Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

JKN

Buenas
Si, si se puede. Muchos conectamos la calefacción nada mas arrancar la furgo y la dejamos encendida lo que dura la salida, pues el consumo es mínimo y la apagamos al regresar.
¡¡Que bonita es mi benita!!

sativo

Cita de: davii en Octubre 09, 2016, 14:54:28 pm
no se pa que sigues preguntando si ya lo calculaste ...

y dije mas de 6 meses.... no seis meses...


y logicamente no vivo en la furgoneta

y te lo vuelvo a explicar por si no lo entendiste...

a mi una bombona, de propano grande, no se de cuantos kg es, con mi uso de la furgo me dura mas de 6 meses ... usandola solo para la calefaccion , el agua y cocinar

si es mas de 6 meses  para mi usandola de vacaciones fines de semana etc .... sera  mas de 1 mes  o un mes fijo

seguro que solo con calefaccion y agua caliente os durara 3 semanas o mas en la nieve

mucha diferencia entre tus calculos y mi experiencia

Me parece muchísimo 6,meses a mi lo máximo en invierno de seguido con temperaturas bajo cero me ha durado 8 días una bombona, y el frigo con esa temperatura no es que gaste mucho, en verano si me dura 4 meses.  Hay que contar si se deja la calefaccion encendida por la noche etc. Yo la dejo puesta toda la noche  y eso gastará mas. Hay quien la apaga y con un saco o edredón tiene suficiente así se ahorra un poco de gas. Los que tenemos crías de humano gastamos mas agua, luz, gas etc. Eso hay que tener en cuenta. Y en zonas cálidas te dura mas el gas que en mi zona,  que suele estar algún tiempo bajo 0.

Salud

josetwo

Cita de: sativo en Octubre 10, 2016, 08:37:21 am
Me parece muchísimo 6,meses a mi lo máximo en invierno de seguido con temperaturas bajo cero me ha durado 8 días una bombona, y el frigo con esa temperatura no es que gaste mucho, en verano si me dura 4 meses.  Hay que contar si se deja la calefaccion encendida por la noche etc. Yo la dejo puesta toda la noche  y eso gastará mas. Hay quien la apaga y con un saco o edredón tiene suficiente así se ahorra un poco de gas. Los que tenemos crías de humano gastamos mas agua, luz, gas etc. Eso hay que tener en cuenta. Y en zonas cálidas te dura mas el gas que en mi zona,  que suele estar algún tiempo bajo 0.

Salud


a mi en invierno, en montaña viene durándome 3-4 dias la grande de propano, agua y calefacción, puesto que dejo la calefacción al minimo para evitar qque se congelen las tuberias de agua.

Shyra

Creo que el consumo de gas en invierno varia mucho según el uso de cada uno.  Yo lo único que te puedo decir es que en mi caso compré la Globecar sin estar convencida de la calefacción a gas y a día de hoy no me arrepiento para nada, siempre llevando 2 bombonas y teniendo un poco de previsión de los días que estarás fuera no hay ningún problema. En mi opinión si te gusta la Adria lánzate a por ella.

davii

pero los que decis, que os dura poco el gas, teneis nevera a gas

la nevera es la que mas consume

si leeis post anteriores le digo que dura mucho si no tienes nevera


Shyra

La nevera en invierno a penas consume, lo que más tira es la calefacción y el boiler, y en verano dura varios meses una bombona porque solo consume el boiler y la nevera.

josearada

Hola a nosotros este verano hemos gastado 6kg de gas en  7 días de nevera las 24h y ducha para dos cada día



Noneta

Cita de: arru en Octubre 08, 2016, 10:24:57 am
Buenas! Ayer estuve viendo con mi pareja una adria y la calefa y el agua son a gas. Lleva la truma combi 4. Y eso es algo que nos da por... por el tema de llevar las bombonas. Nos interesaba que fuesen a gasoil pero no hay posibilidad.

Tiene espacio para dos bombonas de 13kg o mas pequeñas si queremos.
He estado leyendo y algunos dicen que yendo a la nieve, 1 bombona de 13kg les dura 4/5 días. Si alguien lleva esta calefa, ¿Qué me podéis decir del consumo?

Por otro lado el chico me hablo de comprar bombonas recargables de Glp, porque yo le puse el ejemplo de quedarme sin gas viajando por Europa y como "arreglártelas" para comprar una bombona de propano.
Me dijo que en principio no me haría falta ninguna instalación extra para que la furgo funcione como si fuese propano. Y que esas bombonas traen distintas boquillas de enganche para que te la recarguen en cualquier país.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Nosotros tenemos a gas el agua y la calefa y la nevera es de compresor. Pero obviamente no hay ningún dato que valga de unos para otros: depende de la temperatura del lugar de donde seamos/a donde viajamos, del tamaño de la furgo (no gasta el mismo gas la calefa de una 5.40 que una 6 o una 6.30), el número de personas que usen el agua caliente en las duchas, etc.

En nuestro caso gastamos dos bombonas de las grandes (12 kg) al año, ponemos una antes del viaje de verano (suele ser un mes) y volvemos a poner otra antes del de navidades (suelen ser 8 días) y a zonas mucho más frías. Pero todo depende, como decía, del uso de cada uno. En la zona de Galicia en la que vivimos en invierno apenas necesitamos la calefacción (no tenemos tampoco en casa) y yo prefiero ponerme una sudadera que estar dentro de furgo con la calefa puesta en manga corta, pero eso ya es cosa de cada uno. En zonas de montaña o si vamos a la nieve la ponemos fuerte hasta que calienta el habitáculo y luego la bajamos al mínimo para mantener la temperatura durante la noche; si la dejas al mínimo mientras no estás en ella el consumo de gas se va a disparar, son muchísimas más horas. Pero en nuestro caso lo de la nieve son fines de semana puntuales, ya que en dos días no solemos desplazarnos mucho y por el sur de Galicia las temperaturas no son bajas. Además, nuestra furgo es una 5.40 y creo que se calienta antes.

El agua caliente: pues va a depender de cuantas duchas sean al día, lo largas que sean y de la temperatura del agua que te guste....

Vamos, que la experiencia de unos no creo que valga para otros; si eres de una zona fría vas a ventilar bombonas a muchísima más velocidad que nosotros, pero de momento y tras cuatro año con la furgo la media es dos bombonas al año saliendo tres fines de semana cada mes además  de puentes, semana santa, navidades y un mes de verano.

Tineo

Cita de: luisjav en Octubre 10, 2016, 01:57:20 am
Una pregunta. Se puede llevar la calefacción webasco de gasoil mientras se va en marcha?, me figuro que si, pero prefiero saberlo y quedarme tranquilo .


Si,sin problema!!

Sollube

Os cuento mi experiencia con el gas. Yo también tengo una Adria con calefacción y agua caliente a gas, además de la nevera y la cocina. Llevo dos bombonas de propano de Repsol. Pues bien, este verano nos hemos ido a Escocia. No hemos apagado la nevera en 17 días. Por laa noches hemos tenido que usar la calefa todos los días porque no hemos tenido suerte con el tiempo. Tres adultos, con sus correspondientes duchas cada 2-3 días. Desayunos todos los días en la furgo y cenas practicamente también. Pues todavía no se ha terminado la primera bombona a día de hoy.
Yo también tenía mis dudas al principio pero, después de la experiencia de este verano, estoy tranquilo llevando las dos bombonas llenas.
Espero que sirvan estos datos para despejar dudas.
Un saludo

luisjav

Muchas gracias por vuestra respuesta a llevar la calefacción encendida. El miércoles de ruta a Logroño-Burgos-Leon-Zamora-Braganza (alrededores de estas poblaciones).

Ñakona

Yo también tengo una Adria, y nunca me he quedado sin gas de momento llevando dos bombonas, aunque depende del uso, claro. Supongo que para las salidas que normalmente hacemos, sobra mucho gas.

Un saludo

P.D.: alguien sabe precio en concesionario oficial FIAT de primera revisión anual de la Ducato 150cv?
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

Feliz Dia

 muy buenas!

No quiero cambiar de tema, pero me gustaria saber si alguien en su GV, sobre todo en las hechas por uno  mismo o preparador.
En el asiento del copiloto con el posabrazos en el lado derecho, a hecho brico para ese mismo posabrazos ponerlo en el lado izquierdo del asiento

Gracias

Feliz Dia

He visto bricos de gente que ha puesto posabrazos en el lado  izquierdo del asiento del copiloto o incluso en los asientos de atrás, pero no he visto si alguien lo ha hecho como comento

Saludos

tropiao

Cita de: luisjav en Octubre 10, 2016, 01:57:20 am
Una pregunta. Se puede llevar la calefacción webasco de gasoil mientras se va en marcha?, me figuro que si, pero prefiero saberlo y quedarme tranquilo .

 
  Si.
Las de gasoil si se pueden llevar en marcha.
Las de gas son las que están prohibidas a no ser que se ponga unas válvulas que hay de seguridad.
A la espera de mi furgo..