Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

metralla

El vaso no pesa mucho y con tornillos cortos tendrás bastante, intenta ponerlo vertical que es como debería trabajar...y la manguera no es la más adecuada, deberías haber puesto la reforzada con maya, esa es para circuitos sin presión.  Sí quieres evitar que salga el agua al desconectarla  puedes ponerle entre la salida del vaso y la manguera una válvula antiretroceso.

Saludos


vaya_putada

Cita de: metralla en Agosto 27, 2023, 19:00:27 pmEl vaso no pesa mucho y con tornillos cortos tendrás bastante, intenta ponerlo vertical que es como debería trabajar...y la manguera no es la más adecuada, deberías haber puesto la reforzada con maya, esa es para circuitos sin presión.  Sí quieres evitar que salga el agua al desconectarla  puedes ponerle entre la salida del vaso y la manguera una válvula antiretroceso.

Saludos
Genial mil gracias!! A ver si puedo encontrar manguera entonces... en los vídeos de YouTube lo hacían con esta por eso compré este modelo...

A mejorar el brico ;)

vaya_putada

Se podrían hacer con esto los conectores y usar un tubo reforzado de 12mm. ¿Correcto?

¿Habéis usado estos cierres "rápidos" de John Guest? ¿Qué tal resultado? Me da más seguridad que hacer yo la manguera con los codos y las abrazaderas...

La rosca sale bsp pero se puede elegir 1/2 que son las del vaso y la bomba.

https://www.johnguestconnectors.eu/es/cm-acetal-para-agua-y-bebidas/894-1608-adaptador-hembra-rosca-bsp.html#/582-adaptador_hembra_rosca_bsp_cm_tubo_rosca_bsp_codigo-12mm_3_8_cm451213fs

También tienen válvula anti retorno:

https://www.johnguestconnectors.eu/es/valvulas-y-antirretornos/330-811-jg-valvula-anti-retorno.html#/180-valvula_antirretorno_tubo_codigo-10mm_10scv

vaya_putada

Estos por ejemplo

John Guest Adaptador de agua hembra de 1/2 pulgadas BSP a 12 mm (2 unidades) https://amzn.eu/d/e1frvUs

hollister

Cita de: vaya_putada en Agosto 28, 2023, 16:12:00 pm¿Habéis usado estos cierres "rápidos" de John Guest? ¿Qué tal resultado? Me da más seguridad que hacer yo la manguera con los codos y las abrazaderas...

Te lo había sugerido unos mensajes más arriba. Pero manguera, codos y abrazadera tampoco tienen que causar ningún problema.

vaya_putada

Agosto 28, 2023, 18:59:05 pm #19295 Ultima modificación: Agosto 29, 2023, 15:10:08 pm por vaya_putada
Cita de: hollister en Agosto 18, 2023, 08:47:47 amPor si te sirve yo en lugar del típico fiamma puse uno de fontanería del bricomart (ahora obramat), que es de 2 litros en lugar que 0,75. El cambio ha sido de la noche al día: con el vaso puesto puedo abrir el grifo con un hilillo de agua sin ningún tirón de la bomba.
Para la instalación compré una T john guest, un adaptador de john guest a 1/2" (para el vaso) y un trozo de tubo azul. La T va interpuesta a la salida de la bomba con un ramal al vaso de expansión.
Gracias!! Cuando me lo comentaste lo miré pero como no tenía ni idea y me hablabas de una T no entendía bien a lo que te referías.

Ahora después de unos días viendo vídeos e intentando dejar bien la instalación ya voy pillando algunas cosas

Tu vaso entonces lleva solo una única entrada??

hollister

Cita de: vaya_putada en Agosto 28, 2023, 18:59:05 pmTu vaso entonces lleva solo una única entrada??

Sí (y si te fijas bien el fiamma también, solo que la T la lleva incorporada).

Aquí hay fotos.

vaya_putada

Agosto 29, 2023, 22:42:42 pm #19297 Ultima modificación: Agosto 30, 2023, 08:07:55 am por vaya_putada
Cita de: hollister en Agosto 29, 2023, 17:07:38 pmSí (y si te fijas bien el fiamma también, solo que la T la lleva incorporada).

Aquí hay fotos.
Genial! Mil gracias!!

Pediré el tubo y conectores de estos de john guest porque me parece más limpio y sencillo. Además el codo que iba originalmente a la bomba no es extremadamente flexible así que me limita bastante la ubicación del vaso, por lo que igual me planteo cambiar algún tubo.

El caso es que mirando miles de webs no he encontrado ninguna que me llegase el material antes del viernes, y el domingo voy a salir una semanita con la furgo. Llevo tres dias vigilándolo, probando a dejar toda la noche con presión, sin presión, y no veo que pierda por ningún lado.

¿Pensáis que como lo llevo y atornillando el vaso podría ir bien o mejor lo quito de momento y hago este viaje sin vaso para instalarlo después de forma más adecuada? Como el tubo transparente al final resulta que es para trabajar sin presión, me da miedo que "reviente" en el viaje y nos la líe...

Gracias!!

vaya_putada

Agosto 29, 2023, 22:46:43 pm #19298 Ultima modificación: Agosto 29, 2023, 22:56:01 pm por vaya_putada
Cita de: ASZA en Agosto 17, 2023, 11:40:47 amYo coloque el vaso fiamma y con el agua fría va mejor.

Hola! Esta furgo es casi igual a la mía, pero los tubos los tienes diferentes. Ahora que voy aprendiendo de los conectores y demás. ¿Me da la sensación de que en tu caso has intercambiado los tubos azules en los conectores para poder colocar aquí el vaso??

Me refiero a que le hayas dado la vuelta a esta pieza y re conectado para que el codo del vaso te llegue mejor al sitio donde lo pusiste. Me parece una gran solución!!




Muchas gracias!!

ASZA

Agosto 30, 2023, 16:58:12 pm #19299 Ultima modificación: Agosto 30, 2023, 16:59:58 pm por ASZA
En su día lo mire para hacer la instalación pero ahora lo tengo ya olvidado. No se ni como venía de origen ni los cambios que hice para que quedara mejor  ??? .

Lo último que he hecho ha sido colocar una balda para no dejar las cosas encima de la bomba, tubos...

ASZA


vaya_putada

Cita de: ASZA en Agosto 30, 2023, 17:01:09 pm
Genial Gracias!! esta es otra de las cosas que quería hacer!! Como la sujetas? Con algún listón hasta suelo además de en los laterales???

vaya_putada

Cita de: ASZA en Agosto 30, 2023, 16:58:12 pmEn su día lo mire para hacer la instalación pero ahora lo tengo ya olvidado. No se ni como venía de origen ni los cambios que hice para que quedara mejor  ??? .

Lo último que he hecho ha sido colocar una balda para no dejar las cosas encima de la bomba, tubos...
Pues tiene pinta de que le diste la vuelta a esa pieza ;) yo al principio pensaba que la tuya vendría montada al revés pero ayer pensándolo dije si le doy la vuelta a la pieza me quedará igual y puedo colocar mejor el vaso...

Estoy por ponerlo como tú con latiguillo para este viaje y luego ya valorar si aguanta bien dejarlo así visto que tú lo tienes hace tiempo, y si no comprar tubo y conectores de John guest para hacerlo igual que la instalación de serie.

Gracias por tus respuestas !!!

ASZA

Cuatro años y ninguna fuga.
La tabla está sujeta con tres listones contra la madera y un taco para que no baje en el lado del paso de rueda

vaya_putada

Cita de: ASZA en Agosto 30, 2023, 21:51:38 pmCuatro años y ninguna fuga.
La tabla está sujeta con tres listones contra la madera y un taco para que no baje en el lado del paso de rueda
Genial eso había pensado como hacerle una "patita" en el lado del fondo, perfect!! Mil gracias!!! Si esta tarde me da tiempo intento mover el vaso. Me da cosa tocar y fastidiar la furgo para el viaje de la semana que viene pero habrá que hacerlo !!!

Gracias!!