Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Tineo

Cita de: ugamica en Marzo 31, 2016, 20:00:07 pm
El tema de coberturas de las lunas de plástico  y claraboyas te entra?
[/quot
 
Si,entran lunas,clarabollas y ventanillas todas.Siendo transparentes suelen entrar todas.

Lago2007

Abril 01, 2016, 07:53:44 am #3586 Ultima modificación: Abril 01, 2016, 08:07:55 am por Lago2007
Cita de: ugamica en Marzo 31, 2016, 19:05:45 pm
Otro tema,
Ahora me llega la renovación del seguro a todo riesgo con allianz y me suben 50 pavoss y no he dado partes
Cuanto pagais si se puede decir,jjj yo me llega 594€ en allianz igual voy devolviendo el recibo


Yo pago 450€ con franquicia de 300€ Todo Riesgo en Liberty .....

Mira el hilo de los seguros, es muy instructivo....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=3875.525

eljipifenicio

Cita de: Bizkor en Marzo 22, 2016, 10:20:41 am
Nosotros cuando muera la batería auxiliar que viene de serie que es de 80 a, queremos poner dos de AGM de 100. Tenemos placa de 110, ¿crees que será suficiente con esa placa para las dos baterías que queremos poner?

Mi forma de ver las cosas es la de caballo grande,,,si puedes poner 140 no pongas de 100, depende un poco de donde vivas pero una de 100 si no es de las de pegar debería mantener las dos baterías.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Bizkor

Cita de: eljipifenicio en Abril 01, 2016, 11:07:42 am
Mi forma de ver las cosas es la de caballo grande,,,si puedes poner 140 no pongas de 100, depende un poco de donde vivas pero una de 100 si no es de las de pegar debería mantener las dos baterías.


Gracias, vivimos cerca de Bilbao, vamos que sol poco, la idea sería cambiar la batería auxiliar cuando muera, la placa no contemplamos cambiarla...Será cuestión de ir probando.

tasfex

Abril 01, 2016, 13:41:33 pm #3589 Ultima modificación: Abril 01, 2016, 13:43:45 pm por tasfex
....la verdad que no pensé en eso...sobretodo pensando que en la mía siempre iba sobre el taco....ahora pienso que algo más liberada estará la zona?. Tengo cita para el martes ... A ver que resulta.?....me refiero al tema de la neumática.

rogergmt

Cita de: loggc en Marzo 29, 2016, 15:46:11 pm
Es increible , por estas cosas yo me niego a homologarlo, si me dicen algo monto la normal, la paso y vuelvo a poner las balonas, operación rápida y sencilla, pero para eso me faltan tres años


+1

rogergmt

Algún buen consejo sobre neumáticos ? Que me toca cambiarlos y tengo muchas dudas sobre qué montar. llevo 215\65 R16 109-107 T .Es una citroen  jumper L3H2,,
Sobre la suspensión neumática ,después de 1500km por la serranía conquense y la Sierra de Albarracín casi todos por carreteras muy viradas  parece que llevas otra furgo,sobretodo ,como ya han dicho antes, por la seguridad y el comportamiento que da al entrar en curvas un poco alegre,antes imposible.

vlccamper

Hola gente del foro, ando calentito mirando la BENIVAN 111, y le estoy dando vueltas al tema de la calefacción. Monta una webasto 4000 y funciona la calefacción estática con gasoil y el agua caliente y cocina con una bombona de gas . El problema es que he leído por ahí que ese tipo de calefacción emiten un sonido del tubo de escape que es como un tintineo y parece ser que es bastante molesto pero según para quien. Hay gente que comenta que solo se oye si estas fuera de la furgo y hay gente en autocaravanas que lo escuchan desde dentro también. Incluso se ha contado el caso de tener que llamar a la guardia civil porque una autocaravana pernoctando en una zona poblada no dejaba dormir a los vecinos por el ruido de este tipo de calefacciones.....

vlccamper

Y otro aspecto negativo es del congelador que lo veo bastante  pequeño ya que solo cabe una cubitera...la nevera en sí es grande ya que es de 90 litros pero el congelador es hiperminisculo. vosotros lo utilizáis en las rutas o no es un elemento que se le de mucho uso....?

Graciassss y un saludo

Tineo

Cita de: vlccamper en Abril 01, 2016, 21:49:23 pm
Y otro aspecto negativo es del congelador que lo veo bastante  pequeño ya que solo cabe una cubitera...la nevera en sí es grande ya que es de 90 litros pero el congelador es hiperminisculo. vosotros lo utilizáis en las rutas o no es un elemento que se le de mucho uso....?

Graciassss y un saludo


La calefacción que trae la mía es una combi diesel de truma y ruido,casi no se oye.

El congelador yo no lo uso para nada,yo creo que para poner ese valía más que no pusieran nada,es mi opinión.

pacer

Yo tengo la 110 y viene con calefa a diésel, estoy contento con ella, el consumo creo que es bajo y nunca te quedaras sin calefa por que siempre tendrás diésel en el depósito ( o deberías) , calienta rápido...el unico pero es que efectivamente es ruidosa, pero en nuestro caso pensamos que no es tan exagerado, el ruido más incomodo es el del ventilador cuando arranca, luego cuando coge temperatura hace un pequeño "clak" repetitivo pero que a nosotros no nos molesta; nosotros creemos que es ruidosa por momentos, pero lo llevamos bien. Cuando estamos en la nieve, la dejamos puesta toda la noche y ninguno de los 4 nos despertamos por el ruido...yo la prefiero a la de gas, pena que no tenga tb el agua caliente a diesel.

El congelador efectivamete es pequeñisimo, una cagada, tengo visto neveras de este tamaño con más congelador, para nosotros es importante, le damos mucho uso, con peques te da mucho juego para llevar comida congelada, pero es minimo, aún así lo aprovechamos al maximo metiendo tres o cuatro bolsas zip con filetes de pavo, pollo, unas albondigas, algo de carne picada, croquetas e incluso para fines de semana en la playa metemos helados...lástima que no fuera más grande, el tema es apretar bien todo y encajarlo en el hueco, incluso encima de la lámina metálica donde se pone la cubitera.

vlccamper

Muchas gracias Pacer y Tieno por las rápidas respuestas..seguiré meditando la compra...porque creo que esa el la única pega que he visto el la furgo ya que el resto de la furgo si que esta bastante bien y es una de las más accesibles en la compra a parte de la conocida weinsberg carabus......jeje....ya os digo como termina la cosa....gracias otra vez.....por cierto como vais de consumos por carretera....es muy difícil bajar de 9 litros de consumo,medio en autovia....??

laurito

Hola!

Me quedo por aquí ya que estamos planteándonos cambiar nuestra ford transit custom nugget de techo rígido por algo un poco mas grande con baño fijo ya que la familia va a aumentar.

En principio pensamos en una 5.40, pero poco a poco la cosa se esta calentando y no descartamos pasarnos directamente a una gv de 6 metros o incluso a una  autoca de 6 m.

Estamos sopesando mucho que vehículo elegir, de momento toda la información que aparece en este hilo no es muy útil.

Seguramente os vaya planteando alguna duda en estas semanas.

Un saludo.

ponzako


Cita de: rogergmt en Abril 01, 2016, 17:05:49 pm
Algún buen consejo sobre neumáticos ? Que me toca cambiarlos y tengo muchas dudas sobre qué montar. llevo 215\65 R16 109-107 T .Es una citroen  jumper L3H2,,
Sobre la suspensión neumática ,después de 1500km por la serranía conquense y la Sierra de Albarracín casi todos por carreteras muy viradas  parece que llevas otra furgo,sobretodo ,como ya han dicho antes, por la seguridad y el comportamiento que da al entrar en curvas un poco alegre,antes imposible.

No estarias esta semana santa en albarracin durmiendo en el parking grande?al lado de los columpios?vi una con escalera trasera y baca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tropiao

Yo he utilizado calefacción de gas y ahora tengo gas-oil y suenan igual.
El gasoil es más fácil de conseguir y quizás menos peligro al no usar gas.
Además la puedes utilizar en marcha o ponerla antes de parar para que no tire tanto de batería en el comienzo.
Es la 111 la mía
A la espera de mi furgo..