Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

zelatxo

Cita de: pacer en Junio 05, 2017, 13:50:07 pm
Hola...unas fotos del portabicis Strava para 4; aunque solo van dos bicis montadas, creo que sirve de ejemplo ya que el primer carril está ocupado por una bici de adulto...es difícil que se puedan abrir las dos puertas a la vez, pero con abrir una o las dos hasta la mitad a mi me resulta suficiente para acceder al maletero, es incomodo evidentemente...pero puedo llevar las 4 bicis.





Buenas, pacer,tenemos bola y queríamos montar ese portabicis, pero te leo strava, ¿es el modelo atera strada dl3? ó dl4(que no sé si existe).Por lo que dices se puede abrir una puerta o dos a medias.... Agradecería nos confirmaras, pues estamos dudando si merece pagar lo que piden si nos permitiese abrir las puertas o poner otro portabicis que permita replegar el portabicis al no llevar las bicis. Gracias.







Feliz Dia

Cita de: ivan vr en Junio 03, 2017, 19:52:25 pm
Vaso de expansión fiamma montado (En Challenger vanny max com bomba shurflo)
Precio:26, 23e.
Los racords necesarios los trae(rosca/manguera). Faltaría un trozo de goma para la unión bomba/vaso.Mejoras apreciadas:

-El agua ya no va a golpes.
-Ahorro de  agua ya que le he dejado a presión a los  0,9 que trae "precargados" y no me sale ese mogollón incontrolable del lavabo y en el máximo me saca menos agua en la ducha y en el fregadero, pero suficiente, con lo que se ahorra mucha agua...
-Control del caudal del agua con el mando del grifo (antes era todo o nada)
-Y lo mas importante 0 problemas con que se sujete botón el agua para la ducha o el del fregadero en modo "ducha"....este es el problema principal que tenía que solucionar.

Montaje: fácil. Pero cuidado con no pasar las roscas de la bomba o del vaso que son de plástico y te las cargas con nada.

Si alguien quiere hacerlo y no lo ve claro puede buscar el brico de Obelix que lo explica en detalle y con conocimiento.


Buen brico  .ereselmejor .ereselmejor, solo te han faltado unas  .fotografo .fotografo
Donde has comprado el vaso expansión?

Muchas gracias

turrimtb

Cita de: ivan vr en Junio 03, 2017, 19:52:25 pm
Vaso de expansión fiamma montado (En Challenger vanny max com bomba shurflo)
Precio:26, 23e.
Los racords necesarios los trae(rosca/manguera). Faltaría un trozo de goma para la unión bomba/vaso.Mejoras apreciadas:

-El agua ya no va a golpes.
-Ahorro de  agua ya que le he dejado a presión a los  0,9 que trae "precargados" y no me sale ese mogollón incontrolable del lavabo y en el máximo me saca menos agua en la ducha y en el fregadero, pero suficiente, con lo que se ahorra mucha agua...
-Control del caudal del agua con el mando del grifo (antes era todo o nada)
-Y lo mas importante 0 problemas con que se sujete botón el agua para la ducha o el del fregadero en modo "ducha"....este es el problema principal que tenía que solucionar.

Montaje: fácil. Pero cuidado con no pasar las roscas de la bomba o del vaso que son de plástico y te las cargas con nada.

Si alguien quiere hacerlo y no lo ve claro puede buscar el brico de Obelix que lo explica en detalle y con conocimiento.


Hola, no encuentro este brico que dices.
Saludos
En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

Matutano

Junio 05, 2017, 17:58:40 pm #7653 Ultima modificación: Junio 05, 2017, 18:48:11 pm por Matutano
Para montar un vaso expansor no necesitas ningún brico, es solo atornillar el vaso al suelo, conectar el tubo de la bomba al vaso y de la salida del vaso al resto. Y si te surge algún "Houston" te pasas por aquí. Que ya si eso te lo explica otro  ;D

Si quieres los bricos de Obelix aqui los tienes

https://get.google.com/albumarchive/108761442054679132311?source=pwa

Aqui esta el del vaso...

https://get.google.com/albumarchive/108761442054679132311/album/AF1QipPw39KLrK3bC3fluQJDvy_DZDEKkKr6PHcbccLN

Koni2

Resueltas mis dudas sobre el portabicis del portón: Dos bicis grandes caben de maravilla. Solamente vigilo de abrir la puerta lo mínimo posible.

Ahora solo me falta que lleguen las barras para poder llevar todos los juguetes  .loco1




turrimtb

Cita de: Matutano en Junio 05, 2017, 17:58:40 pm
Para montar un vaso expansor no necesitas ningún brico, es solo atornillar el vaso al suelo, conectar el tubo de la bomba al vaso y de la salida del vaso al resto. Y si te surge algún "Houston" te pasas por aquí. Que ya si eso te lo explica otro  ;D

Si quieres los bricos de Obelix aqui los tienes

https://get.google.com/albumarchive/108761442054679132311?source=pwa

No se si tendrá el del vaso porque como te digo, es tan facil, que no merece ni brico.


Gracias!!!!
En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

Fiucgo

Buenas tardes, volviendo con el tema del gas os enseño lo que nosotros llevamos por si a alguien le viene bien. Nos hemos inspirado en otros foreros  (creo recordar a chomvito por ejemplo).
La idea es poder tener gas en salidas de más de un mes por Europa. En nuestras mediciones ese es el tiempo que nos durarían las dos k6, justo un mes.
Bueno al lío, primero desmontamos el grifo de salida libre que traía la furgo, el típico de rosca negra y montamos el grifo de salida camping gas. La rosca es la misma, así pues con una llave 25 se cambia sin problemas. Compramos el grifo adaptador de salida camping gas a bombona normal y problema resuelto. En España funcionamos con las k6 y cuando salimos fuera llevamos una k6 y una grande de camping gas.
Un saludo.


Grifos salida de gas. El de la izquierda es el adaptador de camping gas a bombona normal y el otro el que traía la furgo.





En este grifo roscariamos la bombona camping gas.



Y así quedaría con una bombona normal. Roscariamos el grifo de camping gas sobre el otro y listo.

ivan vr

Junio 05, 2017, 18:56:56 pm #7657 Ultima modificación: Junio 05, 2017, 18:58:48 pm por ivan vr
Desenroscar de la bomba el tubo de la salida  y colocar ahí el vaso justo después de la salida de la bomba. A la salida del vaso conectas con el tubo que lleva el agua a la furgoneta  que habías sacado de la bomba. Solo tiene que enroscar y desenroscar y poner las gomas con abrazaderas  si los racores que trae el vaso  coinciden con los de tu furgo como es en mi caso (son roscas de media pulgada y por la otra punta una espiga con abrazadera):
Foto:
https://drive.google.com/file/d/0B6ITDbBJ8Xe2Rm9Pekw4c3hHYWJlWnMtRk5kczlTYlpJaV9J/view?usp=sharing

En el de brico de Obelix (nº 160)  lo complica bastante porque cambia todas las conexiones además de explicarte el ajuste de la presión del vaso y de la presión de la bomba:
https://get.google.com/albumarchive/108761442054679132311/album/AF1QipPw39KLrK3bC3fluQJDvy_DZDEKkKr6PHcbccLN

ivan vr

Cita de: Feliz Dia en Junio 05, 2017, 16:52:39 pm
Buen brico  .ereselmejor .ereselmejor, solo te han faltado unas  .fotografo .fotografo
Donde has comprado el vaso expansión?

Muchas gracias

El vaso que he puesto es el fiamma a20. Lo compré en lulukabaraka. Arriba tienes la foto en un enlace.

Invitado123

Cita de: Fiucgo en Junio 05, 2017, 18:19:12 pm
Buenas tardes, volviendo con el tema del gas os enseño lo que nosotros llevamos por si a alguien le viene bien. Nos hemos inspirado en otros foreros  (creo recordar a chomvito por ejemplo).
La idea es poder tener gas en salidas de más de un mes por Europa. En nuestras mediciones ese es el tiempo que nos durarían las dos k6, justo un mes.
Bueno al lío, primero desmontamos el grifo de salida libre que traía la furgo, el típico de rosca negra y montamos el grifo de salida camping gas. La rosca es la misma, así pues con una llave 25 se cambia sin problemas. Compramos el grifo adaptador de salida camping gas a bombona normal y problema resuelto. En España funcionamos con las k6 y cuando salimos fuera llevamos una k6 y una grande de camping gas.
Un saludo.


Ostras, muy buena, me lo anoto.

El adaptador del campingaz donde lo has comprado?, tenía mirado otro pero era diferente, si este coincide la rosca y todo no me da tanto "apuro", que el tener que tocar más la instalación.

Gracias!!

ponzako

Cita de: pacer en Junio 05, 2017, 13:50:07 pm
Hola...unas fotos del portabicis Strava para 4; aunque solo van dos bicis montadas, creo que sirve de ejemplo ya que el primer carril está ocupado por una bici de adulto...es difícil que se puedan abrir las dos puertas a la vez, pero con abrir una o las dos hasta la mitad a mi me resulta suficiente para acceder al maletero, es incomodo evidentemente...pero puedo llevar las 4 bicis.













Puedes probar a poner un separador y a ver si te deja margen para abrir del todo
Este estilo
Maypole 234 - Separador para bola de remolque (3,8 cm) https://www.amazon.es/dp/B004NCD1HU/ref=cm_sw_r_cp_api_g.Knzb68M13QR


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kurly

Como va ese separador puesto ??
Aguantará todo el peso bien ?

JuanmaDCX

Cita de: Fiucgo en Junio 05, 2017, 18:19:12 pm
Buenas tardes, volviendo con el tema del gas os enseño lo que nosotros llevamos por si a alguien le viene bien. Nos hemos inspirado en otros foreros  (creo recordar a chomvito por ejemplo).
La idea es poder tener gas en salidas de más de un mes por Europa. En nuestras mediciones ese es el tiempo que nos durarían las dos k6, justo un mes.
Bueno al lío, primero desmontamos el grifo de salida libre que traía la furgo, el típico de rosca negra y montamos el grifo de salida camping gas. La rosca es la misma, así pues con una llave 25 se cambia sin problemas. Compramos el grifo adaptador de salida camping gas a bombona normal y problema resuelto. En España funcionamos con las k6 y cuando salimos fuera llevamos una k6 y una grande de camping gas.
Un saludo.



Grifos salida de gas. El de la izquierda es el adaptador de camping gas a bombona normal y el otro el que traía la furgo.





En este grifo roscariamos la bombona camping gas.



Y así quedaría con una bombona normal. Roscariamos el grifo de camping gas sobre el otro y listo.


;) Eso es lo que había pensado...



ponzako

Cita de: kurly en Junio 06, 2017, 10:45:02 am
Como va ese separador puesto ??
Aguantará todo el peso bien ?

Mira,está Furgo es de un colega,en las fotos se ve
-VENDIDO-Portabicicletas de bola 3 bicis BORRAR

https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=9970&share_tid=330596&share_pid=4154680&url=https%3A%2F%2Ffurgovw%2Eorg%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D330596%2Emsg4154680%23msg4154680&share_type=t


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kurly

Cita de: ponzako en Junio 06, 2017, 11:04:09 am
Mira,está Furgo es de un colega,en las fotos se ve
-VENDIDO-Portabicicletas de bola 3 bicis BORRAR

https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=9970&share_tid=330596&share_pid=4154680&url=https%3A%2F%2Ffurgovw%2Eorg%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D330596%2Emsg4154680%23msg4154680&share_type=t


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


gracias , me lo guardo para cuando llegue el dia......