Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

sativo

Hola gente,   Yo le monte otra hoja de Ballesta hace unos 6 años y subió 7cm la furgo.  Me lo monto un amigo en su taller y me cobro 300€ más o menos.

galtzerdi

Nosotros también montamos una segunda hoja de ballesta por unos 500€ y la verdad que ahora si que el taco de goma queda al aire y no apoya en el eje.
Todo un acierto  ;)

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Fiucgo

Cita de: Esparbel en Enero 22, 2018, 23:02:09 pm
No instalan siempre una valvula de purga para sacar la humedad? O se coloca algun filtro o algo asi?



Las neumáticas de los camiones si llevan un filtro para la humedad del aire y válvulas de descarga en los calderines. El tema es que la mayoría de la gente cree que monta una suspensión neumática cuando en realidad lo que montan es un cojín neumático a modo de refuerzo de la suspensión de ballesta.

cabornero

Hombre, neumática como la de un camión evidentemente no es, aunque también se puede montar autoregulable, pero sube mucho de precio.
Tampoco es un simple sustituto del muelle de origen ya que te da la opción de regular un poco la altura aunque no sea mucho a la hora de parar en una pequeña pendiente.
Yo en el camión a veces quedas en pendiente , o con un peralte lateral pequeño  y se agradecería poder desinflar un lado del eje y subir el otro.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Ceuta46

A mi me lo han montado en un taller de ballestas en Tetuán (Marruecos) aprovechando un de los viajes, tardaron 2horas y el precio 120 euros. "Resortes du nord" es el nombre del taller.

ecrin

Yo de momento voy muy a gusto y no noto nada raro ni molesto en la 5,40 .....Si en un futuro decido reforzar la suspensión cada vez me inclino más por colocar  una segunda hoja de ballesta por las experiencias que vais comentando por aquí

Esparbel

Mirando la hoja de especificaciones y opciones de Challenger para este año 2018 veo que en cuanto al chasis hay dos opciones:
35 L  y  35H
Por lo visto L=Light  y H=Heavy
A mi me viene de serie con L
Me gustaría saber como viene la H

Matutano

Cita de: Esparbel en Enero 23, 2018, 18:31:17 pm
Mirando la hoja de especificaciones y opciones de Challenger para este año 2018 veo que en cuanto al chasis hay dos opciones:
35 L  y  35H
Por lo visto L=Light  y H=Heavy
A mi me viene de serie con L
Me gustaría saber como viene la H


Mas pesada?  ;D

Esparbel

El peso maximo autorizado es el mismo. 3.500 (De ahí el 35)
No creo que un chasis sea mas ligero que el otro. He pensado que igual era por la suspensión, que en el caso de la opcion Heavy igual viene reforzada.

josearada

Cita de: chomvito en Enero 23, 2018, 02:06:27 am
Y venian de serie. Un poco más y no podemos ni subir de lo alta que está.  .meparto



Hola veo lo que parece un numero de referencia de color blanco en los muelles si nos los pudieras pasar igual podriamaos buscar informacion para poder colocarlos

chomvito

Cita de: josearada en Enero 23, 2018, 19:10:18 pm

Hola veo lo que parece un numero de referencia de color blanco en los muelles si nos los pudieras pasar igual podriamaos buscar informacion para poder colocarlos

Intento verlo mañana

josearada


Furgoxo

Cita de: chomvito en Enero 23, 2018, 20:20:31 pm
Intento verlo mañana


Nuestra idea principal es ponerle la neumatica pero esta opción del muelle no la veo mal tampoco, incluso nose, pero lo veo mejor que igual colocar doble ballesta.

Ya me iré informando si hay alguna empresa que monte esté sistema, que precio tiene y que resultado está dando a los que se la hayan montado....

Saludos!

DipupiVan

Hola, yo tengo GV de 6 metros y después de tropecientasmil vueltas, que si neumática, que si ballestas, al final acabé poniéndole una hoja de ballesta y ha subido mogollón además de ganar estabilidad en curvas.

380 leuros hace cosa de un mes.



Salu2s

Dapal

Cita de: Esparbel en Enero 23, 2018, 19:08:20 pm
El peso maximo autorizado es el mismo. 3.500 (De ahí el 35)
No creo que un chasis sea mas ligero que el otro. He pensado que igual era por la suspensión, que en el caso de la opcion Heavy igual viene reforzada.
Buenas Esparbel, en mi futura furgo, Clever Vario Kids 600 estaba la opción de chasis Heavy, es decir ballesta reforzada y llantas de 16, y yo es la que cogi, por todo lo que leí y mire, decidí cogerla asi de primeras para que la furgo aguantara mejor todo el peso que lleva. Aparte de por llevar llanta 16, algo más grande y más bonitas a mi gusto que la 15 con la que vienen de serie. Supuestamente sale de fabrica en febrero y entre pitos y flautas para marzo a lo mejor os puedo enseñar como viene, un saludo.