Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pronillo

Hola, el motor de 150cv lleva turbo de geometria variable, el de 130cv no lo lleva, a parte del software electronico, esa es la gran diferencia.

chomvito

Cita de: Sollube en Noviembre 09, 2015, 20:57:51 pm
Voy a volver a sacar un tema que propuse justo cuando a todos nos entró la fiebre de las ballestas y al que nadie respondió.

Es el tema de las reprogramaciones. Mi furgo es de 130cv y, aunque sólo tiene 6000km y es posible que necesite más tiempo para soltarse, me parece que es muy perezosa en sus respuestas y aceleraciones. Y en las subidas pide descaradamente reducir a una marcha inferior. La furgo anterior que tuve, una Nugget, tenía 140cv y, aunque era más ligera, su respuesta era explosiva, se notaba perfectamente cuando entraba el turbo, cosa que no noto con esta. Y por eso me estaba planteando el tema de la reprogramación.
¿Alguno de vosotros la tiene reprogramada? ¿Realmente se nota? ¿merece la pena? ¿Se puede reprogramar en taller oficial o hay que buscarse la vida? Venga, opiniones.
Saludos


La verdad es que la mia, que es 5,40 , y no se si afecta o no, sube las cuestas como un avión. Voy adelantando a los coches por la derecha y se te quedan mirando con una caraaaaa. Incluso si no lleva el control de velocidad, sube muy bien. Es mi impresión.

titxuhrc@hotmail.es

Cita de: bukubiye en Noviembre 09, 2015, 21:11:13 pm
Creo que no es la primera vez que pongo la siguiente imagen:



Sigo pensando que la de 150CV es una de 130CV reprogramada por FIAT con un sobrecoste de 1000-1500€. Si alguien me pudiera confirmar que la referencia de turbo que montan una y otra es la misma, ya sería la leche!!! ¿Alguien sabe dónde se podría mirar?



Joeeee 1000€ de diferencia,y con la 180cv?por qué no entiendo por qué solo trae la gorda cadena en vez de la correa.

bukubiye

Cita de: titxuhrc@hotmail.es en Noviembre 09, 2015, 23:31:12 pm
Joeeee 1000€ de diferencia,y con la 180cv?por qué no entiendo por qué solo trae la gorda cadena en vez de la correa.


Pues otro tanto. Ojo, son precios de justo hace un año, ahora mismo quizá hayan bajado. La diferencia de precio de 130CV a 180CV era de 3000€. Y la respuesta a por qué unos cadena y otros correa... pues son motores distintos, no hay más.  :)

titxuhrc@hotmail.es

Es que como siempre he oído que mucho mejor la cadena.....aún así aquí en el foro no me ha parecido ver ninguna de 180cv,pero la hay?

bukubiye

Cita de: titxuhrc@hotmail.es en Noviembre 10, 2015, 00:01:17 am
Es que como siempre he oído que mucho mejor la cadena.....aún así aquí en el foro no me ha parecido ver ninguna de 180cv,pero la hay?


Haberlas haylas  :) al menos dos de FurgoK son de 180CV: la del forero virrulin (Furgo1000) y la nueva de Héctor (dueño de FurgoK). De las GV de serie entiendo que será más difícil ver de 180CV, pero seguro que alguna hay por aquí...

Ziharrero

Cita de: chomvito en Noviembre 09, 2015, 22:01:09 pm
La verdad es que la mia, que es 5,40 , y no se si afecta o no, sube las cuestas como un avión. Voy adelantando a los coches por la derecha y se te quedan mirando con una caraaaaa. Incluso si no lleva el control de velocidad, sube muy bien. Es mi impresión.


La nuestra, tambien de 5,40 y 130 cv, para el volumen y peso que movemos la veo correcta.

Venimos de una trafic de 115 cv y aunque fuese mas ágil que esta, el motor de la ducato es mas agradable de primera a cuarta marcha desde bajas revoluciones. Le pesan los kilos en quinta y sexta, donde conviene mantener el motor por encima de las dos mil revoluciones para empezar a reaccionar. Si la pones cuesta arriba, por supuesto se nota mas, pero se defiende con bastante dignidad. Pero lo dicho, para el tipo de conducción que practicamos, no necesitamos mas.

Tener mas potencia nunca viene mal, pero creo que conduciría parecido. Otra cosa es el agrado de conducción que ganas con mayor par y menos necesidad de cambios de marchas(menor consumo tal vez).

¿Reprogramar? Desde el desconocimiento, y aún siendo fiable a la larga, me da rollo tocar la electrónica original.

biolook

Cita de: bukubiye en Noviembre 10, 2015, 00:12:58 am
Haberlas haylas  :) al menos dos de FurgoK son de 180CV: la del forero virrulin (Furgo1000) y la nueva de Héctor (dueño de FurgoK). De las GV de serie entiendo que será más difícil ver de 180CV, pero seguro que alguna hay por aquí...


Hola,
yo tengo una 180 CV automática que todavía no he podido probar porque la tienen los de FK.
Ya os contaré mis impresiones.


bukubiye

Cita de: biolook en Noviembre 10, 2015, 18:58:07 pm
Hola,
yo tengo una 180 CV automática que todavía no he podido probar porque la tienen los de FK.
Ya os contaré mis impresiones.


.nono .nono .nono nada de ponernos los dientes largos con semejante avión  ;D

Jope, el otro día estuve por FurgoK y no me dio tiempo de curiosear las furgos  :-\ ¿Les falta mucho? La de roberc sí que la vi, estaban a punto de entregársela.

pacer

Cita de: Sollube en Noviembre 09, 2015, 20:57:51 pm
Voy a volver a sacar un tema que propuse justo cuando a todos nos entró la fiebre de las ballestas y al que nadie respondió.

Es el tema de las reprogramaciones. Mi furgo es de 130cv y, aunque sólo tiene 6000km y es posible que necesite más tiempo para soltarse, me parece que es muy perezosa en sus respuestas y aceleraciones. Y en las subidas pide descaradamente reducir a una marcha inferior. La furgo anterior que tuve, una Nugget, tenía 140cv y, aunque era más ligera, su respuesta era explosiva, se notaba perfectamente cuando entraba el turbo, cosa que no noto con esta. Y por eso me estaba planteando el tema de la reprogramación.
¿Alguno de vosotros la tiene reprogramada? ¿Realmente se nota? ¿merece la pena? ¿Se puede reprogramar en taller oficial o hay que buscarse la vida? Venga, opiniones.
Saludos


Yo tb soy de los que notan que se queda un pelin justo el motor, y no soy de darle caña, pero tenía una capuchina Ford de 140 cv y tiraba más que la Ducato y eso que pesaba más  ???...yo si que me planteo la reprogramación, pero cuando se le termine la garantia.

loggc

130cv es una potencia ideal para este tipo de vehiculo, yo no tocaria nada, a mi no me parece que le falte potencia.

JKN

..Yo tengo la 2.3 de 120 cv y creo que así se va a quedar. A mi tampoco me gusta tocar nada del motor. No sabemos si nos pueden buscar las cosquillas en la itv y si luego si necesitas revertir a la situación incial, el taller donde te reprogramaron ya no existe o no se puede....
¡¡Que bonita es mi benita!!

sacoponcho

Hola,ya comentara en la presentacion de la Adria Twin 600 con motor multijet 2.3 del 2015 que lo que mas notaba en falta era la potencia.Me acuerdo en verano nada mas darnosla nos fuimos a Paris y la note muuuuuy perezosa y que no andaba.Yo venia de una Cali  T5 y aquello era un tiro.Ahora con ochomil Km parece que se solto y anda bastante mejor y me he acostumbrado a viajar un poco mas lento y con mas calma.Tampoco tengo pensado en principio hacer ninguna modificacion en el motor.
Saludos

alfred.

lo de la reprogramacion es una opcion, pero a la larga no puede ser malo para el motor? seguro que con 10 o 20 mil km no pasa nada pero a la larga... alguien tiene experiencia con un motor reprogramado a largo plazo?

Pantunflo

Aupa yo la cali que tenia estaba reprogramada.tenia 250mil km cuando la vendi y perfecta se lo hice con 80 mil .en esta tengo la intencion de reprogramar tambien cuando se pase la garantia seguro.un saludo agur