Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Elosogris

Cita de: txopperon en Agosto 06, 2023, 19:13:53 pmNuestra nevera es trivalente ,como mas enfria es enchufada a 230
pruebala a gas, es como enfría más. Y de una potencia del 1 al 5, déjala siempre al 3 y verás como mejor rinde una trivalente.

vaya_putada

Cita de: ASZA en Agosto 05, 2023, 20:09:10 pmEs repuesto original de fiat. Al quitar la tapa negra se ve un triángulo metálico (creo que es triángulo). El retrovisor no va a rosca, se posiciona encima del triángulo y se da un giro para que quede a presión. Así dicho parece difícil, pero es una tontería. Eso sí, prepara unos 60€ de la pieza.

Muchas gracias !!! lo encargo :)

ISO

vaya_putada

Agosto 09, 2023, 09:19:27 am #19232 Ultima modificación: Agosto 09, 2023, 09:28:58 am por vaya_putada
Otra preguntilla. En el último viaje se nos empiezan a desencajar los cajones del mueble de la cocina. Alguna vez hemos comentado por aquí si es un tema de mucho peso, etc.

La cuestión es que llevan una maderita fina abajo de contrachapado o MDF, y está pegada con pegamento a la madera trasera del cajón, pues este pegamento se ha debido ir un poco y ahora se nos salen dos cajones.

Mirando opciones para reforzar, encontré esto en Amazon, aunque en teoría no vale para nuestros cajones (profundidad de 26-27cm en lugar de 34-35cm que pide el producto):

https://www.amazon.es/FRMSAET-Kit-reparaci%C3%B3n-cajones-Accesorios/dp/B07MFP6WDM/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=YBSGV1W4DS48&keywords=frmsaet&qid=1691565324&sprefix=frmsaet%2Caps%2C177&sr=8-2&th=1

También existen las típicas "muescas" para poner en los bordes pero el anterior me parecía mejor solución:

https://www.amazon.es/dp/B08J2M7MWW/ref=sspa_dk_detail_6?psc=1&pd_rd_i=B08J2M7MWW&pd_rd_w=0lnVr&content-id=amzn1.sym.9c67f205-18e7-4d34-beb2-37ec708092ed&pf_rd_p=9c67f205-18e7-4d34-beb2-37ec708092ed&pf_rd_r=HVVMFAHM98GGRZ94JRAZ&pd_rd_wg=Jhhss&pd_rd_r=d35b6478-a042-4156-a440-92946715c489&s=tools&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9kZXRhaWw

¿Alguno habéis reforzado los cajones? Pensé hacerlo con un liston de madera y un par de escuadras porque lo de frmsaet aunque me parece buena solución, es demasiado caro para lo que es. Pero pregunto por si lo habéis hecho de alguna otra forma, o simplemente habéis "renovado" el pegamento de la parte trasera del cajón¿?

Encontré este también pero me parecía que sería menos resistente que el FRMSAET, aunque es más económico:

https://www.amazon.es/Medipaq%C2%AE-bandas-reparaci%C3%B3n-hebillas-cajones/dp/B077NF5W54/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1PUJAHDZPQ0FJ&keywords=FRMSAET&qid=1691565995&sprefix=frmsae%2Caps%2C162&sr=8-4&th=1

Muchas gracias!!!

vaya_putada

Agosto 09, 2023, 09:41:59 am #19233 Ultima modificación: Agosto 09, 2023, 09:43:56 am por vaya_putada
Y última del día :) Estoy cambiando la "encimera" o el añadido que lleva este modelo de furgo al lado de los fuegos como de apoyo para trabajar.

Nuestra furgo traía "de serie" una bisagra de plástico que la primera vez que mi pareja se puso a cortar una cuña de queso encima de ella, se salió un bulón de la bisagra y la encimera se bajó, el queso terminó rodando por la furgo...

Estoy haciendo una encimera nueva, y para ello he cogido dos bisagras robustas metálicas con tope de las que para plegarlas hay que apretar unos botones. De momento la he hecho con este color porque no encontré una madera blanca con pinta de ser resistente, pero quizás a futuro la vuelva a cambiar.

Lo bueno: Aguanta mil veces mejor y más peso/presión luego ahora ya sirve para cortar o para lo que se necesite hacer.

Lo malo: He tenido que hacer una madera unos 2cm más corta que la original, y al plegarla se ven un poco las bisagras por la parte de arriba pegando con la cocina.

¿Qué os parece? ¿Alguno habéis tenido que cambiar esto o reforzarlo? ¿Hay alguna otra opción/idea que pueda funcionar mejor?

Gracias!!








Me queda pendiente ponerle el canto en el lado exterior e interior pero queda bastante bien. Aunque quizás la cambie por blanco a futuro...

jacboqueron

Cita de: vaya_putada en Agosto 09, 2023, 09:19:27 amOtra preguntilla. En el último viaje se nos empiezan a desencajar los cajones del mueble de la cocina. Alguna vez hemos comentado por aquí si es un tema de mucho peso, etc.

La cuestión es que llevan una maderita fina abajo de contrachapado o MDF, y está pegada con pegamento a la madera trasera del cajón, pues este pegamento se ha debido ir un poco y ahora se nos salen dos cajones.

Mirando opciones para reforzar, encontré esto en Amazon, aunque en teoría no vale para nuestros cajones (profundidad de 26-27cm en lugar de 34-35cm que pide el producto):

https://www.amazon.es/FRMSAET-Kit-reparaci%C3%B3n-cajones-Accesorios/dp/B07MFP6WDM/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=YBSGV1W4DS48&keywords=frmsaet&qid=1691565324&sprefix=frmsaet%2Caps%2C177&sr=8-2&th=1

También existen las típicas "muescas" para poner en los bordes pero el anterior me parecía mejor solución:

https://www.amazon.es/dp/B08J2M7MWW/ref=sspa_dk_detail_6?psc=1&pd_rd_i=B08J2M7MWW&pd_rd_w=0lnVr&content-id=amzn1.sym.9c67f205-18e7-4d34-beb2-37ec708092ed&pf_rd_p=9c67f205-18e7-4d34-beb2-37ec708092ed&pf_rd_r=HVVMFAHM98GGRZ94JRAZ&pd_rd_wg=Jhhss&pd_rd_r=d35b6478-a042-4156-a440-92946715c489&s=tools&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9kZXRhaWw

¿Alguno habéis reforzado los cajones? Pensé hacerlo con un liston de madera y un par de escuadras porque lo de frmsaet aunque me parece buena solución, es demasiado caro para lo que es. Pero pregunto por si lo habéis hecho de alguna otra forma, o simplemente habéis "renovado" el pegamento de la parte trasera del cajón¿?

Encontré este también pero me parecía que sería menos resistente que el FRMSAET, aunque es más económico:

https://www.amazon.es/Medipaq%C2%AE-bandas-reparaci%C3%B3n-hebillas-cajones/dp/B077NF5W54/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1PUJAHDZPQ0FJ&keywords=FRMSAET&qid=1691565995&sprefix=frmsae%2Caps%2C162&sr=8-4&th=1

Muchas gracias!!!
Buenas,
Me gusta la solución de poner una tira a lo ancho del cajón como extra.
A mí se me salía de la ranura la lámina esa fina del fondo del cajón y lo que hice fue pegarla con cola de madera, de esa blanca y de momento bien, ahí sigue. Lo que recuerdo es que a mitad del cajón ( que es donde más curva hace y donde se salía esa lámina) la até con algo que la presionará para que pegara bien.
Pero me planteo comprar una tira de las que dices como refuerzo.
Un saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

vaya_putada

Cita de: jacboqueron en Agosto 10, 2023, 17:20:23 pmBuenas,
Me gusta la solución de poner una tira a lo ancho del cajón como extra.
A mí se me salía de la ranura la lámina esa fina del fondo del cajón y lo que hice fue pegarla con cola de madera, de esa blanca y de momento bien, ahí sigue. Lo que recuerdo es que a mitad del cajón ( que es donde más curva hace y donde se salía esa lámina) la até con algo que la presionará para que pegara bien.
Pero me planteo comprar una tira de las que dices como refuerzo.
Un saludo
Gracias!! Si a nosotros nos pasa lo mismo. Ya veré cómo acabo y os pondré algunas fotos ;) la de frnsaet esta que puse metálica no vale xq el ancho mínimo es de 34cm y estos cajones son de 27cm, habría que adaptarlas o recortarlas... he visto alguna opción más simple como colocar simplemente una pieza metálica en L con un par de tornillos para que haga de tope y evite la salida de la pieza.

Encolarlo el problema que le veo es que sin desmontar el cajón no puedo hacerlo bien, y el problema de siempre que como dentro de la furgo coge 50-60°C ahora en verano al sol, tiene que ser algún adhesivo que aguante. Miraré porque sería la opción más fácil, más económica y además no añade ni un gramo de peso ;) sabiendo que a ti te ha ido bien, podemos probar como primera opción ;)

Gracias!!!

vaya_putada

Agosto 11, 2023, 09:56:16 am #19236 Ultima modificación: Agosto 11, 2023, 09:59:51 am por vaya_putada
Lo que me da miedo de la cola, por ejemplo miro esta de ceys del Leroy:



Y en la etiqueta trasera pone, temperatura de aplicación 5ºC a 35ºC. Pienso que algo así luego en verano dentro de la furgo llegue a coger tanto calor que se despegue por si mismo. Con alguna cinta de doble cara que pegué algo, en verano siempre se me cae :D



Por ejemplo esta de Wurth dice que una vez seca aguanta de -18º a +100ºC pero no se si todas tienen esta resistencia, y si no a ver qué hago con 5kg de cola blanca :D jaja

https://www.wurth.es/cola-blanca-para-madera-d2-5kg#:~:text=Alta%20resistencia%20a%20las%20temperaturas,C%20hasta%20%2B100%C2%B0C.

vaya_putada

Otra pregunta. Últimamente no paro, como se nota que tengo la furgo cerquita y le quiero hacer cosas... como nunca tengo esta suerte tengo que aprovechar este mes.

Relativo a porta bicis, hablamos bastante hace unos meses y me quedé en mirar el BusBiker que valía una pasta y tengo dudas de si se podría homologar aquí sin problema, o ver el SD-260 que comercializa una tienda de Zaragoza en España.

Hoy buceando por eBay he visto estos:

https://www.ebay.es/itm/385252488386?var=0&mkevt=1&mkcid=1&mkrid=1185-53479-19255-0&campid=5338268676&toolid=10044&customid=EAIaIQobChMI7pD9r6rUgAMV4qBoCR2rtAhgEAQYECABEgKaevD_BwE

Me ha parecido bastante conveniente para nuestras furgos pero me surge la misma duda de si podré homologar o pasar ITV con esto...

pronillo

Cita de: vaya_putada en Agosto 11, 2023, 11:55:51 amOtra pregunta. Últimamente no paro, como se nota que tengo la furgo cerquita y le quiero hacer cosas... como nunca tengo esta suerte tengo que aprovechar este mes.

Relativo a porta bicis, hablamos bastante hace unos meses y me quedé en mirar el BusBiker que valía una pasta y tengo dudas de si se podría homologar aquí sin problema, o ver el SD-260 que comercializa una tienda de Zaragoza en España.

Hoy buceando por eBay he visto estos:

https://www.ebay.es/itm/385252488386?var=0&mkevt=1&mkcid=1&mkrid=1185-53479-19255-0&campid=5338268676&toolid=10044&customid=EAIaIQobChMI7pD9r6rUgAMV4qBoCR2rtAhgEAQYECABEgKaevD_BwE

Me ha parecido bastante conveniente para nuestras furgos pero me surge la misma duda de si podré homologar o pasar ITV con esto...

Hola, casi casi seguro que tendras que homologar, entre otras razones, porque desplazas la bola del gancho de remolque, montandola en el soporte ese que mencionas.

De todas maneras, esas dudas, mejor que los foros, es un homologador.

Saludos.

vaya_putada

Cita de: pronillo en Agosto 11, 2023, 12:30:59 pmHola, casi casi seguro que tendras que homologar, entre otras razones, porque desplazas la bola del gancho de remolque, montandola en el soporte ese que mencionas.

De todas maneras, esas dudas, mejor que los foros, es un homologador.

Saludos.

Genial Gracias pues ya he escrito a una persona a ver si me puede ayudar ;) un saludo!

vaya_putada

Cita de: vaya_putada en Agosto 11, 2023, 09:56:16 amLo que me da miedo de la cola, por ejemplo miro esta de ceys del Leroy:



Y en la etiqueta trasera pone, temperatura de aplicación 5ºC a 35ºC. Pienso que algo así luego en verano dentro de la furgo llegue a coger tanto calor que se despegue por si mismo. Con alguna cinta de doble cara que pegué algo, en verano siempre se me cae :D



Por ejemplo esta de Wurth dice que una vez seca aguanta de -18º a +100ºC pero no se si todas tienen esta resistencia, y si no a ver qué hago con 5kg de cola blanca :D jaja

https://www.wurth.es/cola-blanca-para-madera-d2-5kg#:~:text=Alta%20resistencia%20a%20las%20temperaturas,C%20hasta%20%2B100%C2%B0C.

Hola,

Comentar que he escrito a ceys y me han indicado que la temperatura operativa es de -15°C a 80°C con picos de 100°C así que parece que sería perfectamente válida.

En este caso creo que primero encolaré los dos cajones que fallan y, si fuera necesario, me volveré a plantear a futuro más opciones de refuerzo de los cajones.

Gracias!!

papolin

Agosto 11, 2023, 17:39:22 pm #19241 Ultima modificación: Agosto 11, 2023, 17:41:19 pm por papolin
"Temperatura de aplicación" entiendo que es la temperatura ambiente en el momento de aplicarla, no la temperatura que resistirá una vez seca.

jacboqueron

Cita de: vaya_putada en Agosto 11, 2023, 13:52:55 pmHola,

Comentar que he escrito a ceys y me han indicado que la temperatura operativa es de -15°C a 80°C con picos de 100°C así que parece que sería perfectamente válida.

En este caso creo que primero encolaré los dos cajones que fallan y, si fuera necesario, me volveré a plantear a futuro más opciones de refuerzo de los cajones.

Gracias!!
Buenas,
Yo le puse una cola blanca comprada en una ferretería, nada especial, y de momento este verano sigue sin moverse un milímetro...espero no tener boca de cabra 🤪🤞
Un camino de mil km se empieza con un paso.

josearada

Cita de: sachanet en Agosto 08, 2023, 10:59:36 amBuenos dias, la nevera (creo que es dometic RM5380) no me enfria. Por lo que he leido hay que limpiar la chimenea, el chicle y el quemador, pero me he puesto a buscar por el foro y youtube y no encuentro ningun video o brico de como hacerlo para este modelo, me podeis decir como hacerlo o indicarme algun buen video? Muchas gracias

pd: tambien me gustaria que me dijerais si es facil y seguro hacerlo o no, porque si no la llevo al taller para que me la revisen, muchas gracias


Hola yo tengo esa misma y cada año desmonto el quemador y el chicle y lo limpio todo bien, lo pongo en un cazo con vinagre de limpieza y lo pongo a hervir durante 10 minutos lo dejo secar y lo vuelvo a montar, siempre comprobando todos los pasos y sobretodo qye no haya fuga por la junta despues de montar y la verdad es que me funciona bastante bien incluso este año como ya tiene 10 años he comprado un quemador y un chicle nuevo y lo he puesto nuevo, no es dificil pero si que tienes que estar seguro de lo que tocas por el tema del gas, en youtube hay muchos tutoriales si dedicas un rato seguro que encuentras uno de tu modelo

vaya_putada

Cita de: josearada en Agosto 12, 2023, 20:45:01 pmHola yo tengo esa misma y cada año desmonto el quemador y el chicle y lo limpio todo bien, lo pongo en un cazo con vinagre de limpieza y lo pongo a hervir durante 10 minutos lo dejo secar y lo vuelvo a montar, siempre comprobando todos los pasos y sobretodo qye no haya fuga por la junta despues de montar y la verdad es que me funciona bastante bien incluso este año como ya tiene 10 años he comprado un quemador y un chicle nuevo y lo he puesto nuevo, no es dificil pero si que tienes que estar seguro de lo que tocas por el tema del gas, en youtube hay muchos tutoriales si dedicas un rato seguro que encuentras uno de tu modelo
Oye pues estaría genial si podéis ampliar esta info para neófitos en neveras ;) yo leo el quemador y el chicle y no se ni las piezas que son... solo he llegado a cambiar el chispero de momento.

Entiendo que el quemador es el de abajo para el gas, por el nombre, pero el chicle ??? Eso que es? Entiendo por esto que comentas que necesita mantenimiento...

Gracias!!