Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

msacalvo

 
Cita de: josearada en Abril 08, 2017, 22:26:28 pm



los saco de la misma toma de la luz del cuarto de baño




Ok, gracias me estrujare un poco la sesera e intentare sacarlos del plafon central .malabares

corsair

Cita de: msacalvo en Abril 08, 2017, 22:53:12 pm
Ok, gracias me estrujare un poco la sesera e intentare sacarlos del plafon central .malabares

Pues yo me quedo atento a tu briko y tomando apuntes para la mia....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


eltoni

Cita de: corsair en Abril 08, 2017, 18:31:44 pm
Depende del equipador.
En Globecar es trivalente tambien. Pero yo no lo veo como un defecto, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.


Que ventaja tiene una trivalente? .malabares

msacalvo

Una trivalente? Desde mi punto de vista una mayor autonomía,  principalmente en invierno y estancias prolongadas.

eltoni

Cita de: msacalvo en Abril 08, 2017, 23:53:12 pm
Una trivalente? Desde mi punto de vista una mayor autonomía,  principalmente en invierno y estancias prolongadas.


A la que tienes una placa solar decente con una nevera de compresor la autonomia es mucho mayor amen de gasto 0; Y si encima le haces ventilacion trasera sin contacto con el aire interior de la AC la autonomia se convierte en infinita.

foly

Abril 09, 2017, 05:01:05 am #6905 Ultima modificación: Abril 22, 2017, 11:34:01 am por foly
Gracias amigos, estoy en ello .bien  ;D



guzz_es

Nosotros con 470km recorridos en 5 días estamos encantados con la weinsberg, pensando por que no nos hemos decidido antes. La única "pega" es el reducido baño al que hay que acostumbrarse. Por todo lo demás, es genial.

corsair

Q envidia mas mala me dais.....
Foly ya veo q le estas dando el toque personal a la furgo, pero recuerda salir de vez en cuando que hay vida fuera de la furgo tambien....
El dia q me la den a mi me van a poner en busca y captura en el foro y en casa.....
Saludos y disfrutar los que ya la teneis, los demas seguiremos sacando paciencia de donde ya casi no queda....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


turrimtb

Cita de: eltoni en Abril 08, 2017, 23:42:30 pm
Que ventaja tiene una trivalente? .malabares


Hola.
Si tienes guardada la furgo bajo techo y sin opcion de conectar 220v, con una nevera de compresor quiza no puedes salir con la nevera fria ya que al tener la placa sin sol, con la bateria de servivio no tienes suficiente para cargarla el dia antes de salir, quiza si pero sales con la bateria descargada.
Con una trivalente, sin sol para la placa y sin enchufe a 220v, vas el dia antes a la cochera la enciendes a gas y ya puedes salir de viaje al dia siguiente con las birras fresquitas.  .meparto
Otra ventaja de la trivalente sobre la de compresor es que la primera es totalmente silenciosa, yo he dormido con una de compresor cerca de la oreja y un pelin vieja, que aumenta el ruido por la edad, y tela marinera que nochecita si tienes el oido fino .panico
La ventaja de las de compresor sobre las trivalentes es que no tienes que ir seleccionando el modo de funcionaminto y su excelente rendimiento. Eso si, para compresor imprescindible placa solar y aconsejable
segunda bateria auxiliar si tienes que estar unos dias parado y mas en invierno.
Las dos tienen sus pros y sus contras... 8)
Saludos
P.D. Vaya peñazo he metio .meparto

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

POPIT5

Cita de: turrimtb en Abril 09, 2017, 10:19:36 am
Hola.
Si tienes guardada la furgo bajo techo y sin opcion de conectar 220v, con una nevera de compresor quiza no puedes salir con la nevera fria ya que al tener la placa sin sol, con la bateria de servivio no tienes suficiente para cargarla el dia antes de salir, quiza si pero sales con la bateria descargada.
Con una trivalente, sin sol para la placa y sin enchufe a 220v, vas el dia antes a la cochera la enciendes a gas y ya puedes salir de viaje al dia siguiente con las birras fresquitas.  .meparto
Otra ventaja de la trivalente sobre la de compresor es que la primera es totalmente silenciosa, yo he dormido con una de compresor cerca de la oreja y un pelin vieja, que aumenta el ruido por la edad, y tela marinera que nochecita si tienes el oido fino .panico
La ventaja de las de compresor sobre las trivalentes es que no tienes que ir seleccionando el modo de funcionaminto y su excelente rendimiento. Eso si, para compresor imprescindible placa solar y aconsejable
segunda bateria auxiliar si tienes que estar unos dias parado y mas en invierno.
Las dos tienen sus pros y sus contras... 8)
Saludos
P.D. Vaya peñazo he metio .meparto


Totalmente de acuerdo, yo llevo de compresor, placa de 160 y bateria auxiliar de 350. En dias con solito puedes estar para 4 o 5 dias tranquilamente, lo del ruido pues igual si tienes el oido muy fino pues si que se oye algo, pero a mi personalmente no me molesta nada.

Furgoxo

Abril 09, 2017, 11:08:19 am #6910 Ultima modificación: Abril 09, 2017, 11:44:02 am por Furgoxo
No me convencen a mi esas neveras trivalentes, es más, nose como estos vehículos GV no vienen ya con las de compresor, ya que unas cuantas marcas ya la traen.

La de compresor con dos buenas baterías y placa solar lo tienes solucionado, incluso aún no teniendo en un garaje sol ni posibilidad de enchufe siempre puedes ponerla antes de salir un par de horas antes y ya la tienes fría, y sino como se supone que saldrás de escapada y harás kms en marcha bajas la bebida ya fría de la nevera de casa y en marcha le das un buen "chute" a la nevera y listo.

De lo que no niego es del ruido que es más ruidosa, pero eso ya depende del odio de cada uno jejeje!

El resto solo le veo ventajas, por no hablar del compartimento congelador de la mayoría de trivalentes, minúsculo, las de compresor normalmente traen una buena capacidad de congelador.

Y el gasto de gas que hay que sumar a lo que ya se gasta en calefacción y agua caliente, seleccionar su funcionamiento manualmente etc etc....

Pero bueno esto como todo es para gustos, o simplemente si el modelo de furgo que te has cogido y te gustaba la trae pues no hay más que hacer, aun así hay gente a día de hoy que las cambiaría si pudiera por una de compresor.

Al final es todo cuestión de gustos digo yo....

Saludos ;)

Noneta

Abril 09, 2017, 11:11:49 am #6911 Ultima modificación: Abril 09, 2017, 11:15:18 am por Noneta
Cita de: POPIT5 en Abril 09, 2017, 10:30:16 am
Totalmente de acuerdo, yo llevo de compresor, placa de 160 y bateria auxiliar de 350. En dias con solito puedes estar para 4 o 5 dias tranquilamente, lo del ruido pues igual si tienes el oido muy fino pues si que se oye algo, pero a mi personalmente no me molesta nada.

pues nosotros con nevera de compresor y sin placa y con dos baterías de 100 podemos estar cuatro o, si no hace mucho calor, cinco días sin problemas. Si bien es cierto que muy rara vez estamos parados tanto tiempo en el mismo sitio.
el congelador es una gozada, parece pequeño pero da para llevar unas cuantas raciones, algo muy importante para los que somos de muy mal comer. Y otra cosa que a mi me parece muy importante es el tema de los ferries. No te dejan ponerla a gas, y si la travesía es larga, se te puede estropear la comida, no tanto la fresca como lo que se pueda descargar. Con la de compresor no hay problema....

guzz_es

Mi experiencia de 5 dias con una de compresor es que si tienes el oido fino, puede suponer un problema. A mi no me molesta, o si me molesta no tardare mucho en acistumbrarme. Tambuen puedes pararla por la noche, segun la epoca del año no creo que suba mucho la temperatura.

corsair

Lo q esta claro es q el vehiculo perfecto no existe, ni tampoco el equipamiento perfecto. Existe el vehiculo que mas nos gusta y el cual elegimos y con el equipamiento que venga te tienes q adaptar, puedes ver el vaso medio lleno o medio vacio, pero es lo que hay.
Si quieres que tu vehiculo se aproxime lo maximo a tu descripcion de perfecto no te queda mas remedio que ir a una preparacion a la carta, y ni aun asi sera perfecto ya q en alguna cosa tendras q elegir algo q no te guste del todo.
De todas formas vuelvo a repetir que ninguna eleccion de equipamiento es perfecta, todas tienen su lado positivo y lado negativo. En lo q nos ocupa de las neveras tambien.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


eltoni

nada, trivalente a 2017 = kk  .malabares

que es eso de encender el gas en un garaje?  :o