Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

camperinternational

Hola, nosotros tenemos una Ducato camperizada por CI kyros de 6 metros con litera.

Me he encontrado el problema de que no hay bombona pequeña de propano que entre en el hueco, por lo que muy a mi pesar tuve que montar una K6 de butano. La verdad que no me preocupa el tema de la congelacion, ya que tenemos calefacción a gasoil y si me veo apurado creo que la descongelaré con la calefacción. Lo que si, el vendedor me desaconsejó el uso de butano, que me cargaria el frigo y los fuegos de la hornilla. Pero, ¿que se puede hacer al respecto?

Saludos

corsair

No veo porque puedes cargarte la nevera o los fuegos. Hay gente que usa butano y sin problema.
Otra cosa es que sea recomendable que montes un filtro a la salida de la bombona ya que creo que las impurezas si que pueden afectar. Pero ya digo que hay mucha gente usando butano sin filtro y sin problema.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


xap_xap

Yo tengo una adria con literas y también uso las K6 de butano... también me preocupaba el tema de la congelación del butano, peró después de pensarlo un poco, al tener la cale de gasoil creo que no será un problema. Si la temperatura es muy muy baja, con poner la calefación supongo que se arreglará.

Lo de poner un filtro, lo creeis muy necesario? Yo tenia entendido que era imprescindible para los que van con GLP, ya que viene muy sucio...

Saludos!



Pedrisa

Cita de: xap_xap en Junio 16, 2017, 08:26:59 am
Yo tengo una adria con literas y también uso las K6 de butano... también me preocupaba el tema de la congelación del butano, peró después de pensarlo un poco, al tener la cale de gasoil creo que no será un problema. Si la temperatura es muy muy baja, con poner la calefación supongo que se arreglará.

Lo de poner un filtro, lo creeis muy necesario? Yo tenia entendido que era imprescindible para los que van con GLP, ya que viene muy sucio...

Saludos!

Este enero estuvimos en Andorra sin problemas.Tenemos Beni 113 con la gasoil también.
Eso sí no la apagábamos nunca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pacer

Nosotros llevamos tres años con una Benivan 110 y con K6 de butano, vamos todos los inviernos a la nieve y tenemos pillado muy mal tiempo y bajas temperaturas pero nunca nos fallo la nevera o la cocina, la bombona va debajo de la cama, dentro de la furgo y ponemos la calefa a diesel todo el dia, por lo que la temperatura en el interior de la furgo es buena, de hecho tampoco tuvimos problemas con el agua (congelación-vaciado del tanque)....El problema para mí es que las K6 son una mierda de por si, vamos, ellas mismas  .meparto...en verano siempre me quedo sin gas (llevo dos k6) pero al cruzar el piri ya no puedo reponer, y el primer año me quede sin k6 en Hondarribia y no pude pillar repuesto hasta llegar a la provincia de Zamora...es un cuelgue llevar esas bombonas para viajes largos; además son carísimas y hace unos 10 meses me reboté con el distribuidor de mi ciudad, le pille allí las dos bombonas y cada cambio de bombona lo hacia ahí, y un día me encuentro que no tenían repuesto y nosotros salímos de finde y me dio una explicación de coña...funcionan fatal!!!...Ahora estamos con el tema del GLP, llevo unos meses viéndolo y si todo sale bien en breve se lo instalo...os iré informando.

tropiao

Cita de: pacer en Junio 16, 2017, 10:11:43 am
...Ahora estamos con el tema del GLP, llevo unos meses viéndolo y si todo sale bien en breve se lo instalo...os iré informando.


   Muuuuchos estamos de acuerdo contigo en lo que dices.
Estas bombonas salen muy caras. Cuestan más que una de 13kg y llevan 5kg y pico. Duran poco. Son difíciles de encontrar.
Paras en un surtidor y otro y al preguntar si tienen casi te responden como:
" Qué???, no tengo. Cómo voy a tener eso tan raro".

Yo también me quiero informar del tema del gpl.
La verdad es que nunca me he fijado por ahí si tienen para recargar.
¿Es fácil encontrar surtidores para recargarla?..
Y.. ¿Ese gas es más sucio que el de las bombonas?
A la espera de mi furgo..

xap_xap

Yo estoy con la misma duda con el GLP... ahora mismo estoy haciendo calculos de consumo y veo que con dos k6 nos da para mas de 30 dias (sólo lo uso para nevera, cocina y boiler). Normalmente no salimos fuera de España más de 2/3 semanas seguidas... por lo que de momento creo que aguanto.

Es cierto que el GLP es más cómodo y barato a la larga, pero entre que la instalación no es barata y que hay que perforar la furgo para la toma (la nuestra es nueva y me da un poco de pena :) ) de momento lo hemos dejado como mejora "no prioritaria"... supongo que antes caerá una placa solar que no el GLP.


pacer

 
¿Es fácil encontrar surtidores para recargarla?..
Y.. ¿Ese gas es más sucio que el de las bombonas?
[/quote]

...cada vez ahí mas gasolineras que disponen de GLP, por lo menos encontrarás más que K6  .meparto ...y en europa mejor.
...no pensé en lo que dices de que sea más "sucio", me informaré, pero lo dudo, por europa se usa mucho.

xap_xap

Cita de: pacer en Junio 16, 2017, 11:31:25 am
...no pensé en lo que dices de que sea más "sucio", me informaré, pero lo dudo, por europa se usa mucho.


El tema de la suciedad tampoco es un gran problema... por lo que he visto la gente instala un filtro y listo.

camperinternational

Nostros por ahora llevamos 1 k6 y una azul de las grandes. ( me encanta cocinar en el camping gaz)

La verdad que si dos bombonas k6 duran 1 mes con el boiler, ya que nuestro boiler es a gasoil creo que podremos tirar. Lo del glp, lo veo complicado en nuestro caso, por ser nueva me daria cosa agujerear para la toma de carga. Creo que nos iremos apañando, y ¿que tal tener una segunda toma para conectar el frigo y la cocina a las bombonas de camping gaz?  Creo que seria una buena forma de no quedarse tirados nunca.

Saludos

tropiao

El problema de las K6 es que si, dura un mes con cuidado. Pero si vas a ir 30 días fuera y tienes una a la mitad, tendrías que coger una llena y perder ese gas. Vamos, para llevar las dos llenas. Y si no estás atento a coger una cada vez que se acaba, cuesta dios y ayuda encontrarlas después.
Yo también utilizo camping gaz para freír fuera de la furgo. Pero cuando no llueve y estoy en un sitio apartado, claro.
A la espera de mi furgo..

bilbas

Cambiando de tema...como tenéis catalogadas las GV, como turismo, mixto, turismo vivienda, vehículo vivienda?

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk


msacalvo

Cita de: bilbas en Junio 16, 2017, 18:01:49 pm

Cambiando de tema...como tenéis catalogadas las GV,
como turismo, mixto, turismo vivienda, vehículo vivienda?
Autocaravana

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk



msacalvo

La mía cómo autocaravana. ;D

Pedrisa

Cambiando de tema,con estos calores,estamos pensando en comprar el turbo kit de fianma
Es verdad q no nos movemos por sitios muy calurosos pero de vez en cuando.....
Alguno lo tiene????
Merece la pena?
Otro consejo bien de precio??jojojijojooo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk