Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

pronillo

Esa goma, lo que si he visto es que la hay de diferentes tamaños segun el peso para el que se destina el vehiculo, y se comprime bastante tambien cuando se cargan las furgos, yo mas que un tope lo veo como una ayuda a la ballesta, lo que no es normal es que una recien salida del  concesionario esté igual que una con varios años y destinada a carga, lo cual quiere decir que la ballesta sigue practicamente igual que el primer dia.


josearada

Cita de: tropiao en Noviembre 04, 2015, 21:12:52 pm
Eso me gustaría saber. 
Si esa goma es amortiguador, tope o qué...



Esa goma segun los ingenieros de Fiat es parte activa de la suspension y para eelos ya esta bien asi

tropiao

A la espera de mi furgo..

titxuhrc@hotmail.es

Jooderrr,yo flipo con el tema ballestas,he estado hablando con un amigo que es mecánico y lleva muchísimos años trabajando y está alucinando,cuando le he dicho que me quiero pasar de mí Cali a una GV y le dicho que son Fiat.....madreeee mía que de cosas bonitas ha dicho,me ha dicho que es verdad que Fiat es el gran vendedor de GV y auto as pero que me busque un modelo de Mercedes,dice que está arto de rectificar motores de Fiat,respecto a las ballestas dice que eso ni es suspensión ni na de echo me ha retado a mirar mi Cali y en efecto las ballestas son curabas,su explicación es que aunque sea una transporter transformada debe ser un vehículo capaz de soportar el peso que tienen los armarios etc xke es el mismo modelo que el de carga etc etc etc.No se me ha cortado un poco el rollo.
X otra parte si encima de gastarnos 50 mil € x decir encima hay que gastarse pasta en amortiguación xke parece ser que viene sin ella....mi pregunta ha sido xke todas o casi son Fiat,y el rotundamente me ha contestado "xke si no en vez de 50 valdrían 60".

chogori

Cita de: titxuhrc@hotmail.es en Noviembre 04, 2015, 22:34:58 pm
Jooderrr,yo flipo con el tema ballestas,he estado hablando con un amigo que es mecánico y lleva muchísimos años trabajando y está alucinando,cuando le he dicho que me quiero pasar de mí Cali a una GV y le dicho que son Fiat.....madreeee mía que de cosas bonitas ha dicho,me ha dicho que es verdad que Fiat es el gran vendedor de GV y auto as pero que me busque un modelo de Mercedes,dice que está arto de rectificar motores de Fiat,respecto a las ballestas dice que eso ni es suspensión ni na de echo me ha retado a mirar mi Cali y en efecto las ballestas son curabas,su explicación es que aunque sea una transporter transformada debe ser un vehículo capaz de soportar el peso que tienen los armarios etc xke es el mismo modelo que el de carga etc etc etc.No se me ha cortado un poco el rollo.
X otra parte si encima de gastarnos 50 mil € x decir encima hay que gastarse pasta en amortiguación xke parece ser que viene sin ella....mi pregunta ha sido xke todas o casi son Fiat,y el rotundamente me ha contestado "xke si no en vez de 50 valdrían 60".


Siempre está la opción Ford, que son mas baratas que los chasis Fiat....  :) :) :)

Saludos!!!

alfred.

Cita de: titxuhrc@hotmail.es en Noviembre 04, 2015, 22:34:58 pm
Jooderrr,yo flipo con el tema ballestas,he estado hablando con un amigo que es mecánico y lleva muchísimos años trabajando y está alucinando,cuando le he dicho que me quiero pasar de mí Cali a una GV y le dicho que son Fiat.....madreeee mía que de cosas bonitas ha dicho,me ha dicho que es verdad que Fiat es el gran vendedor de GV y auto as pero que me busque un modelo de Mercedes,dice que está arto de rectificar motores de Fiat,respecto a las ballestas dice que eso ni es suspensión ni na de echo me ha retado a mirar mi Cali y en efecto las ballestas son curabas,su explicación es que aunque sea una transporter transformada debe ser un vehículo capaz de soportar el peso que tienen los armarios etc xke es el mismo modelo que el de carga etc etc etc.No se me ha cortado un poco el rollo.
X otra parte si encima de gastarnos 50 mil € x decir encima hay que gastarse pasta en amortiguación xke parece ser que viene sin ella....mi pregunta ha sido xke todas o casi son Fiat,y el rotundamente me ha contestado "xke si no en vez de 50 valdrían 60".


una pregunta, tu amigo estara arto de rectificar motores como dices, pero con cuantos km?. no se por el momento estoy muy contento con mi furgo fiat (y quien no despues de gastarse un pastizal) ya veremos en un futuro...

Llobu

Cuando tenga tiempo, y ganas, intentaré colocar en los bajos
una cámara go-pro barateja que tengo por ahí, para grabar como trabaja
realmente la suspensión trasera en terreno bacheado y observar si ese tope
cumple alguna otra función.

Como no creo que exita ni la GV, ni el motor, ni el chasis perfecto y sin ánimo de
defender a Fiat, creo que estas siguen manteniendo hoy día una relación
calidad-precio bastante razonable.
Esa es una opinión basada en mi experiencia personal hasta la fecha,
recuerdo que la primera furgo que tuve fué una Mercedes MB100
"capitoné" autocamperizada (en los años 80  :o :o), que me dejó tan mal recuerdo
en cuanto a funcionamiento, averias, precios de repuestos, etc. que nunca más
quise saber nada de esa marca.
Respecto a otras marcas también tengo referencias de experiencias de familiares y amigos
que tampoco son todas muy positivas por cierto.
:)

DELATUERCA

Creo que no hay quien dude que los motores Mercedes son irrompibles. Si quisiera una furgoneta para transporte de mercancía, que tranquilamente se hacen 1.500Km AL DIA, es decir, unos 350.000km al año por supuesto intentaría comprar una Mercedes. Pero las AC suelen hacer unos 20.000 o 30.000km al año, es decir, menos kilometros al año que una de transporte en un mes, la capacidad del motor y de la furgoneta en general es mucho mayor que el uso que se le puede dar como AC, así que a pesar de no ser la mejor, cumple su función a la perfección. Y la Mercedes hay que pagarla....
Ten en cuenta que estamos en un caso parecido al de Volkswagen con la Cali, mejor es Mecedes, pero para el uso camper VW va estupendo (se que aquí toco tema sagrado, que nadie se ofenda eh ;)).

Charol

Cita de: DELATUERCA en Noviembre 05, 2015, 10:38:10 am
Creo que no hay quien dude que los motores Mercedes son irrompibles. 


Hola

Tengo un par de amigos y un primo, autonomos, los tres con mercedes (vito/viano) y te aseguro que podrían contante cosas muy gordas de los motores mercedes.
Es como todo, hay buenos y malos. Como en VW

Saludos

ugamica

Yo también tengo un colega que Curra en Iveco y dice que están entrando con 300mil y 500000km a cambiar aceite solo,que están saliendo muy buenos,es como todo hay gente que tiene mala esperienza con algún vehículo y le coje manía para toda la vida,yo le vendí un Fíat estilo mw al vecino y ahí esta con 210000 km y sin problemas

titxuhrc@hotmail.es

Estoy convencido de ello,de echo mi Aita le hizo a la primera tránsito que salió 1 millón y piso de km y la cambio con el motor perfecto pero el chasis podrido

titxuhrc@hotmail.es

X otro lado solo quise trasladar una opinión de un amigo que lleva años dedicándose a la rectificación de motores,tanto de coches buses camiones etc.Creo que si entrarían mas marcas habría más competencia y todos saldríamos ganando xke se pondrían las pilas,pero de momento es lo que hay.

Sollube

Lo de las Mercedes... hay que cogerlo con pinzas, que ya dice el refrán que unos cardan la lana y otros se llevan la fama. Yo también tengo un amigo transportista que tuvo una Mercedes mimadísima, con cambios de aceite cada 5000 porque dice que el aceite es la vida de los motores. Y sin embargo le sacó una biela por un costado. Así que yo no me pondría exquisito con unas marcas ni echaría pestes de las nuestras por muy Fiat que sean.
Un saludo.

chomvito

Cita de: Sollube en Noviembre 06, 2015, 12:46:12 pm
Lo de las Mercedes... hay que cogerlo con pinzas, que ya dice el refrán que unos cardan la lana y otros se llevan la fama. Yo también tengo un amigo transportista que tuvo una Mercedes mimadísima, con cambios de aceite cada 5000 porque dice que el aceite es la vida de los motores. Y sin embargo le sacó una biela por un costado. Así que yo no me pondría exquisito con unas marcas ni echaría pestes de las nuestras por muy Fiat que sean.
Un saludo.


Hasta los ferraris arden.  .meparto En teoria, libre de cualquier cosa rara, un 2.3 con 130 cv, no debieramos de tener problema con el. Es un buen motor y bastante holgado. En todos lados cuecen habas, si te toca la china, te toca, sea Fiat, Mercedes, Ect. Yo contento con la furgo y que dure.

JKN

Tema ballestas. Ayer estuve en un taller especializado en mi ciudad (fabrican carrocerias de autobuses y camiones) y la verdad es que no saqué mucho en claro. Bueno lo único claro es que como vamos circulando con las ballestas planas, no tenemos suspensión. Me ponen una segunda hoja de ballesta que sube 2 cm (pero se puede subir hasta 4 mas) con lo que no trendría problema de dormir inclinado, pero no me da garantía de que no se vaya a vencer como la primera (no debería pasar me dijo) . Y me cobra 550 euros. La suspensión neumática me dijo que no me la instalaba porque tenían problemas en la homologación con las itv.
Preguntaré en otro taller a ver si coinciden las opiniones.
¡¡Que bonita es mi benita!!