Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

loloRan

Presión de neumáticos:
En la Menfys Van 1, de 5,41 metros,  trae la pegatina de 5.50 de presión alante y atrás  (Michelin Agilis Camping).
Al poner unas Nankang de invierno,  me dijo el del taller que no admitían mas de 4.50.
ASTURIES....? O... TRABAYES!

Tineo

Cita de: loloRan en Febrero 09, 2017, 18:35:34 pm
Presión de neumáticos:
En la Menfys Van 1, de 5,41 metros,  trae la pegatina de 5.50 de presión alante y atrás  (Michelin Agilis Camping).
Al poner unas Nankang de invierno,  me dijo el del taller que no admitían mas de 4.50.


Si,pero yo pregunté la presión máxima que soporta el neumático continental vanco camper,215/70/ 15,no la presión que debe llevar el vehículo.


loloRan

Yo comento el mi caso, Tineo.
En la T5 y otros coches, siempre puse los kilos que marcaba la pegatina, creyendo que todos los neumáticos de esa medida llevaban la misma presión.
ASTURIES....? O... TRABAYES!

corsair

Cita de: foly en Febrero 09, 2017, 18:22:00 pm
Yo estoy igual, cómo me habían dicho para antes de navidad, imagínate, estoy desesperadísimo; lo peor es que siguen sin darme una fecha segura... en diciembre era enero, luego febrero, ahora dicen marzo y está pagada desde el 21 de junio del 2016, llevamos casi 9 meses esperando, igual que un maldito embarazo...  .loco2

Pues si, es así, estamos esperando la llegada de nuestra niña, la Vany, que puede que nos nazca con las varillas algo justas, pero la querremos igualmente, nadie es perfecto  .meparto

Pagada??
Pagada al 100% desde entonces??

Nosotros dimos una señal, y no muy grande para el precio total, y ni un euro mas hasta q la vaya a recoger. No imagino pagar al 100% ese precio y no saber ni cuando la vas a tener....

edutoma2

Cita de: loloRan en Febrero 09, 2017, 18:35:34 pm
Presión de neumáticos:
En la Menfys Van 1, de 5,41 metros,  trae la pegatina de 5.50 de presión alante y atrás  (Michelin Agilis Camping).
Al poner unas Nankang de invierno,  me dijo el del taller que no admitían mas de 4.50.
.

Si aconsejan 5.5 kg mínimo, para esas ruedas, supongo que, soportar, soportará, al menos 1 kg o 1.5 kg más, es decir, 6.5 ó 7 kg. Otra cosa es que lleves confort circulando con esa presión, pues irás rebotando, independientemente de menos seguridad cuando circulaba.
En definitiva, bajo mi punto de vista, si aconsejan 5.5 kg, tendrá, al menos una tolerancia, en más y en menos.
Por eso yo he probado con 5.65 y me ha ido bien, tanto en confort de conducción como de consumo y, 150 gramos de más, no creo que afecte a la seguridad.
Eduardo

Tineo

Cita de: edutoma2 en Febrero 09, 2017, 19:22:58 pm
.

Si aconsejan 5.5 kg mínimo, para esas ruedas, supongo que, soportar, soportará, al menos 1 kg o 1.5 kg más, es decir, 6.5 ó 7 kg. Otra cosa es que lleves confort circulando con esa presión, pues irás rebotando, independientemente de menos seguridad cuando circulaba.
En definitiva, bajo mi punto de vista, si aconsejan 5.5 kg, tendrá, al menos una tolerancia, en más y en menos.
Por eso yo he probado con 5.65 y me ha ido bien, tanto en confort de conducción como de consumo y, 150 gramos de más, no creo que afecte a la seguridad.


Creo que estás confundido,las continental vanco camper 215/70/15,presión máxima 69 psi o lo que es lo mismo  4,75 bares ,si no estoy confundido.
Mira la ruedas a ver que ponen.

foly

Cita de: corsair en Febrero 09, 2017, 19:16:23 pm
Pagada??
Pagada al 100% desde entonces??

Nosotros dimos una señal, y no muy grande para el precio total, y ni un euro mas hasta q la vaya a recoger. No imagino pagar al 100% ese precio y no saber ni cuando la vas a tener....

Si, en éste caso no es muy agradable...
Pero es la costumbre, los coches también los compro así; una vez me dan precio final después de regatear todo lo posible y sacar el máximo de regalos, ofrezco pagar al contado si me rebajan algo más, y suele funcionar; aunque por supuesto nunca he tenido que esperar tanto por lo pagado... pero bueno, este gremio parece que trabaja así, no soy el único esperando... algo que no me consuela, pero tranquiliza. :)

corsair

Joder
Pues entonces tu tienes q estar mucho mas desesperado por la espera.....
Animo compañero, q seguro q eres el primero en tenerla de los q estamos esperando.
Saludos

foly

Gracias Corsair, lo mismo te deseo, que la espera sea leve y la niña nos nazca sana :)

edutoma2

Cita de: Tineo en Febrero 09, 2017, 19:41:04 pm
Creo que estás confundido,las continental vanco camper 215/70/15,presión máxima 69 psi o lo que es lo mismo  4,75 bares ,si no estoy confundido.
Mira la ruedas a ver que ponen.

Pues, en las puertas de mi camper hay un cartelito, puesto por Fiat, que indica la presión aconsejada de 5.5 kg.
En las especificaciones del vehículo, en el apartado de neumáticos, la misma presión para estos neumáticos.
No me lo he inventado yo. Son neumáticos especiales para Autocaravanas, más resistentes a la rodadura  ( siempre vamos cargados), más resistentes a la intemperie y mascresistentes a la inmovilización prolongada.
Eduardo

Tineo

Cita de: edutoma2 en Febrero 09, 2017, 20:30:49 pm
Pues, en las puertas de mi camper hay un cartelito, puesto por Fiat, que indica la presión aconsejada de 5.5 kg.
En las especificaciones del vehículo, en el apartado de neumáticos, la misma presión para estos neumáticos.
No me lo he inventado yo. Son neumáticos especiales para Autocaravanas, más resistentes a la rodadura  ( siempre vamos cargados), más resistentes a la intemperie y mascresistentes a la inmovilización prolongada.



Si,pero una cosa es la presión que te recomiendan llevar en el vehículo y otra cosa la presión máxima que aguanta el neumático y ese neumático no puedes ponerle 5,5 kg.

Tu mira el neumático en uno de los lados a ver si pone 69 psi,que creo que si y 69 psi son 4,75 kg de presión máxima para ese neumático.Todo lo que pongas de mas es jugártela a que reviente el neumático,sobre todo en verano con mucha calor.

Y esto tampoco me lo e inventado yo,es lo que dice el fabricante del neumático!!




edutoma2

Cita de: Tineo en Febrero 09, 2017, 21:39:35 pm

Si,pero una cosa es la presión que te recomiendan llevar en el vehículo y otra cosa la presión máxima que aguanta el neumático y ese neumático no puedes ponerle 5,5 kg.

Tu mira el neumático en uno de los lados a ver si pone 69 psi,que creo que si y 69 psi son 4,75 kg de presión máxima para ese neumático.Todo lo que pongas de mas es jugártela a que reviente el neumático,sobre todo en verano con mucha calor.

Y esto tampoco me lo e inventado yo,es lo que dice el fabricante del neumático!!






Pues, no, en el neumático no me he entretenido en mirar. No creo que la firma Fiat y el carrocero  Weinsberg (Knaus), vayan a aconsejar un inflado incorrecto. Y no creo que, a ese neumático, tenga el límite máximo de inflado en 5.5 kg.
De hecho, si "investigas" un poco en los diferentes foros de Autocaravanas y/o GV, podrás comprobar que todos llevan esa presión en los neumáticos Camper..
Eduardo

Tineo

Cita de: edutoma2 en Febrero 09, 2017, 22:02:34 pm
Pues, no, en el neumático no me he entretenido en mirar. No creo que la firma Fiat y el carrocero  Weinsberg (Knaus), vayan a aconsejar un inflado incorrecto. Y no creo que, a ese neumático, tenga el límite máximo de inflado en 5.5 kg.
De hecho, si "investigas" un poco en los diferentes foros de Autocaravanas y/o GV, podrás comprobar que todos llevan esa presión en los neumáticos Camper..



Si no miraste el neumático como sabes que no está limitado a 4,75 kg?

Yo si lo miré que son los que llevo,yo los tengo a 4,5 de presión y van bien.
Ahora tu puedes ponerles la presión que quieras,faltaría mas.

luisjav

Los neumáticos tipo Camper, no son más resistentes por el peso que llevamos. Estos neumáticos padecen menos y estas preparados para ello, cuando no se mueven apenas el vehículo. Si realmente se suele hacer muchos km y cogerlos más asiduamente mejor para la rodadura que no sean Camper. Yo tenía anteriormente una integral y me indicaba de fabrica la presión de 4kg delante y 4,5 detrás, siempre he ido con esas presiones. Actualmente con unas continental wanco 2 , llevo 4,5 en las cuatro.

arte-lo

Buenos días
Ayer estuve comprobando lo del Nivel del depósito de la Benivan 112 y también sigue con el problema del control del nivel de agua del depósito de aguas limpias, me marcaba 0% y todavía quedaba bastante agua en el depósito, Lo medí con una regla y quedaban todavía unos 15 cm (en litros no sé cuánto será). Voy a dar las quejas en el concesionario donde la compre y voy a buscar un contacto en benimar para comunicárselo por correo electrónico, ¿alguien sabe el correo adecuado para ponerme en contacto? Otra pregunta, la bomba que trae la Benivan no es sumergible, ¿ será malo para la bomba apurar el agua hasta que el depósito quede completamente vacío?
Saludos