Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Furgoflautas


Pantunflo

Aupa pues me parece excesivo consumo,la mia es de seis metros y entre 100y 120 gasta entre 9 y maximo 11 .agur

Furgoflautas

La llevaré a la Fiat antes de que se caduque la garantía.

foly

Otro hilo que te puede interesar es éste:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=180699.0
suelo pasar por allí porque también he comprado una Ducato 130cv y se leen cosas de interés...
y no pases de 100km/h, solo por ser un furgón ya lo tenemos prohibido y por vivienda igual... si nos pillan nos crujen  .panico
Suerte con el tema del consumo!

Enara

Hombre 16 litros es una barbaridad. yo tengo el mismo motor y me anda entre 9- 10
Tienes en la pantalla dos formas de ver el consumo una que es el consumo medio y otra que te da el consumo al momento. Igual miraste ese justo cuando ibas cuesta arriba.
Digo , no se .
Bahia de txingudi

laurito

La mia es tiene el mismo motor, largo de 6m y techo sobre elevado, paso los 3 m. de altura, y sobre 110 en viaje me da consumos de 10.5 /11 max.
Aun no pasa de 18000 km, espero que dentro de unos pocos miles mas de km el motor acabe de ajustarse y se reduzca un poco.

msacalvo

Más datos, la mía 7500 Km 130 cv según ordenador de abordo del cual desconfío 9.2 lts de media, ya que consume bastante más que t-5.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Furgoflautas

Lo primero gracias a todos por contestar. Os cuento, el chico que me vendio la furgo me aseguró que la velocidad permitida para esa furgoneta era como la de cualquier otro vehículo porque esta registrada como vehículo vivienda, asi que ni me moleste en averiguarlo. Y lo de los consumos es lo que la furgo me marca instantaneamente en cada momento, en autopista, en llano, a 120km/h 17 litros. No me ha dado tiempo a verificarlo haciendo un trayecto y rellenando el depósito ya que me dieron un besico por detras y etá en el taller. En cuanto salga lo haré.

Kankano

Cita de: E.L.L. en Febrero 06, 2017, 17:34:30 pm


Buenas tardes.

A mi Benivan  114 le pasa exactamente igual. Los mismos dos problemas que comentas.
La varilla del deposito de limpias es muy corta y cuando te marca que esta al 0% aun le queda un tercio de deposito, con lo que resulta muy incomodo que cada dos por tres está la centralita pitando para avisar que esta vacío, cuando no es así.

Por otro lado, también tengo la misma bomba de agua y me hace lo mismo, si abres poco el grifo te sale el agua a trompicones y salpicando.

Por último, a ver si alguien ha comprobado si la salida de calefacción que está en el pasillo, justo debajo del frigo, por esa salida no me sale calefacción.......He llegado a pensar si es un respiradero para que ventile el frigo.......

A ver si alguien me sabe informar.

Gracias


No se si puede ser lo que os pasa, pero cuando la temperatura baja mucho el boiler te tira el agua por seguridad. Cuando abres el grifo despues, lo que estas haciendo es purgar el circuito sacando el aire. Por eso sale a trompicones. Despues de un rato deberia salir el agua con normalidad.

PEDRO30A04

Buenos dias kankano.
Si no me equivoco la furgo no lleva valvula de seguridad para vaciar el boiler. Es manual. De todos modos en mi caso, hsemos pasado 3 por la ducha mas el fregadero un buen rato y sigue igual. Pero gracias. Ya he mandado un correo a challennger contando mi caso y diciendo q para lo q vale q tendrian q solucionarlo. A  ver q responden

edutoma2

El consumo instantáneo es muy variable, no puedes fijarte en ese esto, salvo para levantar el pié del acelerador, ja ja ja.
Yo, de tí, no lo llevaría al taller, pin a cero los datos de consumo y kilometraje, llena el depósito de carburante, Hazte unos cientos de kms, vuelve a llenar el depósito y, entonces, compara el dato de consumo acumulado y el consumo real.
Yo tengo una Weinsberg con Fiat Ducato 2.3 y 130CV, de 6 metros de largo y 2.58 de alto. Llevo hechos 19.000 km y el siguiente consumo:
- Según ordenador de abordo: 8.5 l/100km.
- Según la realidad: 8.3 l/100 km.
- Velicidades:
   - 100 a 110 km/ en autovía
   - 90 a 100 km/h en carretera
- Consumo de aceite en esos 19.000 km
   - 0.5 litros.
Eduardo

pabgarde

Cita de: Furgoflautas en Febrero 07, 2017, 05:48:58 am
Lo primero gracias a todos por contestar. Os cuento, el chico que me vendio la furgo me aseguró que la velocidad permitida para esa furgoneta era como la de cualquier otro vehículo porque esta registrada como vehículo vivienda, asi que ni me moleste en averiguarlo. Y lo de los consumos es lo que la furgo me marca instantaneamente en cada momento, en autopista, en llano, a 120km/h 17 litros. No me ha dado tiempo a verificarlo haciendo un trayecto y rellenando el depósito ya que me dieron un besico por detras y etá en el taller. En cuanto salga lo haré.

En esta vida no hay que fiarse de ninde tu sombra. El que más parece saber normalmente es el que menos idea tiene, y más si tiene algún interés. Por eso existen foros como este
Un furgón vivienda no puede pasar de los 100kmh. Para asegurarte, por si algo se nos escapa, debes mirar la clasificación de tu vehículo que aparece en la tarjeta de la ITV. Son 4 números que indican como se ha homologado el tuyo. Para un furgón vivienda sería 2448.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


msacalvo

Estoy con pabgarde, ojo con las velocidades 2448 furgon vivienda ó 3248 que es autocaravana cómo es en mi caso las y en bastantes GV de serie. Yo también tengo una vw Transporter t-5 camperizada y esta como turismo vivienda y digan lo que digan sigue siendo un derivado de turismo osea.100km/h

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


BRUCE

Hola, ando liado para cambiar el cubresuelos que proteje al original de mi globecar y....me gustaría que me aconsejarais distintos metodos para saber donde y que comprar ya que no soy ningún manitas.
He usado el buscador pero no veo nada concreto .... a ver si alguien que sepa algo fácil.de instalar que no sea alfombra por aquello de los líquidos y demás, a mi me gusta pasar una toallita de suelo del mercadona y listo.
Gracias

el_ri

Cita de: msacalvo en Febrero 07, 2017, 08:55:54 am
Estoy con pabgarde, ojo con las velocidades 2448 furgon vivienda ó 3248 que es autocaravana cómo es en mi caso las y en bastantes GV de serie. Yo también tengo una vw Transporter t-5 camperizada y esta como turismo vivienda y digan lo que digan sigue siendo un derivado de turismo osea.100km/h

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Ojo, con las denominaciones, clasificaciones y sobre todo velocidad.

2448 Furgón vivienda - Limitación a 90km/h
3248 Autocaravana - Limitación a 100km/h
1048 Turismo vivienda - Limitación a 120km/h

Para saber donde cada uno esta, lo real y seguro es mirar la ficha técnica.
Esta es la legalidad, independientemente de lo que luego cada uno podamos pensar sobre si es seguro o no, y estas velocidades son en autovia o autopista.
Ojo, en carreteras nacionales de doble sentido. En principio alli no encontraremos los radares que discriminen por volumen, pero si que es cierto que en el caso de muchas carreteras de este tipo, nos colocan un coche con radar apostado en una larga recta o incluso aprovechando una bajada y zas, nos coge a 112, pues nos crujen desde los 80km/h.
Mas miedo da aún si pasa el helicoptero..... que supongo que ese si que pilla todo.

Volviendo este verano de la costa de Tarragona, en la carretera que va de Alcañiz hasta Zaragoza, no recuerdo la numeración, pero es carretera nacional de doble sentido y con alguna recta muy larga, por suerte vi llegar el helicoptero de frente nuestro, ibamos a 100 frene al verle y estuvo un ratillo sobre nosotros, no me ha llegado nada. Eso si, si viene desde detrás... quizás otra cosa hubiese sido, porque no le hubiese visto tan facil.

Simplemente aclarar algunos terminos para que nadie se encuentre por sorpresa con una multa por desconocimiento de la norma. Y bueno, sobre todo precaución y buena conducción.