Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

eljipifenicio

Cita de: rogergmt en Abril 06, 2016, 14:27:01 pm
Sobre la suspensión trasera de nuestras furgos, mi opinión personal y despues de unos cuantos meses haciendome la pregunta sobre lo que debía de hacer ,he optado por montar la neumática.
las ballestas  iban apoyando en todo momento en los tacos ,de hecho están rebentados,y despues de unos 3000 km. creo que no me equivocado,la furgo es otra, sobretodo en seguridad.hasta mi mujer se ha dado cuenta de como puedes tomar ahora las rotondas o entrar en las curvas.
Un añadido secundario, pero para mí , bastante importante ,es la altura que le puedes ganar a la furgo sobretodo para esas piezas salientes que llevamos en la barriga cuando pasamos un baden , o en una pista con un desnivel y que tocamos en el escalón u otra parte.
La tercera es la nivelación (aunque para pequeños ajustes)pero bueno tambien puedes modificar un poco.
El único inconveniente que yo le puedo ver es que como todo en la vida tienen sus dias contados y las balonas habrá que cambiarla en un momento dado, pero tambien los tacos ,flechar las ballestas ,cambiar loa amortiguadores, etc.,etc.
Yo la recomiendo 100% ,de momento estoy muy contento con ella.


No puedo sino estar totalmente de acuerdo contigo, el cambio es radical..
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Fiucgo

Cita de: rogergmt en Abril 06, 2016, 14:27:01 pm
Sobre la suspensión trasera de nuestras furgos, mi opinión personal y despues de unos cuantos meses haciendome la pregunta sobre lo que debía de hacer ,he optado por montar la neumática.
las ballestas  iban apoyando en todo momento en los tacos ,de hecho están rebentados,y despues de unos 3000 km. creo que no me equivocado,la furgo es otra, sobretodo en seguridad.hasta mi mujer se ha dado cuenta de como puedes tomar ahora las rotondas o entrar en las curvas.
Un añadido secundario, pero para mí , bastante importante ,es la altura que le puedes ganar a la furgo sobretodo para esas piezas salientes que llevamos en la barriga cuando pasamos un baden , o en una pista con un desnivel y que tocamos en el escalón u otra parte.
La tercera es la nivelación (aunque para pequeños ajustes)pero bueno tambien puedes modificar un poco.
El único inconveniente que yo le puedo ver es que como todo en la vida tienen sus dias contados y las balonas habrá que cambiarla en un momento dado, pero tambien los tacos ,flechar las ballestas ,cambiar loa amortiguadores, etc.,etc.
Yo la recomiendo 100% ,de momento estoy muy contento con ella.


Buenos días compañeros. Os voy a dar mi opinión sobre la durabilidad de las balonas basándome en mi experiencia con el camión. Yo cambié las balonas con más de cuatrocientos mil kms y solo por precaución, ya que tenían algunas grietas por donde perdia aire y por curarme en salud ante un posible reventón con el consiguiente engorro que ello supone. Ahora bien, el principal problema que yo veo a estas suspensiones para furgos es que aún montando el compresor faltaria un calderin donde almacenar ese aire y poder gestionar esas posibles perdidas bien por balonas o por la valvuleria. De no ser así como haya alguna perdida es casi imposible continuar si no se lleva compresor. Espero haber resuelto alguna duda por si alguien está indeciso y para tranquilizar a todos los que la habéis montado ya.
Un saludo.

JKN

...los que no llevamos rueda de repuesto, porque en su lugar va la calefaccion, llevamos "de serie" compresor, así que no hay mal que por bien no venga!!  ;D
¡¡Que bonita es mi benita!!

tropiao

Cita de: JKN en Abril 07, 2016, 13:32:21 pm
...los que no llevamos rueda de repuesto, porque en su lugar va la calefaccion, llevamos "de serie" compresor, así que no hay mal que por bien no venga!!  ;D


??
Y eso?
No entiendo
A la espera de mi furgo..

JKN

...me refiero al kit anti pinchazos que traen las furgos que no tienen rueda de repuesto.
¡¡Que bonita es mi benita!!

tropiao

A la espera de mi furgo..

Fiucgo

Cita de: JKN en Abril 07, 2016, 13:32:21 pm
...los que no llevamos rueda de repuesto, porque en su lugar va la calefaccion, llevamos "de serie" compresor, así que no hay mal que por bien no venga!!  ;D


Pues si, ese podría valer, pero te obligaría a llevarlo conectado permanentemente. Para salir del paso supongo que valdrá.

Fiucgo

Lo suyo sería que estos vehículos trajeran de serie o por lo menos en opción la suspensión ecas (contro electrónico de ka suspensión) y en décimas de segundo con un mando subir, bajar y nivelar la furgo incluso en movimiento. Seriamos los p.. amos. Adiós a pegar en los bajos y a tomar por c.. los calzos.   ;D
Adjunto foto del mando por si alguien tiene curiosidad.



pronillo

Cita de: Fiucgo en Abril 07, 2016, 14:36:36 pm
Lo suyo sería que estos vehículos trajeran de serie o por lo menos en opción la suspensión ecas (contro electrónico de ka suspensión)


Si, si, la opcion si la hay, pero vale sobre los 7000 euros creo.  .panico

Vilairun

hola comanpañeros,
no se si hay algun hilo abierto pero no lo he encontrado
ando mirando radio de dos DIN para poder acolpar camara marcha atras y usar como GPS,
Algun consejo o modelo a tener en cuenta??? he visto algo de Pionner o Alpine voy bien???
Un saludo!!!Gracias!!!!!

laurito

Hola a todos.

Sigo en mi búsqueda de GV, he visto por internet las karmann davis y la verdad que me gustan estéticamente, que opinión tenéis sobre su calidad y acabados? Están a la altura de Knaus o son inferiores? es por hacerme una idea ya que no tengo cerca ningún distribuidor.

Un saludo.

chomvito

Cita de: laurito en Abril 07, 2016, 20:20:30 pm
Hola a todos.

Sigo en mi búsqueda de GV, he visto por internet las karmann davis y la verdad que me gustan estéticamente, que opinión tenéis sobre su calidad y acabados? Están a la altura de Knaus o son inferiores? es por hacerme una idea ya que no tengo cerca ningún distribuidor.

Un saludo.


Al final, la karmann davis no deja de ser del grupo trigano, igual que la benivan. Puede ser que la composicion o esteticamente te guste mas, pero creo que en cuanto a calidades y componentes, no creo que varie mucho con respecto a la beniman 111.  Tampoco se si la diferencia de precio vale la pena o no.

laurito

Cita de: chomvito en Abril 07, 2016, 20:48:41 pm
Al final, la karmann davis no deja de ser del grupo trigano, igual que la benivan. Puede ser que la composicion o esteticamente te guste mas, pero creo que en cuanto a calidades y componentes, no creo que varie mucho con respecto a la beniman 111.  Tampoco se si la diferencia de precio vale la pena o no.

Gracias por la aclaración, desconocía que eran del grupo trigano, pensé que era una marca alemana independiente.

Ramblillero

Cita de: DELATUERCA en Abril 07, 2016, 00:11:00 am
Otra que ya ha pedido presupuesto para la neumática... ;D espero tenerla pronto...Gracias por los comentarios de los que la habéis puesto


.palmas no te arrepentiras

Enara

yo en la Kanus box stard family 600 que he comprado  recientemente tiene montada la suspension neumatica trasera y te puedo asegurar que  es un pasada . No te arrepentiras
Bahia de txingudi