Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: sacoponcho en Febrero 03, 2016, 16:38:16 pm
Hola,preciosa la Carthago malibu.Enhorabuena.
Una cuestion que queria plantear por si alguien se le ocurrio por si es posible hacerlo.Es referente a poder poner una litera encima de la cama trasera de una Gran Volumen tradicional(la que lleva bodega y bombonas grandes)ahora no se la medida.Como lo veis?.muy justo?,agobiante?,imposible?,algun brico?.En mi caso es una Adria Twin 600 con una cama,pero mola lo de las literas.
Saludos


Difícil de hacer una litera no parece, pero tendrías que quitar o modificar los armarios altillos traseros que es lo que mas duele o costaría, además creo que no hay espacio o quedaría muy agobiante la cama de arriba, normalmente la cama de abajo en los modelos de literas va mas baja por este tema, es una pena porque a la gama Adria solo le falta una GV con literas atrás para completar el catalogo sin necesidad de irte a la Adria Hiperlelevada.

Saludos :)

ponzako

Suspensión neumática montada con éxito,os dejo el brico del montaje para que os eche una mano a los que aun no la habéis puesto,en 3 horitas la hemos montado entre dos personas y nos lo hemos gozado,eso sí,el tema elevador ha costado lo suyo ya que se nos subía mas de adelante que detrás de todo el peso que tiene camper
Foto del momento

Instalacion de suspension neumatica en Ducato/Jumper/Boxer >2006
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314508


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sativo

Cita de: sacoponcho en Febrero 03, 2016, 16:38:16 pm
Hola,preciosa la Carthago malibu.Enhorabuena.
Una cuestion que queria plantear por si alguien se le ocurrio por si es posible hacerlo.Es referente a poder poner una litera encima de la cama trasera de una Gran Volumen tradicional(la que lleva bodega y bombonas grandes)ahora no se la medida.Como lo veis?.muy justo?,agobiante?,imposible?,algun brico?.En mi caso es una Adria Twin 600 con una cama,pero mola lo de las literas.
Saludos


Hola, nosotros tenemos una Adrià twin y le montamos una litera para una personilla, te quita un poco de espacio en la cama de abajo pero se duerme bien y no te impide ningún movimiento......

luvictu

Cita de: sacoponcho en Febrero 03, 2016, 16:38:16 pm
Hola,preciosa la Carthago malibu.Enhorabuena.
Una cuestion que queria plantear por si alguien se le ocurrio por si es posible hacerlo.Es referente a poder poner una litera encima de la cama trasera de una Gran Volumen tradicional(la que lleva bodega y bombonas grandes)ahora no se la medida.Como lo veis?.muy justo?,agobiante?,imposible?,algun brico?.En mi caso es una Adria Twin 600 con una cama,pero mola lo de las literas.
Saludos


Buenas! Yo lo veo un poquito justo, incluso sacando los armarios de encima de las camas. Precisamente cuando estábamos en el proceso de compra de la nuestra (Hymercar Grand Canyon) yo estuve dándole vueltas a lo mismo. Las hymercar no vienen con dos camas atrás, pero como yo tenía claro que, fuera como fuera, el modelo que yo quería era ese, anduve haciendo números para estudiar la opción de ponerle yo la segunda litera o bien pillarla con techo elevable. Por si te puede ayudar, aquí puedes ver las medidas:



A mí como ya sabeis finalmente no me convenció, demasiado apretado todo, e incluso si me apuras en los modelos que ya vienen con dos literas de serie también lo veo justico, duermes un pelín agobiao con tan poca altura, la cama no te da juego por ejemplo para sentarte y ponerte delante una pantallica con el proyector  .palmas, se te queda el maletero un pelín bajo (si quieres gas te tienes que conformar con bombonas de las pequeñas) no tienes armarios arriba... 

loggc

Cita de: ponzako en Febrero 03, 2016, 18:33:13 pm
Suspensión neumática montada con éxito,os dejo el brico del montaje para que os eche una mano a los que aun no la habéis puesto,en 3 horitas la hemos montado entre dos personas y nos lo hemos gozado,eso sí,el tema elevador ha costado lo suyo ya que se nos subía mas de adelante que detrás de todo el peso que tiene camper
Foto del momento

Instalacion de suspension neumatica en Ducato/Jumper/Boxer >2006
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314508


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gran brico! Yo voy montando el mismo kit a ratillos , la próxima semana tengo una tarde para terminarlo. Ya puse los manómetros en la guantera, planifique el camino para los tubos por el hueco de la batería, también me vale para poder ubicar un compresor fijo en el futuro.
Lo que he visto el par de apriete de algunos tornillos y flipo, 50NM para los que sujetan la pieza superior, se reventaría la cabeza del tornillo, y 38nm para los de abajo... me parece mucho... Por otro lado los tornillos que sujetan la valona arriba el sobrante debería ir arriba, según pone el manual, no se si lo habéis puesto así por falta de hueco para apretar arriba. Otra cosilla, recomiendan poner un sellante en la L que se pone en la balona , tu pusiste algo? También estoy esperando una cortadora de tubo de nylon que pone que es muy importante que el corte sea recto para evitar fugas de aire.
A ver que tal se me da a mi que lo haré sin elevador, con los calzos y el gato, lo único que me ahorro es sujetar el eje al soltar la grapa de l ballesta, pero me tocara arrastrarme pero bien.

DELATUERCA

Febrero 03, 2016, 22:10:27 pm #3200 Ultima modificación: Febrero 03, 2016, 22:17:36 pm por DELATUERCA
Un apunte sobre otro tema...Como ya había comentado hace tiempo por aquí, la batería principal de mi Benivan se descargaba muy rápido, la llevé al taller varías veces y por fin hoy han encontrado lo que me la consume. LA CÁMARA TRASERA, es inhambrica y en el taller me han contado no sé qué lío de la toma de tierra que está conectada al chasis y que también está la de la bola de remolque y por alguna razón q no alcanzo a comprender, me consume la batería. Al parecer las inhalambricas tienen consumo aunque este la furgo parada .confuso2
Total, otra batería nueva (y van 3) y ya no me la juego más, le voy a instalar un relé para cortar la corriente de la batería principal....300€ más o menos :o
Ojo con las cámaras inhalambricas, no si serán todas así o que la mía no estaba bien instalada.

Samu Duran

Cita de: DELATUERCA en Febrero 03, 2016, 22:10:27 pm
Un apunte sobre otro tema...Como ya había comentado hace tiempo por aquí, la batería principal de mi Benivan se descargaba muy rápido, la llevé al taller varías veces y por fin hoy han encontrado lo que me la consume. LA CÁMARA TRASERA, es inhambrica y en el taller me han contado no sé qué lío de la toma de tierra que está conectada al chasis y que también está la de la bola de remolque y por alguna razón q no alcanzo a comprender, me consume la batería. Al parecer las inhalambricas tienen consumo aunque este la furgo parada .confuso2
Total, otra batería nueva (y van 3) y ya no me la juego más, le voy a instalar un relé para cortar la corriente de la batería principal....300€ más o menos :o
Ojo con las cámaras inhalambricas, no si serán todas así o que la mía no estaba bien instalada.

puede que tenga corriente directa de el base "piña" donde se enchufa el remolque. carro, etc... de ahí que siempre tenga corriente, igual conectando le positivo de la cámara al piloto de marcha atrás funcionaría, (otra cosa es que la cámara para que funcione necesite tener siempre corriente, que lo dudo .) Igual por 300€ te interesa que te pongan la cámara por cable en vez de inalámbrica. Un saludo

INNOVANS

Cita de: Furgoxo en Febrero 03, 2016, 14:14:52 pm

Yo mido 187cm y he probado a tumbarme en las camas de una Adria, Possl, Knaus y he entrado bien, en cambio en la Benivan de literas muy justo, conclusión, cada marca tiene su medida y varía de una a otra el largo de cama, no son medidas fijas, eso sí, por lo que veo las que van con literas atrás no se porque se reducen las camas, tanto la de arriba como la de abajo.

De la Carthago Malibu que hablamos ahora por ejemplo con o sin literas da 195cm de largo, yo creo que es de las más espaciosas del mercado.

A mí con esta estatura más que la cama(que también) me preocupa más los baños, los cerrados rara vez son amplios salvo algún modelo, me tiran más los de mampara y en pasillo.

Saludos.


A mi me extraña mucho que puedan dar esas medidas de largo las camas. La razón de que con literas las dos sean más estrechas es que la furgo es algo "redondeada" siendo la parte más ancha a media altura, donde se monta la cama cuando solo va una, que aprovecha hasta la chapa donde iría la ventana, con un par de centímetros de aislante en el mejor de los casos.
Al montar la cama más abajo coincide con algunos nervios del chasis y eso no se puede tocar, por lo que la cama es más corta, y me extraña mucho que hayan podido modificar eso, ¿no puede ser un error en la web?
La litera superior si puede salír bastante larga, pero siempre menos que a media altura.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

JKN

Cita de: DELATUERCA en Febrero 03, 2016, 22:10:27 pm
Un apunte sobre otro tema...Como ya había comentado hace tiempo por aquí, la batería principal de mi Benivan se descargaba muy rápido, la llevé al taller varías veces y por fin hoy han encontrado lo que me la consume. LA CÁMARA TRASERA, es inhambrica y en el taller me han contado no sé qué lío de la toma de tierra que está conectada al chasis y que también está la de la bola de remolque y por alguna razón q no alcanzo a comprender, me consume la batería. Al parecer las inhalambricas tienen consumo aunque este la furgo parada .confuso2
Total, otra batería nueva (y van 3) y ya no me la juego más, le voy a instalar un relé para cortar la corriente de la batería principal....300€ más o menos :o
Ojo con las cámaras inhalambricas, no si serán todas así o que la mía no estaba bien instalada.

Buenas, en mi caso la cámara tambien es inalámbrica pero va conectada a la luz de marcha atras, por lo que no le llega corriente mientras no la engranes.
Sigo atento a la evolución de las suspensiones neumáticas, quiero ponerla en marzo, espero impresiones de ver si se nota sustancialmente el cambio.
Por otro lado, que lio tengo ya de marcas.  , adria...carabus...blobecar..menfis..weinsberg.. .loco2. .loco2
¡¡Que bonita es mi benita!!

pacer

Cita de: Furgoxo en Febrero 03, 2016, 10:50:41 am
Curioso el sistema de baño, se esconde la taza y en lugar de cortinas va con mamaparas..



*imagen borrada por el servidor remoto



Muy bueno lo de la mampara en la ducha, más de una vez pensé en la posibilidad de poner algo así en la mía, pero no acabo de ver como, la cortina es una kk...si alguien ha puesto una mampara que lo comparta por favor...gracias.

pacer

Muy bueno lo de la mampara en la ducha, más de una vez pensé en la posibilidad de poner algo así en la mía, pero no acabo de ver como, la cortina es una kk...si alguien ha puesto una mampara que lo comparta por favor...gracias

pollosev


Cita de: sativo en Febrero 03, 2016, 20:44:29 pm
Hola, nosotros tenemos una Adrià twin y le montamos una litera para una personilla, te quita un poco de espacio en la cama de abajo pero se duerme bien y no te impide ningún movimiento......


Sativo podrías poner fotos? Yo ando pensando que hacer para poner la cama de la peque de 10 meses, se aceptan ideas de momento voy apañandome con esto pero es un coñazo.

pollosev


Cita de: Lago2007 en Enero 27, 2016, 05:32:15 am
Buenas en mi humilde opinión no hay porqué pasarse de 36-38.000 lereles para poder disfrutar de una GV para 4
A no ser que tengas el vicio de  ser tu el que lo estrenas todo, entonces vas a ser tú el que pagué el mayor pato de la depreciación. Estos vehículos se deprecian muchísimo los primeros años y el que sobretodo paga ese pato es el primer comprador. Por el contrario tenemos vehículos con 2-3 años procedentes del mercado de alquiler, algunos muy bien cuidados, que ya han asumido esa fuerte depreciación. Cuando vamos a un restaurante o un hotel, usamos platos, cubiertos, camas, e incluso el potty  .sombrero que han usado otros antes.... y tan agusto! ... Hasta la pareja nos llega ya estrenada  .lengua2  y tan ricamente !!  .meparto 
Por qué en una furgo tanto problema?. Comprar vehículos nuevos sólo beneficia a las marcas que los venden, comprar uno de segunda mano con 40-60-80.000km que más nos da? Si, como mucho, le vamos a hacer 20.000km/año..... Y la mayoría no pasarán de 10.000km/año! ...en 10 años 200.000 como mucho...compramos vehículos que no van a morir por el motor, si estos motores hacen más de 400.000 km y hay quien dice que hasta 600.000.... Quien ha visto AC en venta con más de 350.000km?
Si no mirar en Europa que hace la mayoria... Empezar desde abajo y cada tres o cuatro años cambiar de furgo e ir subiendo peldaños poco a poco sin meterse en créditos astronómicos.
Además, así los fabricantes sentirán la presión de las no ventas, y repercutirá en ambos mercados.

Nosotros estamos ahora mismo cambiando por tema espacio en garage y armarios de una Adria 5,6m que entregáremos a su comprador en unos dias, a una Globecar 6,0m que nos darán en un par de semanas.. Las 2 las compramos de segundamano y tan ricamente!.... Nos hemos ahorrado mas de 10.000 euros respecto de una nueva. Que más me da que otro haya sentado su culo en el potty antes k yo?  .meparto.

En el trayecto he visto muchas cosas que merecían la pena por precio y por cuidadas. Como esta....

Para 4 adultos:
Caravanas Mallon (Galicia)
McLOUIS Menfys 2014  6,40m.....pedazo de castillo! Buenas calidades, y lujo de terminación. Me bajó hasta 38.000 en la negociación!... Pedro si pactáis la entrega para junio o julio OS bajará más seguramente... Su precio tarifa era 53.000
http://www.caravanasmallon.com/OCASION-SEMINUEVO-/Autocaravanas/McLouis/MCLOUIS-MENFYS-VAN-MAXI-3-DS--2014/1642.aspx
La caña k Furgo !!!!

Por un día llegue tarde y en Caravanas Osito Valencia se me escapó una Adrià Twin SLX 2014 por 36000€ que estaba genial!...pero se escapó.
Aún tenían otra furgo procedente de su flota de alquiler de 4plazas adulto doble litera trasera k no estaba mal, pero a mi no me convencía.

Y luego están las Clever que por ese dinero te la hacen a tu gusto y la estrenas.... K En cuanto empiecen a aparecer en el mercado de segunda mano van a tirar de los precios para abajo que es una pasada.


Poniéndome al día de los temas, Lago2007 nosotros fuimos los que nos llevamos la de caravanas osito y estamos lokos de contentos, quiero hacer algunas fotos buenas para enseñárosla pero con la peque es mas complicado buscar tiempo.

A ver si subo ahora algunas que hice con el movil.

sacoponcho

Cita de: pollosev en Febrero 04, 2016, 14:14:50 pm
Sativo podrías poner fotos? Yo ando pensando que hacer para poner la cama de la peque de 10 meses, se aceptan ideas de momento voy apañandome con esto pero es un coñazo.


Si,si,sigo atento a ver si hay fotos.
Gracias

Lago2007

Febrero 04, 2016, 15:32:27 pm #3209 Ultima modificación: Febrero 04, 2016, 15:39:04 pm por Lago2007
Cita de: pollosev en Febrero 04, 2016, 14:38:32 pm
Poniéndome al día de los temas, Lago2007 nosotros fuimos los que nos llevamos la de caravanas osito y estamos lokos de contentos, quiero hacer algunas fotos buenas para enseñárosla pero con la peque es mas complicado buscar tiempo.

A ver si subo ahora algunas que hice con el movil.


.meparto .meparto cabroneeeeees  ;D ;D

La verdad es que si que estaba guapa si.... Pero tambien estoy la mar de contento con mi Globecar Globescout, y no se si la cambiaría ahora por la Adrià. Al final en la vida las cosas son como tienen que ser  .bien .bien .bien

Esperó que la disfrutéis mucho .bien