Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

vlccamper

Hola gente del foro. Ando liado mirando la Benivan 111 pero estoy preocupado por el tema de las bombonas de gas. En la web de benimar pone que usa una de 13 kg pero mirando las fotos y por el tamaño de los armarios donde se depositan  las botellas se ve perfectamente que  las bombonas grandes no caben ni de risa. Que bombonas utilizáis vosotros y que autonomía os da en verano o en invierno. Porque me imagino que funciona con gas la cocina el frigo, el agua caliente y eso es mucho consumo para unas botellas de las pequeñas...graciassss  gente

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk


tropiao

Mayo 12, 2016, 10:24:20 am #3916 Ultima modificación: Mayo 12, 2016, 10:36:46 am por tropiao
Cita de: vlccamper en Mayo 12, 2016, 10:14:40 am
Hola gente del foro. Ando liado mirando la Benivan 111 pero estoy preocupado por el tema de las bombonas de gas. En la web de benimar pone que usa una de 13 kg pero mirando las fotos y por el tamaño de los armarios donde se depositan  las botellas se ve perfectamente que  las bombonas grandes no caben ni de risa. Que bombonas utilizáis vosotros y que autonomía os da en verano o en invierno. Porque me imagino que funciona con gas la cocina el frigo, el agua caliente y eso es mucho consumo para unas botellas de las pequeñas...graciassss  gente

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk



Aúpa vlccamper.
La Benivan 111 lleva dos bombonas Repsol K6.
Son 6kg de gas.
Ahora 10,95€ cada una.
La bombona grande de 12,5kg cuesta 12,68€. Bastante más barata.



Mirando la furgo desde atrás va una en cada armario.
En el de la izquierda va la conectada y en el de la derecha la de repuesto.
  Aguantan de sobra para cocinar, ducha y frigo. Con las dos bombonas puedes ir un mes sin miedo de quedarte sin gas.
(Un mes seguido, me refiero. )
Luego saco foto de los armarios abiertos para que veas.

Los armarios son estos.


Luego pongo foto con las bombonas.
A la espera de mi furgo..

ivan vr

Cita de: vlccamper en Mayo 12, 2016, 10:14:40 am
Hola gente del foro. Ando liado mirando la Benivan 111 pero estoy preocupado por el tema de las bombonas de gas. En la web de benimar pone que usa una de 13 kg pero mirando las fotos y por el tamaño de los armarios donde se depositan  las botellas se ve perfectamente que  las bombonas grandes no caben ni de risa. Que bombonas utilizáis vosotros y que autonomía os da en verano o en invierno. Porque me imagino que funciona con gas la cocina el frigo, el agua caliente y eso es mucho consumo para unas botellas de las pequeñas...graciassss  gente

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

La pena es que en 6 kilos no hay propano. Yo estoy comprando la Challenger vany max que es igual que la benimar 111 y la verdad es que eso es un pena, pero con la cama tan baja...

vlccamper

Gracias x las rápidas respuestas...Si no se puede poner propano entonces hay que preocuparse x el tema de la congelación del gas butano..;-). Sabéis a qué temperatura deja de funcionar el gas butano??....os ha pasado a vosotros el tema de congelarse?....supongo q depende de la zona d España x donde se viva. Yo soy de Valencia y supongo que haré algun viaje al Pirineo en invierno pero como algo excepcional....lo normal es q la utilice x zonas no tan frías. Aunque he visto alguna foto de este tipo de vehículo s en invierno con nieve x todas partes y la calefacción funcionando sin pegas.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk


pacer

Hola...yo como tropiao, con dos bombonas tiras bien un mes, pero te sale más caro...con el tema de gas-propano, pues lo mismo que los demás, preferiría el propano y de hecho lo comenté en el distribuidor de mi ciudad y me dijo que no tenían previsto que la cargaran con propano, lo que si he de decir es que nunca me dio problemas por la altitud y por las bajas temperaturas, ya pase varias noches en invierno en estaciones de esquí o en zonas de montaña, con temperaturas bajas y sin problema...cocinando y duchándonos a "full"




JKN

Pacer, se va a hacer famosa esa foto eh??....deberían proponerla a mejor foto del foro...je je...saludos
¡¡Que bonita es mi benita!!

pacer

 .meparto .meparto...es que no tengo más  .meparto

este verano hago una en la playa con la furgo y unas birras... .meparto

JKN

eso!!, pero saca el otro lateral, que esta ya lo tenemos muy visto  .meparto .meparto
¡¡Que bonita es mi benita!!

JKN

Por cierto, que tal quedarían nuestras furgos con caravanas??

jeje
¡¡Que bonita es mi benita!!

Tineo

Cita de: pacer en Mayo 12, 2016, 13:37:25 pm
.meparto .meparto...es que no tengo más  .meparto

este verano hago una en la playa con la furgo y unas birras... .meparto



Pacer,tu llevas calefacción de gasoil ,no? por que llevando calefacción de gasoil no hay problema con el gas,la prendes y solucionado.

tropiao

La Benivan 111 lleva calefa a gasoil. 
La verdad es que yo tampoco he tenido problemas por el frío. Las K6 llevan bombona de metal dentro de la botella de plástico y hay un espacio entre ellas. Así se aísla y además va dentro de la furgo.

Las fotos de las bombonas en los armarios.


Ves que queda sitio encima. Pero no entra la bombona grande por poco.

A la espera de mi furgo..

Fiucgo

Cita de: tropiao en Mayo 12, 2016, 10:24:20 am

Aúpa vlccamper.
La Benivan 111 lleva dos bombonas Repsol K6.
Son 6kg de gas.
Ahora 10,95€ cada una.
La bombona grande de 12,5kg cuesta 12,68€. Bastante más barata.



Mirando la furgo desde atrás va una en cada armario.
En el de la izquierda va la conectada y en el de la derecha la de repuesto.
  Aguantan de sobra para cocinar, ducha y frigo. Con las dos bombonas puedes ir un mes sin miedo de quedarte sin gas.
(Un mes seguido, me refiero. )
Luego saco foto de los armarios abiertos para que veas.

Los armarios son estos.


Luego pongo foto con las bombonas.



Hola compañeros,  al ver la foto de Tropiao de los armarios y ver que tenia abierto la especie de zapatero que hay en el lado derecho me he acordado que yo desmonte esa puerta y desatornillé la estructura que lleva y ahora la puerta abre hasta el suelo y es mucho más práctico el acceso y el aprovechamiento de ese hueco. Yo monté una balda y se gana un hueco enorme en comparación con el ridículo zapatero que o levantas el somier o metes las cosas a ojo. Por si alguno le viene bien este apaño que no llega a brico.  ;D

sacoponcho

Cita de: pacer en Mayo 12, 2016, 13:30:54 pm
Hola...yo como tropiao, con dos bombonas tiras bien un mes, pero te sale más caro...con el tema de gas-propano, pues lo mismo que los demás, preferiría el propano y de hecho lo comenté en el distribuidor de mi ciudad y me dijo que no tenían previsto que la cargaran con propano, lo que si he de decir es que nunca me dio problemas por la altitud y por las bajas temperaturas, ya pase varias noches en invierno en estaciones de esquí o en zonas de montaña, con temperaturas bajas y sin problema...cocinando y duchándonos a "full"




Hola,la nuestra lleva calefaccion a gas con botellas grandes.Este invierno tenia una bombona de butano y se me congelo, por lo que no funcionaba la calefa.Ahora ya llevo propano y no tengo ese problema.Otra vez se me vacio el boiler en la nieve por la bajada de temperaturas.Eso tiene solucion en mi caso que es dejando la calefa todo el rato al minimo entonces esta todo el ambiente caldeado y no congela.Lo que pasa es que nosotros por la noche al ir a dormir apagamos la calefa y con unos buenos sacos y un edredon de plumas no pasamos frio por eso a la mañana esta todo muy frio y congela el boiler y el gas butano.
En tu caso al ser la calefaccion de gasoil no te pasara esto,simplemente preocuparte de tener combustible y las baterias a tope.

vlccamper

Muchas gracias compañeros por las rápidas respuestas. .ereselmejor  A ver si me decido ya y presento dentro de poco a m i G.V..y me voy de veraneo como es debido.....jejeje

pacer

Tineo...la mia es la 110 y viene con calefa a diesel...nosotros en la nieve la dejamos puesta toda la noche, bajita pero encendida, con dos niñas de 6 años no queremos que baje la temperatura en el interior, mejor estar confortables, se levantan al baño o se destapan...