Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

laurito

Siguiendo un poco con el tema del gas. De cara al invierno quiero ir haciendo unos apaños a la furgo, y he pensado en cambiar de butano a propano. Dudas:

-Se puede cambiar la bombona directamente? me imagino que no, que haya que cambiar el regulador, ya que si no me equivoco el butano va a 30 mb y el propano a 50 mb. Estoy en lo cierto? Solamente se cambia el regulador?

-Por otro lado, me imagino que el boiler, cocina etc... este preparado para funcionar indistintamente verdad?

Un saludo.

JOSEDUCATO

En principio no tienes que cambiar nada,solo la bombona.El resto funciona todo normalmente.Yo lo uso desde el primer dia y ningun problema.(el propano)
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

arru

Como decís es muy variable lo del gas en cada furgo y persona. De las que hemos visto es la que mas nos ha gustado así que vamos a echar palante con la Adria y cuando la tengamos ya os contare. Muchas gracias a todos, por ayudarnos con vuestras experiencias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

laurito

Cita de: JOSEDUCATO en Octubre 11, 2016, 07:57:43 am
En principio no tienes que cambiar nada,solo la bombona.El resto funciona todo normalmente.Yo lo uso desde el primer dia y ningun problema.(el propano)

Gracias!
Mirando un poco el tema, veo que el butano trabaja a  28 mbar y el propano a 37 mbar. (Pense que era a 30 y 50 respectivamente). La duda que tengo ahora es porque en mi furgo (weinsberg carabus mqh) hay un par de pegatinas de alerta, peligro etc.. que pone maximos 30 mbar.  .loco2
Me imagino que sea por el regulador que lleva instalado que es de 30, porque me imagino que tanto la cocina como el truma combi puedan funcionar con ambos gases no?

kurly

buenas
alguien tiene puesto literas de 1,35 de ancho ?
alguna foto

luego como queda la.distribución en cuanto a muebles y demás ?
es posible poner cama en el.comerdor con esas medidas ??

gracias

neithwe

Cita de: kurly en Octubre 11, 2016, 12:11:28 pm
buenas
alguien tiene puesto literas de 1,35 de ancho ?
alguna foto

luego como queda la.distribución en cuanto a muebles y demás ?
es posible poner cama en el.comerdor con esas medidas ??

gracias


Yo tengo literas de 1,35. Tengo una Clever Celebration Drive con literas, y si quieres hay la posibilidad de poder hacer una cama en el comedor.
Si miras mi hilo tengo muchas mas fotos de la furgo....





No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

sacoponcho

Cita de: arru en Octubre 11, 2016, 07:58:59 am
Como decís es muy variable lo del gas en cada furgo y persona. De las que hemos visto es la que mas nos ha gustado así que vamos a echar palante con la Adria y cuando la tengamos ya os contare. Muchas gracias a todos, por ayudarnos con vuestras experiencias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buena compra,no creo q tengáis problemas con la autonomía de las bombonas,a nosotros nos duran mucho y salimos casi todos los findes.
Fotillos cuando este en casa .......  :)
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josearada

Cita de: laurito en Octubre 11, 2016, 08:59:41 am
Gracias!
Mirando un poco el tema, veo que el butano trabaja a  28 mbar y el propano a 37 mbar. (Pense que era a 30 y 50 respectivamente). La duda que tengo ahora es porque en mi furgo (weinsberg carabus mqh) hay un par de pegatinas de alerta, peligro etc.. que pone maximos 30 mbar.  .loco2
Me imagino que sea por el regulador que lleva instalado que es de 30, porque me imagino que tanto la cocina como el truma combi puedan funcionar con ambos gases no?




Hola Ami en M3 caravaning me dijeron el primer dia que tanto podia funcionar con  butano como con propano indistintamente pero que en invierno mejor propano por el tema de la congelacion y que no hay que hacer nada mas que cambiar la bombona.

kurly

Cita de: neithwe en Octubre 11, 2016, 12:51:20 pm
Yo tengo literas de 1,35. Tengo una Clever Celebration Drive con literas, y si quieres hay la posibilidad de poder hacer una cama en el comedor.
Si miras mi hilo tengo muchas mas fotos de la furgo....






ok , gracias , lo miro con tiempo


gonzalosan

El concepto modular de los altillos me parece un gran plus

eljipifenicio

Cita de: Feliz Dia en Octubre 10, 2016, 20:48:10 pm
muy buenas!

No quiero cambiar de tema, pero me gustaria saber si alguien en su GV, sobre todo en las hechas por uno  mismo o preparador.
En el asiento del copiloto con el posabrazos en el lado derecho, a hecho brico para ese mismo posabrazos ponerlo en el lado izquierdo del asiento

Gracias


Se puede hacer sin problemas, yo lo tengo así , me los colocó el preparador Comfortvan. Compre por Fiat dos reposabrazos, uno de asiento de piloto y otro de copiloto, los pones cambiados y ya está , Eso sí, baratos no son..pero quedan bien y es muy cómodo. Los que venimos de Calidornias notamos a faltar el doble reposabrazos.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Furgoxo

Cita de: gonzalosan en Octubre 13, 2016, 05:26:49 am
https://youtu.be/7NELKh8Sp64


Cita de: gonzalosan en Octubre 13, 2016, 05:29:28 am
El concepto modular de los altillos me parece un gran plus


Vi ayer a la noche el video y iba a comentarlo, pero has andado mas rápido jejeje! ;)

Lo de los altillos esta muy bien pero son un extra de 600€, el problema es que cuando están puestos, con la litera superior, quedan a ras del colchón y la cama se queda muy reducida



pero como he leído en algún análisis en alguna web de Alemania, cuando los hijos son bebes con los dos altillos sin problema, cuando crecen un poco mas quitas los de un lado y mantienes un altillo, y cuando sean mas grandes quitas los dos y te queda la super litera.

Y cuando ya no quieran viajar con nosotros pues se quita la litera superior, se colocan los altillos y tienes una GV de una sola cama doble con mucho mas espacio.

Creo que la idea esta muy bien, pero ya por comentar algo mas podrían haber aprovechado para hacer la litera superior también modulable, es decir, que se podrían separar y hacerlas individuales como en otras marcas, aunque como esta ya lo veo bien pensado.

Otra cosa buena que veo es que gracias a que aprovechan el hueco entre las vigas y nervios de la furgo la cama inferior es de unos 190cm de largo, lo que para los altos sera un lujo, pocas GV de literas tienen la cama inferior de este tamaño, y la litera de arriba sobre 180cm de largo, esto sumado a que son de unos 140cm de ancho creo que estan muy bien de medidas las camas.

Y en cuanto a precio-calidad-equipamiento yo la veo mas que atractiva...

http://autocaravana-sur.es/autocaravanas/vario-kids-600-2017/

Tiene pocos extras a elegir pero por 800€ le metes la calefacción y agua a gasoil Truma C6, que por cierto, de llevar este sistema a gasoil, en lugar de ir la Truma donde se ve en el video, va bajo el asiento trasero de salon quedando mas alejado de las camas y evitando así que el ruido se oiga tanto, y de paso ganas un arcón atrás bajo cama enorme.

Saludos.

JONY_111

Cita de: eljipifenicio en Octubre 13, 2016, 10:19:12 am
Se puede hacer sin problemas, yo lo tengo así , me los colocó el preparador Comfortvan. Compre por Fiat dos reposabrazos, uno de asiento de piloto y otro de copiloto, los pones cambiados y ya está , Eso sí, baratos no son..pero quedan bien y es muy cómodo. Los que venimos de Calidornias notamos a faltar el doble reposabrazos.



A mi me quitaron las ganas en la fiat el dia que les pregunte el precio.... :'(

laurito

Cita de: JONY_111 en Octubre 13, 2016, 11:46:38 am

A mi me quitaron las ganas en la fiat el dia que les pregunte el precio.... :'(


Entonces se puede colocar reposabrazos en todas? la mia es de 2014 y no los trae, ninguno! y la verdad que los hecho un montón en falta. Pregunte en la fiat y  de prisa y corriendo me dijeron que no se podía(no miraron nada).