Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

JKN

Cita de: Tineo en Marzo 28, 2016, 14:10:01 pm
Pero tu que pusiste la básica,no?

Si tineo, yo tengo montada la básica. En cuanto a montar y desmontar la suspension para pasar la itv y así no homologarla, no se que pasaría si en caso de accidente el seguro se iba a hace cargo cuando llevamos un elemento que afecta una parte esencial del vehículo como es la suspensión sin homologar  .nono
¡¡Que bonita es mi benita!!

Otso zuri

Cita de: JKN en Marzo 30, 2016, 07:47:09 am
Si tineo, yo tengo montada la básica. En cuanto a montar y desmontar la suspensión para pasar la itv y así no homologarla, no se que pasaría si en caso de accidente el seguro se iba a hace cargo cuando llevamos un elemento que afecta una parte esencial del vehículo como es la suspensión sin homologar  .nono


JKN, yo también pienso como tú. Puestos en el peor de los casos es preferible hacerlo bien y no tener después ningún problema. Es decir que por unos euros más y algo de papeleo, mejor ir de legal y evitarnos futuras sorpresas.

Ya contaréis cómo os va la neumática. De momento la mía es nueva y no la voy a cambiar, pero más adelante.... ???
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

Otso zuri

Ugamica, muy buena idea la del apoyabrazos en el asiento de pasajeros. La verdad es que es un verdadero martirio en las curvas a izquierda >:(

Aunque por las fotos parece que queda muy dentro del asiento, no?
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

ugamica

Cita de: Grey Wolf en Marzo 30, 2016, 18:16:52 pm
Ugamica, muy buena idea la del apoyabrazos en el asiento de pasajeros. La verdad es que es un verdadero martirio en las curvas a izquierda >:(

Aunque por las fotos parece que queda muy dentro del asiento, no?

Igual si,se puede hacer la pletina mas larga y sacarla 6cm mas, bueno ya esta probado y la verdad que súper bien,forzaba en curvas a la izquierda y no se salia,jjjj

davii

voy a dar mi opinion sobre las ballestas de las furgos nuevas

bajo mi punto de vista, la suspension neumatica esa, no creo que sea la mejor opcion..

yo creo que lo mejor es mandar la ballesta que traen, a taramundi para que hagan navajas,
y poner 2 ballestas en condiciones reforzadas,  lo mismo con los amortiguadores , unos reforzadosy buenos duros para furgos de carga .   alinear la direcion y a funcionar

no creo que la mayoria de suspensiones neumaticas, tengan un buen paso del tiempo

estas furgonetas pesan mucho de continuo, no son formula uno

chomvito

Cita de: davii en Marzo 30, 2016, 20:21:59 pm
voy a dar mi opinion sobre las ballestas de las furgos nuevas

bajo mi punto de vista, la suspension neumatica esa, no creo que sea la mejor opcion..

yo creo que lo mejor es mandar la ballesta que traen, a taramundi para que hagan navajas,
y poner 2 ballestas en condiciones reforzadas,  lo mismo con los amortiguadores , unos reforzadosy buenos duros para furgos de carga .   alinear la direcion y a funcionar

no creo que la mayoria de suspensiones neumaticas, tengan un buen paso del tiempo

estas furgonetas pesan mucho de continuo, no son formula uno


Hombre, la mia, que es una weinsberg de 5'40, lleva resortes donde debieran ir las balonas neumaticas, y te puedo decir que, al ser tan corta y tener tan poco peso ( depósitos pequeños, somos dos, pocas cosas en el maletero), la amortiguación se hace muy dura, con lo cual, tanto se pierde por lo uno como por lo otro. La suspensión neumatica es regulable, con lo cual,  le das la flecha que quieres a la ballesta y  puedes poner más dura o más blanda la amortiguación.

Taalab

Al hilo de lo que comenta davii, a mi también me gustaría dar mi opinión sobre la suspensión trasera de nuestras camper.  Creo que la mayoría de los fabricantes de camper y autocaravanas, que utilizan la base de nuestras furgonetas no tienen en consideración la suspensión trasera.
El fabricante de nuestras furgonetas (Fiat, Citroen y Peugeot) recomiendan distintas ballestas para según que utilización que se va a hacer, por ejemplo: microbus, furgón ligero, camper, etc.
Centrándonos en la utilización que hacemos nosotros hay dos referencias de ballestas traseras, una es la PLF2CC+25, que es una ballesta bilama con una flecha de +25, recomendada para camper ligeros. La otra, es la PHF2CC+42, también es bilama, con una flecha de +42 y es la recomendada para camper pesados, vamos la mayoria de nuestras camper.
En mi opinión, la modificación de suspensión neumática no debe de presentar ningún problema en principio, pero si tengo algunas dudas de cara al futuro y en función del estado de las carreteras que transitemos. Mis temores vienen, porque las balonas de la suspensión neumática, cargan en su parte inferior en el eje, por aquí no veo problemas, pero donde me asalta la duda en la superior, ya que lo hacen en un punto de la carrocería que esta reforzado, puesto que es la ubicación del taco elástico (que hace de "muelle elástico" y de tope limite de recorrido), pero...... ¿que pasara a la larga? ya que vamos cargando en ese punto de forma continuada , cuando estaba previsto que solo lo hiciese puntualmente.
El fabricante de nuestras furgonetas ofrece como opción de fabrica una suspensión trasera mixta semi-ballesta/neumática, pero emplea  un sub-chasis trasero sobre el que cargan las balonas neumáticas.
Por otra parte, si deseamos disminuir la inclinación de la camper en las curvas podemos instalar una barra estabilizadora trasera, que también es una opción de fabrica.
Uff.....perdon porque me ha salido un tocho respetable.

Saludos

davii

Otro problema q veo yo es  la calidad de esos materiales

JOSEDUCATO

Pues yo el problema que le veo,así de pronto,son los mil y pico lereles...  .loco2
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

davii

Al final cambiando las ballestas y los amortiguadores te quedas parecido

loggc

Hombre, por ejemplo drive rite hace neumáticas de camiones, y las de nuestras Furgos estas sobredimensionadas para el peso que soportaran, y en los dos puntos de apoyo no le veo ningún tipo de problema a largo plazo. Lo de no homologar y problemas en caso de accidente... Difícil que un perito mire eso en caso de siniestro, yo me niego al atraco de la itv, prefiero invertirlo en el toldo

Tineo

Cita de: davii en Marzo 31, 2016, 13:53:41 pm
Al final cambiando las ballestas y los amortiguadores te quedas parecido


Y con las ballestas y los amortiguadores que tu comentas,puedes nivelarla si estas aparcado en un sitio un poco inclinado?.Y puedes poner la presión que te sea mas confortable según estado de la calzada?eso te lo hacen las ballestas y amortiguadores que dices?

ugamica

Otro tema,
Ahora me llega la renovación del seguro a todo riesgo con allianz y me suben 50 pavoss y no he dado partes
Cuanto pagais si se puede decir,jjj yo me llega 594€ en allianz igual voy devolviendo el recibo

Tineo

Yo pago 400 € a todo riesgo,con 600 € de franquicia en Generali,pero tengo 6 seguros en la misma compañía.

ugamica

Cita de: Tineo en Marzo 31, 2016, 19:46:18 pm
Yo pago 400 € a todo riesgo,con 600 € de franquicia en Generali,pero tengo 6 seguros en la misma compañía.

El tema de coberturas de las lunas de plástico  y claraboyas te entra?