Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Mikiastorga

Cita de: Mikiastorga en Agosto 16, 2017, 08:59:39 am
Yo uso propano, las bombonas normales de toda la vida, la primera la puse la primera semana de junio, y he salido con la furgoneta todos los fines de semana desde viernes por la tarde. Durante una semana he estado acampado en un festival sin moverme tirando a gas de continuo. Y me ha durado hasta la primera semana de agosto. Cocinando y nevera.


Acabo de hacer cuentas y habrán sido unos 30 días (viernes y domingo cuento los cuento como un día y el sábado que suelo estar parado como otro, más los días que estuve parado me salen esos días), nevera a tope, cocinar una vez al día más o menos, y 4 duchas con agua caliente en este tiempo.

davii

bajo mi opinion los embragues de estas furgos son pequeños y una mierda

Taalab

Cita de: davii en Agosto 16, 2017, 17:01:34 pm
bajo mi opinion los embragues de estas furgos son pequeños y una mierda


¿ A que furgos te estas refiriendo ?

corsair

Bueno, pues resulta que mi espera esta lejos de acabar aun.....
Despues de 9 meses y medio esperando por fin llego la furgo a irun el martes pasado, a partir de ahi todo ha ido seguido y sobre ruedas: el viernes matriculada y hoy 5 dias laborables despues de llegar esta todos los extras montados y podria llevarmela..... Peeeerooooo.....
Resulta que para homologar la suspension neumatica hay q pasar ITV y llevar una documentacion que nos tiene que dar el fabricante de la suspension neumatica (Oria Suspensiones Neumaticas) y resulta que la fabrica esta cerrada hasta el 27 de agosto...... Es decir, que hasta el 28 de agosto el señor ingeniero no va a mover un dedo con lo que con suerte creo que me quedo sin furgo hasta el primer finde de septiembre, y eso si todo sale bien.....
Si es q no hay nada como depender de papeleo en agosto en este pais.

En fin, ya me he desahogado un poco, ahora a seguir esperando y sufriendo hasta q el señor ingeniero quiera.
Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

karnuz71

Es mucho mejor y más agradable para viajar en furgo el mes de septiembre...
Anímate y piensa en lo tranquilo que te vas a mover por ahí
Saludos y kms

corsair

Ya pero nos vamos 3 semanas de viaje a partir del 15 de sept y queriamos rodarla y probar todo bien antes.....
Ahora me veo rezando con poder salir un finde antes del viaje.... y visto lo visto con poder ir de viaje, aunque esta ultima posibilidad no la quiero contemplar porque si en 3 semanas no dan la documentacion desde Oria seria para matarlos.
En fin, alea jacta est


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

Otso zuri

Cita de: corsair en Agosto 16, 2017, 23:13:43 pm
Ya pero nos vamos 3 semanas de viaje a partir del 15 de sept y queriamos rodarla y probar todo bien antes.....
Ahora me veo rezando con poder salir un finde antes del viaje.... y visto lo visto con poder ir de viaje, aunque esta ultima posibilidad no la quiero contemplar porque si en 3 semanas no dan la documentacion desde Oria seria para matarlos.
En fin, alea jacta est


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

Esperemos que vaya todo rápido y tengas tiempo de probarla antes de las vacaciones. Ya sabemos lo que es la burocracia en este país, pero siemprehay que tener optimismo. Cuando la tengas pon unas foticos. Y ánimo, que ya está casi hecho.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

corsair

Pues si
En este pais de habitual la burrocracia va lenta y mal, pero es q encima se junta q es agosto, y en agosto el pais se para.....
En fin, seguiremos esperando pero en modo desesperado porque la paciencia ya se me acabo.
Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

Tineo

Agosto 17, 2017, 00:19:49 am #8528 Ultima modificación: Agosto 17, 2017, 00:24:11 am por Tineo
Cita de: corsair en Agosto 16, 2017, 23:51:37 pm
Pues si
En este pais de habitual la burrocracia va lenta y mal, pero es q encima se junta q es agosto, y en agosto el pais se para.....
En fin, seguiremos esperando pero en modo desesperado porque la paciencia ya se me acabo.
Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos


Yo me iria ahora y la homologaria a la vuelta.Yo mientras me preparaban el papeleo anduve con ella igual y luego pasé la itv.

Ah perdón,te vas en Septiembre,pues mejor vete a buscarla y ruedala y cuando te venga todo la homologas

eljipifenicio

Yo te aconsejo lo mismo , nadie se va a poner a mirar si tienes suspensión neumática en un control y menos si  está homologada. Yo también anduve algunas semanas a medio homologar alguna cosilla en la Itv. Además si te vas al extranjero mucho menos te van a mirar. aprovecha y homologa durante el invierno que es muy largo. Hay compañeros que la pusieron entre dos ITvs con intención de homologarla en la próxima revisión y ni se enteraron en la revisión que había suspensión nueva. Salir y disfrutarla que bien lo merecéis después de tanta espera.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Mikiastorga

Cita de: corsair en Agosto 16, 2017, 22:51:09 pm
Bueno, pues resulta que mi espera esta lejos de acabar aun.....
Despues de 9 meses y medio esperando por fin llego la furgo a irun el martes pasado, a partir de ahi todo ha ido seguido y sobre ruedas: el viernes matriculada y hoy 5 dias laborables despues de llegar esta todos los extras montados y podria llevarmela..... Peeeerooooo.....
Resulta que para homologar la suspension neumatica hay q pasar ITV y llevar una documentacion que nos tiene que dar el fabricante de la suspension neumatica (Oria Suspensiones Neumaticas) y resulta que la fabrica esta cerrada hasta el 27 de agosto...... Es decir, que hasta el 28 de agosto el señor ingeniero no va a mover un dedo con lo que con suerte creo que me quedo sin furgo hasta el primer finde de septiembre, y eso si todo sale bien.....
Si es q no hay nada como depender de papeleo en agosto en este pais.

En fin, ya me he desahogado un poco, ahora a seguir esperando y sufriendo hasta q el señor ingeniero quiera.
Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos



A mí me pasó algo parecido, estuvo 15 días parada porque el escalón eléctrico no venía en la ficha técnica. Desde Karmann enviaron la documentación vía email y al llevarla a la ITV, que necesitaban la original!!! ??? ??? Después de no pasar la ITV de nuevo casi 10 días esperando por la carta de Karmann con el documento original donde decía que el escalón venía de serie tb.

Una vez que pasó la ITV, en un par de días tuve los papeles y ya pude tenerla.

Mucho ánimo y que vaya todo bien!


corsair

Gracias a todos por los comentarios. De todas formas hemos decidido q no la sacamos hasta q este todo ok, no queremos tentar a la suerte.
El problema no es q nos multen, estoy absolutamente seguro q ningun guardia se va a arrastrar a mirar lo q hay debajo de la furgo. El problema es en caso de un siniestro gordo, y conociendo a las compañias de seguros q biscan debajo de las piedras como librarse.... si encima les pongo en bandeja la excusa....
Despues de casi  10 meses q son unos dias, ademas estamos currando asi q serian 5 dias de salir con ella.... asi q esperamos.
Saludos

Mikiastorga

Cita de: corsair en Agosto 17, 2017, 11:22:35 am
Gracias a todos por los comentarios. De todas formas hemos decidido q no la sacamos hasta q este todo ok, no queremos tentar a la suerte.
El problema no es q nos multen, estoy absolutamente seguro q ningun guardia se va a arrastrar a mirar lo q hay debajo de la furgo. El problema es en caso de un siniestro gordo, y conociendo a las compañias de seguros q biscan debajo de las piedras como librarse.... si encima les pongo en bandeja la excusa....
Despues de casi  10 meses q son unos dias, ademas estamos currando asi q serian 5 dias de salir con ella.... asi q esperamos.
Saludos


Haces bien. Yo hasta no tener el seguro a todo riesgo activado, me negué a conducirla.

pronillo

Agosto 17, 2017, 12:04:12 pm #8533 Ultima modificación: Agosto 17, 2017, 12:06:40 pm por pronillo
Cita de: Mikiastorga en Agosto 17, 2017, 10:07:19 am

A mí me pasó algo parecido, estuvo 15 días parada porque el escalón eléctrico no venía en la ficha técnica. Desde Karmann enviaron la documentación vía email y al llevarla a la ITV, que necesitaban la original!!! ??? ??? Después de no pasar la ITV de nuevo casi 10 días esperando por la carta de Karmann con el documento original donde decía que el escalón venía de serie tb.

Una vez que pasó la ITV, en un par de días tuve los papeles y ya pude tenerla.

Mucho ánimo y que vaya todo bien!


En las camper que vienen de serie, montadas en fabrica y por lo tanto el escalon y demas accesorios vienen montados en fabrica e incluidas en la ficha reducida que tienen en poder las ITV, o al menos asi deberia ser.

Ellos tienen las caracteristicas del vehiculo metiendo la homologacion de tipo del vehiculo, ahí les sale todo lo que montaba de serie.

Esto me lo comentó el concesionario de Santander, es mas, me dijo que si tenia algun problema en la ITV se lo comentara a ellos.

Saludos.

Por cierto Corsair, yo opino como los demas compañeros, matricula como esta de serie, y despues incluyes la suspension, ganaras practicamente un mes, no le deis muchas vueltas a temas de seguros, no se comen a nadie y no dan tanta importancia a esos temas, te lo digo desde el conocimiento,  30 años de taller de carroceria, he visto de todo.....

Suerte y a disfrutar.

corsair

Vamos a ver
Se q pecamos de prudentes, y se q CASI seguro q no pasaria nada..... pero seguro q el casi me toca a mi.
La furgo esta matriculada, esta para salir a rodar ya mismo, pero ayer mismo hable con un perito de mi compañia y amigo y me dijo q en el caso de ser un siniestro sencillo no habria ningun problema, incluso me podria "ayudar" a no tenerlo....
Pero en el caso de tener q cubrir un siniestro total..... q iria no un perito si no 3 o 4 y mirarian debajo de las piedras. Y esa suspension no registrada en ficha seria una excusa en bandeja para no pagar....
Mirandolo friamente y sin calenton.... seria para usarla 4 o 5 dias, asi q si no me puedo permitir perder 4 o 5 dias de furgo despues de 10 meses.....
Lo dicho, despues de volverme loco pensandolo y negociandolo con la copi ayer hemos decidido q esperamos y nos relajamos.
Saludos