Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

pacer

 .meparto...este es uno de los encuestados .meparto

chomvito


DELATUERCA

Gracias Pacer, yo mientras no pongan problemas con la garantía, estoy encantada de no pagar por una revisión que consideró innecesaria pero opino que deberían ser un poco coherentes con lo que escriben en los manuales porque, si les da la gana, pueden escaquearse de la garantía y encima tendrían razón.  .nono

Felicidades por ese añito  ;D, ya le puedes dar una buena salida este finde para celebrarlo .meparto .meparto

yapagare

Cita de: DELATUERCA en Junio 11, 2015, 21:08:36 pm
Gracias Pacer, yo mientras no pongan problemas con la garantía, estoy encantada de no pagar por una revisión que consideró innecesaria pero opino que deberían ser un poco coherentes con lo que escriben en los manuales porque, si les da la gana, pueden escaquearse de la garantía y encima tendrían razón.  .nono

Felicidades por ese añito  ;D, ya le puedes dar una buena salida este finde para celebrarlo .meparto .meparto


A mi lo de las revisiones me tiene un poco mosca, todavía no he mirado el libro ni me he enterado de mucho, pero recuerdo ir al comercial de Fíat antes de comprarla para que me hablara un poco de la furgo y en una de esas soltó que hasta los 47.000km nada! No es demasiado km? Las correas recuerdo que me dijo también una barbaridad... En fin tendré que enterarme un poco que en eso ando un poco pez!  .loco1

chomvito

Nosotros, estamos hablando de la revision de la fiat, que no la de la vivienda, te dicen de hacer la primera revision/cambio de aceite a los 7000km, y despues a los 40000km. La de los 7000km es por las virutillas que pudiese soltar el motor por el ajuste de los primeros km, y despues cada 40000km. La verdad es que, realmente, nosotros lo haremos cada año, asi nos curamos en salud.

miglangl

Cita de: chomvito en Junio 12, 2015, 00:59:08 am
Nosotros, estamos hablando de la revision de la fiat, que no la de la vivienda, te dicen de hacer la primera revision/cambio de aceite a los 7000km, y despues a los 40000km. La de los 7000km es por las virutillas que pudiese soltar el motor por el ajuste de los primeros km, y despues cada 40000km. La verdad es que, realmente, nosotros lo haremos cada año, asi nos curamos en salud.


Muy acertado lo que dices. Estoy 100% de acuerdo con esa pauta. Lo de la revisión cada  48000 km que viene en el manual de la furgo es cuando se le da un uso profesional que se los pueden hacer en un año  (o antes).


No me iría mucho más allá de un año en la revisión mecánica, cambio aceite, ... Mi modesta opinión.



pacer

...tomo nota.

Yo la lleve a la Fiat y le hicieron un cambio de aceite y filtros con 15.000 km, antes del primer año, y me dicen que la próxima visita sea con  45.000 km...pero creo que seguiré vuestro consejo y cada año pasaré por caja.

En cuanto a la zona camperizada o vivienda, pues pregunté en el concesionario y no hacen estas revisiones al año, en las AC por lo menos no, furgos se ve que venden pocas, yo creo que la mía fue la primera que vendieron, van a consultar a Benimar y me dirán, pero tampoco creo que sea necesario hacer revisión de la "casa", en mi caso todo funciona bien y nunca entró agua y cuando tengo pequeños detalles los del conce me los solucionan sin problema.

Llobu

Cuando la mia tenía unos 3000 kms. llamé al concesionario para saber si había que hacer alguna revisión y me dijeron que la llevase por allí.
En una media hora le hicieron una revisión, gratuita, para ver si todo estaba bien y listo.
No se si fué gentileza del concesionario o es lo habitual. Con la Scudo Michelangelo también lo habían hecho.
Las próximas creo que las haré también anuales o cada 15 o 20.000 kms. por si acaso.

Llobu

Y ahora que ya tiene unos 4000 kms. en sus dos meses y medio de vida, la criatura, ya cuenta con sus primeros bricos:

El primero para solucionar el cierre de la puerta corredera desde el interior sin tener que dar grandes portazos,
una simple cinta resistente (de mochila) fijada al pestillo trasero de cierre de la ventana, permite tirar de ella
al tiempo que se cierra la puerta y obligar a la parte trasera de la puerta a encajar en su sitio más facilmente.




Llobu

En la imagen 5 se ve la cinta recogida para poder subir la persiana o bajar la mosquitera.

El segundo brico fué para permitir más recorrido al desplazamiento de la mesa, porque el respaldo
del asiento del conductor rozaba con ella al girarlo.
Simplemente se sustituyó la barra originalpor otra más larga y asi se puede aproximar
más al asiento trasero cuando se desea.
A la nueva barra (comprada en Leroy-merlin) se le metió un listón de madera por dentro para reforzarla
y se le puso un apoyo en el centro para atornillarla también por ahí y que no pandeara.
El problema quedó perfectamente solucionado:




Llobu

Y un tercer brico para meter las bicis (o cualquier trasto) en el "garaje" de la Kyros sin estropear el mobiliario.
De momento al menos, prefiero no poner portabicis externo.

Una "caja" plegable, de quita y pon, hecha con fibrapán (DM) de 3 mm. de grosor y con sus caras unidas con cinta de tela pegada.
Como se puede apreciar las caras de la caja  llevan unos agujeros donde coinciden con las salidas de calefación (las laterales)
o enganches de sujección (la del suelo). La caja plegada pesa y ocupa muy poco para dejarla en casa cuando no haga
falta.
Y el recurso sale barato (unos 12 €):




Llobu

Cita de: llabiegu en Junio 08, 2015, 22:00:06 pm
una pregunta, me entregan este viernes la benivan 111, necesito ponerle un inversor de corriente

Me recomendais alguna marca o modelo que vaya bien de precio?? y donde me puedo hacer con el?




Si te refieres a un conversor de continua (12 V) a alterna (220 V), yo tengo uno de 115 W (comprado en Carrefour, no recuerdo el precio)
y me vale para enchufar una tele de 17" de 220 V (con su antena de interior incluso).
También, por supuesto, para el portatil o un ventilador.
Los hay de más potencia para alimentar aparatos también más potentes (nada de microondas, claro)
pero cuestan más caros, ocupan y pesan más y, sobre todo, chupan más batería.

llabiegu

si me refiero a eso.

Fundamentalmente es para cargar el portatil para mi y para mi mujer para plancha y secador de pelo  .loco1 aqui ya me pierdo en cual pillar y de q potencia  .loco2

#Nano#

Cita de: llabiegu en Junio 16, 2015, 17:33:37 pm
si me refiero a eso.

Fundamentalmente es para cargar el portatil para mi y para mi mujer para plancha y secador de pelo  .loco1 aqui ya me pierdo en cual pillar y de q potencia  .loco2
para lo tuyo sin problemas porque no consume mucho, para tu chica te recomiendo un secador a 12v y de las planchas que se olvide porque se lleva de nuevo el pelo rizado, las planchas consumen un huevo y aunque pongas un conversor de 1500 o 2000W, vas a fundir la batería auxiliar
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

JOSEDUCATO

Junio 16, 2015, 20:19:08 pm #1379 Ultima modificación: Junio 16, 2015, 21:44:03 pm por JOSEDUCATO
Por si os sirve de algo a mi me dejaron un secador de pelo a 12v y no sale aire caliente "decente" ni a tiros (era para la jefa) y las planchas (de ropa) a 12v son de juguete,no te gastes la pasta en eso... las de pelo, no gasto  :P
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k