Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

longoron

Cita de: pronillo en Marzo 13, 2017, 20:18:31 pm
Hola, en alguna Camper las conexiones las llevan detras de los altillos y armarios, para acceder hay unas tapas del mismo material que el fondo del armario amarradas con tornillos.



:) :)
Muchas gracias¡¡, me pongo a investigar, prefiero hacer estas cosas sin importancia yo, aunque no soy muy manitas, pero a parte que el taller-concesionario lo tengo a 150 kms, no he tenido muy buenas experiencias con el montaje de accesorios y reparaciones varias, Asi que lo mejor es que todo lo que puedas te lo hagas tú aunque te cueste mucho tiempo,

toncito72

Por algún lado tienen que pasar los cables que van a los interruptores y las bombillas. Busca y ya nos cuentas. Luego saca 2 cables (ojo a la polaridad) con regleta o "vampiros" y te pones una toma.

Ojo a las tomas de mechero, que si pones algo gordo como un inversor, hay que tener en cuenta que los cables y el fusible sólo están preparados para iluminación (pocos amperios). Yo pondría directamente una toma de USB.

Un saludo.

Cita de: longoron en Marzo 13, 2017, 20:26:59 pm
:) :)
Muchas gracias¡¡, me pongo a investigar, prefiero hacer estas cosas sin importancia yo, aunque no soy muy manitas, pero a parte que el taller-concesionario lo tengo a 150 kms, no he tenido muy buenas experiencias con el montaje de accesorios y reparaciones varias, Asi que lo mejor es que todo lo que puedas te lo hagas tú aunque te cueste mucho tiempo,

longoron

Cita de: toncito72 en Marzo 13, 2017, 20:59:03 pm
Por algún lado tienen que pasar los cables que van a los interruptores y las bombillas. Busca y ya nos cuentas. Luego saca 2 cables (ojo a la polaridad) con regleta o "vampiros" y te pones una toma.

Ojo a las tomas de mechero, que si pones algo gordo como un inversor, hay que tener en cuenta que los cables y el fusible sólo están preparados para iluminación (pocos amperios). Yo pondría directamente una toma de USB.

Un saludo.

Pues he estado buscando y no hay tapas ni cajas, y todas las traseras y demás está súper bien cerrado. Por donde suele ir el cableado?, zona altillos o bajos furgo? Lado derecho o izquierdo? Supongo que irá un tubo de atrás a delante o algo así...
saludos¡¡

toncito72

Brufff, pues te va a tocar currar. Lo guay sería localizar algún tubo (sacando la nevera o desatornillando algún armario). También puedes tirar cable desde la centralita o la batería.

Pero lo más fácil en este caso sería hacer una derivación desde un interruptor:
Paso 1: desmontas el interruptor y la lámpara asociada (posiblemente no hace falta soltar cables, solo desatornillar el interruptor y la lámpara para dejar al descubierto los cables).
Paso 2: entre el interruptor y la lámpara irá el positivo, con una guía pasacables pasa el negativo desde la lámpara al interruptor (es posible que por el hueco del interruptor también pase el negativo, si tienes suerte)
Paso 3: ya tienes en el interruptor el + y el -. Montas cerca la toma de mechero.

Precauciones: manipula todo con la centralita apagada, así no hay peligro de fundir nada. Y ojo a la polaridad al montar mechero o USB.

Un saludo.


Cita de: longoron en Marzo 14, 2017, 20:40:08 pm
Pues he estado buscando y no hay tapas ni cajas, y todas las traseras y demás está súper bien cerrado. Por donde suele ir el cableado?, zona altillos o bajos furgo? Lado derecho o izquierdo? Supongo que irá un tubo de atrás a delante o algo así...
saludos¡¡

toncito72

Se me ocurren más cosas. Sacar desde la nevera, desde el interruptor del escalón, desde el panel de control de la centralita, desde una aplique de lámpara. Probablemente desde un aplique sea muy muy fácil.
¿Te pusieron placa solar? Porque en ese caso es probable que el regulador esté "a mano" y le llegan 2 cables desde la batería, que podrían ponerte las cosas más fáciles.

Un saludo.

Cita de: toncito72 en Marzo 14, 2017, 21:33:27 pm
Brufff, pues te va a tocar currar. Lo guay sería localizar algún tubo (sacando la nevera o desatornillando algún armario). También puedes tirar cable desde la centralita o la batería.

Pero lo más fácil en este caso sería hacer una derivación desde un interruptor:
Paso 1: desmontas el interruptor y la lámpara asociada (posiblemente no hace falta soltar cables, solo desatornillar el interruptor y la lámpara para dejar al descubierto los cables).
Paso 2: entre el interruptor y la lámpara irá el positivo, con una guía pasacables pasa el negativo desde la lámpara al interruptor (es posible que por el hueco del interruptor también pase el negativo, si tienes suerte)
Paso 3: ya tienes en el interruptor el + y el -. Montas cerca la toma de mechero.

Precauciones: manipula todo con la centralita apagada, así no hay peligro de fundir nada. Y ojo a la polaridad al montar mechero o USB.

Un saludo.

luvictu

hola a todos,

Como os comentaba ya hemos puesto a la venta nuestra querida Hymer Grand Canyon, si quereis echarle un vistazo aquí está el post en la sección de compra/venta del foro:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=332702.0

un saludo
v.

Bizkor

Cita de: luvictu en Marzo 15, 2017, 14:15:57 pm
hola a todos,

Como os comentaba ya hemos puesto a la venta nuestra querida Hymer Grand Canyon, si quereis echarle un vistazo aquí está el post en la sección de compra/venta del foro:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=332702.0

un saludo
v.


Es preciosa¡¡ .baba .baba

Suerte con la venta.

Otso zuri

Cita de: luvictu en Marzo 15, 2017, 14:15:57 pm
hola a todos,

Como os comentaba ya hemos puesto a la venta nuestra querida Hymer Grand Canyon, si quereis echarle un vistazo aquí está el post en la sección de compra/venta del foro:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=332702.0

un saludo
v.


Muy chuli. .baba Suerte con la venta.  ;)
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

FURGOACAB

Cita de: luvictu en Marzo 15, 2017, 14:15:57 pm
hola a todos,

Como os comentaba ya hemos puesto a la venta nuestra querida Hymer Grand Canyon, si quereis echarle un vistazo aquí está el post en la sección de compra/venta del foro:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=332702.0

un saludo
v.

Un caramelo de GV....se ve que esta muy mimada y prácticamente nueva....la pena que no te ha dado tiempo a disfrutarla mucho....suerte con la venta y con tu nueva adquisición....un saludo furgonetero compañero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

esteban6563

Cita de: luvictu en Marzo 15, 2017, 14:15:57 pm
hola a todos,

Como os comentaba ya hemos puesto a la venta nuestra querida Hymer Grand Canyon, si quereis echarle un vistazo aquí está el post en la sección de compra/venta del foro:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=332702.0

un saludo
v.


Muy chula... es preciosa... y la tienes muy bien equipada....
yo hoy a la tarde recojo mi Benivan 106... muchisimo mas sencilla... solo con un extra ( 3ª bateria )... sobre la marcha vere lo que me va haciendo falta... tengo muchisima ilusion por que es mi primera GV y espero que no la ultima.
un saludo y suerte en la venta.

luvictu

Muchas gracias compañeros, se agradecen los comentarios de verdad.

Felicidades por la compra Estaban6563, seguro que la disfrutarás a tope!!

californica

Buenas, como va el tema de llegadas de camper. Alguien ha recibido alguna de las que vienen para marzo o se sabe algo de como va el tema de retrasos??.

Saludos.

turrimtb

Cita de: californica en Marzo 16, 2017, 17:25:37 pm
Buenas, como va el tema de llegadas de camper. Alguien ha recibido alguna de las que vienen para marzo o se sabe algo de como va el tema de retrasos??.

Saludos.


Eppp¡¡¡¡
No seas cenizo.... .meparto .meparto.......los de marzo toos callaos...... .meparto .meparto.......que miedo para los de abril...como yo... .panico .panico
En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......


californica

Otra vez con lo mismo, estar dentro de la autocaravana en un aparcamiento publico, no es acampada!!!!!.
Hay edificios en primera linea de playa que si que atentan contra el paisaje y ya ves. Esperemos que esto se quede en poca cosa. Que diferencia con otros paises, que pena!!!!

Saludos.