosotros fuimos de esos que cogimos la ultima unidad de exposición (BENIVAN 112) del concesionario de Antequera y nos ahorramos la larga espera que a muchos compañeros se les ha alargado mas de la cuenta y nos regalaron la placa solar de 150w, Antena de Tv, 2 bateria de Gel,oscurecedores, calzos, y muchos accesorios).

meirinhos

Yo despues de dar mil vueltas me decidí por nevera compresor, calefa y agua caliente a gas y bombona glp. En mi opinion la mejor combinacion si es posible llevar 2 bombonas de gas.

Estoi por decidir si doble bateria o placa solar. En verano la placa va bien, en invierno no rentabiliza, por lo menos en mi caso.

En la cali la calefa se comía la bateria, y el habitaculo a calentar era menor.

Es solo mi opinion personal..☺

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


lula

Uf que no os pase nada! Nosotros hace poco passamos por la seleccion y es dificil escoger. Que es mejor o peor depende de cada uno. La verdad es que almenos en nuestro caso todo no se puede tener. Lo que te da una marca no te da otra. Al final es tener en cuenta el uso que le va a dar cada uno. Nosotros cogimos una weinsberg y de momento encantados claro esta que hace poco que la tenemos y solo faltaria que no fuera bien!
Me imagino que al final todas son mas o menos quando tienes la tuya te adaptas a lo que tienes.

Un saludo!

Angelcp

Buenas, nosotros estabamos entre calefa de gasoil o gas, cada una tiene sus pros y contras pero al final me decidi por el gas por varios motivos:
- Perfecta combustion a todas las altitudes, con gasoil habia que poner un kit de altura
- Con el deposito recargable de glp ya no tienes problemas de bombonas si viajas en EU. Lo malo la pasta que vale poner el deposito.
- En teoria el mecanismo es mas limpio y simple que el de gasoil.
- Mucho mas silenciosa para dormir.
- En nuestro caso siendo la misma marca gasoil y gas (Truma) las funciones de     manejo(termostato,menu,temporizador...)de la calefa de gas eran muy superiores a la de gasoil.
- En la version gasoil, habia una caja exterior de plastico muy fea, supongo de salida de humos.
Para mi la mayor ventaja del gasoil es que llenando el deposito del motor ya tienes autonomia de calefa y sabes el nivel de autonomia, pero con los depositos recargables glp ya no le veo tanta ventaja.
Este es mi caso en un modelo concreto de GV en otros modelos igual varian cosas.
Saludos

Parapapa

Yo era un firme defensor de la calefacción a gasoil pero si volviera a empezar, optaría por gas y ahorraría para hacer unas instalación GLP. Si te gusta la montaña y vas a sitios de frío, el gasoil tiene problemas de combustión. Se pueden solventar pero, por mi experiencia hasta el momento, para altitud y frío, mejor gas.

No dudaría en baterías y placa solar pues la autonomía siempre es de agradecer.

Saludos y suerte con la elección!!!