Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

PEDRO30A04

Cita de: colimp en Diciembre 27, 2017, 13:11:57 pm
Buenas¡
Tengo una mclouis menfis y le he instalado un inverter de 1500W bajo el asiento de atrás y le he sacado por ahora un enchufe suelto. Me gustaría poder conectar ese inverter a los enchufes que ya trae la furgo de casa (los que vienen listos para usarse cuando estás conectado a 220V en camping). He estado leyendo por el foro y he visto varias opciones, pero quería saber si alguno lo habéis hecho en una furgo como la mía o parecida y que opción habéis elegido.
Un saludo¡


Buenas,

yo tengo una challenger vany 114 max con 1 año y yo he hecho lo que planteas. Para mi fue relativamente facil una vez localizado el lugar donde se encuentran todos los cables de 230V.

Te detallo mas o menos como lo he hecho:

En primer lugar, todos los empalmes se encuentran desmontando el cajon que esta debajo de la mesa donde está el magnetotérmico y hay que localizar solo los que van a los enchufes y discriminar tanto el del cargador, la entrada de la calle y el del frigo.

Despues yo coloqué un conmutador bipolar con punto neutro para poder seleccionar el inversor o la entrada de la calle.

siguiente paso, el conmutador tiene 2 entradas y una salida.
entrada 1------ los 230 V de la calle.
entrada 2------- el inversor
salida-------- los enchufes de la furgo


y luego tambien hay que conectar a la entrada de la calle directa tanto el frigo como el cargador de baterías

mas o menos es asi,




si tienes dudas, mándame un privado y hablamos.

exisite un discriminador que hace lo del conmutador de manera automática pero son unos 100 euros, esto que he puesto yo son unos 35 euros y hace lo mismo, y es menos probable que se rompa ya que es mecánico y no electrónico

colimp

Cita de: PEDRO30A04 en Diciembre 27, 2017, 20:01:43 pm

si tienes dudas, mándame un privado y hablamos.


Muchas gracias! Es perfecto, es lo que tenia en la cabeza pero no sabía cómo hacerlo.
En un par de semana le meto mano y seguro que te consulto algo en cuanto abra y empiece a ver cables...
Gracias!

davidmail

Hola . estoy mirando de instalar una botella de GLP y lo quiero hacer yo alguien sabe lo que hay que hacer para legalizar la tengo una Fiat Ducato twin Adriá con duocontrol .y si alguien sabe algún instalador por Los alrededores de Barcelona? Está es la botella que estoy mirando.http://www.campertopaccessories.com/accesorios-autocaravanas-bilbao-bizkaia/botella-recargable-glp-6-kg/612-botella-glp-gaslow-6-kg-n-1.html

osbalro

Cita de: davidmail en Enero 02, 2018, 23:31:35 pm
Hola . estoy mirando de instalar una botella de GLP y lo quiero hacer yo alguien sabe lo que hay que hacer para legalizar la tengo una Fiat Ducato twin Adriá con duocontrol .y si alguien sabe algún instalador por Los alrededores de Barcelona? Está es la botella que estoy mirando.http://www.campertopaccessories.com/accesorios-autocaravanas-bilbao-bizkaia/botella-recargable-glp-6-kg/612-botella-glp-gaslow-6-kg-n-1.html

Buenas,
Yo instalé Glp en mi kanus y ha sido todo un acierto. Según me informé no hay que legalizar nada. Tu furgoneta ya está legalizada para llevar gas. Simolemente has de pasar las revisiones periódicas que tocan.

osbalro

Buenos días,
Tengo una knaus Boxstar family con trampillas en todas las salidas de la calefacción. Cuando cierro la del baño y/o la de debajo del asiento posterior los ventiladores suben de potencia. Alguien sabe porque?
Saludos

Esparbel

Como detectas que sube de potencia?

pabgarde

Cita de: osbalro en Enero 03, 2018, 08:51:22 am
Buenos días,
Tengo una knaus Boxstar family con trampillas en todas las salidas de la calefacción. Cuando cierro la del baño y/o la de debajo del asiento posterior los ventiladores suben de potencia. Alguien sabe porque?
Saludos
Posiblemente al cerrar la trampilla el aparato se calienta más (no puede expulsar todo el aire que debe) y al alentarse activa los ventiladores para expulsar más aire... No es bueno cerrar muchas trampillas de la calefacción.

Esparbel

Si, es una posibilidad que se active el ventilador a una mayor potencia.
Otra es que al cerrar una trampilla el aire sale mas forzado y se oirá diferente y aumentara el caudal de aire en las otras salidas.
Por eso preguntaba que como te has dado cuenta. Si te lo dice el panel o solo lo intuyes por el ruido.

Esparbel

Enero 03, 2018, 10:46:11 am #9863 Ultima modificación: Enero 03, 2018, 13:55:39 pm por Esparbel
En tu furgo tendras seguramente la Truma D4.  Esto es lo que dice la guia de uso:

"Mantenga el área situada delante de las salidas de aire caliente libre de materiales inflamables. No bloquear las salidas de aire caliente en ningún caso.
- Para que no se produzca un sobrecalenta- miento del aparato, las aberturas para la as- piración de aire de circulación, el espacio de montaje y el espacio alrededor del aparato deben estar libres de obstáculos.
- La chimenea y la entrada de aire para la combustión deben mantenerse siempre li- bres de suciedad (nieve semiderretida, hielo, hojarasca, etc.)"

Aunque algunas furgos traigan cierres en las salidas de aire hay que tener cuidado de dejar que circule suficiente caudal para que refrigere el quemador.

newcheca

Enero 03, 2018, 16:49:32 pm #9864 Ultima modificación: Enero 03, 2018, 16:54:13 pm por newcheca
.

newcheca

Cita de: osbalro en Enero 03, 2018, 08:49:14 am
Buenas,
Yo instalé Glp en mi kanus y ha sido todo un acierto. Según me informé no hay que legalizar nada. Tu furgoneta ya está legalizada para llevar gas. Simolemente has de pasar las revisiones periódicas que tocan.



Puedes dar más información de como lo hiciste?
Que bombona tenias antes? Adaptadores... Pasar itv o algo?

osbalro

Cita de: newcheca en Enero 03, 2018, 16:53:17 pm

Puedes dar más información de como lo hiciste?
Que bombona tenias antes? Adaptadores... Pasar itv o algo?

Aquí tienes basrante Info:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=329189.0

osbalro

Buenas,
Paso mi último brico que me ha dado buenos resultados.
Las puertas traseras por la parte inferior tienen la chapa descubierta y se cuela mucho frío por ahí las noches frías.
He recortado unos trozos de aislante de manera que se suoerpongan al cerrar las puertas. Estos van pegagos a las puertas con Velcro autoaadhesivo.












ecrin

Cita de: osbalro en Enero 03, 2018, 22:26:41 pm
Buenas,
Paso mi último brico que me ha dado buenos resultados.
Las puertas traseras por la parte inferior tienen la chapa descubierta y se cuela mucho frío por ahí las noches frías.
He recortado unos trozos de aislante de manera que se suoerpongan al cerrar las puertas. Estos van pegagos a las puertas con Velcro autoaadhesivo.












Buena idea  .fotografo

....en la mía por ahora es al contrario ,.....al tener dos salidas bajo la cama , con la calefacción atrás es donde más calor hace con diferencia .....de momento reforcé con kayflex el aislante que llevaba la puerta corredera