Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

chomvito

Cita de: llabiegu en Junio 16, 2015, 17:33:37 pm
si me refiero a eso.

Fundamentalmente es para cargar el portatil para mi y para mi mujer para plancha y secador de pelo  .loco1 aqui ya me pierdo en cual pillar y de q potencia  .loco2


Hola, vamos por partes,para cargar un portatil, realmente, te vale uno de 100 w o menos, apenas tira de la red. En cuanto a la plancha del pelo,que en mi caso es lo que lleva la mujer, las primeras, que tenian unos 45w de consumo, con un inversor de 100w chino me llegaba, pues el pico de arranque no es era muy alto. Al cambiar a las pinzas de ahora, que ya son de 65w pero que el pico de arranque es mas alto, las conecto a un inversor de 200w y a veces, cuando arranca, me falla un poco hasta que las pinzas calientan y despues va como un tiro. En cuanto a lo del secador a 12v, tengo que reconocer que no sirve para nada, bueno, miento, la primera vez para que te caigan las lagrimas de la risa cuando lo conecta tu pareja y te ve con cara de " que cojones compraste aqui". Fue divertido.  .meparto El problema del secador viene de lejos y no tiene mucha solución. El consumo del secador es muy elevado, entre 1000w y 2000w y en pleno pico de arranque podría llegar a 3000w, con el consiguiente consumo de las baterías. El otro día, hablando con Pacer, el tiene un inversor waeco de 1000w y un secador de 700w y le aguanta bien el pico de arranque, pero basta que tu te compres un secador de 700w y que el pico de arranque sea mas alto y no te lo aguante. Espero haberte ayudado.

llabiegu

vale, lo tengo claro y ahora la pregunta bizantina...


el de onda rectificada va bien para todo esto no? lo de onda pura ya valen una pasta

DELATUERCA

Que bueno Llovu, me gustan tus bricos. Ingeniosos, sencillos y baratos! .palmas

DELATUERCA

Ando yo también con eso del secador a vueltas.... que marca-modelo es el tuyo pacer?... Por ir a lo seguro... ;)

chomvito

Cita de: llabiegu en Junio 16, 2015, 21:06:55 pm
vale, lo tengo claro y ahora la pregunta bizantina...


el de onda rectificada va bien para todo esto no? lo de onda pura ya valen una pasta


En teoria, y para lo que tu lo quieres, no haria falta uno de onda pura. Eses si que son necesarios cuando quieres conectar algo con mucha electronica sensible, como una tv o asi. Realmente, las pinzas y el secador no es que sean muy delicados y el portatil, lleva un cargador que se encarga de rectificar la onda de entrada en el portatil

llabiegu

gracias chomvito me has ayudado mucho


estoy mirando un bestek 600w de onda modificada en amazon 75,99 eur portes incluidos, me han hablado bien de el

Charol

Cita de: llabiegu en Junio 16, 2015, 17:33:37 pm
si me refiero a eso.

Fundamentalmente es para cargar el portatil para mi y para mi mujer para plancha y secador de pelo  .loco1 aqui ya me pierdo en cual pillar y de q potencia  .loco2


Hola

Para enchufar el portatil y y el cargador de baterias de la camara de fotos yo uso un trasformador de 12 v CC a varios voltajes CC. Tiene un selector de salida de 14 a 25 v CC y varios adaptadores para diferentes modelos de entrada a ordenadores portatiles u otros aparatos electronicos. Con eso me ahorro de pasar de 12 v CC a 220 v CA y luego volver a pasar de 220 v CA a los 19 v CC que necesita mi portatil.

Saludos

loggc

Junio 17, 2015, 09:27:16 am #1387 Ultima modificación: Junio 17, 2015, 09:31:51 am por loggc
Bueno, por fin tuve un rato para subir las fotos del bolido, ya le monte el control de velocidad de totxcotxes, fue muy facil, lo probe y funcionaba bien, este finde ya lo pruebo en un viaje mas largo. Otra cosilla que queria preguntar, alguien sabe de algun sitio en madrid o zona centro para montar la bola de remolque??























pacer

Muy buenos Llobu...me quedo con lo de la cinta y la barra para la mesa, que buenas ideas...solo una cosilla, al tirar de la cinta con energía, no da sensación de que pueda dañar el anclaje de la ventana?...gracias por las ideas.

Delatuerca, mi inversor es Waeco, tengo entendido que son buenos...pero tb carillos.

Loggc...muy chula tu maquina, a disfrutarla.

loloRan

A darle caña...loggc.
Caben unos esquis en el altillo encima de los asientos delanteros?..o quita espacio la centralita?
ASTURIES....? O... TRABAYES!

Tineo

Cita de: loggc en Junio 17, 2015, 09:27:16 am
Bueno, por fin tuve un rato para subir las fotos del bolido, ya le monte el control de velocidad de totxcotxes, fue muy facil, lo probe y funcionaba bien, este finde ya lo pruebo en un viaje mas largo. Otra cosilla que queria preguntar, alguien sabe de algun sitio en madrid o zona centro para montar la bola de remolque??
























Muy chula;ahora a disfrutarla.

Llobu

Cita de: pacer en Junio 17, 2015, 10:25:31 am
Muy buenos Llobu...me quedo con lo de la cinta y la barra para la mesa, que buenas ideas...solo una cosilla, al tirar de la cinta con energía, no da sensación de que pueda dañar el anclaje de la ventana?...gracias por las ideas.




Hasta ahora el anclaje aguanta bien, eso si, procuro tirar de la cinta en horizontal, no hacía arriba, y no hace falta tirar demasiado fuerte, basta con ayudar a la puerta a asentar de la parte trasera que es donde más le cuesta cerrar. Cuando la cierro desde fuera la empujo con la mano izquierda en esa zona (supongo que será la función que hacen los motores de las que lo tienen).

Loggc, muy guapa la máquina. Tiene un baño casi exacto a la mía, con lavabo corredizo, que me parece muy práctico para ampliar el espacio de ducha.

DELATUERCA

Junio 17, 2015, 21:23:42 pm #1392 Ultima modificación: Junio 17, 2015, 23:20:11 pm por DELATUERCA
Cita de: pacer link=topic=293681.msg3730548#msg3730548 date=1434529531

Delatuerca, mi inversor es Waeco, tengo entendido que son buenos...pero tb carillos.
/quote]
Gracias Pacer, pero quería saber cual es el secador que tienes tu, porque como comentan por aquí que algunos tienen picos de potencia que pueden hacerlos no funcionar y según chomvito el tuyo va bien, pues por ir a lo seguro y si además seca, entonces ya es la bomba porque los de 12v .nono .nono

Loggc enhorabuena y a disfrutarla!

pacer

Buenas...a ver si soy capaz de explicarme:

Hace unos días, la tapa del poti, la que va dentro del wc, se quedo atascada a mitad del recorrido cuando la intentaba cerrar dándole a la palanca que hay para ello en el lateral del wc por fuera...por suerte ese finde estaba con chomvito, que es un crak para estas cosas...no me refiero a los wc  .meparto...sino que el tío es mañoso, al contrario que yo; y se puso a argallar dando con la solución. Él mismo fue quién me insistió en que le hiciera unas fotos y lo pusiera aquí por si le pasaba a alguno de vosotros, ya que es algo que fácilmente puede suceder y tiene solución en dos minutos.

Aquí apenas se ve, pero si os fijáis, la tapa que cierra el acceso al poti solo abre la mitad, al darle a la palanca no realiza todo el recorrido.



Entonces sacáis el poti de su compartimento y al fondo del mismo veis las piezas del mecanismo de apertura, después de la goma azul al fondo a la derecha.



Y ahora con un destornillador ajustáis el movimiento de la pieza semi-redonda con muescas que es la culpable de la apertura y cierre de la tapa, al parecer se salio de parte del recorrido y no lo completaba, al ajustarlo con un destornillador lo pones en la medida que corresponda , puedes ir por dentro y comprobar que cierre del todo y apretar el tornillo...y listo.






...pues eso es todo, supongo que chomvito lo explicaria mejor, así que si andas por aquí...puedes ayudarnos  ;D

chomvito

No podria explicarlo mejor .palmas .palmas .palmas Solo un apunte, no se pasar apretando el tornillo que no deja de ser un tirafondo roscado en plastico y, la idea de ponerlo aqui, es por que las del grupo trigano, la mayoria llevan este sistema. Las weinsberg llevan un sistema de varilla, es distinto.