Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

loloRan

 Gracias Charol...buenos días. ..no sabia que hay que esperar que caliente el agua..

Siempre al quite.. .ereselmejor
ASTURIES....? O... TRABAYES!

DELATUERCA

Octubre 20, 2015, 10:07:47 am #2146 Ultima modificación: Octubre 20, 2015, 10:15:35 am por DELATUERCA
La tapa de salida de gases hay que quitarla para que el boiler funcione pero para la nevera no hace falta. Y, aviso por si acaso, la ventana que está encima de la chimenea tiene que estar cerrada, sino la alarma  corta el gas al boiler

Y por si a alguien le pasa, que a mi ya me ha ocurrido varias veces, si por lo que sea te da fallo el boiler (se enciende una luz roja) hay que esperar unos 5-10min para volver a intentar encenderlo, al parecer tiene un sistema de seguridad para evitar la acumulación de gases y es por lo que no te deja intentarlo muy seguido.

loloRan

Octubre 20, 2015, 10:29:45 am #2147 Ultima modificación: Octubre 20, 2015, 10:32:46 am por loloRan
 Hola DELATUERCA...entonces  me había liao con lo de la tapa, pero el boiler..no lleva ningún interruptor para encender. ..solo uno para 50 o 70 grados. Así que después de abrir el gas...como se sabe cuando ya se puede usar el agua caliente?   Que no sea metiendo el dedo pa comprobar...claro

Ahh..volviendo a la tapa de salida de gases. ..la tuya no será de compresor y por eso no la abres?
ASTURIES....? O... TRABAYES!

Charol

Cita de: DELATUERCA en Octubre 20, 2015, 10:07:47 am
La tapa de salida de gases hay que quitarla para que el boiler funcione pero para la nevera no hace falta. Y, aviso por si acaso, la ventana que está encima de la chimenea tiene que estar cerrada, sino la alarma  corta el gas al boiler



Hola

En la Globecar la admisión de aire y el escape de gases comparten "chimenea" y no tiene tapa de quita y pon.



Es el redondito de la izquierda. La mitad inferior es la entrada de aire, y la superior la salida de gases. Nos han advertido de que tiene que estar libre (por ejemplo de nieve) ya que si no se apaga el boiler, por seguridad.

Saludos

DELATUERCA

Octubre 20, 2015, 10:43:28 am #2149 Ultima modificación: Octubre 20, 2015, 10:52:38 am por DELATUERCA
Cita de: loloRan en Octubre 20, 2015, 10:29:45 am
Hola DELATUERCA...entonces  me había liao con lo de la tapa, pero el boiler..no lleva ningún interruptor para encender. ..solo uno para 50 o 70 grados. Así que después de abrir el gas...como se sabe cuando ya se puede usar el agua caliente?   Que no sea metiendo el dedo pa comprobar...claro

Ahh..volviendo a la tapa de salida de gases. ..la tuya no será de compresor y por eso no la abres?


El boiler se enciende pulsando ese interruptor que comentas, o lo pones a 50º o a 70º (yo lo pongo siempre a 70, a 50 no me llega ;)) así queda encendido. Mira de vez en cuando que no se encienda la luz roja que está incorporada en el propio interruptor, como no hace ruido, puedes llevarte la sorpresa de estar esperando a que se caliente el agua con el boiler en fallo. Eso da mucha rabia... >:(
El agua estará caliente en unos 15 min pero no queda otra que meter el dedo para comprobar ;)

Mi nevera es trivalente. El quemador está justo tras ella y la chimenea encima. Son las dos rejillas alargadas que están justo detrás de la nevera. De hecho dicen que en verano y con la puerta corredera abierta hay que tener la precaución de abrir la ventana de esa puerta para que funcione bien la nevera, porque la puerta abierta tapa la salida de gases.

loloRan

 Se ve que la Globecar lleva otro sistema. ..será por el compresor.

Será cosa de volver a rabilar por el sistema. ..bufff..si tobia no di con la colocación de la cortina de ducha.... .panico
ASTURIES....? O... TRABAYES!

DELATUERCA

Espera, acabo de ver que tu nevera no está en el mismo sitio que la mía, olvídate de lo de la ventana de la puerta corredera.  :roll:

Charol

Hola

El mando de la Globecar



La rueda exterior es el seleccionador de agua caliente y calefacción (la posición central es apagado)
La rueda interior es la selección de la temperatura de calefacción (no se ven los números pero tiene una escala de 5 pasos)
Tiene dos leds: uno verde para indicar que el boiler esta encendido y uno amarillo que se apaga cuando llega a la temperatura (bien del agua, bien de la calefacción) deseada.

La cale solo la hemos puesto dos veces, y para probarla.

Cuando seleccionas el agua caliente (nosotros siempre a 60º) se enciende el piloto amarillo y cuando alcanza esa temperatura se apaga (unos 20 minutos) y sabes que ya puedes ducharte  .ereselmejor

Nuestra nevera es de compresor, así que no tiene chimenea, solo una rejilla en el mueble.

Saludos

roadking

Cita de: Feliz Dia en Octubre 15, 2015, 11:54:15 am
   Tengo una duda chicos....bueno, aunque os llevo leyendo mucho tiempo soy nuevo en este foro y propietario de una GV desde Julio , y no se si porque antes tenia una T4 y el foro esta adaptado mejor a otro tipo de furgos pero cuando voy a buscar alguna información o brico de GV me cuesta mucho encontrarlo, y si lo encuentro cosa que no me pasaba con la T4.
   Personalmente creo que los propietarios de GV hemos crecido mucho y deberíamos comentar a los organizadores, que nos hagan un pequeño hueco donde ir a buscarnos y intentar empezar a tenerlo todo mas organizado y las diferentes paginas abiertas de información... etc de GV poder tenerlas mas localizadas, como por ejemplo en mecánica tener nuestro apartado de GV o por ejemplo las paginas club ducado-yumper-boxer o mi investigación para comprar una GV, que personalmente esta ultima a mi me sirvió mucho para ver todos los modelos y distribuciones de GV, pues tenerlo todo mas accesible.
    Por ejemplo, estoy intentando buscar si hay un brico de como cambiar o donde esta el filtro de aceite que es lo único que me queda por cambiar a la furgo y no encuentro nada, un forero si que me ayudo y comento donde mas o menos estaba pero no lo tengo muy claro y ya no eso sino como quitarlo etc.

   También hablo desde la ignorancia y si realmente ya esta bien organizado y es un problema mio de adactacion a este nuevo tipo de modelo, pido disculpas pero mi intención no es provocar ni crear una polémica, solo es intentar una mejora y si entre todos llegamos a un acuerdo referente a esto que comento, pues con la decisiones que tomemos intentar solicitarlas a los moderadores o ha quien sea responsable.

   Que opináis del tema?

   Un saludo y buen día

Hola compi, yo te puedo pasar varios bricos de tu furgo, la mia es un ducato y son los mismos, desde tener tanke de glp(ojo no botella) hasta bomba macerador para casette thetford, aire dometic, inversor integrado  etc te pongo un adelanto de mis bricos *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

loloRan

Octubre 20, 2015, 11:11:44 am #2154 Ultima modificación: Octubre 20, 2015, 11:17:45 am por loloRan
 Sois unos kraks...voy coger la caja herramienta, serrucho y maza...y a entretenerme too la tarde... ;) pa lo del agua caliente claro...los bricos de roadking. ..ejemmm..ya es harina de otro costal
ASTURIES....? O... TRABAYES!

#Nano#

Cita de: Charol en Octubre 20, 2015, 11:04:30 am
Hola

El mando de la Globecar

La rueda exterior es el seleccionador de agua caliente y calefacción (la posición central es apagado)
La rueda interior es la selección de la temperatura de calefacción (no se ven los números pero tiene una escala de 5 pasos)
Tiene dos leds: uno verde para indicar que el boiler esta encendido y uno amarillo que se apaga cuando llega a la temperatura (bien del agua, bien de la calefacción) deseada.

La cale solo la hemos puesto dos veces, y para probarla.

Cuando seleccionas el agua caliente (nosotros siempre a 60º) se enciende el piloto amarillo y cuando alcanza esa temperatura se apaga (unos 20 minutos) y sabes que ya puedes ducharte  .ereselmejor

Nuestra nevera es de compresor, así que no tiene chimenea, solo una rejilla en el mueble.

Saludos
Eso iba a decir yo, que mi boiler es el truma mas antiguo y tiene unos led para saber cuando el agua está caliente, pero ya Charol lo ha explicado genial
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

toncito72

Además hay un led rojo, que se enciende cuando se te olvida conectar la bombona  ;D o en caso de avería.

Cita de: Charol en Octubre 20, 2015, 11:04:30 am
Hola

El mando de la Globecar



La rueda exterior es el seleccionador de agua caliente y calefacción (la posición central es apagado)
La rueda interior es la selección de la temperatura de calefacción (no se ven los números pero tiene una escala de 5 pasos)
Tiene dos leds: uno verde para indicar que el boiler esta encendido y uno amarillo que se apaga cuando llega a la temperatura (bien del agua, bien de la calefacción) deseada.

La cale solo la hemos puesto dos veces, y para probarla.

Cuando seleccionas el agua caliente (nosotros siempre a 60º) se enciende el piloto amarillo y cuando alcanza esa temperatura se apaga (unos 20 minutos) y sabes que ya puedes ducharte  .ereselmejor

Nuestra nevera es de compresor, así que no tiene chimenea, solo una rejilla en el mueble.

Saludos

chomvito

Cita de: roadking en Octubre 20, 2015, 11:09:43 am
Hola compi, yo te puedo pasar varios bricos de tu furgo, la mia es un ducato y son los mismos, desde tener tanke de glp(ojo no botella) hasta bomba macerador para casette thetford, aire dometic, inversor integrado  etc te pongo un adelanto de mis bricos *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto


Hola roadking, mi pregunta es, que funcion tiene la bomba que le instalaste al casette? Es que no le veo la utilidad, y, el deposito de glp que montas, es el de coche que trabaja en horizontal y toma el glp desde abajo. Asi como lo llevas montado, gastas todo el gas o solo hasta la mitad? Y lo tienes homologado? Por que tiene pinta de ser algo complicado pasar la itv con ese deposito para lo que se utiliza. Muchas gracias

roadking

La bomba trituradora te evita tener que andar sacando el casette, es autoaspirante y vacia en nada de tiempo, puedes descargar en los lavaderos de autos.etc, el tanke es homologado al 100% no es nada casero es 1 millon de veces mas seguro que una botella, que no veas las palizas que les pegan los butaneros, efectivamente es un tanke de glp como el que llevan los vehiculos en el maletero pero este es vertical y el aforador trabaja acorde al tanke, lleva valvula de corte de sumistro  electrica, sistema antiexplosion, sistema de corte por rotura de tuberia etc etc, repito mil veces mas seguro que una botella. No le he pasado itv pero no tengo problemas ni prisas porque basicamnte es propano y butano mezclado y todos los componentes son homologados.*imagen borrada por el servidor remoto

josearada

Cita de: vilaxoan en Octubre 14, 2015, 14:34:00 pm
Yo no se de quien es la culpa pero por mis investigaciones y comentarios de otros foreros, la suspensión de nuestras furgos y en especial las del grupo trigano son una mierda, o dicho de otra manera no son suspensiones acorde con el tipo de vehículo sobre el que están montadas y para el fin que se les está dando.
Si las suspensiones fueran adecuadas no estaríamos hablando tanto de este tema en el foro y seguro que la gente no se estaría gastando un pastizal en reforzar ballesta o en meter suspension pneumatica (seguramente estaría contento con lo que tiene y no vería necesidad de cambiar nada)
Ya os ire contando como va mi reclamación.
Saludos



Hola a todos acabo de llegar del conce FIAT para que miren un fallo en el cuadro y les he comentado el tema de la suspension, me an dicho que es un tema delicado y que en teoria es un problema del que me la vendio, como no estoy de acuerdo con eso le he invitado a que tare la furgo y si no llega 3500Kg en mi opinion es responsavilidad de fiat ya que la furgo deve de salir de fabrica preparada para soportar el peso, y me ha dado la razon dice que la pesara y hablara con la  marca a ver que dicen. Ya os contare yo mañana llamare a M3 Caravaning a ver que cuentan.
  Un saludo