Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

alfred.

Cita de: bukubiye en Octubre 15, 2015, 10:13:55 am
Yo no apostaría ni medio céntimo de euro a que sean compatibles. Al final el sensor de temperatura necesita de una conversión AD (Analógico - temperatura exterior a Digital: lo que muestra el display). Que tanto la centralita de la furgo como la centralita de niveles usen el mismo número de bits en el CAD, el mismo fondo de escala, etc. lo veo improbable.

Por probar no se pierde nada...


buenas bukubiye perdona no se si no me e explicado bien o es que no entiendo tu respuesta. lo que yo utilizo por el momento es una estacion meteorologica de esas que venden en el decathlon con sensor de temperatura exterior.

saludos.

bukubiye

Cita de: alfred. en Octubre 15, 2015, 10:23:18 am
buenas bukubiye perdona no se si no me e explicado bien o es que no entiendo tu respuesta. lo que yo utilizo por el momento es una estacion meteorologica de esas que venden en el decathlon con sensor de temperatura exterior.

saludos.


Hola alfred,

Quería decir que no creo que funcione conectar la sonda de temperatura que traen las furgos (la que está en el retrovisor) directamente a la centralita para que mida la temperatura.

Un saludo.

vilaxoan

Cita de: pacer en Octubre 14, 2015, 21:03:22 pm
Mucho cuidado con las bombonas (gas, propano) si vais a hacer un viaje largo por Europa e incluso por la península...
En mi anterior casa con ruedas (ac) llevaba bombona de cepsa, me quedé sin gas a la vuelta de Europa, en Hondarribia, me puse a buscar la dichosa bombona y terminé pillándola en la provincia de Zamora, ni en Euskadi, Burgos...na de na, me explicaron que era un problema de distribución por la zona norte y no se que gaitas, vamos, que sin gas dos días.
Y ahora con la k6 más de lo mismo, este verano volviendo del Piri francés, ya por España, iba justito de gas y en cada gasolinera Repsol que encontraba preguntaba por la K6 de los guevos...y lo mismo, muy pocas gasolineras la tienen, tanto que llegué a casa sin cambiarla, pero es que la última noche, en Mondoñedo, pregunté en la gasolinera de Repsol y casi no sabían que era la K6  .loco2; antes no me había pasado porque la cambio en mi ciudad en un distribuidor de bombonas repsol, y para salidas de finde, puentes...me da bien, pero ojíto cuando ya estás un mes por ahí...es mi experiencia...vamos, que lo del gas es una mierda grande grande.
Saludos
Saludos.

Hay que hacer un mapa de k6perfectos!!!!!
En vilagarcia de Arousa hay!!!!

Feliz Dia

   Tengo una duda chicos....bueno, aunque os llevo leyendo mucho tiempo soy nuevo en este foro y propietario de una GV desde Julio , y no se si porque antes tenia una T4 y el foro esta adaptado mejor a otro tipo de furgos pero cuando voy a buscar alguna información o brico de GV me cuesta mucho encontrarlo, y si lo encuentro cosa que no me pasaba con la T4.
   Personalmente creo que los propietarios de GV hemos crecido mucho y deberíamos comentar a los organizadores, que nos hagan un pequeño hueco donde ir a buscarnos y intentar empezar a tenerlo todo mas organizado y las diferentes paginas abiertas de información... etc de GV poder tenerlas mas localizadas, como por ejemplo en mecánica tener nuestro apartado de GV o por ejemplo las paginas club ducado-yumper-boxer o mi investigación para comprar una GV, que personalmente esta ultima a mi me sirvió mucho para ver todos los modelos y distribuciones de GV, pues tenerlo todo mas accesible.
    Por ejemplo, estoy intentando buscar si hay un brico de como cambiar o donde esta el filtro de aceite que es lo único que me queda por cambiar a la furgo y no encuentro nada, un forero si que me ayudo y comento donde mas o menos estaba pero no lo tengo muy claro y ya no eso sino como quitarlo etc.

   También hablo desde la ignorancia y si realmente ya esta bien organizado y es un problema mio de adactacion a este nuevo tipo de modelo, pido disculpas pero mi intención no es provocar ni crear una polémica, solo es intentar una mejora y si entre todos llegamos a un acuerdo referente a esto que comento, pues con la decisiones que tomemos intentar solicitarlas a los moderadores o ha quien sea responsable.

   Que opináis del tema?

   Un saludo y buen día

Feliz Dia

Pacer creo este gran hilo y espero no le moleste este comentario mio, y te agradecería mucho su comentario y opinión del tema, al ser el que tienes mas voz en esto por ser el propulsor y creador de este gran hilo y movimiento.

Y ya aprovechando, si alguien me puede ayudar con el tema del filtro de gasoil se lo agradecería, mi furgo es una Peugeot Boxer del 2010.

saludos

bukubiye

Hola FelizDia,

Tienes disponible el hilo de las Ducato/Boxer/Jumper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=180699.0

Creo que la mayoría de las GV parten de esa base y en ese hilo tienes información para aburrirte.

Un saludo!

toncito72

Ese es el problema. Que está todo en un hilo. Si hubiera un subforo donde meter hilos con difrentes cuestiones, estaría mejor. ¡¡Pero si hay hasta un subforo "Con niños en la furgo"!!! Como no hacer uno de GV!!!

Un saludo.

Cita de: bukubiye en Octubre 15, 2015, 12:19:39 pm
Hola FelizDia,

Tienes disponible el hilo de las Ducato/Boxer/Jumper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=180699.0

Creo que la mayoría de las GV parten de esa base y en ese hilo tienes información para aburrirte.

Un saludo!

pacer

Cita de: Feliz Dia en Octubre 15, 2015, 12:04:22 pm
Pacer creo este gran hilo y espero no le moleste este comentario mio, y te agradecería mucho su comentario y opinión del tema, al ser el que tienes mas voz en esto por ser el propulsor y creador de este gran hilo y movimiento.

Y ya aprovechando, si alguien me puede ayudar con el tema del filtro de gasoil se lo agradecería, mi furgo es una Peugeot Boxer del 2010.

saludos


.meparto...si yo aquí soy uno más...me considero un novato...solamente le dí a la tecla para crear el hilo, esto es de todos y lo chulo es que todos lo alimentamos...estoy de acuerdo en que las GV están creciendo mucho, pero sin animo de separar, también existen diferencias entre las fabricadas en serie y las curradas en casa o en pequeños talleres, más personales y adaptadas a las preferencias del propietarios...sin embargo, las bases, es decir los vehículos si que son todos el mismo, Ducato, Boxer...y ahí si que podemos consultar y participar en el hilo correspondiente; sobre las viviendas, son más parecidas las fabricadas en serie y en esto si que es una buena idea crear hilos sobre los distintos aspectos de nuestras furgos...( tema gas, muebles, bricos, baños...) bueno que me lio, supongo que es cuestión de que se hable entre todos y que los administradores nos digan como organizarlo, pero si que va a ir a más lo de las GV de serie y cada vez seremos más con más cuestiones.

pacer

Cita de: toncito72 en Octubre 15, 2015, 14:02:36 pm
Ese es el problema. Que está todo en un hilo. Si hubiera un subforo donde meter hilos con difrentes cuestiones, estaría mejor. ¡¡Pero si hay hasta un subforo "Con niños en la furgo"!!! Como no hacer uno de GV!!!

Un saludo.


Estoy de acuerdo.

rogergmt

Y ya aprovechando, si alguien me puede ayudar con el tema del filtro de gasoil se lo agradecería, mi furgo es una Peugeot Boxer del 2010.

saludos
[/quote]

Yo este fin de semana se los voy a cambiar : el de gasoil ,el del aire y el del aceite.La mía es una Jumper 2.2 de 120CV. , supongo que es la misma que la tuya. si quieres me mandas por privado  el nº de teléfono y te envío las fotos por wasap, luego si quereis las cuelgo por aquí aunque tardaré un poco más.(que soy un poco torpe a la hora de subir las fotos por aquí.)
Pero sería mejor que hubiera un hilo específico para encontrarlo mejor y nos sirviera para ayudarnos a todos

Ñakona

Cita de: toncito72 en Octubre 15, 2015, 14:02:36 pm
Ese es el problema. Que está todo en un hilo. Si hubiera un subforo donde meter hilos con difrentes cuestiones, estaría mejor. ¡¡Pero si hay hasta un subforo "Con niños en la furgo"!!! Como no hacer uno de GV!!!

Un saludo.


+1 (me habéis leído el pensamiento...)

Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

Sollube

A ver chicos. Necesito de vuestra ayuda para saber qué estoy haciendo mal. Me explico:

Hace 20 días vacié el depósito de agua limpia y también vacié el boiler (un Truma Combi). Hoy he llenado el depósito y he rearmado el boiler (girar palomilla y apretar botón), pero cuando he ido a probar los grifos no salía agua. De hecho no sonaba la bomba ni al abrir el lavabo ni el fregadero. ¿Qué paso me he saltado?

Gracias por vuestra ayuda.

ponzako


Cita de: Sollube en Octubre 15, 2015, 21:12:37 pm
A ver chicos. Necesito de vuestra ayuda para saber qué estoy haciendo mal. Me explico:

Hace 20 días vacié el depósito de agua limpia y también vacié el boiler (un Truma Combi). Hoy he llenado el depósito y he rearmado el boiler (girar palomilla y apretar botón), pero cuando he ido a probar los grifos no salía agua. De hecho no sonaba la bomba ni al abrir el lavabo ni el fregadero. ¿Qué paso me he saltado?

Gracias por vuestra ayuda.

Puede ser que tengas algún interruptor de la bomba de agua?si no suena ni llega el agua,no está recibiendo corriente de la batería.en mi caso tengo un botón exclusivo para activar/desactivar la bomba


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Sollube

Cita de: ponzako en Octubre 15, 2015, 21:16:41 pm
Puede ser que tengas algún interruptor de la bomba de agua?si no suena ni llega el agua,no está recibiendo corriente de la batería.en mi caso tengo un botón exclusivo para activar/desactivar la bomba

Pues no me suena haber visto ningún interruptor

chomvito

Cita de: Sollube en Octubre 15, 2015, 21:12:37 pm
A ver chicos. Necesito de vuestra ayuda para saber qué estoy haciendo mal. Me explico:

Hace 20 días vacié el depósito de agua limpia y también vacié el boiler (un Truma Combi). Hoy he llenado el depósito y he rearmado el boiler (girar palomilla y apretar botón), pero cuando he ido a probar los grifos no salía agua. De hecho no sonaba la bomba ni al abrir el lavabo ni el fregadero. ¿Qué paso me he saltado?

Gracias por vuestra ayuda.


Estas seguro que la bomba no arranca? Si arranca, podria ser que estuviese la bomba descebada. Si no arranca, puede ser un fusible o que, al sacar el agua, la bomba, por culpa del aire, se oxidase. Prueba a mover la bomba de forma manual y despues dale tension