Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

#Nano#

Yo creo que el responsable es Fiat porque como ya dijo un compañero su furgos tienen que salir para poder aguantar los tara máxima que son los 3500Kg, independientemente que se reclame al carrocero o no, el responsable ultimo es Fiat siempre que el peso de la furgo esté dentro de los pesos máximos, creo yo,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

JKN

Cita de: DELATUERCA en Octubre 31, 2015, 21:01:12 pm
De todos modos, por lo que he entendido, la ballesta debería ser curva y no plana no? Sale ya plana del concesionario? Eso no puede estar bien no?

Yo pienso lo mismo, la ballesta debe ser curva para hacer ceder y recuperar ante el peso, los baches etc..
¡¡Que bonita es mi benita!!

josearada

Hola hace unos dias que FIAT me llamo para darme respuesta sobre la reclamacion de las ballestas, su contestacion a sido que todo esta correcto y que consideran que el taco de goma forma parte de la suspension y que es del todo normal que la ballesta haga contacto con el taco de goma. Les he pedido que me manden la respuesta por escrito por si cuando pase la ITV me ponen alguna pega poder enseñar la respuesta al ingeniero de turno. No creo que podamos hacer nada mas y por lo que he estado viendo estos dias he mirado varias furgos FIAT destinadas a carga todas van igual y tienen ya varios años y peor vida que las nuestras en ningun caso se les a roto ninguna ballesta y algunos las an cargado bastante. yo por mi parte me he quedado bastante tranquilo a ver como acaba todo casi seguro que pondre una suspension neumatica en un futuro.
  Un saludo

toncito72

Si alguien tiene un concesionario cerca de casa estaria bien pasar y sacar una foto de la suspension de una nueva.

josearada

Pienso que cuando son nuevas mas o menos estan igual yo la mia siempre la he visto igual tiene menos de dos años y si hubiera estado mas alta de la parte trasera me habria dado cuenta a la hora de pernoctar tendria que poner siempre los calzos en las rueda delantera para nivelar ya que en el caso de poner otra hoja seria unos 8 cms mas alta de la parte trasera.
  Un saludo

JOSEDUCATO

Cita de: toncito72 en Noviembre 03, 2015, 21:07:52 pm
Si alguien tiene un concesionario cerca de casa estaria bien pasar y sacar una foto de la suspension de una nueva.


Yo ya la he mirado en un conce de aqui (esta mañana)y en un furgón vacío apenas se diferencia de la mia, igual sube un dedo la suspensión del vacío,se lo he comentado al comercial y su respuesta ha sido que nunca se le ha quejado nadie sobre el tema (que va a decir no?)
A ver si pillo a un conocido que estuvo muchos años en Fiat y le comento.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

eljipifenicio

Nueva está igual, yo acabo de comprar un furgón para camperizar y está la suspensión lo mismo que las vuestras y por supuesto en la Fiat dicen que es normal, que si quieres suspensiones reforzadas ofrecen siete opciones de suspensión en catálogo..
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

JKN

Cita de: eljipifenicio en Noviembre 04, 2015, 09:35:57 am
Nueva está igual, yo acabo de comprar un furgón para camperizar y está la suspensión lo mismo que las vuestras y por supuesto en la Fiat dicen que es normal, que si quieres suspensiones reforzadas ofrecen siete opciones de suspensión en catálogo..

Con las ballestas planas?....pues flipo, así no tiene suspensión.
¡¡Que bonita es mi benita!!

bukubiye

Cita de: eljipifenicio en Noviembre 04, 2015, 09:35:57 am
Nueva está igual, yo acabo de comprar un furgón para camperizar y está la suspensión lo mismo que las vuestras y por supuesto en la Fiat dicen que es normal, que si quieres suspensiones reforzadas ofrecen siete opciones de suspensión en catálogo..



¿Cuáles son esas 7 opciones de suspensión?  .confuso2 .confuso2 .confuso2

loggc

Yo creo que haré lo mismo, montare neumática mas adelante, pero de momento se puede tirar así

josearada

Hola necesito vuestra alluda a ver si alguno de vosotros que tenga una furgo como la mia Fiat ducato 2300 130cv de 2014 puede mirar si cuando pone el contacto se le enciende el testigo de fiat code es el que tiene un candado. Como en la mia han tenido que camviar el cuadro por que se havia cruzado en el nuevo no se enciende cuando pongo el contacto en cambio en el viejo siempre cuando ponia el contacto se encendia y se apagaba enseguida, que es lo que dice el manual que es correcto, le he comentado al jefe de taller de Fiat y el no le da importancia pero a mi me fastidia que no funcione como es devido. A ver si me podeis alludar gracias de antemano
  Un saludo 

tropiao

Noviembre 04, 2015, 17:25:07 pm #2276 Ultima modificación: Noviembre 04, 2015, 19:35:59 pm por tropiao
Suspensión de una Benivan 111 recién extrenada. 6 metros.
El fuelle naranja apoyado en el tope.

A la espera de mi furgo..

Llobu

Por lo que veo el tema "ballesta plana" está bastante generalizado.

La nuestra, estrenada en Semana Santa, también esta asi y
seguramente desde el primer día: sin espacio
entre topes de goma y ballesta, incluso con los depósitos medio
vacios.

Aunque no me preocupe excesivamente por ello, porque nunca noté
ningún problema de conducción, ni estabilidad, ni suspensión,
consultaré también el tema en el concesionario de Fiat cuando pase por
allí.

Si alguien encuentra una mejoría importante y duradera con la doble ballesta
o con la neumática, sin desnivelar demasiado la furgo (no me hace gracia tener que
poner los calzos también en sitios llanos) ni sufrir "bamboleos" extras cuando
hace viento fuerte y lateral, que lo diga alto y claro  ;)  ;D y me pensaré ir ahorrando para la inversión.

JOSEDUCATO

La goma naranja que es? la mia lo lleva exactamente igual que esa,que no sea una funda para el muelle no?
de todas formas nos queda el amortiguador que también hace su trabajo,lo malo es que vaya haciendo topes,entonces ni muelle ni amortiguador ni ná de ná
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

tropiao

Eso me gustaría saber. 
Si esa goma es amortiguador, tope o qué...
A la espera de mi furgo..