Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

osbalro

Cita de: chomvito en Julio 12, 2017, 14:57:08 pm
A ver, tu lo que estás cargando son las baterías con las placas, no estás conectando la Tv a estas.
La salida de las baterías siempre es la misma, 12v ,independientemente de lo que te carguen las placas las baterías.
No le va a pasar nada a la Tv

Pues, pongo el voltimetro directo a la toma de mechero y cuando cargan las placas el voltaje sube a 14 y pico.
Mi duda es porque las tomas no tienen un voltaje estable. A última hora de la noche me puede bajar a 12.3 pero por la mañana a pleno sol da 14 con algo.
Quiero aclarar que no conecto nada directamente a las placas, sino a las tomas de 12v. Osea que la elevtricidad que sale de las placas ha pasado por su regulador y este esta conectado a las baterias.
Lo volveré a mirar pero diría que es así...

msacalvo

Chomvito, creo que te equivocas, todo el circuito te estará dando lo que en ese momento te aporten, placas, alternador, cargador, etc... yo llevaba un estabilizador de voltaje que te
la entrada son 12v y salidas entre 9 y 24v estables no recuerdo la marca y modelo pero ya no lo uso ni en la T5 ni en la GV.

msacalvo

Cita de: osbalro en Julio 12, 2017, 15:32:25 pm
Pues, pongo el voltimetro directo a la toma de mechero y cuando cargan las placas el voltaje sube a 14 y pico.
Mi duda es porque las tomas no tienen un voltaje estable. A última hora de la noche me puede bajar a 12.3 pero por la mañana a pleno sol da 14 con algo.
Quiero aclarar que no conecto nada directamente a las placas, sino a las tomas de 12v. Osea que la elevtricidad que sale de las placas ha pasado por su regulador y este esta conectado a las baterias.
Lo volveré a mirar pero diría que es así...

Correcto pero los aparatos de hoy en día tienen un margen de voltaje bastante alto entre 11.5 y 15v, muy antigua tiene que ser la tv para que te la dañe.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


chomvito

En mi caso, el voltaje sale de la batería a la centralita y de ahí reparte previo paso por los fusibles, hacia los enchufes, y es bastante estable el voltaje. Por eso lo decía.

osbalro

Probaré a ver... Espero no cargarmela! Gracias por vuestras  respuestas

ooznak

chicos, no os parece una pena que se pierdan aquí temas interesantes de electricidad, mecánica, etc... . ¿?

lo suyo ante una consulta de un tema concreto sería hacerla en su subforo correspondiente... y luego si creéis que os puede ayudar más fácil gente de este grupo por lo que sea... ponéis aquí el enlace...

sino a la hora de buscar en el foro información .. .se vuelve una locura!

saludos!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


osbalro

Si, estoy contigo. He probado aquí poque muchos lleváis tv. Tb lo he puesto en electricidad, pero  he tenido más repuestas aquí. Allí pondré el resultado.

ooznak

lo decía en general eh ;)

es un "toque de atención" cíclico en todos los grupos.... al final se tiende a escribir de todo en el grupo .. y es una pena que se pierdan cosas interesantes de mecánica, electricidad, etc...

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Matutano

Cita de: osbalro en Julio 12, 2017, 16:02:26 pm
Probaré a ver... Espero no cargarmela! Gracias por vuestras  respuestas


Tambien el regulador lo puedes programar para q de el voltaje q quieras, mira en sus instrucciones

gonzalosan

Muy guapa la furgo Mikiastorga

Una pregunta, cómo llevas los longboard? los llevas dentro? arriba?

un saludo

Mikiastorga

Cita de: gonzalosan en Julio 13, 2017, 06:10:44 am
Muy guapa la furgo Mikiastorga

Una pregunta, cómo llevas los longboard? los llevas dentro? arriba?

un saludo


Pues si voy y vengo en el día a surfear las meto dentro de la furgo. También es porque en la cochera no entro con las tablas en el techo, entonces para salir de casa siempre con ellas dentro. Esta es de una cama, por lo que me llegan a entrar de canto 3 tablones bajo la cama, con su barreño para los neoprenos de demás cosas. Hay veces que he de llevar 4, pues la cuarta va también de canto sobre la cama. Me impide abrir la puerta del baño, pero como no voy a pasar el día pues no me preocupa.

Ahora si voy de viaje, para dormir las subo a la baca, una fiamma que se suele montar a este tipo de furgos. Y estando por ahí de viaje pues si me muevo ya quedan en el techo que también van seguras ahí.

Espero haber explicado jaja

Saludos

ecrin

Cita de: Mikiastorga en Julio 13, 2017, 10:45:44 am
Pues si voy y vengo en el día a surfear las meto dentro de la furgo. También es porque en la cochera no entro con las tablas en el techo, entonces para salir de casa siempre con ellas dentro. Esta es de una cama, por lo que me llegan a entrar de canto 3 tablones bajo la cama, con su barreño para los neoprenos de demás cosas. Hay veces que he de llevar 4, pues la cuarta va también de canto sobre la cama. Me impide abrir la puerta del baño, pero como no voy a pasar el día pues no me preocupa.

Ahora si voy de viaje, para dormir las subo a la baca, una fiamma que se suele montar a este tipo de furgos. Y estando por ahí de viaje pues si me muevo ya quedan en el techo que también van seguras ahí.

Espero haber explicado jaja

Saludos


Koño, una karmann...es la de 5,40?

Mikiastorga

Cita de: zabainaki en Julio 13, 2017, 12:17:56 pm
Koño, una karmann...es la de 5,40?


Es la 590, que son 5,995 de largo (creo) el modelo Davis también.

gonzalosan

Gracias Mikiastorga

Creo que sé que baca te refieres, lo único que si llevas placa me imagino quedará tapada. Otra pregunta:si las tienes en la baca y vas a dar un paseo o a dormir, las tienes con algún sistema antirrobo?

gracias!

Mikiastorga

Cita de: gonzalosan en Julio 13, 2017, 13:11:52 pm
Gracias Mikiastorga

Creo que sé que baca te refieres, lo único que si llevas placa me imagino quedará tapada. Otra pregunta:si las tienes en la baca y vas a dar un paseo o a dormir, las tienes con algún sistema antirrobo?

gracias!


Normalmente pasando el día en la playa tengo las tablas abajo para no tapar la placa. Normalmente llevo 3 tablas y las apilo en un montón al lado opuesto de la placa ( para pasar el día, para viajar no me gusta llevar mas de dos tablas en cada montón).

Sinceramente y ojalá no me equivoque, malo será que te las roben mientras duermes, me refiero a que, no se si alguna vez has estado dentro de la furgoneta y otra persona esta en el techo, se mueve toda la furgo, te enterarías. No creo que nadie se juegue el tipo por robar unas tablas, ya que de notar algo quito los remis en menos de un minuto y arranco la furgoneta, sin preocuparme lo que pueda pasar al posible ladrón (ya puede agarrarse bien  .meparto .meparto).

Cuando viajo y tengo las tablas en el techo no suelo perder la furgo de vista, estas furgonetas son altas y o trepas por la furgo o te llevas una escalera (premeditación). Si veo que he de estar un tiempo y deja¡r la furgo aparcada fuera de mi vista, meto las tablas dentro que para 10 min que me lleva bajarlas, gano en tranquilidad. EL otro día a falta de olas me recorrí toda la playa entera paseando, sabía que iba a estar un buen rato y guardé las tablas dentro. Prefiero pecar de precavido.

De todas maneras, hay un sistema de seguridad para tablas.

-Para tablas de surf viene a ser como una quilla pero para quitarla es un candado o algo asi ( no estoy muy seguro) ya que no ando con shortboards.
-Para tablones o tablas con cajetín existen dos pletinas con un agujero para meter un candado y poder pasar una cadena o lo que sea para evitar el robo. Yo es el método que empleo.