Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

msacalvo

Cita de: Matutano en Junio 19, 2017, 20:59:08 pm
A mi me pasa lo mismo, creo que es porque tengo poco gas en la botella, estoy esperando a cambiarla para ver si es de eso.

No tengo mucha experiencia con los boiler pero me da que necesitan mucha presión para funcionar, me paso este invierno cambie una bombona creo que a mitad. Puede ser? Ya puestos que tiene más presión la bombona de butano o propano?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


chomvito

Cita de: turrimtb en Junio 19, 2017, 21:07:28 pm
No entiendo lo de volver a poner la tapa
Gracias👍

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

La pones y la vuelves a quitar, por si el micro de seguridad se quedó trabado. Es como apagar y encender un interruptor

Matutano

Junio 19, 2017, 21:14:48 pm #7847 Ultima modificación: Junio 19, 2017, 21:16:26 pm por Matutano
Cita de: chomvito en Junio 19, 2017, 21:11:36 pm
La pones y la vuelves a quitar, por si el micro de seguridad se quedó trabado. Es como apagar y encender un interruptor


Te refieres a la tapa exterior de salida de gases? Ahí no hay micro, no? Ademas si fuese el micro no arrancaría directamente, la historia es que arranca y a los 30 segundo se para

turrimtb

Cita de: chomvito en Junio 19, 2017, 21:11:36 pm
La pones y la vuelves a quitar, por si el micro de seguridad se quedó trabado. Es como apagar y encender un interruptor

Ok
Pondre una bombona nueva, edta tiene dos salidas y esta a tope y pondre la tapa y la volvere a quitar
No sabia que tiene un sensor

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

turrimtb

Cita de: Matutano en Junio 19, 2017, 21:14:48 pm
Te refieres a la tapa exterior de salida de gases? Hay no hay micro, no? Ademas si fuese el micro no arrancaría directamente, la historia es que arranca y a los 30 segundo se para

Sastamente...no lo podia explicar mejor yo👍👍👍

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

chomvito

Cita de: Matutano en Junio 19, 2017, 21:14:48 pm
Te refieres a la tapa exterior de salida de gases? Ahí no hay micro, no? Ademas si fuese el micro no arrancaría directamente, la historia es que arranca y a los 30 segundo se para

Pues lo unico que se me ocurre es que esté descebado, asi que vuelve a intentarlo hasta que haya suficiente presión de gas en el boiler hasta que funcione. No se me ocurre nada más. Si es la bombona nueva, llaves abiertas, micro de la ventana bien pulsado, agua en el boiler y tapa sacada, ni idea, pero para mi tiene pinta de ser algo de seguridades.
Apaga la centralita para cortar corriente y vuelve a intentarlo en 5 minutos para que resetee bien el fallo

Altoro

Cita de: turrimtb en Junio 19, 2017, 19:53:34 pm
Hola todos.
Acabo de estrenar una menfys, como ya sabeis algunos y tengo un problema.
Intento encender el calentador truma, abrir gas, quitar tapa exterior y darle al selector de 50°, hace el clac correspondiente, luego se oye el encendido, parece que funciona y luego, a los 30 segundos aproximados vuelve s oirse el encendido varias veces, dos o tres y se para, encendiendose el piloto rojo. Espero un rato e intento hacer otro vez y no hay manera.
La primera salida funciono bien, la segunda ya me dio problemas y esta tercera ya no arranca.
Sabeis que puede ser?
Gracias anticipadas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Hola, exactamente el mismo problema con una Challenger Vany estrenada en enero.

Primera salida bien, a veces fallaba un par de veces supongo que por aire en el latiguillo del gas y luego sin problemas.

La segunda salida empezó a dar por saco, al final arrancaba pero después de darle un montón de veces, respetando los intervalos.

Ahora mismo no hay forma de que funcione de forma contínua, arranca y se para a los 30 segundos un montón de veces, al final después de muchos intentos arranca y se para igual a los 5-7 min aprox y vuelta a empezar. Con todo este proceso al final calientas el agua a base de  estar de guardia con el arranque, pero eso no es plan...

Siempre con buena presión de gas, llave abierta, ventana del salón cerrada, tapa quitada... etc,

He soplado las chimeneas un par de veces con un compresor como se comenta por aquí... da lo mismo.

El 6 de julio tengo cita en el conce para varios temas de garantía incluido éste. cuando se resuelva el misterio lo comentaré por este hilo.
Salud!

turrimtb

Cita de: Altoro en Junio 19, 2017, 21:31:46 pm
Hola, exactamente el mismo problema con una Challenger Vany estrenada en enero.

Primera salida bien, a veces fallaba un par de veces supongo que por aire en el latiguillo del gas y luego sin problemas.

La segunda salida empezó a dar por saco, al final arrancaba pero después de darle un montón de veces, respetando los intervalos.

Ahora mismo no hay forma de que funcione de forma contínua, arranca y se para a los 30 segundos un montón de veces, al final después de muchos intentos arranca y se para igual a los 5-7 min aprox y vuelta a empezar. Con todo este proceso al final calientas el agua a base de  estar de guardia con el arranque, pero eso no es plan...

Siempre con buena presión de gas, llave abierta, ventana del salón cerrada, tapa quitada... etc,

He soplado las chimeneas un par de veces con un compresor como se comenta por aquí... da lo mismo.

El 6 de julio tengo cita en el conce para varios temas de garantía incluido éste. cuando se resuelva el misterio lo comentaré por este hilo.
Salud!

Joel y llevas 5 meses asi?🤤🤤

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

chomvito

Cita de: Altoro en Junio 19, 2017, 21:31:46 pm
Hola, exactamente el mismo problema con una Challenger Vany estrenada en enero.

Primera salida bien, a veces fallaba un par de veces supongo que por aire en el latiguillo del gas y luego sin problemas.

La segunda salida empezó a dar por saco, al final arrancaba pero después de darle un montón de veces, respetando los intervalos.

Ahora mismo no hay forma de que funcione de forma contínua, arranca y se para a los 30 segundos un montón de veces, al final después de muchos intentos arranca y se para igual a los 5-7 min aprox y vuelta a empezar. Con todo este proceso al final calientas el agua a base de  estar de guardia con el arranque, pero eso no es plan...

Siempre con buena presión de gas, llave abierta, ventana del salón cerrada, tapa quitada... etc,

He soplado las chimeneas un par de veces con un compresor como se comenta por aquí... da lo mismo.

El 6 de julio tengo cita en el conce para varios temas de garantía incluido éste. cuando se resuelva el misterio lo comentaré por este hilo.
Salud!

A lo mejor es una tonteria, pero después de leer este comentario, no tendrá que ver con el regulador de gas a la salida de la botella que nos sea el adecuado? Me explico, creo recordar que el bolier trabajaba a 30 bar y podrian llevar montado uno de 50 bar o a la inversa.

chomvito

Cita de: turrimtb en Junio 19, 2017, 21:35:36 pm
Joel y llevas 5 meses asi?🤤🤤

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Yo tengo que decir que el mio va perfecto hasta el momento y las veces, dos o tres, que me dió fallo fué por falta de gas, de presión de gas o de agua.
El mio no lleva micros de seguridad, pues está debajo de la cama y no tengo ventana encima de la salida de gases

Fiucgo

Os adjunto una foto con algunos consejos que nos dio a nosotros el concesionario, pero básicamente es lo mismo que ya se ha comentado. Supongo que la furgo estará nivelada, por si pudiera ser de eso .confuso1



turrimtb

Hola otra consulta, teniendo el regulador de la bombona abiert9a, cerrais o abris  la llaves de paso del interior cada vez que haceis servir la cocina, nevera, ect?
Cuando estais fuera de finde digo
Gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

Altoro

Cita de: turrimtb en Junio 19, 2017, 21:35:36 pm
Joel y llevas 5 meses asi?🤤🤤

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Sí y no, ya que estuve un tiempo fuera del país y fué en la última salida hace un par de semanas cuando ya fue un verdadero tormento. No me han podido dar cita antes pero como ahora no me hace mucha falta el agua caliente... Sin stress
Sobre el regulador... Ni idea, yo uso las K6 o conecto desde fuera las de Cepsa para probar, haciendo un pco de montaje con un taburete, tengo la doble ligera y las normales no entran... De todas formas estando en garantía no me como más la cabeza y ya me dirán...

Matutano

Cita de: chomvito en Junio 19, 2017, 21:37:23 pm
A lo mejor es una tonteria, pero después de leer este comentario, no tendrá que ver con el regulador de gas a la salida de la botella que nos sea el adecuado? Me explico, creo recordar que el bolier trabajaba a 30 bar y podrian llevar montado uno de 50 bar o a la inversa.


Esta es muy buena, voy a comprobar a que presión trabaja el boiler y cual es la presión del regulador, tiene muchas papeletas, gracias chomvito. Pero eso de 30 y 50 bares lo veo una pasada de presión hablando de gas, así de pronto.

turrimtb

Cita de: Altoro en Junio 19, 2017, 21:49:25 pm
Sí y no, ya que estuve un tiempo fuera del país y fué en la última salida hace un par de semanas cuando ya fue un verdadero tormento. No me han podido dar cita antes pero como ahora no me hace mucha falta el agua caliente... Sin stress
Sobre el regulador... Ni idea, yo uso las K6 o conecto desde fuera las de Cepsa para probar, haciendo un pco de montaje con un taburete, tengo la doble ligera y las normales no entran... De todas formas estando en garantía no me como más la cabeza y ya me dirán...

Ok
Espero solucionarlo antes pero te agradeceria que nos contaras como te lo han solucionado

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......