Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Koni2

Cita de: Koni2 en Noviembre 16, 2017, 11:30:43 am
Gracias a todos! Creo que no me voy a liar a poner dos baterías. Pondré una AGM de 100, que con lo que solemos mover la furgo hasta la fecha ha sido suficiente, y la siguiente vez consideraré poner dos o una placa solar.

Veo que me voy a tener que liar a desmontar el asiento...    .panico


Hola de nuevo. Por altura la única marca que me cabe bien en el hueco es Varta. Una Varta AGM de 95A, lo que significaría bajar 5A con lo que he tenía ahora. Para tener nevera, calefacción y luz notaré la diferencia de rendimiento con una de 100A?

Gracias

Fiucgo

Cita de: dvznh en Noviembre 16, 2017, 16:40:32 pm
Hola a tod@s, llevo semanas leyéndoos en los ratos libres. Todavía voy por la página 300 + o - y ya me habéis dado un sinfín de ideas para bricolear. Acabo de comprar una Roller Team Livingstone de Literas (Grupo Trigano) a particular.
Querría cambiar el depósito de aguas negras (casette)  y la tapa del Wc por higiene.
¿Alguien sabe cual es el modelo de WC que lleva? Creo que es el Thetford C 250, pero no estoy totalmente seguro.
Supongo que los propietarios de alguna Benimar Benivan también me podrán decir cual es su modelo, porque intuyo que es el mismo.

Por supuesto, en cuanto tenga un rato libre os presentaré a la máquina!

Un saludo y gracias de antemano



Buenas compañero, nosotros tenemos una Benivan del 2014 y no sé el modelo exacto de wc, pero viendo las fotos del c250/260 te digo que la taza y el cassette naranja es el mismo. Lo que cambia es la cisterna que está empotrada en el mobiliario.
Un saludo

eltoni

Cita de: dvznh en Noviembre 16, 2017, 16:40:32 pm
Hola a tod@s, llevo semanas leyéndoos en los ratos libres. Todavía voy por la página 300 + o - y ya me habéis dado un sinfín de ideas para bricolear. Acabo de comprar una Roller Team Livingstone de Literas (Grupo Trigano) a particular.
Querría cambiar el depósito de aguas negras (casette)  y la tapa del Wc por higiene.
¿Alguien sabe cual es el modelo de WC que lleva? Creo que es el Thetford C 250, pero no estoy totalmente seguro.
Supongo que los propietarios de alguna Benimar Benivan también me podrán decir cual es su modelo, porque intuyo que es el mismo.

Por supuesto, en cuanto tenga un rato libre os presentaré a la máquina!

Un saludo y gracias de antemano


Pues yo no cambiaba ni tapa ni deposito si no estan deteriorados, desmontar y lejia y salfuman y te quedara como la patena.

Me preocuparia mas el volante y su roña (retapizado de cuero 100€+-), asientos, sobre todo el del piloto, hay si que tienes roña que es mas dificil de quitar.
Yo buscaria una empresa de limpieza de vehiculo integral que tengan una maquina como esta:
https://youtu.be/2YkPxTlhye4?t=845

Y limpiar todo, todo, paredes, techos, aps y colchon a la basura...


dvznh

Gracias fiugco y eltoni por las respuestas.

Sobre la lejía y el salfumán, también lo había pensado, porque si que es cierto que "uso aparte", está todo en buen estado.
La máquina de inyección extracción puede ser una muy buena opción, lo tendré en cuenta.
Y sobre los colchones, están nuevos del año pasado.
Mi idea era pasar la vaporetta, si se puede, a todo el interior (con mesura, porque no sé hasta qué punto será bueno utilizar vapor a presión en panelados o muebles) y a los colchones para matar ácaroa y posible bichería.

Un saludo

eltoni

Cita de: dvznh en Noviembre 17, 2017, 00:46:22 am
Gracias fiugco y eltoni por las respuestas.

Sobre la lejía y el salfumán, también lo había pensado, porque si que es cierto que "uso aparte", está todo en buen estado.
La máquina de inyección extracción puede ser una muy buena opción, lo tendré en cuenta.
Y sobre los colchones, están nuevos del año pasado.
Mi idea era pasar la vaporetta, si se puede, a todo el interior (con mesura, porque no sé hasta qué punto será bueno utilizar vapor a presión en panelados o muebles) y a los colchones para matar ácaroa y posible bichería.

Un saludo


la vaporetta es una castaña vs el video que te he puesto.

busca un profesional, yo cambiaria el colchon

dvznh

Cita de: eltoni en Noviembre 17, 2017, 00:56:13 am
la vaporetta es una castaña vs el video que te he puesto.

busca un profesional, yo cambiaria el colchon


En esta semana que entra se va a quedar la furgo como los chorros!
Gracias

Matutano

Os dejo esta pagina con todo tipo de repuestos para fiat e iveco a buen precio, es eslovaca pero envían a España, yo no he hecho ningún pedido, me la ha recomendado un amigo.

https://www.auto-ricambi.eu/

Saludos

Rhunas

Noviembre 17, 2017, 11:51:06 am #9322 Ultima modificación: Noviembre 17, 2017, 11:52:42 am por Rhunas
Yo he hecho un par de pedidos en autodoc.es y de momento contento, suelen tardar una semana, la primera vez el cuerpo de la mariposa y esta última todos los filtros y las escobillas del parabrisas.
Por cierto, envían desde Alemania y al teléfono te atienden en español.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

pronillo

Cita de: Matutano en Noviembre 17, 2017, 11:06:23 am
Os dejo esta pagina con todo tipo de repuestos para fiat e iveco a buen precio, es eslovaca pero envían a España, yo no he hecho ningún pedido, me la ha recomendado un amigo.

https://www.auto-ricambi.eu/

Saludos


Hola, esa web ya comenté yo mas atras, ya he hecho dos pedidos importantes y sin problema, de hecho, hubo un problema de stock en el primer pedido y se solucionó en 10 minutos de reloj, con unos mail, responden en Español.

Tardan sobre 7 dias.

Saludos.

toncito72

Hola, ha llegado el momento de ponerle bola a mi Ducato.
Quiero ponerle una bola desmontable. Tengo en el punto de mira la de enganches La Fuente.
¿Alguien tiene bola de ese fabricante? ¿O desmontable de otro fabricante?
¿Cómo andan de precios?
Gracias.

alemantrad

Buenas, estoy mirando la página de Benimar y veo que la 115 y 118 son iguales. Alguien me puede explicar qué diferencia hay entre ellas? Lo que es el interior me parece que la 118 es algo más lujosa pero por lo demás parecen iguales, no?
Saludos

corsair

Normalmente Benimar tiene dos niveles de acabados, en este caso la 115 y 118, pero que funcionalmente son iguales. Ahora ya es analizar a fondo la lista de equipamiento y fotos y valorar si te merece la pena la diferencia de precio por el equipamiento extra. Eso si, lo mejor seria que intentases ver fisicamente ambas y asi valorar mejor que por catalogo.
Saludos

alemantrad

Cita de: corsair en Noviembre 18, 2017, 12:05:23 pm
Normalmente Benimar tiene dos niveles de acabados, en este caso la 115 y 118, pero que funcionalmente son iguales. Ahora ya es analizar a fondo la lista de equipamiento y fotos y valorar si te merece la pena la diferencia de precio por el equipamiento extra. Eso si, lo mejor seria que intentases ver fisicamente ambas y asi valorar mejor que por catalogo.
Saludos


Entonces es eso, que la 118 está mejor equipada. Y sabéis si hay mucha diferencia de precio?

alemantrad

Cita de: alemantrad en Noviembre 18, 2017, 12:08:11 pm
Entonces es eso, que la 118 está mejor equipada. Y sabéis si hay mucha diferencia de precio?


Y también veo que la Challenger Vany 114 max es igual que la Benimar 115 aunque con otros tonos en el mobiliario.

ANTERO

Cita de: alemantrad en Noviembre 18, 2017, 12:08:11 pm
Entonces es eso, que la 118 está mejor equipada. Y sabéis si hay mucha diferencia de precio?


Hola alemantrad, nosotros compramos la 112 equivalente a la 115 pero de 2017 y vimos también la 114 equivalente a la 118 actual, como dice el compañero el tema está en los acabados (mientras que los de la 112-115 son menos brillantes y con la tapiceria que no es de cuero, la 114-118 si lo trae todo de cuero y acabado brillante. En cuanto a mobiliario, practicamente iguales y en cuanto a cabina si venía algo más equipada (luces diurnas de led, mandos en el volante y cuatro cosillas más). Si no me equivoco la claraboya del salón es un poco más grande que la que traen la 112-115. En cuanto al precio pues no se exactamente porque depende de la oferta que pilles, yo te puedo orientar con respecto a cuando compramos la nuestra la 112 estaba en 42.620€ + Impuestos y la 114 estaba en 46.580 + Impuestos.

Por esa razón nosotros sopesamos que la tapicería de cuero es mas delicada si llevas niños o animales, el acabado brillante nos gustó mucho pero no justificaba ese dineral. Los mandos en el volante para la radio no los usamos y se terminan rompiendo (tenemos un fiat grande punto que los lleva y desde el 5 año todo han sido problemas con esos mandos) y las luces diurnas de led y la claraboya grande nos gustó mucho pero por eso no merecía la pena pagar tanto. Así que nos tiramos a la 112 y contentísimos.