Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

corsair

Las Fiat no llevan AdBlue.
Las de PSA (Peugeot-Citroen) si llevan AdBlue.
En principio las normas de calidad q marca el fabricante son las q se indican como ACEA y en este caso seria la C2 por lo q dice el forero. Si cambiamos de densidad el aceite pero respetando la norma ACEA estamos respetando las normas de calidad indicadas por el fabricante del vehiculo, solo q el aceite seria un poco mas denso y quitariamos ese problema de consumo de aceite. Todo esto me lo comento un fabricante de aceites en una charla tecnica a la q asisti, y ya nos dijo que casi todos los motores a los q se les echa 0W30 consumen y echando 5W30 se solucionaria, y en este pais no se necesita ese aceite tan fino.
Yo por mi parte probare el q viene de serie (es una Jumper Euro6) y si consume posiblemente me cambie al 5W30.
Saludos

osbalro

Cita de: Big Broder en Agosto 07, 2017, 13:42:56 pm
Hola osbalro, yo también estoy pensando en poner uno de bola, y por lo que he leido en este hilo, se comenta que el Atera Strada DL3 era de los que más permitia abrir los portones. En la página 2 hay fotos de un forero que la tiene instalada.
Saludos!
Gracias!

kassel69

Cita de: osbalro en Agosto 07, 2017, 12:17:17 pm
Hola, Sabéis de algún modelo de portabicis de bola que permita abrir las puertas de una ducato? O al menos que permita tener un mínimo acceso al maletero.
Gracias!
Atenta strada. Saludos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

kassel69

Cita de: kassel69 en Agosto 07, 2017, 19:51:39 pm
Atenta strada. Saludos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Atera Strada. (Maldito predictivo )

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

Nomada75

Cita de: hal9k en Agosto 06, 2017, 23:34:24 pm
Un par de dudas que tengo con la furgo, a ver si me podéis echar un cable ya que por lo que veo, muchos compartimos motor. Mi furgo està basada en una Ducato con motor multijet 2 de 130 cv. La hemos estrenado este fin de semana, y en estos 600km me ha saltado el aviso de que le falta aceite varias veces, pero siempre cuando he aparcado en desnivel, cuando el terreno esta llano el nivel del display me aparece a tope. Os pasa esto a vosotros?
También he notado el cambio muy duro e impreciso, costando de entrar las marxas algunas veces... no sé si estoy paranoico y es debido a que le falta aceite o esto es normal así.

Gracias!


Pues yo llevo 600km y lo del aceite no me pasa y el cambio normal el de una furgoneta jeje

JuanmaDCX

Agosto 07, 2017, 21:48:50 pm #8420 Ultima modificación: Agosto 07, 2017, 21:55:07 pm por Gôran Orerrak
/

JuanmaDCX

Cita de: hal9k en Agosto 06, 2017, 23:34:24 pm
Un par de dudas que tengo con la furgo, a ver si me podéis echar un cable ya que por lo que veo, muchos compartimos motor. Mi furgo està basada en una Ducato con motor multijet 2 de 130 cv. La hemos estrenado este fin de semana, y en estos 600km me ha saltado el aviso de que le falta aceite varias veces, pero siempre cuando he aparcado en desnivel, cuando el terreno esta llano el nivel del display me aparece a tope. Os pasa esto a vosotros?
También he notado el cambio muy duro e impreciso, costando de entrar las marxas algunas veces... no sé si estoy paranoico y es debido a que le falta aceite o esto es normal así.

Gracias!


Hola,
Con respecto al aceite, a mi, en unas ocasiones el display me marca 4 de 5 y en otras 5 de 5. La primera vez que me marco 4 de 5 comprobe el nivel de la varilla y estaba casi hasta arriba, asi que no le doy mucha importancia. De todas formas, me han comentado (no se si sera cierto o no) que estos motores consumen mas aceite de la cuenta durante los primeros 10.000 km y luego se estabilizan...
Yo tambien he notado el cambio duro (comparado con los vehiculos que he llevado y con mi anterior VWT5) pero lo que mas me mosquea es lo que me cuesta meter la marcha atras. En ocasiones entra relativamente bien, pero otras veces cuesta y da la sensacion de que no va a entrar. Ademas, he notado que el motor, en ralenti, hace un poco de ruido (como de carraca) que aunque casi no se aprecia yo lo noto y desaparece cuando piso el embrague. Estas dos cosas, me hacen pensar que algo no funciona del todo bien en el embrague o en la caja de cambios, asi que cuando pase el verano voy a llevarla al concesionario a ver que me dicen...

Un saludo

*Perdon por las tildes, pero no las puedo poner...

hal9k

Hoy he buscado un sitio llano y he esperado a que el motor se enfrié, y mirando el nivel con la varilla, el aceite está correcto. Por lo que el desnivel afecta mucho al sensor de nivel de aceite. He tenido mala suerte y en los 3 días que hace que la tengo he aparcado casi siempre en cuesta. Lo iré comprobando. Gracias a todos!

bilbas

Cita de: hal9k en Agosto 06, 2017, 23:34:24 pm
Un par de dudas que tengo con la furgo, a ver si me podéis echar un cable ya que por lo que veo, muchos compartimos motor. Mi furgo està basada en una Ducato con motor multijet 2 de 130 cv. La hemos estrenado este fin de semana, y en estos 600km me ha saltado el aviso de que le falta aceite varias veces, pero siempre cuando he aparcado en desnivel, cuando el terreno esta llano el nivel del display me aparece a tope. Os pasa esto a vosotros?
También he notado el cambio muy duro e impreciso, costando de entrar las marxas algunas veces... no sé si estoy paranoico y es debido a que le falta aceite o esto es normal así.

Gracias!

Yo llevo el mismo motor y 3700km, lo del aceite no me ha pasado, siempre me marca un punto por de debajo del tope. Lo de cambio si que lo he notado y sobre todo al meter marcha atrás, va dura y le cuesta entrar. Mi anterior furgo no lo tenia tan duro.

Invitado123

Cita de: bilbas en Agosto 08, 2017, 00:19:58 am
Yo llevo el mismo motor y 3700km, lo del aceite no me ha pasado, siempre me marca un punto por de debajo del tope. Lo de cambio si que lo he notado y sobre todo al meter marcha atrás, va dura y le cuesta entrar. Mi anterior furgo no lo tenia tan duro.


Lo de la marcha atrás veo que nos pasa a todos... la mia ahora tiene unos 2000kms y ya mejor, pero al principio parecía que era imposible meter la marcha atrás (parecía que ibas a romper el cambio) y no rascaba ni nada, solo iba dura a narices xD

Los que llevan más kilómetros, ¿mejora algo?, yo si que he notado en estos 2000 que ahora va mejor, pero sigue yendo dura.

Un saludo,

sativo

Cita de: Invitado123 en Agosto 08, 2017, 08:05:28 am
Lo de la marcha atrás veo que nos pasa a todos... la mia ahora tiene unos 2000kms y ya mejor, pero al principio parecía que era imposible meter la marcha atrás (parecía que ibas a romper el cambio) y no rascaba ni nada, solo iba dura a narices xD

Los que llevan más kilómetros, ¿mejora algo?, yo si que he notado en estos 2000 que ahora va mejor, pero sigue yendo dura.

Un saludo,

Con 230.000 va algo mas suave pero sigue dura.
Saludos

ecrin


Lo de la marcha atrás yo tb lo noto bastante...parece que es general

El tema del aceite sí que veo que el display hace de las suyas...a mi me mosquea que me llegó a indicar algún día hasta nivel 2 de 5....y estuve mirando de buscar alguna lata para rellenar...después volvió a 4-5......con unos 6000km me  da que sí que ha consumido...
pegaré un toque hoy a la Fiat a ver qué me cuentan y qué aceite es compatible para tener algo a mano por si te pilla de viaje

ecrin

....me contesto ...he localizdo un post en acpasión y parece que el consumo excesivo de aceite en estos motores es bastante habitual, sobre todo en los primeros miles....habrá que localizar un aceite compatible para llevar por si te pilla en viaje...

Mikiastorga

Cita de: zabainaki en Agosto 08, 2017, 08:43:44 am
....me contesto ...he localizdo un post en acpasión y parece que el consumo excesivo de aceite en estos motores es bastante habitual, sobre todo en los primeros miles....habrá que localizar un aceite compatible para llevar por si te pilla en viaje...


Zabainaki, yo no he notado ese consumo excesivo de aceite (creo), como lo has notado? te lo marca en el display o sacando la caña?

Bien es cierto que teniendo la misma que tú, yo la compé hace un par de meses largos con 20,000km que ya está más rodada y yo en los 5,000km que le he hecho estos meses no he notado nada.

Lo de la marcha atrás, entra sin problema.

Saluodos.

ecrin

Cita de: Mikiastorga en Agosto 08, 2017, 09:13:55 am
Zabainaki, yo no he notado ese consumo excesivo de aceite (creo), como lo has notado? te lo marca en el display o sacando la caña?

Bien es cierto que teniendo la misma que tú, yo la compé hace un par de meses largos con 20,000km que ya está más rodada y yo en los 5,000km que le he hecho estos meses no he notado nada.

Lo de la marcha atrás, entra sin problema.

Saluodos.


Hola,

Como comento , con los indicadores del "display" al meter el contacto (nivel de aceite, con 5 puntos...he llegado a ver algun día al final del reciente viaje que le hice más de 3500km hasta nivel 2 de 5);  Me plantee hasta pillar aceite pero con la varilla aunque ni mucho menos estaba al máximo sí se veía entre los límites y el indicador del display volvía a dar al otro día entre 4-5; Ahora tendrá la furgo unos 6000km