Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

toncito72

Creo que donde dices 6.65m quieres decir 5.65m, ¿no?

Cita de: Azpitrafik en Enero 26, 2016, 11:30:42 am
A ver si puedo aportarte algo...
Nosotros tambien somos cuatro y  con la Big Nugget andamos bastante bien de espacio. La cama basculante de encima del comedor , va siempre hecha, solo es bajarla. Y la de abajo, desmontar el salón, en 5 minutos hecho, como mucho. Con un amplio bañio, sin maletero de serie, pero desplazando el asiento trasero, hemos coseguido un maletero bastante digno. Todo, en un largo de 6.65m.

otra opción, que me gusta mucho y  si nio me equivoco, que se ha comentado poco por aquí, es la Dreamer Family Van. Con literas individuales atrás, ganando espacio en armarios y una cama basculante encima del comedor.
Y además , el comedor también se convierte en cama...Esta tiene una longitud de 6,00m.
Os dejo el enlace.

http://www.dreamer-van.es/fourgon-family-select.php


Si algún día me cambio, seria a algo así....

Un saludo.

Azpitrafik

tienes razón,  ya he modificado...

jacboqueron

bueno, pues si que aportais cosas, jejejjeje
la idea es tener las camas hechas ya, vengo de 5 años en la marco polo y quiero comodidad y practicidad, eso lo tenemos claro
El motor preferimos con cadena de distribucion y no con correa y no sé exactamente qué modelos lo traen asi, Mercedes y alguna renault master creo, el motor de Fiat no me disgusta y del FOrd he oido por el foro que dan problemas , aunque la longitud del l2 de ford es intermedia, unos 5,7 creo, pero nos gustaria cadena y no correa. ¿que opciones hay con cadena?
Me alegra saber que con 6 m se maniobra facil por los carriles, porque nos meteremos mucho alli y despues tambien prferimos no tener gas, o sea, calefa, agua y cocina con gasoil y nevera trivalente y no se si estan todas esas opciones en una de serie, auqnue veo las vuestras y están chulisimas, me encanta y si ademas decis que de aislamiento y equipamiento van bien, otro punto mas a vuestro favor  ;D
He leido mucho de que las Fiat tienen problema con las balestas, que si las teneis que reforazar o poner suspension neumatica, y eso me tira para atras...
seguid opinando, porfa.... .ereselmejor
Un camino de mil km se empieza con un paso.

bukubiye

Cita de: jacboqueron en Enero 26, 2016, 13:51:50 pm
bueno, pues si que aportais cosas, jejejjeje
la idea es tener las camas hechas ya, vengo de 5 años en la marco polo y quiero comodidad y practicidad, eso lo tenemos claro
El motor preferimos con cadena de distribucion y no con correa y no sé exactamente qué modelos lo traen asi, Mercedes y alguna renault master creo, el motor de Fiat no me disgusta y del FOrd he oido por el foro que dan problemas , aunque la longitud del l2 de ford es intermedia, unos 5,7 creo, pero nos gustaria cadena y no correa. ¿que opciones hay con cadena?
Me alegra saber que con 6 m se maniobra facil por los carriles, porque nos meteremos mucho alli y despues tambien prferimos no tener gas, o sea, calefa, agua y cocina con gasoil y nevera trivalente y no se si estan todas esas opciones en una de serie, auqnue veo las vuestras y están chulisimas, me encanta y si ademas decis que de aislamiento y equipamiento van bien, otro punto mas a vuestro favor  ;D
He leido mucho de que las Fiat tienen problema con las balestas, que si las teneis que reforazar o poner suspension neumatica, y eso me tira para atras...
seguid opinando, porfa.... .ereselmejor


La FIAT Ducato Multijet 3.0 de 177CV lleva cadena de distribución. Revisa también las Citroen y Peugeot, que aunque el chasis es el mismo que FIAT (se montan todas en la misma factoría), el motor lo montan distinto.

tropiao

Enero 26, 2016, 14:03:32 pm #3034 Ultima modificación: Enero 26, 2016, 14:07:06 pm por tropiao
Dices que quieres frigo trivalente pero no quieres tener gas.
Supongo que querrás decir frigo a compresor.

  En cuanto a marcas. Si quieres salirte de ducato tendrás que pensar casi seguro en montarla a parte. De serie aquí es raro que sea otra marca. Existen, pero es difícil.
A la espera de mi furgo..

mosquiter_xiulaire.


Cita de: tropiao en Enero 26, 2016, 14:03:32 pm


  En cuanto a marcas. Si quieres salirte de ducato tendrás que pensar casi seguro en montarla a parte. De serie aquí es raro que sea otra marca. Existen, pero es difícil.


Existir existen, como Clever con Citroen, pero es cierto que el "boom" ahora está en la Ducato...
Salut!

luvictu

Por seguir aportando un poco a lo que ya se ha comentado. Viniendo de una marco polo (como fue nuestro caso) una GV de entrada parece un palacio peeeero una vez se te pasa el flipe inicial ves que, según la longitud y la distribución que tenga, se siguen pasando apreturas jeje  .panico
Yo también opino que 5'40 es un pelín justo para 4. Efectivamente ganas el poder ir de pie dentro de la furgo, que tienes baño, ducha y camas siempre hechas, pero el salón suele ser muy justito para 4 y, especialmente con doble litera atrás, se te queda el espacio vital super limitado. Para ganar "aire" mejor una distribución como la Big Nugget o la Campereve Neovan, con la cocina atrás, pero te quedas sin maletero y la cama del salón hay que andar con el monta-desmonta.
Ya en 6 metros, viene a ser lo mismo en cuanto a las distribuciones, pero claro el salón ya es mucho más cómodo para cuatro y el aumento de espacio en general se agradece muchísimo. Si además vienes de una camper con techo elevable y te sigue gustando (y te compensa) el rollo de la cama arriba en el techo, tienes las Hymercar que te ofrecen el máximo espacio interior sin ningún tetris, con dos camas dobles siempre hechas, maletero enorme, etc.

Cristiansc

Me he estado mirando las clever, alguna opinion al respecto de la marca??

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk


luvictu

Enero 26, 2016, 14:55:27 pm #3038 Ultima modificación: Enero 26, 2016, 15:49:26 pm por luvictu
Cita de: Azpitrafik en Enero 26, 2016, 11:30:42 am
otra opción, que me gusta mucho y  si nio me equivoco, que se ha comentado poco por aquí, es la Dreamer Family Van. Con literas individuales atrás, ganando espacio en armarios y una cama basculante encima del comedor.
Y además , el comedor también se convierte en cama...Esta tiene una longitud de 6,00m.
Os dejo el enlace.
http://www.dreamer-van.es/fourgon-family-select.php


Buenísima esta distribución, el comedor es super grande y a la hora de enviar a los peques a dormir te queda toda la furgo para tí. Faltaría ver cómo queda el salón al bajar la cama, pero vaya es una gran furgo. En cuanto a Dreamer como marca, no sabría decir, lo único quizás es que a mi personalmente los acabados de las furgo francesas no me terminan de gustar, me parecen de inferior calidad a las alemanas, no sé qué opinais.
Saludos a todos, tela cómo está el hilo!  .palmas

Furgoxo

Enero 26, 2016, 15:36:14 pm #3039 Ultima modificación: Enero 26, 2016, 15:47:11 pm por Furgoxo
Cita de: luvictu en Enero 26, 2016, 14:55:27 pm
Buenísima esta distribución, el comedor es super grande y a la hora de enviar a los peques a dormir te queda toda la furgo para tí. Faltaría ver cómo queda el salón al bajar la cama, pero vaya es una gran furgo. En cuanto a Clever como marca, no te sabría decir, lo único quizás es que a mi personalmente los acabados de las furgo francesas no me terminan de gustar, me parecen de inferior calidad a las alemanas, no sé qué opinais.
Saludos a todos, tela cómo está el hilo!  .palmas


Luvictu Clever es marca francesa? Yo creo que es marca alemana, aunque ahora me surge la duda al leerte. Igual estoy yo equivocado eh?

Solo decir de esta marca que tiene una variada selección de modelos y distribuciones, en 6m más de una, también se puede pedir con base Citroen o Peugeot además de Fiat, su precio base  es atractivo y no viene mal equipada, eso sí los acabados para gustos, pero si le sumas algún extra como los tonos de los muebles que tiene unos cuantos a combinar, o tapicerías de asientos, incluso asientos como los de cabina con reposabrazos no queda mal, también se puede pedir la calefacción y agua a gasoil, la nevera es de compresor, pero bueno, habría que ver en cuanto se queda sumándole algún extra....

Para hacerse una idea así es la Clever Van Kids 600(6m) de literas traseras con algún extra como asientos traseros tipo a los de cabina con reposabrazos, en cuero, y el mobiliario en un color de los muchos que tiene a elegir:

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/inserat/215157943.html;jsessionid=E4021DBAB387A14ABD1C295B0E4B26A4.search47-4_i12_3012?lang=de&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&damageUnrepaired=ALSO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=ALSO_EXPORT&enforceChannel=Desktop

También la marca da opción a poner un asiento individual de quita y pon en la entrada a la furgo convirtiéndola en 5 plazas por unos mil euros.

De serie por lo que leo en el catálogo se puede elegir el color carrocería entre tres colores, azul, rojo o blanco.

A los interesados echarle un ojo al catálogo 2016 de Clever en pdf, viene con precios para cada motorización, equipamiento y precio de extras:

http://www.clever-mobile.de/de/modelle.html

De momento de lo que he indagado solo hay un distribuidor en España y es caravanas sur en Cádiz.

Saludos!

luvictu

Cita de: Furgoxo en Enero 26, 2016, 15:36:14 pm
Luvictu Clever es marca francesa? Yo creo que es marca alemana, aunque ahora me surge la duda al leerte. Igual estoy yo equivocado eh?


Uy sí perdón, ahora veo que la pregunta era sobre Clever, yo me refería a Dreamer (por lo de la Family Van). Edito mi respuesta, gracias Furgoxo!

josito34

Enero 26, 2016, 17:02:11 pm #3041 Ultima modificación: Enero 26, 2016, 17:08:23 pm por josito34

mi opinión es que 6 metros van muy bien para lo que dices, y si sois 4 , menos de eso se queda corto sobre todo si vas con niños y no quieres montar y desmontar. En mi caso esa fue la razón para pasarnos a una Knaus solution con cama grande atrás siempre hecha y cama basculante encima del salón pero q no lo inhabilita, puedes estar sentado perfectamente y usar la cocina y los niños durmiendo arriba. De hecho es lo habitual. El único problema es q en las nuevas creo q baja mas la cama y se come el salón como antaño la adria maxivan.
un opción mas si te cuadra, por cierto el motor de fíat va de sobra y es durísimo

Feliz Dia

Yo te aconsejo, que si tienes la oportunidad, veas el interior de una 5,40 y una de 6 metros, y vas a flipar por solo 60 cm, qué diferencia de espacio hay....y con esa pequeña prueba, creo que en ese sentido, decidirás rápido por ti mismo.


Saludos

vilaxoan

Cita de: Cristiansc en Enero 23, 2016, 22:21:35 pm
Si tb lo pienso, tranquilamente en casa mirandolo todo, he decidido que voy a proponerle no ponerme 2a bateria, quitar la bateria camper de acido que lleva y ponerle una agm de 200ah (si cabe),montarle una placa solar y ponerle sensores de aparcamiento (los tengo en la cali y estoy acostumbrado ). Ya os diré que me dicen y si no varia mucho el precio.

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk

Si te vale de consejo, yo tengo batería de 100 A y polaca solar, voy sobrado, no necesitas 200.
Un saludo

Azpitrafik

Cita de: luvictu en Enero 26, 2016, 15:48:37 pm
Uy sí perdón, ahora veo que la pregunta era sobre Clever, yo me refería a Dreamer (por lo de la Family Van). Edito mi respuesta, gracias Furgoxo!


Dreamer pertenece al grupo Rapido, que al mismo tiempo compró westfalia.